Genbu es la palabra japonesa que se utiliza para referirse a uno de los cuatro monstruos divinos que indican los puntos cardinales.
Genbu tiene la apariencia de una tortuga y una serpiente. Representa al norte y simboliza el elemento tierra.
El origen de Genbu proviene de uno de los cuatro símbolos de las constelaciones chinas.
Los chinos lo llaman Tortuga negra o tortuga del norte. Además de representar al norte, también hace referencia a la estación del invierno.
En la China antigua, la tortuga y la serpiente , eran visualizadas como criaturas espirituales que simbolizaban longevidad.
Durante la dinastía Han, la gente, con frecuencia, usaban pendientes de jade con la forma de tortugas.
Debido a la gran influencia de la china antigua, en Japón, los títulos honorables, con frecuencia, se referían a imágenes de tortugas.
Luego hubo una leyenda, la cual decía que las tortugas de sexo femenino eran incapaces de unirse a tortugas masculinas, pero solamente lo hacían con serpientes machos. Esto produjo el enojo de las tortugas masculinas y ellas mantenían la distancia, orinando a su alrededor para que no volvieran a acercarse. Desde entonces, aquellos hombres cuyas esposas estaban teniendo amores extramatrimoniales con frecuencia se referían hacia ellas como "tortugas" y la gente, por lo tanto, dejó de usar a la tortuga como símbolo de fortuna.
Bendiciones!
Bendiciones!
No hay comentarios:
Publicar un comentario