lunes, 8 de junio de 2009

LA ASTROLOGÍA EN WICCA

No es lo mismo hacer un ritual al amanecer, que bajo la luna llena; ni hacerlo en primavera que en otoño. Cada momento del día, estación, fase lunar, incluso cada día y hora, tienen cualidades específicas que podemos utilizar.

Día y noche

Durante el día predomina la energía del sol, que es fuerte, activa y expansiva. La luz solar empuja a salir, a explorar e intentar cosas nuevas; da valor, favorece la comunicación, los negocios y el comercio. Es el Yang (masculino) de la filosofía china.

El día propicia la magia que implica relacionarse con los demás, expandirse en el mundo, obtener fortaleza y poder. Las cuestiones de trabajo y dinero, así como los viajes.

Durante la noche predomina la luna. Su energía es fría y suave, receptiva, introspectiva y misteriosa. Fomenta la meditación y el silencio, la poesía y el arte. Es el Yin (femenino) de la filosofía china.

Los rituales, destinados a descubrir alguna verdad oculta en nosotros mismos, deben efectuarse por la noche. La magia de adivinación suele efectuarse durante estas horas, así como la proyección astral o la telepatía.

Las fases de la luna

La influencia de la luna es un elemento muy importante en las fluctuaciones de la energía psíquica.

Cuarto creciente.
A la luna se la llama creciente cuando pasa de nueva a llena. A medida que va creciendo, la luna ejerce una atracción magnética sobre todas las cosas. Es el momento para practicar la magia de la fertilidad, o para proteger una relación amorosa, aumentar la salud y el bienestar, y trazar nuevos caminos para el espíritu. También es un buen momento para plantar hierbas mágicas.

Cuarto menguante.
La luna es menguante cuando pasa de llena a nueva. Es el momento para deshacer, retroceder, eliminar y separar. Para promover el fin pacífico de una relación amorosa o de una asociación de negocios. Así mismo, si deseamos librarnos de experiencias pasadas o de una parte no deseada de nosotros mismos. También es el mejor momento para cortar hierbas y flores.

Luna llena.
La luna llena representa la marea alta de los poderes psíquicos, y resulta útil en todo tipo de magia.

Luna nueva.
Las noches en que “no hay” luna son como un período de descanso en el que es preferible no practicar la magia.

Amanecer y anochecer

Es en esos momentos es cuando mejor funciona la magia.

A la salida del sol es el momento adecuado para los conjuros relativos a nuevos comienzos: para encontrar un nuevo amor, un nuevo trabajo o incluso una nueva dirección en la vida; para recuperar la confianza y la esperanza en el futuro, después de haber pasado por una mala época; para recuperar la salud tras una enfermedad, o para curar un corazón roto. El mejor modo de practicar la magia al atardecer o al amanecer es estando de algún modo en contacto con la naturaleza, aunque sea delante de una ventana abierta. Lo mejor es colocarse de cara al este, pues es por donde sale el sol.

La puesta de sol también es un momento mágico. Es el momento de rendir cuentas y de cobrar conciencia de la forma en que hemos gastado nuestras energías. Se trata de uno de los momentos más importantes para conocerse a sí mismo, sobre todo en épocas de confusión y tensión. Cada vez que queramos conocer la verdad sobre algo, utilizaremos el poder de los últimos rayos del sol que permanecen en el horizonte. Ya se trate de una verdad que alguien nos oculta o que nos ocultamos a nosotros mismos. Lo mejor es mirar hacia el oeste, por donde se pone el sol.

Bendiciones!

No hay comentarios: