martes, 24 de febrero de 2009

ME PRESENTO ANTE USTEDES...

Esta página es para hacer un libro de sombras virtual, el cual me servirá como diario de hechizos y aprendizaje, mientras pasa el tiempo de preparación necesario para poder iniciarme como Wiccana.


Aquí voy a ir haciendo mis anotaciones sobre lo que voy descubriendo y aprendiendo. Espero que puedan servir de la misma manera a otros usuarios de la red.


Llevo mucho, mucho tiempo, aproximadamente 7 años, que me había sentido atraída por seguir el camino Wicca, pero por diferentes cuestiones, entre las que destaca mucho la ignorancia y los tabúes socioculturales y religiosos, no me había animado.


En días pasados me fui de aventura con el hombre que hoy por hoy amo. Esta es una de las cosas en las que coincido con el estilo de vida Wicca: el amor no es permanente, como todas las cosas de la vida pertenece a un ciclo.


Bueno, continuando con la experiencia que quiero relatar, les diré que estuvimos recorriendo parte del Sureste de México y por extrañas razones, fuimos a parar a la región mágica de los Pantanos de Centla. Estuvimos específicamente en Ciudad Frontera, Tabasco. Fueron momentos maravillosos. La fecha exacta: 13 de febrero.


Pero hubo algo dentro de mi corazón y de mi espíritu, que me hizo decidir de un momento a otro dar el gran paso y dejar de posponer un camino al que al parecer he estado llamada desde hace mucho. Tal vez es el camino que los Dioses tenían preparado para mi desde el memorial de los tiempos.


Una de las cosas maravillosas que me sucedieron ese día fue que encontré la varita que tal vez me acompañará en mi vida como Wiccana: es una varita que recogí en la selva de los Pantanos de Centla, de espino. Algo me hizo tomar esa varita y traerla conmigo a mi hogar. Tal vez fue el primer regalo que me dieron los Dioses.


La situación es que voy a comenzar a prepararme el tiempo que los Dioses consideren necesario para seguir esta senda. No se si fue ese contacto con la naturaleza de mi país lo que hizo vibrar mi corazón y mi espíritu de manera diferente. Pero conocí paisajes maravillosos: la selva de Tabasco, la región de los Tuxtlas, parte de la selva de Chiapas, los altos de las Cumbres de Maltrata, que te hacen sentir como si tocaras el cielo con solo elevar un poco tus manos, el aroma del mar. No lo se, yo no puedo tener todas las respuestas, pretenderlo sería un exceso de soberbia. Sólo los Dioses lo saben.


De lo que estoy segura es que tal vez fueron los Dioses los que no me permitieron tomar esta decisión hace 7 años, porque aún no estaba preparada, y es ahora, en este momento de mi vida que puedo y debo hacerlo de forma correcta. No lo sé todavía, ha de pasar mínimo un año con un día, 13 lunas, 4 celebraciones mayores y 4 menores para poder saber si los Dioses me han elegido para formar parte de ellos, ser uno solo con ellos como mentores y fuerzas creadoras de todo lo que existe y de lo que no también. Habrá que esperar hasta el 14 de febrero del 2010 para saber cual es mi camino y mi destino.


Tal vez estas palabras no sean escritas de mi propio puño y letra, pero si son escritas con todo el amor de mi corazón y de mi escencia.


Una cosa si me queda muy clara el amor es la magia más poderosa que existe… el amor llena de magia nuestra vida.


Bendiciones!