martes, 19 de mayo de 2009

CEREMONIA DE LOS PASTELES Y LAS CERVEZAS

La Ceremonia de los Pasteles y la Cerveza es un antiguo rito lunar, aunque posiblemente la forma concreta que le damos actualmente no tiene más que unos cientos de años.

Las religiones cambian y evolucionan con las personas que las practican, y los rituales que usamos hoy probablemente resultarán irreconocibles dentro de unos siglos.

La Ceremonia de los Pasteles y la Cerveza incluye la ofrenda y el compartir vino, cerveza o hidromiel, y el pan o pastel.

En el paganismo, estos elementos simbolizan diversos aspectos de la Diosa y su mundo. Cuando comemos la ofrenda de los pasteles y la cerveza, incorporamos en nosotros una parte de la Diosa. Unimos en nuestro interior las esencias del espíritu y la materia. También podemos considerar que el pan simboliza a la Diosa tierra y la cerveza la sangre del Dios del cielo, cuya vida se derrama cada otoño para que podamos seguir viviendo. Esta última idea era popular en las sociedades celtas y británicas, donde se practicaban ocasionalmente los regicidios rituales.

La idea de que lo que uno come se manifestará es otra vieja creencia pagana, cuyas raíces se hunden en la antigüedad. Los pueblos de muchas culturas solían comer partes de sus guerreros caídos, lo que posibilitaba que los muertos renacieran en sus propios clanes o tribus.

Los nativos americanos se comían el corazón de los animales salvajes que cazaban para incorporar y extender sus virtudes.

En los ciclos mitológicos irlandeses, vemos que Edain, la reina de las hadas es comida por Etair para renacer como mortal.

Este rito es tan profundamente significativo para el psiquismo humano que prácticamente todas las religiones lo han practicado de una u otra forma. Los judíos bendicen de manera especial el vino y el pan en el servicio del sábado. Los cristianos tienen la comunión, en la que es pastel y la cerveza se transforman en el cuerpo y la sangre de su Cristo.

Dado que el comer, como cualquier otra función corporal, es un acto que ayuda significativamente a sentirse en contacto con la tierra, este ritual suele celebrarse inmediatamente antes de abrir el círculo.

El Pastel simboliza: materia, carne, tierra, submundo, plano terrestre, estabilidad, cuerpo físico, acción y nacimiento.

La Cerveza simboliza: espíritu, sangre, cielos, otro mundo, plano astral, movimiento, cuerpo astral, pensamiento, concepción.

Sin restarle importancia a lo que estos elementos significan, no son imprescindibles, ya que a veces nuestras condiciones no nos permiten ser tan ortodoxos, por lo que una sencilla ofrenda de frutas y tal vez elementos como agua, jugo o leche, pueden estar tan llenos de significado como el ofrecer pastel y cerveza, o elementos más elaborados, siempre y cuando estas ofrendas se hagan con el sentimiento de compartir con los Dioses, así que el no contar con estos elementos no significa que no se pueda celebrar un Esbat o un Sabbat con todo el honor a los Dioses, así como tampoco el sólo celebrar a la luna llena.

RITUAL DE LOS PASTELES Y CERVEZAS


Sitúate enfrente de tu altar, en el que habrás puesto la cerveza y el pastel (o el juego y el pan, lo que prefieras), con los brazos elevados al cielo y dirígete a la Diosa diciendo:

"Bendita Madre de todos nosotros, estoy ante tu altar esta noche de tu luna llena, cuando tus energías empapan la tierra con la luz de tus pálidos ojos amorosos, para ofrecerte mi amor, mi fidelidad y mis bendiciones, y para reafirmar que soy hija/o tuya/o. Hoy consagraré y comeré el pastel de tu tierra, y la cerveza de tu cielo para poder llevar tu esencia dentro de mí, y para que tu amor y voluntad puedan ser llevados por mí al mundo".

Toma la pieza de pastel y sostenla con tu mano receptiva (con la que no escribes). Si estás al aire libre o cerca de una ventana, permite que la luz lunar bañe el pastel.

"Madre (puedes mencionar aquí a la Diosa lunar con la que te sientas a gusto), te doy las gracias por la generosidad de tu cuerpo terrenal que me sustenta con sus alimentos. De tu matriz fluye toda la vida y toda clase de sustentos vitales. Permíteme usar este símbolo para llenarme de tu ilimitada presencia. Sé en mí y de mí por siempre".

Come un bocado de pastel; después toma otro trocito y sostenlo con tu mano de poder (con la que escribes). Vas a ofrecer esta porción como ofrenda tradicional tanto a la Diosa como a los espíritus naturales y a los animales que puedan estar cerca del lugar donde te encuentras:

"Aunque soy una bruja solitaria, sé que en realidad nunca estoy sola. Te devuelvo un trocito del cereal de vida nacido de tu vientre en humilde agradecimiento por tus numerosos regalos de amor. Que tú y tus criaturas puedan participar de él y disfrutar".

Si estás al aire libre, pon el pastel en el suelo. Si estás en un espacio cerrado, ten un plato preparado para recoger la ofrenda y poder ponerla después al aire libre. A continuación, toma la cerveza con tu mano receptiva. Una vez más, si estás al aire libre o cerca de una ventana, permite que la luz lunar bañe la cerveza. Dedica un momento a observar todo el juego de la lz sobre la superficie acuosa:

"Madre, te doy las gracias por los misterios de tu reino acuoso que sustenta mi espíritu e imaginación, porque la sangre de tu matriz dio a luz de la totalidad de la vida. Por tu sangre todos los seres vivos han sido bendecidos y hechos sagrados. Permíteme usar este símbolo para llenarme de tu ilimitada presencia. Sé en mí y de mí por siempre".

Toma un sorbo de la cerveza y después transfiere la vasija a tu mano de poder diciendo:

"Como una única gota de agua se funde en el gran mar, yo tampoco estoy sola. Como esa única gota, soy parte del flujo y reflujo de la vida, la muerte y la vida renovada. Yo soy yo misma y también parte de la totalidad. Ahora te devuelvo estas gotas preciosas de agua de vida procedentes de tu gran matriz en humilde acción de gracias. Que este símbolo de tu sangre pueda dar nueva vida a todos los que participan en tus ritos con placer".

Si estás al aire libre, vierte un poco de cerveza en el suelo junto al pastel. Si estás dentro de casa, transfiere el líquido a otro recipiente que puedas sacar al exterior más tarde. Ahora toma la copa que contiene la cerveza con tu mano receptiva y el pastel en tu mano dominante, y di:

"¡Mira, la Triple Diosa es una! Doncella, madre y bruja. ¡La tierra y el cielo son uno! La matriz y la sangre. Yo soy una con ellos. Soy una hija de la Diosa. Que ella siempre pueda manifestarse en mí".

Introduce un trozo de pastel en la cerveza y permite que se empape de líquido. Piensa en la unidad de la Diosa con su matriz terrenal y su sangre celestial que se juntan dentro de ti, preparadas para realizar cualquier acto creativo. Después come una porción de esa parte de pastel empapada, unificada. Al hacerlo declaras que estás dispuesto/a a ser una vasija para la manifestación del poder creativo de la Diosa cuando abandones el círculo y regreses al mundo cotidiano. Acaba el ritual diciendo:

"Mirad, soy la Diosa. Mirad, soy el Principio Creativo. Mirad, soy la Divinidad. Estoy sola, y sin embargo soy una con todo lo que es. Soy una gota en el océano y soy la marea que sube, baja y vuelve a subir. La Triple Diosa es una. Ella vive en mí. Yo vivo en ella. Por siempre jamás. Alegre encuentro, alegre despedida y alegre reencuentro. ¡Así sea!".

Ahora puedes comer la porción del mini banquete que desees; también puedes sentarte en silencio y meditar sobre el ritual que acabas de realizar. Seguidamente, eres libre de abrir tu círculo como prefieras.

Bendiciones!

NECTAR DE LUNA LLENA O NECTAR DE LEVANAH

El nombre hebreo de la Luna es Levanah y en Árbol de la vida es esta luminaria la que abre el camino que asciende a las esferas superiores y a las puertas del cielo. Es por esto que la Luna es considerada de gran importancia en meditaciones y en la práctica del misticismo. La Luna siempre ha sido el eje sobre el cual se balancea el poder de todo ritual mágico.

Debido a su gran influencia sobre los líquidos, la Luna es asociada con el elemento agua, el cual es regido por los guardianes del Oeste. Para establecer contacto con ellos y recibir las poderosas influencias de la esfera lunar, se prepara el Néctar de Levanah.

PREPARACION DEL ELIXIR

La base de este elixir mágico se prepara batiendo una clara de huevo con bastante azúcar y añadiéndole media tasa de crema de leche (o leche sino consigue la crema de leche). A esta mezcla se le añade media taza de vino blanco. El líquido resultante es de exquisito sabor.

Se vacía de inmediato en una copa azul. Luego de haber vaciado el líquido en la copa, se coloca en el fondo una piedra de la Luna, un cuarzo azul o un ópalo. La copa con la piedra de la Luna se coloca donde pueda recibir la influencia lunar. Se rodea con cuatro velas cortas plateadas (o blancas) en forma de cruz.

La copa se cubre con un paño azul oscuro (si no tiene puede ser blanco o violeta) transparente de nylon, algodón o de seda. Si la tela tiene diseños de lunas o estrellas plateadas es más eficaz aún. Se encienden las velas.

La copa se deja en su lugar por una hora o más. Al término de este tiempo, se descubre la copa y la persona se para frente a ella con los brazos extendidos y dice:

"En nombre del Señor y la Señora , creadores del Universo, les pido, Oh! Guardianes del Oeste, que bendigan este Néctar de Levanah para que rebose con su divina luz. Permítanme que al tomar este elixir sagrado reciba dentro de mi ser el gran poder de la Luna junto con su bendición. Y que esta energía celestial nutra mi cuerpo y mi espíritu y me de la fuerza para vencer las pruebas y dificultades de la vida".

La copa se toma entre las dos manos con gran reverencia y se toma lentamente, sin despegar la boca en ningún momento. La piedra de la Luna no se saca de la copa hasta haber bebido todo el contenido.

NOTAS IMPORTANTES SOBRE ESTE RITUAL

1) Este ritual da gran poder a la persona para resolver toda clase de problemas.

2) Se debe llevar a cabo en Luna Nueva y/o Luna Llena solamente.

3) Si se hace continuamente, la persona desarrolla grandes poderes psíquicos.

4) Antes de hacer este ritual, la persona debe asearse y vestirse con ropas limpias, blancas o azules.

4) Este ritual se hace de noche y la persona debe estar descalza y no haber comido nada por lo menos tres horas antes de llevarlo a cabo.

6) Las mujeres que deseen llevar a cabo este ritual o cualquier tipo de magia angelical no pueden estar pasando por el ciclo menstrual. Esta es una importante regla que siempre se debe tomar en cuenta.

Bendiciones!

INVOCANDO A LOS 4 VIENTOS

Muchos hechizos y rituales se pueden iniciar con una invocación a los 4 vientos. En abril puedes aprovechar los poderes del aire más que nunca.

Para esta invocación deberás estar al aire libre, cuando hayas reunido todo lo que necesitas, mira hacia el norte y di:

“¡Vientos del norte! ¡Instantáneos y poderosos!
¡Ayúdenme con mi trabajo mágico!"

Mira al este y di:

"¡Vientos del este! ¡Deslumbrantes y brillantes!
¡Ayúdenme con mi trabajo mágico!"

Mira al sur y di:

"¡Vientos del sur! ¡Ardientes y radiantes!
¡Ayúdenme con mi trabajo mágico!"

Mira al oeste y di:

"¡Vientos del oeste! ¡Suaves y flotantes!
¡Ayúdenme con mi trabajo mágico!"

Ahora sigue con el hechizo.

También para llamar al viento, puedes usar un botón blanco, con dos agujeros y un hilo rojo.
Anuda el hilo alrededor del codo para formar un lazo.

Corta el hilo sobrante.

Pon cada uno de los extremos del hilo en cada agujero del botón.

Ata el final suelto de los hilos formando un nudo. Sujeta el hilo hasta que el botón quede colgando en medio.

Da vueltas al botón hasta que el hilo esté totalmente retorcido.

Ahora tira de los extremos y acércalos de nuevo.

Hazlo una y otra vez hasta que el botón empiece a producir un sonido similar al del viento.

Esto atraerá la brisa.

Puedes hacer tus peticiones y la brisa las llevará a su destino.

Bendiciones!

RITUAL DE ESBAT DE LUNA LLENA

MATERIALES

- 1 vela blanca o plateada, para simbolizar a la Diosa en su aspecto de Madre.
- Flores blancas para adornar el altar.
- 1 piedra de la Luna ó Adularia o 1 Opalo, previamente limpia y consagrada.
- Hierbas para quemar.
- Caldero.
- Inciensario.
- Elementos de altar que nos guste utilizar en ceremonias.

CEREMONIA

Preparar los materiales y colocarlos sobre el altar.
Trazar el círculo, llamar a los Guardianes, invitar al ritual al Señor y a la Señora.

Colocar el caldero sobre el pentáculo del altar con la vela blanca o plateada, previamente limpia y consagrada dentro del mismo.

Prendemos la vela y entonamos o decimos el siguiente verso:
"Señora de la plenitud de la vida,
que con tu luz bañas todo a tu alrededor.
Muéstrame el mejor de tus caminos,
y hazme de tu Amor acreedor."

Quemamos en el sahumerio las hierbas mientras decimos:

"Bendíceme con tu presencia,
Diosa de las flores y la vegetación,
te pido que llenes mi vida
con días de felicidad y Amor.
Hierbas mágicas que al cosmos han de llegar,
eleven rápido su energía para que a la Diosa puedan avisar.
Madre abundante, Luna brillante,
escuchas mis plegarias en esta noche importante."

Tomamos la Piedra elegida y mientras la pasamos por el humo que surge de la quema de las hierbas decimos:

"Préstale a esta Adularia tu fértil poder,
hazla potente, fuerte y ordénale a su energía a crecer.
Gran Madre sabia, reina de la introspección,
eleva tu vuelo en esta noche y concédeme razón.
Ven a mi, permanece a mi lado,
y deja que tu sabiduría me vaya guiando."

Hacemos el festín sencillo.

Despedir a los Dioses y a los Guardianes.

Abrir el círculo protector.

Dejar que las velas se consuman.

Bendiciones!