miércoles, 20 de mayo de 2009

ORACION CELTA PARA LA SANACION

Fuerzas de la Naturaleza del Cosmos
que obran en armonía.
Voluntad del Señor y la Señora,
Padre y Madre Eternos,
que reinan en este mundo.

Vengo a vosotros por súplica
se cumpla el plan eterno como sea.

Pido por el crecimiento del espíritu,
por el que el cuerpo pasa enfermedad.
Que la misión sea llevada a cabo.
El cuerpo enferma porque el espíritu busca.

Las respuestas necesitan de la pregunta del dolor.
Pido por que _______ (nombre del enfermo)
encuentre las respuestas.

Que la sanación sea antes en el espíritu
para que la sanación sea en el cuerpo.
Que sane el espíritu como obra primera,
que sane el cuerpo si así debe ser,
siempre cumpliendo la voluntad infinita.

Gracias les doy por la enfermedad
que nos permite crecer.
Cumplida sea la Voluntad Superior.

Así sea.

Bendiciones!

BENDICION IRLANDESA

Que el camino salga a tu encuentro.
Que el viento siempre esté detrás de ti.
Y la lluvia caiga suave sobre tus campos.
Y hasta que nos volvamos a encontrar,
que los Dioses te sostengan con el puño de sus manos.
Que vivas por el tiempo que tú quieras,
y que nunca quieras vivir tanto como vives.
Recuerda siempre olvidar
las cosas que te entristecieron.
Pero nunca te olvides de recordar
las cosas que te alegraron.
Recuerda siempre olvidar
a los amigos que resultaron falsos.
Pero nunca olvides recordar
a aquellos que permanecieron contigo.
Recuerda siempre olvidar
los problemas que ya pasaron.
Pero nunca olvides recordar
las bendiciones de cada día.
Que el día más triste de tu futuro
no sea peor que el día más feliz de tu pasado.
Que nunca se te venga el techo encima
y que los amigos reunidos debajo de él, nunca se vayan.
Que siempre tengas palabras cálidas en un frío anochecer.
Una luna llena en una noche oscura.
Y que el camino siempre se abra a tu puerta.
Que haya una generación de hijos
en los hijos de tus hijos.
Que vivas cien años,
con un año extra para arrepentirte!
Que los Dioses te guarden en sus manos
Y nunca apriete mucho sus puños.
Que tus vecinos te respeten.
Los problemas te abandonen.
Los espíritus te protejan.
Y que el cielo te acoja.
Que la fortuna de las colinas Irlandesas te abracen.
Que las Bendiciones de San Patricio te contemplen.
Que tus bolsillos estén pesados
y tu corazón ligero.
Que la buena suerte te persiga.
Y cada día y cada noche
tengas muros contra el viento,
y un techo para la lluvia,
y bebidas junto a la fogata,
y muchas risas para consolarte,
y aquellos a quienes amas cerca de ti,
y con todo lo que tu corazón desee!
Que los Dioses estén contigo y te bendigan.
Que veas a los hijos de tus hijos.
Que el infortunio sea pobre, rico en bendiciones.
Que no conozcas nada más que la felicidad
desde este día en adelante.
Que los Dioses te concedan muchos años de vida,
pues de seguro ellos saben que la tierra
no tiene suficientes espíritus como tú..

Bendiciones!

LA SABIDURIA DE LOS MAYAS, LOS DUEÑOS DEL COSMOS

La cultura, la ciencia, la religión y el arte maya están basados en su relación con el Sol. Creían que sólo a través del Sol se podían comunicar con Hunab-Kú, el Dios que esta en todas partes. Para los mayas, Hunab-Kú es un organismo gigantesco que nos contiene a todos en su interior. Afirman que su corazón y su mente están en el centro de nuestra galaxia y que sólo a través del Sol se podían comunicar y dirigirse espiritualmente a él. Por eso su interés fundamental en el Sol, en Kinich-Ahau.

Los mayas construyeron sus maravillosas ciudades, sus sitios ceremoniales y sus pirámides al sur de México, en la Península de Yucatán, Honduras y Guatemala. Allí dejaron grabados en las piedras sus mensajes del tiempo, los recorridos del Sol, de la Luna, de Venus y el camino para que la humanidad se dirija hacia el crecimiento y la luz de una nueva Era, no hacia el materialismo y la autodestrucción.

Maya viene de "Mayab", que significa "sitio del planeta Tierra llamado Yucatán". Para los hindúes Maya significa ilusión, para ellos todo lo que cambia es ilusión, lo que permanece, lo eterno, es el espíritu. Maya también significa mente, magia, madre. Maya, Maia y María son una misma palabra; curiosamente la madre de Buda se llamaba Maia y la madre de Jesús, María.

El mes de Mayo lleva ese nombre en honor a la diosa romana Maya, la diosa de la primavera, del florecimiento. En filosofía esotérica, la palabra Maya representa a una mente que se libera del cuerpo para moverse a grandes distancias con plena conciencia.

¿Tendrá este último significado algo que ver con la desaparición de casi todo el pueblo maya en el año 830 d. C.? Aunque hay muchas teorías sobre la desaparición misteriosa de esta gran civilización, algunos dicen que desaparecieron de manera voluntaria y consciente, abandonaron sus ciudades y sus casas en el momento de mayor desarrollo de su civilización.

Los mayas descubrieron, gracias a sus estudios sobre el Sol, que el Sistema Solar entero se movía. Llegaron a la conclusión de que el Universo tiene ciclos, períodos de tiempo repetitivos que comienzan y terminan como el día y la noche. Se dieron cuenta que nuestro Sistema Solar se desplaza en una elipse que lo aleja y acerca al centro de la galaxia. Es decir, que el Sol y todos los planetas se mueven en ciclos en relación con Hunab-Kú, la luz central de la galaxia.

Encontraron que esa elipse, ese giro completo, ese ciclo que realiza el Sistema Solar, dura 25,625 años. A este ciclo lo podemos llamar DIA GALÁCTICO. Cuando el recorrido llega a la mitad, es decir, tras 12,800 años, estamos cerca del centro de la galaxia, de la luz, iluminados en el día de la galaxia. En la otra mitad del recorrido, los otros 12,800 años, nuestro Sistema Solar esta cada vez más lejos de la luz central, es decir, en la sombra, en la noche de la galaxia. Hay día y noche en la galaxia, sucede lo mismo que en nuestro planeta pero en una escala mucho mayor; cada día y cada noche duran 12,800 años.

Descubrieron que cada gran ciclo contiene, a su vez, ciclos menores que tienen las mismas características que los ciclos mayores. El DIA GALÁCTICO de 25,625 años está dividido en 5 ciclos de 5,125 años cada uno. El primer ciclo es la MAÑANA GALÁCTICA, el segundo ciclo es el MEDIODÍA GALÁCTICO, el tercero es la TARDE, luego viene el cuarto ciclo la TARDE-NOCHE o ANOCHECER y por fin, la conclusión, el quinto ciclo, la NOCHE GALÁCTICA que vuelve a dar paso a un nuevo amanecer, a otros 5 ciclos y así eternamente.

La primera profecía de los mayas nos dice que en 1999 el Sistema Solar empezó a salir del último de esos ciclos, que nos encontramos en el fin de la noche, saliendo de la oscuridad y a punto de entrar en el amanecer de la galaxia. Dice que al final y al comienzo de estos ciclos, o sea, cada 5,125 años, el Sol central de la galaxia emite un rayo de luz muy intenso. Mediante este brillo sincroniza a todos los planetas y soles. Es como el latir lumínico del corazón de la galaxia, palpita cada 5,125 años.

Ese resplandor inmenso es el período de transición que marca el final de un ciclo y el comienzo de otro, y dura 20 años. Ahora nosotros nos encontramos en el TIEMPO DEL NO-TIEMPO, es un momento evolutivo, una etapa corta pero intensa dentro de los grandes ciclos donde suceden cambios muy rápidos para impulsarnos hacia una nueva etapa de evolución como individuos o como humanidad.

Los mayas nos hablan de un ritmo, de un orden que existe en el Universo. El hombre maya es bastante poderoso: domina y posee el número que le permite hacerse "dueño del tiempo". Su cuenta le permite saber que todos los planetas tienen ciclos y giros invariables.

Estamos en el período del NO-TIEMPO y como individuos debemos tomar una decisión que nos afectará a todos. Si continuamos en este curso negativo de odio de los unos por los otros, de destrucción de la naturaleza, de miedo y egoísmo, iremos directo a la destrucción, al caos y desapareceremos como especie pensante del planeta. En cambio, si tomamos conciencia y nos damos cuenta que todos formamos parte de un organismo gigantesco, que debemos respetarnos los unos a los otros, que debemos sanar a la madre tierra y ocuparnos de su limpieza, iremos directo al crecimiento positivo. La naturaleza, nuestro Sol, la galaxia, están esperando nuestra decisión... De nosotros depende el sentido que adoptará el cambio de los tiempos, si será una etapa de dolor y destrucción o, por el contrario, nos encontrará unidos en una misma conciencia positiva dirigidos hacia el siguiente peldaño evolutivo.

LAS 7 PROFECÍAS MAYAS

Develar las predicciones de los mayas implica sumergirse en su mundo científico, religioso y espiritual.

Primera profecía:
Según esta profecía, el 22 DE DICIEMBRE DE 2012 el Sol recibirá un rayo sincronizador del centro de la galaxia con el que se iniciará un nuevo ciclo. Será el fin del mundo de materialismo y destrucción en que vivimos y el inicio de una nueva etapa de respeto y armonía. Antes de ese día, la humanidad deberá optar entre desaparecer como especie pensante que atenta contra el planeta o evolucionar hacia una nueva Era de integración con el resto del Universo.

Segunda profecía:
La segunda profecía anunció que, a partir del eclipse del 11 DE AGOSTO DE 1999, las transformaciones físicas en el Sol alterarían el comportamiento de los hombres. Dijeron que algunos perderían el control de sus emociones y otros afianzarían su paz interior para sincronizarse con los ritmos de la galaxia. Así podrán neutralizarse los cambios drásticos que describen las siguientes profecías.

Tercera profecía:
En la tercera profecía, los mayas aseguran que la conducta antiecológica del hombre aumentará la temperatura de la Tierra y producirá desequilibrios climáticos y geológicos. La falta de sincronía entre nuestro comportamiento y la naturaleza traerá grandes problemas como la evaporación del agua de los suelos, incendios forestales y la destrucción de las cosechas. La actitud que tomemos será crucial para sobrellevar esta época de crisis.

Cuarta profecía:
Aquí se predice una ola de calor que provocará el derretimiento del hielo de los polos. Según los mayas, este será el modo en que el planeta se limpiará y reverdecerá, pero a la vez se inundarán las costas y miles de personas que viven cerca del mar se enfrentarán a serios peligros.

Quinta profecía:
Según la quinta profecía, si no sintonizamos nuestro comportamiento con los ritmos de la naturaleza y la galaxia, antes del 2012 veremos fallar todos los sistemas sobre los que está basada nuestra civilización. Se producirá un colapso de la red informática, la electricidad, el sistema económico y la religión. A partir de estos hechos, el hombre verá la necesidad de reorganizar la sociedad de un modo más armónico y menos competitivo.

Sexta profecía:
Habla de la aparición de un cometa que traerá transformaciones físicas muy bruscas en nuestro planeta. A partir de sus cálculos, los mayas aseguran que existen altas probabilidades de que el cometa choque con la Tierra. Pero a la vez, sostienen que es posible desviar su trayectoria por medios físicos o psíquicos.

Séptima profecía:
En la séptima profecía los mayas nos dejaron un mensaje de esperanza. Dijeron que a partir de un esfuerzo voluntario por lograr la armonía y la paz interior, podremos desarrollar nuevos sentidos e integrarnos al funcionamiento de la galaxia. Así podremos reducir los efectos nocivos anunciados por las otras profecías y renacer en una nueva Era, "la Era de la Luz".

Bendiciones!

EL ALTAR

El altar de una bruja, es el espacio sagrado que tenemos, es nuestro sitio de poder.

El altar es el punto focal de devoción, y casi cualquier religión lo posee en una u otra forma. La religión Wicca no es la excepción.

Cabe aclarar que en Wicca no se considera que los Dioses moran en el altar mismo. Éste es un lugar de poder y magia pero no Sacrosanto.

Algunas lo hacen en un rincón de la casa, aunque muchos piensan que no debe estar expuesto a miradas de extraños; otras buscan su "rincón mágico" en la propia naturaleza, en el tronco de un árbol del bosque, en el llano de una montaña, incluso en un rinconcito de tu propio jardín... Todo esto esta en función de que se trate de un brujo solitario, o que pertenezca a un Coven.

Los primeros, no tienen reglas precisas para sus "métodos" mágicos; los segundos, hacen su altar según las leyes y reglas de su Coven, pero siempre buscando la comodidad, algo tranquilo y accesible que inspire paz y confianza; claro que depende mucho del estilo de vida que lleve cada uno...ese es el primer paso para montar el altar.

Es importante tener en cuenta, que nuestro altar, debe estar en una zona limpia, ya que el polvo y la suciedad generan malas energías, y eso no nos colabora favorablemente en rituales o embrujos.

El siguiente paso, consiste en representar a los cuatro elementos, con las Herramienta> como llamamos a nuestros utensilios. Cada herramienta simboliza la energía de un elemento, equilibrio y totalidad para nuestro círculo mágico. Se utilizan para dirigir o expulsar energías, o para protección de ataques psíquicos. Muchas de las herramientas actuales se implantaron durante la época medieval, otros objetos, como el martillo de Thor, por ejemplo, proceden de los mitos y leyendas de los primeros pobladores europeos.

No es necesario hacer grandes inversiones económicas para obtener objetos mágicos, incluso en las cosas sencillas de la naturaleza podemos encontrar las herramientas necesarias para nuestro altar.

La manera de acomodar las herramientas, velas y demás, varían con cada tradición.
Si haces tus rituales en casa, puedes usar una mesa como altar, si haces tus rituales en espacios abiertos, puedes hacer tu altar directamente en el piso.

En el altar los cuatro elementos se hallan representados por herramientas, y se hallan alineados con los puntos cardinales correspondientes. De más está decir, de utilizar éste altar en el hemisferio sur, probablemente el orden de los mismos sea distinto. Igualmente ocurre si utilizamos una alineación distinta a la tradicional, sea por la ubicación o por costumbre. En cualquier caso, la alineación debe coincidir con la alineación de los elementos que utilizamos al trazar el círculo.

Existen prácticamente infinitas formas de organizar un altar, desde las más sencillas que involucran uno o dos elementos, hasta las más complicadas y ceremoniales.

En general, encontraremos que los altares Wicca contienen fundamentalmente representaciones de la Diosa, el Dios, y de los cuatro elementos.


TIPOS DE ALTAR
Existen dos tipos principales de altar. El primero, general, es un área dedicada para rituales. El segundo, llamado a veces "sagrario" o "capilla" ("shrine"), está dedicado en general a una única Deidad, o a un tipo de ellas.

Es común que devotos de una deidad en particular tengan un altar "general" para toda la actividad ritual, y otro, generalmente más pequeño, dedicado específicamente a su Deidad Patrona o Matrona, y que es donde dejará ofrendas exclusivas para ellas, y quizás lleve a cabo rituales o meditaciones dedicados a ésta única deidad.

No todos los Wiccanos siguen ésta práctica y, obviamente, será imposible el organizar uno de éstas "capillas" si no estamos dedicados a una deidad en particular.

ALINEACION DEL ALTAR
El altar generalmente se encuentra hacia el este. El norte es otra dirección favorecida, pero raramente encontraremos en el hemisferio norte altares orientados de otra forma. En el hemisferio sur es probable que esto se invierta.

La ubicación del altar en el círculo es similar, aunque también se puede colocar en el centro del círculo mirando al este. Yo aplico esto último.


LAS DEIDADES EN EL ALTAR
El altar se haya dividido en dos secciones, la izquierda para la Diosa (la izquierda representando la intuición) y la derecha para el Dios (representando los aspectos más lógicos).


DECORACION
En cuanto a la decoración del altar algunos wiccanos les gusta usar mantelitos de colores según la celebración o el trabajo mágico. Podemos usar las correspondencias de cada celebración.

No es necesario decorar el altar cuando haces los rituales al aire libre, ya que por lo general se pone el altar en el piso.

Un altar con regalía completa necesita mucho espacio, algo que quizás nos resulte difícil encontrar. Utilizando el altar que sugerimos aquí, es posible que nos quedemos sin ningún espacio libre.

Es posible también que nos quede cierto espacio libre sobre el altar, que podremos utilizar para colocar algunas otras herramientas (como el incensario), o para colocar diversas decoraciones: piedras, flores, plantas, etc.

Todo depende del ritual que llevemos a cabo; el altar en general variará en base a esto, y a los elementos que utilicemos durante el mismo.

Por supuesto que lo arriba expuesto es nada más que una sugerencia. Es perfectamente posible usar altares ordenados de otra manera; es igualmente posible el reducir la cantidad de herramientas, o incluso las imágenes, hasta el punto de obtener un altar minimalista.

Un representante extremo de esto sería un altar que sea nada más que una sola vela, representando al Espíritu, tanto como unión de los cuatro elementos, como al Dios y la Diosa.

LA DIFICULTAD DE UN ALTAR PERMANENTE
Si bien sería ideal el poder mantener un altar en forma permanente, no todos pueden hacerlo. Son muy pocos los afortunados que pueden tener un altar permanente en sus casas, otros no lo tienen por razones de espacio o la desafortunada intolerancia de la gente que les rodea.

Se le llama altar provisional a aquel que se monta cada vez que hacemos un ritual ya sea en casa o afuera en contacto con la naturaleza.

No hay nada de malo en recrear el altar al momento de utilizarlo. Una solución posible para esto es el utilizar un pequeño baúl en donde guardaremos las herramientas cuando no se encuentren en uso, y que durante el ritual actuará como base del altar.

Otra posibilidad es tener las herramientas guardadas, y utilizar un mantel como elemento fijo para delimitar el altar. Al terminar de usarlo podemos lavarlo, doblarlo y guardarlo en un cajón.

Finalmente, es importante el que, si estamos cortos de espacio, busquemos soluciones creativas: el alféizar de la ventana, o ése rincón que nadie usa, puede ser perfecto para mantener aunque más no sea un mini-altar permanente. El uso constante es lo que irá personalizando nuestro altar y demarcando el espacio como "espacio sagrado".

Aún así, debemos procurarnos un lugar determinado para guardar nuestras herramientas, velas, estatuillas, etc. cuando se usan.

El altar puede ser redondo, para representar a la Diosa y la espiritualidad, o también puede ser cuadrado en representación de los cuatro elementos

CUIDADO Y MANTENIMIENTO
Los cuidados son más bien obvios: mantener el área limpia y ordenada, teniendo especial cuidado en retirar restos de velas, cera, cerillas, incienso, carboncillo, etc. Lavar el mantel, si lo utilizamos.

Un altar en uso es un altar que no tiene polvo.
Finalmente siempre debemos tener o hacernos de un lugarcito especial para contactar y honrar a los Dioses.
Bendiciones!