sábado, 13 de junio de 2009

LO QUE SIGNIFICAN LOS SÍMBOLOS

Abanico: esta es una indicación de que tiene un admirador secreto. Tenga cuidado de no dejarse involucrar en una relación amorosa secreta o se encontrará al final con infidelidad y vergüenza.

Aeroplano: viajes en el futuro cercano. Sin embargo, sería sabio cancelar el viaje si la imagen en forma de patrón de hojas está quebrado, ya que esto significa un accidente aéreo grave.

Ancla: se representa un viaje realizado en seguridad o el inicio de un proyecto o carrera profesional llenos de éxito.

Ángel: pronto recibirá muy buenas noticias.

Anillo: si el símbolo de anillo aparece en un costado de la taza indica que sucederá una ceremonia de matrimonio dentro de poco (busque iniciales, números o símbolos astrológicos significativos). Si el anillo aparece en el fondo de la taza, se pospondrá una formalización de relaciones o un matrimonio.

Anteojos: prepárese a recibir una sorpresa en el cercano futuro. Tenga especial cuidado en asuntos de negocios.

Araña: alguien cercano a usted está manteniendo algo secreto que le interesa.

Árbol: este es uno de los símbolos favoritos que indican buena salud (tanto física como espiritual). Más de un árbol indica que un deseo de recibir algo práctico pronto se realizará.

Arma de Fuego: es mejor para usted evitar las discusiones con amigos o familiares. Para los hombres y mujeres en servicio militar, el símbolo de un arma de fuego es una indicación de que entrará en servicio activo.

Arpa: su futuro estará lleno de romance y alegría.

Automóvil: esté preparado a enfrentar cambios súbitos a su derredor. Se predice que se dará una mudanza en el futuro cercano.

Ave: es un símbolo de buena suerte, de recibir dinero o de realizar un viaje en el futuro. Si sus alas están extendidas, indica un viaje aéreo. Si sus alas están muy cerca una de la otra o se tocan, significa que tendrá amigos que viajen con usted.

Bandera: se verá forzado en una situación molesta en la que tendrá que defenderse. Prepárese para luchar porque lo que usted cree es lo correcto.

Barco, Barca o Bote: este símbolo significa que la persona tiene un fuerte o irresistible impulso para viajar. Igualmente, significa que está señalado un viaje en el cercano futuro. Si el símbolo aparece en un costado de la taza, cerca de su borde superior, prepararse para realizar un viaje inesperado que se relaciona con su hogar o sus negocios.

Botella: es una indicación de que existirá una enfermedad en el futuro. Asegúrese de estar alerta en su salud y prestar especial atención en todo lo que haga.

Búho: se verá enfrentado a los problemas derivados de la enfermedad o muerte de un ser amado. Si aparecen también puntos y rayas, indica complicaciones financieras.

Cadena: recibirá noticias de un matrimonio.

Calavera o Cráneo: es un símbolo ominoso que generalmente indica muerte.

Cama: esto simboliza el deseo de dar descanso a los problemas. También puede significar que está buscando con demasiado empeño y que tiene necesidad de descanso y relajamiento.

Campana: habrá una boda en el futuro cercano para alguien que está muy cerca de usted emocionalmente. Busque iniciales, nombres o símbolos astrológicos que tengan significado.

Canasta: será el objeto de una agradable sorpresa. Si también están presentes puntos o rayas alrededor del símbolo principal, se indica que habrá un donativo o herencia en dinero.

Castillo: recibirá una herencia.

Cerdo: este es un símbolo de la buena suerte, la abundancia, los honores y la realización de muchas ambiciones.

Círculo: este es un símbolo que siempre anticipa éxitos, ya sea en amores, en la carrera profesional o en asuntos de salud. Sin embargo, si aparecen cerca puntos y rayas o tocan al símbolo, ese éxito podría ser de corta duración o limitado.

Clepsidra (Reloj de Arena): sería sabio tomarse su tiempo antes de lanzarse a asumir una decisión. Existe la posibilidad de peligro en el cercano futuro, por lo que es mejor pensarlo dos veces antes de emprender un plan o proyecto.

Corazón: una amistad o relación amorosa que se rompió se restaurará. El símbolo de un corazón también puede significar que una relación amorosa existente será más fuerte.

Corona: un poderoso o influyente amigo le ayudará a lograr el éxito, en especial en su lugar de trabajo. El símbolo de la corona también significa los más altos honores y alabanzas.

Cruz: este es un signo de que la desgracia llegará a su vida. Es posible que sea necesario realizar algún tipo de sacrificio, pero al final de cuentas, todo será para lo mejor y benéfico. Si la cruz aparece dentro de un cuadrado, la desgracia podrá evitarse.

Daga: se topará con una situación de peligro. El símbolo de la daga también indica algún tipo de pérdida.

Dragón: en su futuro está un cambio en un nuevo proyecto o en la carrera profesional.

Escalera: este es un símbolo de avance. Sus ambiciones lo llevarán a lugares muy elevados.

Escorpión: este es un símbolo del deseo de mantener las cosas en secreto y de la desconfianza. Cuídese de los rivales celosos y de las situaciones potencialmente peligrosas. El símbolo del escorpión también puede representar a una persona nacida bajo ese signo.

Espada: prepárese para manejar problemas que surgen tanto en el hogar como en los negocios. Complicaciones de algún tipo interferirán temporalmente con sus planes y proyectos.

Estrella: este es un símbolo de paz y de curación que indica un retorno al estado de perfecta salud, ya sea en lo físico o en lo mental. Sus problemas se verán resueltos y experimentará una sensación de renovación después de superar un periodo de grandes dificultades. Si la estrella aparece en un círculo, formando un pentagrama, es un augurio favorable (en especial para las hechiceras y paganos). Sin embargo, si el pentagrama aparece invertido, significa que alguien lanzó un conjuro o que está utilizando magia negra para que trabaje en su contra.

Flecha: se recibirá una carta o telegrama alarmante. Estará implicado dinero si aparecen puntos y rayas cerca del símbolo principal.

Flor: este es un muy buen símbolo que indica amor y felicidad, a la vez que el cumplimiento de su más caro deseo. Para una persona soltera, divorciada o viuda, indica la posibilidad de una nueva relación amorosa.

Gato: un buen amigo o un conocido se mostrará indigno de la confianza que le dignó. Tenga cuidado en quien confía.

Hacha: tener cuidado, amenaza un peligro.

Herradura: este es un signo obvio de la buena suerte, en especial para los jugadores que frecuentan las carreras de caballos o de perros. Busque iniciales o números significativos si va a apostar.

Hojas de Árboles o Hierbas: este es un símbolo que significa esperanza renovada.

Hormigas: se tendrán que superar muchas dificultades antes de que por fin se logre el objetivo buscado.

Líneas: las líneas rectas significan viajes. La indecisión y frustración se presagian si las líneas son onduladas.

Luna en Creciente: para un hombre: pensarlo dos veces antes de actuar. Es importante evitar la prisa o lanzarse a tomar una decisión apresurada. Para una mujer: indicación de problemas en asuntos femeninos.

Llave: existen nuevos intereses o nuevas oportunidades en su horizonte. Si se muestran dos llaves es una advertencia de que podría ser víctima de un asalto o que se saque ventaja de usted.

Mano: un amigo comprensivo o conocido de negocios le ofrecerá ayuda.

Manzana: este es un muy buen augurio. Sea lo que esté buscando lograr, lo conseguirá.

Mariposas: es un símbolo que representa felicidad, amor y belleza.

Martillo: el duro trabajo que ha estado realizando finalmente redituará en el futuro cercano.

Molino de Viento: este es un símbolo importante que indica gran éxito en los negocios.

Murciélago: este símbolo indica que su vida pronto se verá complicada por las acciones de un enemigo o una autoridad superior. Si aparecen puntos y rayas cerca del símbolo, casi siempre significa que estará implicado en asuntos de dinero.

Nubes: esté alerta: se preparan problemas en el futuro cercano.

Números: si bien los números habitualmente indican sólo el tiempo y se relacionan con otros símbolos dentro de los diseños de las hojas de té en la taza, cuando aparecen por sí mismos muy claros tienen significados específicos como los siguientes: el número uno, el inicio de un proyecto nuevo o el nacimiento de un niño o una niña; el número dos, una renovación del hogar o un cambio de residencia en el futuro cercano, a la vez que significa también una relación amorosa; el número tres es el número de la magia, de la divinidad y del destino y se considera un número de la buena suerte; el cuatro significa que se recibirán pronto noticias relacionadas con asuntos financieros; el número cinco, que se resolverá pronto un caso de litigio ante tribunales; el seis presagia una vida llena de armonía y equilibrio; el número siete tiene por significado que la buena suerte se encamina en su vida; el ocho señala que logrará la independencia que busca; el número nueve significa que existe romance en las estrellas para usted; el 13 es de mala suerte y se le presentará en el futuro.

Oso: este es un símbolo de desgracias. Si aparecen cuadrados cerca o que toquen el símbolo, existirán grandes probabilidades de que la desgracia pueda impedirse.

Perro: este símbolo indica que un amigo necesita su ayuda. Si existen nubes cerca o tocando el símbolo del perro, tenga cuidado de enemigos de los cuales aún no sospecha.

Pez: su futuro estará lleno de felicidad y buena salud. Si aparece un par de peces puede representar una persona nacido bajo el signo de Piscis.

Paraguas: véase Sombrilla.

Pipa: es importante que mantenga la mente abierta a perspectivas y oportunidades en todo momento. Evitar los problemas y no dejarse involucrar en los de otras personas, o se arrepentirá al final.

Plátano: es un augurio de buena suerte.

Portón: encontrará una solución a un problema.

Puente: se superará un obstáculo.

Puerta: esté preparado para enfrentar algo insospechado y fuera de lo ordinario.

Pulpo: tenga cuidado de las situaciones peligrosas del futuro. Sería prudente reconsiderar planes o proyectos pensados con demasiada prisa.

Rama de Árbol: creará una buena amistad con una persona que acaba de conocer o que conocerá en el futuro cercano.

Ramo de Flores: se pronostica un matrimonio bendito con felicidad. Si cerca del símbolo está un número, podría significar la cantidad de hijos que tendrán o los años que el matrimonio durará.

Rana o Sapo: tendrá lugar un cambio drástico en su vida en el futuro muy cercano. Prepárese para un posible cambio de domicilio o profesional.

Reloj de Arena: ver Clepsidra.

Rueda: este es un símbolo que significa progreso. Si la rueda aparece cerca del borde de la taza, recibirá dinero que no esperaba o quizá un aumento de salario.

Sarcófago: esté preparado para recibir noticias que le inquietarán. Un sarcófago es un augurio ominoso, con frecuencia indica la muerte de algún amigo o pariente.

Serpiente: tenga cuidado porque la serpiente simboliza a enemigos y desgracias de poca trascendencia. Si aparece dentro o cerca de un cuadrado, el problema se podrá evitar.

Serrucho o Sierra: este símbolo es una advertencia de que se le presentarán obstáculos en su camino. Alguien puede estar tratando de interferir con sus negocios o relaciones amorosas.

Sombrero: se anuncia un matrimonio muy feliz si el símbolo del sombrero aparece en las hojas del fondo de la taza. Si aparece una parte en un lado de la taza, significa honores y alabanzas en el futuro, tanto para usted como para su familia.

Sombrilla o Paraguas: una sombrilla o paraguas cerrado significa que temporalmente no tiene la capacidad para poseer las cosas que desea. Una sombrilla o paraguas abierto significa que tiene un amigo que le ayudará en las situaciones difíciles que se le presenten.

Taza o Tarro: creará una amistad de mucha duración con alguien que encontró recientemente o que conocerá en el futuro cercano.

Tijeras: es un símbolo de mal augurio que indica dificultades de comunicación y entendimiento a consecuencias de una separación.

Tornado: tenga cuidado porque se presentarán pronto desastres y desgracias. Si aparecen puntos y rayas cerca del símbolo, se indican posibles dificultades económicas. Si aparecen cuadrados cerca o tocando el símbolo, se podrá evitar la mala fortuna vaticinada.

Toro: es mejor evitar cualquier pleito. El símbolo del toro también puede representar a una persona nacida bajo el signo de Tauro.

Trébol: la felicidad y la buena suerte se encaminan a usted.

Triángulo: es el momento para empezar una nueva aventura, en especial si el símbolo aparece cerca del borde de la taza. Un triángulo de cabeza es un augurio de mala suerte.

Zorro: un amigo en quien confía o un asociado en negocios tratará de engañarlo de alguna manera.

Bendiciones!

LAS ARTES MÍSTICAS DE LA ADIVINACIÓN

¿QUE ES LA ADIVINACION?
La adivinación, expresada de manera muy sencilla, es el arte oculto de mirar en el futuro o en lo desconocido. Este arte lo practican, de una u otra forma, la mayoría de las hechiceras y brujos wiccanos. Siempre ha sido una de las partes vitales del arte de la hechicería.

Antes de realizar cualquier tipo de magia siempre es sabio realizar una adivinación de algún tipo con el fin de saber si los resultados de la aplicación de la magia tendrán efectos positivos o negativos. Esto puede realizarse por medio del uso de una bola de cristal, un mazo de cartas del Tarot, velas de diversos colores, uso de piedras sagradas de runa o cualquier otro método particular que la hechicera o el brujo prefiera (es una manera ideal para impedir que, sin desearlo, se viole el lema wiccano).

Además de realizar una adivinación con fines de magia, este arte es una tradición del Sabbat Samhain que practican la mayoría de los wiccanos que utilizan las piedras de runa o miran al interior de las bolas de cristal en esta noche, la más mística y mágica de todo el año.

La adivinación se divide en dos grandes categorías: la lectura e interpretación de augurios y presagios, además de cualquier forma de comunicación entre el ser humano y las entidades espirituales o seres divinos. Es un arte fascinante y de gran antigüedad. Su práctica (tanto en el pasado como en el presente) es universal.

A lo largo de muchas épocas, las hechiceras, gitanas, chamanes, sacerdotes y sacerdotisas paganas, curanderos y profetas bíblicos desarrollaron infinidad de métodos de adivinación.

Sería prácticamente imposible extenderse en cada uno de los métodos en una única sección, por lo que se incluyen sólo aquellos que son los métodos más populares e interesantes de adivinación y que practican la mayoría de los wiccanos, hechiceras y brujos modernos: la taseografía (lectura de las hojas de té), la estolisomancia, la adivinación por medio de huevos, la adivinación con ayuda de un libro, la ceromancia, la geomancia, la discriminación, la hidatoscopia, la lectura de la bola de cristal, la adivinación de amor, la oniromancia (adivinación e interpretación profética de los sueños) y el uso de la tabla Ouija.

La adivinación con cartas del mazo de Tarot (también conocida como tarotología) quizá es el método número uno utilizado por la mayoría de los neopaganos. Sin embargo, elijo dejar este método fuera de la sección por las siguientes razones:

1-En promedio, un mazo de cartas del Tarot contiene 56 cartas del Arcano Menor y 22 del Arcano Mayor. Cada una de ellas tiene su significado adivinatorio al derecho y de cabeza. Además, la posición de la carta al tirarse, así como cada uno de los cuatro grupos de cartas del Arcano Menor (Espadas, Copas, Vara y Pentáculo), tienen un sentido único. Para complicar un poco más las cosas, existen numerosos métodos para leer el Tarot.

2-Es un sistema de adivinación muy complejo que no puede (y no debería) condensarse en algunas páginas, ni siquiera en una sola sección.

Por lo tanto, siento que las personas interesadas en aprender lo que se debe saberse acerca de la tarotología lograrían mucho mejores beneficios mirando otras Web o estudiando varios libros completos que existan acerca de este tema.

¿QUE ES LA TASEOGRAFIA?
La taseografía es el arte y la práctica de la adivinación por medio de la interpretación de los patrones simbólicos que dejan las hojas de té en una taza al terminar de bebérselo. Si bien este método adivinatorio se asocia generalmente con las adivinas gitanas, la lectura de las hojas de té se remonta a miles de años en China, en donde se desarrolló hasta llegar a considerarse como un arte y una ciencia místicos.

Con un poco de imaginación y práctica, también cualquier persona puede leer las hojas de té para sí mismos o para otros. Para obtener los mejores resultados se recomendaría utilizar té de China o una calidad de té excelente que contenga un mínimo de polvo de hojas de té.

Además, debe asegurarse de no utilizar nunca una taza con el fondo interior decorado, y que sea de preferencia blanco.

Por cada taza de té que se vaya a leer, poner en una tetera una y media cucharaditas de hojas secas de té suelto (no debe utilizarse el té de bolsitas preparadas). Añadir agua hirviendo, remover con vigor y dejar que la tetera repose tapada durante tres minutos, antes de llenar las tazas. La persona a la que se le leerá la suerte debe beber la taza entera de té, hasta que no deje sino el líquido mínimo, suficiente para que se cubran las hojas de té del fondo.

Si se es diestro, tomar el asa de la taza con la mano izquierda. Si se es zurdo, utilizar la mano derecha (la razón de esto es que el lado izquierdo se considera el lado psíquico de los diestros y viceversa en los zurdos). Con suavidad, hacer girar la taza y su contenido en círculos pequeños en el sentido de avance de las agujas del reloj. Hacer siete círculos y volver a colocar la taza en su plato.

Mirar al fondo de la taza. Relajarse y concentrarse en los patrones producidos por las hojas de té mojadas hasta que se determine que forma simbólica formaron las mismas. Siempre esté alerta para detectar números, iniciales y/o símbolos astrológicos que tengan significado y que puedan aparecer en el fondo, en los costados o alrededor del patrón de diseño general, ya que con frecuencia tienen un papel importante en la interpretación de las hojas de té.

Bendiciones!

LOS BÁSICOS PARA EL ESQUEMA DE UN HECHIZO

LA PREPARACIÓN DEL RITUAL
Escoja un tiempo y decida el propósito. Escoja un aspecto de lo Divino, si usted lo desea. Decida como aumentar la energía (bailando, cantando, etc.) Escoja como abrir y cerrar el círculo.

PURIFIQUESE A USTED Y A SU ESPACIO MAGICO
Usted puede hacer esto con un ritual de baño para sí mismo o por meditación para tranquilizarse y para enfocar su mente. Puede purificar su espacio con su escoba mágica, inciensos o quemando hierbas.

ABRA EL CÍRCULO

INVOCACIÓN DE LO DIVINO

ESTABILIZAR EL PROPÓSITO
Esto es sencillamente decirle a lo Divino de por qué lo/la has llamado hacia el círculo; qué estás tratando de hacer.

TRABAJO MÁGICO
Elevar la energía, cantando, bailando o como usted haya escogido. Dirija esta energía usando velas, hierbas, gemas o cualquier correspondencias que usted haya encontrado para que se ajuste a su necesidad. Dejar la energía en la tierra cuando haya completado el hechizo.

AGRADECER A LO DIVINO

CERRAR EL CIRCULO
Recuerden que este es un esquema para poder crear tus propios hechizos. Hay brujos que creen que aunque vayan a hacer un ritual de curación, de la buena suerte o cualquier tipo de magia positiva a otra persona, lo pueden hacer sin su consentimiento. Siempre que deseen hacer un conjuro a otra persona deben tener su permiso porque si no lo piden estarían violando su voluntad, y eso es una falta de nuestra ética wiccana.

Bendiciones!

¿COMO HACER EL PRIMER RITUAL?

Muy bien, una vez que tenemos las herramientas consagradas y que ya sabemos como se traza y se abre el círculo mágico, llegó el momento de poner manos a la obra y hacer nuestro primer hechizo.

Pero... ¿cómo lo hacemos?, ¿de qué forma empezamos?

Lo primero que debemos hacer, es saber bien qué es lo que deseamos, pues una de las cosas que cada uno como wicca debe tener claro, es por que va uno a realizar algo en el terreno mágico, y una de las cosas más importantes es el que con lo que hagamos no tratemos de coartar el libre albedrío de cualquiera que esté cerca nuestro.

Entonces, el primer paso, es sobre que va a ser el hechizo que queremos realizar: por ejemplo mejorar oportunidades laborales, atraer el amor a nuestra vida, curar nuestro corazón herido, desterrar energías negativas, darle una ayuda en la salud a algún conocido o ayudarnos a nosotros. Temas hay un montón, siempre teniendo en cuenta que nuestro hechizo no sea manipulativo, o sea, que no le quite el libre albedrío a alguien, y no menos importante, si realizamos algo para alguna persona, que esa persona, sepa y nos haya dado el permiso para hacerlo.

Segundo, ya teniendo el tema a tratar, vamos a diseñar de qué forma lo haremos, y entre estas cosas está elegir si haremos un amuleto o un talismán, si haremos un ritual con velas, si haremos una meditación, etc....

Tercero, una vez elegido el tema sobre el que vamos a diseñar nuestro hechizo y de qué forma lo haremos, tenemos que buscar las correspondencias que van para este fin.

Las correspondencias son las condiciones bajo las que este hechizo va a funcionar correctamente. Suponiendo que lo que queremos tratar con nuestro hechizo es ayudar a un amigo a sentirse un poco mejor en su salud. Lo que tenemos que hacer es buscar por ejemplo, qué piedras, plantas o hierbas, qué color de velas y/o qué aceites utilizaremos para crear el hechizo o el amuleto o talismán que prepararemos.

Además tenemos que checar, en el almanaque diario, qué día es el mejor para realizar el hechizo, qué fase lunar es la que más nos ayudará en lo que hagamos y el signo en el que la luna se debería encontrar para realizarlo lo mejor posible.

Hay que tener en cuenta, que al usar los movimientos lunares, el plazo en el que un hechizo se mueve es en el de un ciclo lunar completo, o sea 28 días. Este es el tiempo que generalmente puede tardar en comenzar un hechizo a dar sus resultados concretos.

También hay que determinar a quién le pediremos por la salud de nuestro amigo, o sea a que Dios específico solicitaremos su ayuda en nuestro hechizo.

Esto parece un poco difícil por el momento ya que existen demasiadas condiciones para realizar algo, pero de esto depende la efectividad de lo que hagamos.

Obviamente, no siempre tendremos las condiciones planetarias correctas para realizarlo perfecto, pues si es una situación urgente, haremos el hechizo solo buscando las hierbas y piedras que más favorezcan al hechizo y lo realizaremos aunque la luna no esté ubicada donde debe estar, sin embargo si se tiene el tiempo suficiente para realizarlo sin tanto apuro, es importante prestarle atención a lo anterior.

Obviamente, cada uno lo diseñará según su manera de sentirlo, algunos no dirán nada, solo se concentrarán lo suficiente mientras lo preparan, como es mi caso, otros dirán un ensalmo en verso varias veces como si fuera un mantra para cargar el objeto o mientras transcurre el ritual y otros solo harán una meditación.

Lo importante es tomemos la iniciativa y realicemos lo que deseamos, pero antes de realizarlo, lee y piensa en lo siguiente:

"Desea algo con fuerza y lo conseguirás, pero, cuidado con lo que deseas, pues si no lo haz tamizado antes, cuando lo consigas no será exactamente aquello que querías."

Toda magia está regida por la ley del karma.

Esto no quiere decir que la hechicería no pueda disfrutarse o ser divertida, sino que realizar un hechizo sobre otra persona es equivalente a realizarlo sobre uno mismo.

La ley kármica no funciona dentro de un sistema de balance equitativo: más bien devuelve tres veces lo que uno envía.

Debido a que la mayoría de nosotros no podemos soportar una dosis triple de agravio debemos tomar en cuenta todas las posibles opciones posibles antes de realizar hechizos dirigidos a molestar o controlar a alguien.

Esto quiere decir que cada hechizo conjurado por un practicante no solo tiene la capacidad de afectar una vida, sino que, incluso las de las personas que no están relacionadas con el objetivo del hechizo.

Usar cierta coherencia y sobre todo respetar la magia, ayuda a que nuestros hechizos no solo sean efectivos, sino que nuestra vida sea más rica por los conocimientos que se van adquiriendo.

Bendiciones!

DIAS DE LA SEMANA II

LUNES
Luna
Càncer
Blanco y plateado.
Uva, durazno.
Jazmín, amapola, sándalo.
Amatista.

MARTES
Marte
Aries y escorpión.
Rojo, vino.
Fresa, dátil.
Acebo, aloe, pino.
Rubí.

MIÉRCOLES
Mercurio
Géminis y virgo.
Amarillo, naranja, gris.
Naranja.
Anís, hinojo, lavanda.
Cuarzo cristal.

JUEVES
Júpiter
Sagitario y pisis.
Violeta, azul.
Sandía y granada.
Salvia
Aguamarina, lapislázuli.

VIERNES
Venus.
Tauro y libra.
Rosa y verde.
Manzana y cereza.
Pachulí.
Cuarzo rosa.

SÁBADO
Saturno.
Capricornio y acuario.
Negro y marrón.
Limón y coco.
Amaranto y ciprés.
Granate y ojo de tigre.

DOMINGO
Sol
Leo
Amarillo, dorado.
Melón, plátano.
Canela, clavo y azafrán.
Ambar, diamante y topacio.

Bendiciones!

PREPARACIÓN PARA EL RITUAL

Un ritual Wiccano puede consistir en un practicante solitario que enciende una hoguera, entona nombres sagrados y observa el surgir de la luna. O puede envolver diez o más personas, algunas de las cuáles sumen diversos papeles en piezas míticas, o recitan largos tramos en honra a los Dioses.

El rito puede ser antiguo o recién concebido. Su forma externa no es lo importante, mientras consiga alcanzar la conciencia de las deidades dentro del Wiccano.

Los rituales wiccanos normalmente tienen lugar en las noches de luna llena y en los ocho Días de Poder. Los rituales son en general de naturaleza espiritual, pero pueden también incluir trabajos de magia.

El mejor método para aprender Wicca es por medio de su práctica; de este modo, con el pasar del tiempo, al practicar rituales ya escritos con anterioridad o escritos por uno mismo, obtendremos una mejor comprensión acerca de la verdadera naturaleza de la Wicca.

Muchas personas dicen que desean practicar Wicca, pero permanecen inertes, convenciéndose a sí mismos que no pueden honrar a la Luna Llena con un ritual, ya sea por falta de tiempo o porque no son iniciados, o porque no poseen un maestro o simplemente porque no saben qué hacer. Si hubiera un verdadero interés por practicar Wicca, simplemente lo harían.

Para el Wiccano solitario, la creación de nuevos rituales puede ser una actividad estimulante. Noches son consumidas sobre textos de referencia, uniendo fragmentos de rituales e invocaciones, o simplemente permitiendo que el espíritu del momento y la sabiduría de las Deidades los llene de su inspiración.

No importa cómo sean creados, todos los rituales deben ser concebidos del placer, y no de la obligación.

Para comenzar, asegúrese de que no será interrumpido durante su rito mágico – religioso. Si está en casa diga a su familia que estará ocupado y no desea ser interrumpido. Si está sólo, quite el auricular del teléfono, cierre las puertas y cierre las ventanas si así lo desea.

Un baño ritual es generalmente el próximo paso. Si nos sentimos limpios y purificados de las preocupaciones diarias, nos sentiremos mejor para contactar con los Dioses. La purificación ritual es una características común a muchas religiones. En la Wicca vemos el agua como una sustancia purificante que elimina las vibraciones indeseadas de las tensiones rutinarias y nos permite contactar con las deidades puros de cuerpo y mente.

En un nivel más profundo, la inmersión en agua nos remite a nuestra más primitiva memoria. El acto de bañarse con agua fresca y salada es semejante a caminar en las ondas eternas del siempre acogedor océano, el dominio de la Diosa. Esto nos prepara física y espiritualmente para la experiencia venidera.

El baño normalmente se hace un ritual por sí sólo. Se pueden encender velas en el baño, además de incienso. Se pueden utilizar hierbas y óleos perfumados, así como agua salada.

Si el ritual es al aire libre, podemos bañarnos en el mar en un lago o en un río.

Obviamente es imposible tomar baños antes de rituales espontáneos. Incluso muchas veces es cuestionada la necesidad de baños rituales. El baño ritual es al gusto del brujo.

Una vez bañado, es hora de vestirse para el ritual.

Para muchos Wiccanos la desnudez o “vestido de cielo” es la condición ideal para invocar a las deidades de la naturaleza. Ciertamente es la condición más natural en que el cuerpo humano puede estar, pero la desnudez ritual no es para cualquiera. Las religiones Judeo-Cristianas hicieron mucho para crear sentimientos de culpa acerca de una figura humana desnuda. Además, los medio de comunicación también han contribuido mucho con los estándares de belleza que han concebido en el inconsciente popular. Tales emociones perduran en muchas personas.

Muchas razones son dadas para esta insistencia en la desnudez ritual. Algunos Wiccanos declaran que un cuerpo vestido no consigue emitir el poder personal tan eficientemente como un cuerpo desnudo, para enseguida decir que, cuando es necesario, se pueden realizar rituales vestidos son tan eficaces como rituales desnudos.

Yo agrego además que, dadas las desgraciadas circunstancias de inseguridad que prevalecen en algunos lugares como México, lo mejor es realizar rituales vestidos.

Aún vestidos, los Wiccanos producen magia tan eficaz como la producida por Wiccanos desnudos. Las vestimentas no constituyen barrera para la transferencia de poder. Yo en lo particular tengo un vestido blanco muy ligero que siempre está preparado y limpio para realizar un ritual.

Por otro lado existen muchas opciones en cuanto a vestimentas especiales como túnicas y batas especiales. Una de las razones para utilizar túnicas es que crean una atmósfera mística en los rituales lo que altera la conciencia para los procedimientos que se siguen, promoviendo así, la conciencia ritual.

Los colores son también utilizados por sus vibraciones específicas. La lista a continuación es una muestra de colores para túnicas:

Amarillo: es un color excelente para aquellos envueltos en adivinación.

Morado: es favorable a los que trabajan con el poder divino puro (magos) o que desean profundizar su conciencia espiritual acerca de la Diosa y del Dios.

Azul: es indicado para curanderos y para los que trabajan con su conciencia psíquica o para sintonizarse con La Diosa en Su aspecto oceánico.

Verde: fortalece a los herbalistas y los ecologistas mágicos.

Marrón: es usado por aquellos con conexiones con los animales o que lanzan encantamientos por ellos.

Blanco: simboliza la purificación y la espiritualidad pura, siendo también perfecto para la meditación y rituales de purificación. Es utilizado aún en rituales de la Luna Llena, o para visitar a la Diosa.

Naranja o Rojo: pueden ser utilizados en Sabbats, para ritos de protección o sintonizarse con El Dios en su aspecto Solar.

Negro: es un color popular. Al contrario de las creencias populares, el negro no simboliza el mal. Es la ausencia de memoria. Es una matiz protectora y simboliza la noche, el universo y la ausencia de falsedad. Cuando un Wiccano viste una túnica negra, él está vistiendo la oscuridad del espacio simbólicamente, la fuente suprema de energía divina.

Si esto le parece muy complicado, simplemente haga o compre una túnica y utilícela en todos los rituales.

Podemos encontrar desde túnicas simples, como una salida de baño, hasta algunos con gorros y bordados, como los de un monje, incluyendo las mangas anchas, lo que garantiza que cogerán fuego si están demasiado a las velas. Algunos Wiccanos visten túnicas con gorros, para aislar interferencias externas y controlar los estímulos sensoriales durante los rituales. Es una buena idea para la magia y para la meditación, pero no para los ritos religiosos de la Wicca, durante los cuales debemos abrirnos para la naturaleza, y no cortar nuestras conexiones con el mundo físico.

Si no deseamos utilizar tales trajes, o no podemos confeccionar uno o simplemente no conseguimos encontrar a nadie que nos confeccione uno, podemos utilizar sólo ropas limpias de fibras naturales, como algodón, lana o seda.

Escoger y usar joyas rituales sigue naturalmente a la vestimenta. Muchos Wiccanos tienen colecciones de piezas exóticas con dibujos religiosos o mágicos. De la misma forma, amuletos y talismanes (objetos creados para alejar o atraer poderes) suelen ser utilizados como joyería ritual. Maravillas como collares de ámbar y cebiche, brazaletes de plata u oro, coronas de plata incrustadas con lunas crecientes, anillos de esmeraldas y perlas, incluso jarras rituales, equipadas con pequeñas hebillas de plata, normalmente forman parte de la pompa Wiccana. Pero no es preciso adquirir o confeccionar tales extravagancias.

Sea simple. Si se siente bien usando una o dos piezas de joyería durante rituales, está bien.

No es muy sabio depositar nuestras esperanzas, sueños y energía en objetos físicos. Esto representa una limitación, un producto directo del materialismo inculcado en nosotros durante toda nuestra vida. Debemos de aprender a percibir es que todo el poder y suerte de que necesitamos está en el interior de nosotros mismos. No está contenido en objetos externos, a no ser que así lo permitamos. Si hiciéramos eso, estaríamos propensos a perder esa parte de nuestra fuerza personal y buena suerte.

No estoy diciendo que el poder no deba ser enviado para objetos: en verdad, este es el modo por el cuál son hechos talismanes y amuletos con cargas mágicas. Ciertos objetos naturales, como cristales de cuarzo, son usados para atraer su energía para hacia nosotros con la finalidad de efectuar cambios específicos. Este tipo de "objeto de poder" es una ayuda a la energía personal pero es peligroso confiar exclusivamente en él. Su objetivo, deberá ser la habilidad de sintonizarse constantemente con el mundo oculto que nos rodea y la realidad de la Diosa y del Dios, aún en medio a las más devastadoras y habitantes actitudes humanas.

Así, ahora ya está bañado, vestido, adornado y listo para el ritual. ¿Alguna otra consideración? Sí, una importante: compañía. ¿Usted desea alabar solo a los Antiguos Dioses de la Wicca en particular, o con otros? Si posee amigos interesados, puede invitarlos para se junten con usted. De lo contrario, no hay problema. Rituales acompañados suelen ser normales al iniciarse en las tradiciones de la Wicca. La presencia de personas con ideas semejantes es óptima, pero también puede ser inhibitoria.

Hay ciertos rituales en los cuáles no debe haber otras personas. Una inesperada visión de la luna llena por entre las nubes pide por algunos momentos de silencio y sintonía, así como una invocación o meditación. Estos son rituales compartidos sólo con La Diosa y con El Dios. Las Deidades no permanecen en ceremonias; son tan imprevisibles y volátiles como la propia Naturaleza.

Si desea unirse a amigos para sus rituales, hágalo sólo con aquellos realmente sintonizados con sus concepciones sobre la Wicca.

El ritual es una forma específica de movimiento, manipulación de objetos o series de procesos internos con el objetivo de producir efectos deseados.

En la Wicca, los rituales son ceremonias que celebran y fortalecen nuestra relación con la Diosa, el Dios y la Tierra. Tales rituales no necesitan ser preplaneados, ensayados o tradicionales, tampoco dtenerse servilmente a un determinado formato o patrón.

En la realidad, los rituales creados espontáneamente tienden a ser los más eficaces y poderosos.

Bendiciones!