viernes, 9 de octubre de 2009

LOS RITOS FUNERARIOS EN WICCA

La Reencarnación es la creencia en que nuestro espíritu es un fragmento de la deidad, que al morir vuelve con ella y en un periodo de tiempo ese fragmento volverá. En cada venida ese espíritu va adquiriendo conocimientos y cometiendo errores hasta llegar a la perfección, momento en el cual no volverá nunca más. No todos los wiccanos creen en ella. Pero los que si, realizan un ritual al momento del entierro del muerto, normalmente se crema el cuerpo y las cenizas son lanzadas al mar con unas palabras.

RITUAL DE DESPEDIDA I

Este ritual es perfecto para el caso en que la despedida deba retrasarse y efectuarse lejos de donde descansa nuestro ser querido.

Materiales:

Vela, (blanca si es posible) consagrada.
Athame o algo con que marcar el círculo.
Agua (en un cáliz o caldero)
Utensilios que quieras que tu pariente o amigo tuvieran cerca o que simbolicen como quieres despedirlos (por ejemplo una pluma para que su alma se sienta liviana y libre, una carta de tarot de renacimiento, una flor y una carta escrita para la persona fallecida).
Algo que te recuerde a quien ha partido.
Aromas o aceites para el espíritu (sándalo, cedro, roble, o alguno de sus favoritos).
Algún instrumento musical.
Inciensos e inciensario.

Preparación del ritual:

Primero, es fundamental escoger un lugar apropiado. Nosotros los paganos no creemos en que la vida esta en cuerpo físico, por lo que no es necesario hacerlo en un cementerio. Más bien, escoge un lugar donde te gustaría encontrarte con él o ella, o que hubiera tenido un significado especial para la persona.

Si es al aire libre, asegúrate de no causar riesgo de incendio con la vela. Pon todos los materiales cerca de ti, de tal manera que puedas hacer todo sentado.

El incensario debe estar frente al difunto (en caso de estar el cuerpo presente) o al frente del altar y el incienso que se queme debe ser saturnal (mirra, violeta, benjuí, copal, etc.)

Relajarse y conectarse con el entorno es my importante. Sentir el suelo bajo tus pies, imaginar que te crecen raíces y llegas muy abajo en el suelo...y que tus ramas se unen al cielo, etc.

El Círculo:

Traza un círculo a tu alrededor (deja espacio para las herramientas y otros), visualizando como crece una pared de energía por donde pasa el athame.

Palabras de bienvenida a los atalayas o guardianes:

Mirando al Este -->
“Saludos a las fuerzas del Este, guardianes del viento y el aire. Estoy aquí para despedir a _________ y espero que puedan ayudarme y llevar este mensaje a su alma, que ahora esta muy lejos. Les pido que sean testigos de este círculo y que guarden sus fronteras.”

Mirando al Sur -->
“Saludos a las fuerzas creativas del Sur, guardianes de las fuerzas del fuego. Hoy necesito de su valor y de su fuerza para que sostengan mi espíritu durante el ritual y purifiquen mis sentimientos de culpa. Les pido que sean testigos de este círculo y que guarden sus fronteras.”

Mirando al oeste -->
“Saludos a los fuerzas primarias del Oeste, guardianes del agua, la que representa la paz y es paz lo que hoy busco... sumergirme en el agua y dejar que esta acalle mi pena... les pido que sean testigos de este círculo y que guarden sus fronteras.”

Mirando al Norte -->
“Saludos a la torre del Norte, guardia de los elementales de la tierra. A este bosque le pido que me guarde, que reciba al alma de ________ y la acoja entre sus hijos. Les pido que sean testigos de este círculo y que guarden sus fronteras.”

Meditación y dedicación:

Siéntate y medita un rato junto a los recuerdos de tu ser querido, sobre las cosas que compartieron y lo que aprendiste de ella. Luego piensa en las cosas que le gustaría decirte o que a ti te gustaría contarle. Y finalmente, prende la vela para simbolizar su espíritu.

Puedes prender el incienso o quemar la esencia. Luego, reza una plegaria de despedida.

Plegaria de Despedida:

Lo ideal es hace una propia, pero recuerda que es muy importante recalcar las palabras "recuerda" y "camino" para que el espíritu sepa a donde acudir y cómo guiarse en tiempos difíciles.

"Amado ________ este el lugar más hermoso que conozco,
y es aquí a donde he venido ha despedirte.

No pude hacerlo en su momento y quizás tu alma ya esté muy lejos.
Pero mira esta luz, simboliza tu espíritu.
Siente este aroma, ¿lo recuerdas?
Simboliza tu paso por esta tierra.

Recuerda esta luz, espíritu, recuerda.
Recuerda este aroma, espíritu, recuerda.
Mi amor por ti esta conmigo y se queda aquí.

Mi amor, y la luz y el aroma, habrán de guiarte hasta aquí,
mi amor, y la luz y el aroma habrán de ser tu camino,
para que tengas todo un parque por donde volar.

Y si tu alma está perdida, aquí debe estar;
y si tu alma quiere un lugar donde hacerse joven, aquí puede estar.
Y si, en tu próxima vida te sientes sola (o) o deprimida (o), aquí puedes viajar.

___________, este es mi proceso de limpieza.
Sin culpas, pues la tierra acoge mis penas,
el fuego las quema,
el aire te lleva mis recuerdos,
el agua calma mi alma.

Mira que hermoso es ___________ (algo del paisaje donde se realiza el ritual).
¿Qué más hermoso que venir aquí cada día en busca de felicidad y consuelo?

El hecho de no estar aquí en este plano conmigo ______________me entristece.

Pero voy a procurar no sentirme triste, pues ¿no es esto una señal de haber cumplido tu trabajo de esta vida?

Ahora estás libre para seguir adelante. No hay nada que temer, volveremos a encontrarnos. Y eso será un motivo de más alegría.

______________ te envío mis buenos deseos para llevarte a través del Puente.

Que vuelvas en cualquier momento para estar aquí nuevamente conmigo.

Te deseo todo el Amor y Felicidad posibles. Nunca te olvidaré y no me olvides tú tampoco a mi.

Siempre, cuando nos reunamos aquí, serás bienvenido. Siempre que lo desees podrás reunirte con nosotros, pero ahora tienes que partir.

Recuerda que te esperaré en otro tiempo, otro lugar, y quizás bajo otra forma, para reconocerte, recordarnos, amarnos y unirnos nuevamente

Adiós ______________.

Feliz partida, feliz reencuentro.

Los que te quisimos nunca te olvidaremos.

Así sea.”

Cava un pequeño hoyo en la tierra, para ir depositando las cosas que has juntado. Si no puede hacerlos, guárdalos en alguna cajita y luego quémalos.

Termina abriendo tu círculo como acostumbras.


OTRO RITUAL DE DESPEDIDA

Este ritual, como todos, será precedido por los pasos dados en el levantado del templo, la creación del círculo y la invocación a los Guardianes y a la Diosa y al Dios.

Se toca una trompeta o un cuerno en una sola nota, prolongada, y al terminar decimos:

"Toco esta trompeta por ______________.

Los Dioses han venido a buscarte para llevarte al País del Verano Eterno.

Seguramente ya habías cumplido las tareas encomendadas para esta encarnación, y ahora debes volver a las aguas del olvido para preparar tu próximo renacimiento.

Así sea.”

Continuamos diciendo:

Voy a renovar la alianza con los Dioses. Esta vez, mi libación es encomendar a mi querido ______________ a la Gran Madre y al Señor del Submundo.

Así sea.”

Seguimos orando:

"El hecho de no estar aquí en este plano conmigo ______________me entristece.

Pero voy a procurar no sentirme triste, pues ¿no es esto una señal de haber cumplido tu trabajo de esta vida?

Ahora estás libre para seguir adelante. No hay nada que temer, volveremos a encontrarnos. Y eso será un motivo de más alegría.

______________ te envío mis buenos deseos para llevarte a través del Puente.

Que vuelvas en cualquier momento para estar aquí nuevamente conmigo.”

Cogemos nuestro Athame, apuntándolo a un lugar detrás del altar mientras imaginamos que nuestro ser querido está allí y, concentrándonos con todas nuestras fuerzas, intentaremos transmitirle, desde nuestros cuerpos y a través del Athame, todo el amor, alegría y felicidad que sentimos por él.

Este proceso dura unos momentos, señalando su término al depositar en su sitio el Athame diciendo:

“Te deseo todo el Amor y Felicidad posibles. Nunca te olvidaré y no me olvides tú tampoco a mi.

Siempre, cuando nos reunamos aquí, serás bienvenido. Siempre que lo desees podrás reunirte con nosotros, pero ahora tienes que partir.

Recuerda que te esperaré en otro tiempo, otro lugar, y quizás bajo otra forma, para reconocerte, recordarnos, amarnos y unirnos nuevamente

Adiós ______________.

Feliz partida, feliz reencuentro.

Los que te quisimos nunca te olvidaremos.

Así sea.”

Se termina con la “Ceremonia de los Pasteles y las Cervezas.”

Bendiciones!

EL MUNDO

Esta carta representa a la madre naturaleza y al mundo en general. Sus asuntos, negocios y relaciones. También es una carta de triunfo representada por los laureles que rodean a la joven muchacha. Estos mismos se encuentran enlazados en forma circular, marcando un sentido de continuidad en la línea de la vida. Principio y fin se unen en un mismo punto, nada empieza, nada termina, todo es eterno.

Si sale derecha:
según los antiguos cabalistas y maestros del tarot hermético, esta es una de las cartas más positivas y auspiciosas de los arcanos mayores. Significa que el consultante muy pronto verá realizados todos sus sueños aquí en la tierra. Si sus expectativas son de casamiento, formará un hogar que lo hará elíz y vivirá en una casa rodeado de lujo y confort. En el campo laboral llegará a la cia del éxito y el mundo se rendirá a sus pies.

Si sale invertida:
esta carta indica que el consultante se esfuerza por cumplir sus sueños, pero, cada vez que siente que está a punto de llegar al éxito, este se desvanece como por arte de magia, la línea del horizonte parece correrse dos pasos más adelante, y el nunca logra llegar a ala meta. También nos dice que la persona se siente desmoralizada y no encuentra un lugar en el mundo. Si viene acompañada del Arcano XIII (la muerte), puede indicar que el individuo tiene pensamientos e ideas suicidas.

Bendiciones!

EL JUICIO

Este naipe tiene la equivalencia a la escena bíblica del Apocalipsis de San Juan. En el se desarrolla el concepto del juicio final, donde son recompensados cada uno de nuestros logros en la tierra y también debemos rendir cuentas de nuestros errores y pecados ante aquellos que infligimos dolor. En la vida diaria representa recompensa que recibimos de nuestras acciones, sabiendo que todo el bien que hacemos vuelve por algún lugar.

Si sale derecha:
este naipe marca un período de balance en la vida del consultante. La persona evalúa todo lo que ha hecho hasta ahora, así como sus relaciones afectivas y pone en cada cosa en la columna del debe y el haber, y de esta manera ve de que lado se inclina la balanza. Por otra parte puede aconsejarle a la persona que ponga sus cuentas en orden y tenga al día el pago de os impuestos. En un sentido práctico esta carta significa la finalización positiva de un juicio o sucesión de años.

Si sale invertida:
es un tiempo de balance, y el resultado no siempre es positivo, puede que la persona se lamente pues ha desperdiciado su vida, o bien piensa que ha invertido su amor en relaciones que no han sabido retribuirle en la medida que él esperaba. También puede indicar problemas de juicio y acciones legales en contra del consultante, a los que deberá enfrentarse a la brevedad.

Bendiciones!

EL SOL

Representa a Apolo, dios del sol, símbolo de la virilidad, principio de lo masculino. Se trata de una persona emprendedora, llena de iniciativas y proyectos que seguramente llevará a cabo con éxito. En algún punto representa el carácter narcisista y ególatra de quien se ama a sí mismo.

Si sale derecha:
anuncia la proximidad de una etapa de gran abundancia material. Puede tratarse de una persona importante y con influencias, que ayuda económicamente al consultante. En todos los casos es una carta de mucho éxito y buena fortuna. También si sale al lado del arcano La Estrella, puede ser interpretada como la llegada de un bebé varón al hogar.

Si sale invertida:
Esta carta exacerba las conductas masculinas y agresivas en el hombre. Puede anunciar pleitos con un hombre machista que somete a la mujer. Estamos ante el caso de un hombre agresivo cercano al consultante. También puede hacerse referencia a una persona demasiado autoritaria o una mujer que somete al marido y lleva los pantalones en la casa.

Bendiciones!

LA LUNA

Esta carta representa a las diosas mitológicas Artemisa, Diana y la Isis de los egipcios. Trabaja principalmente sobre nuestras emociones fluctuantes, así como los cambios que se producen en la luna. Su interpretación varían de acuerdo a las cartas que la acompañan. Pueden ser positivas inspirando la prosperidad creciente, como el caso de la marea alta, o bien indicar una conducta errática o lunática, bordeando la histeria propia del complejo de castración.

Si sale derecha:
esta vinculado a las fuerzas de lo invisible, despertando los poderes desde la magia. Si viene acompañada en la misma línea de tirada por El Sacerdote, indica que el consultante posee dotes mediúmicas y clarividentes. También posee capacidad de comunicarse con los espíritus e interpretar la voluntad del mas allá. En todos los casos se refiere a un tiempo de curación y purificación del espíritu. Donde el individuo limpia su cuerpo y alma.

Si sale invertida:
esta carta potencia las cualidades negativas del individuo. Puede indicar trastornos psicológicos de orden psicótico, o simplemente indicar que el consultante está pasando por un período de gran pena, quizás sufriendo por un amor o viviendo el dolor de una pérdida. Así mismo, es indicadora indiscutida de insatisfacción del consultante con su vida en la actualidad. Siente que todo a su alrededor está mal, quiere cambiar pero no sabe como, y está anclado en la queja.

Bendiciones!

LA ESTRELLA

Representa la diosa Istahar, la Venus Afrodita, la estrella matutina y vespertina. Esta carta simboliza básicamente la guía que nos ofrecen los astros y las estrellas, acompañando nuestros pasos sobre la tierra. También indica una persona con luz propia que brilla como sol resplandeciente y seduce con su inigualable carisma. Puede hablar de alguien que tiene un gran destino por delante, como se dice comúnmente: signado por la buena estrella.

Si sale derecha:
este naipe representa indudablemente el principio femenino, la diosa interior, la intuición creativa que guía a todos los hombres. También es una carta que augura fertilidad y fecundación a la mujer, y prosperidad en los proyectos. Tanto hombre como mujer, deben dejarse guiar por la vos de la intuición, en sus negocios. Es una carta de esperanza, que inspira en el consultante fe, y le vaticina la certeza que sus sueños serán coronados por el éxito.

Si sale invertida:
puede tratarse de desilusiones en el terreno sentimental. El agua que se derrama en la vasija de la mujer simboliza las lágrimas que son derramadas por la muchacha que llora por el amado. También puede significar que el éxito está cerca, pero aún no ha llegado su tiempo. Por último, esta carta indica que el individuo no se deja llevar por la intuición y por tal motivo puede ser víctima de fracaso.

Bendiciones!

LA TORRE

Esta carta representa la crisis, simboliza la imagen del rayo que parte en dos la torre del castillo. En su simbología esotérica manifiesta lo echado a perder, lo que debe ser derribado al volverse a construir sobre sus escombros. Cuando algo tiene mala base, deben quitarse la hierba de raíz para que no prosperen los aspectos negativos. De igual manera, esta carta tira por tierra lo que no nos sirve y pone nuestra vida de cabeza, para que cortemos amarras con el pasado y comencemos así una nueva vida.

Si sale derecha:
al igual que el Arcano XIII (la muerte) esta carta significa el fin de lo viejo para darle lugar a lo nuevo. El rayo simboliza las poderosas fuerzas de la naturaleza que nada puede detenerlas. Nadie puede ir en contra de los designios divinos. Aquel que quiera imponer su voluntad por encima de Dios, será derribado como una torre que cae de pie (tal como el de las personas que quieren vencer al destino y se empecinan en permanecer atadas a parejas que no les corresponden con su amor).

Si sale invertida:
esta carta puede hacer referencia a una persona que no se adapta a los cambios, y vive todo como una pérdida. En tales casos, estos tiempos de crisis se viven con dolor. También sugiere peligro de incendios, explosiones, debe terse cuidado de no dejar velas encendidas cerca de elementos inflamables. En algunos casos puede significar que una persona que se interponga en el camino del consultante es derribado con la fuerza de un rayo que cae sobre la torre.

Bendiciones!

EL DIABLO

Este naipe representa la fuerza vital contenida en la Madre Tierra. Es la energía sexual simbolizada por la serpiente que asciende desde las entrañas de la tierra y nos seduce con el fruto del bien y del mal. También es símbolo de las tentaciones, ilusiones que se nos presenta a lo largo del camino, desviándonos de nuestras auténticas metas.

Si sale derecha:
contrariamente a lo que se piensa, esta carta puede resultar muy positiva si viene acompañada de naipes favorables. Es el instito, la energía primaria, el entusiasmo y la fuerza que mueve al mundo para llevar a cabo las grandes empresas de la vida. Se trata aquí de un hombre astuto que sabe manejarse con inteligencia en el mundo terrenal. Codicioso, ambiciona grandes cosas de la vida y no pasará hasta llevarlas a cabo, para el fín justifica los medios.

Si sale invertida:
Esta carta anuncia peligros. El consultante puede ser víctima de fechorías por parte de personas sin moral, ni ningún tipo de escrúpulos. Esta carta nos dice que el consultante puede ser víctima de un trabajo de magia. También puede significar que la persona ha desviado su rumbo y va por mal camino, llevando conductas licenciosas, cometiendo infidelidades carnales.

Bendiciones!

LA TEMPLANZA

Representa a Iris, la mensajera halada de los dioses, protectora divina, anunciadora de la voluntad de los cielos que a veces descendía a la tierra para anunciar a los hombres la voluntad de los dioses del Olimpo. También representa a la protectora de los nobles y virtuosos, quien custodia la ética y la virtud sobre la tierra.

Si sale derecha:
anuncia que el consultante sabrá responder de manera equilibrada ante una situación de injuria o bien ante los desagravios de los tiempos actuales. La persona está dotada del equilibrio y la armonía, autodisciplina y diplomacia que le ayudarán a expresarse con sabiduría y manejarse adecuadamente

Si sale invertida:
la situación es en verdad difícil. Presionado por las circunstancias, el individuo pierde el control de si mismo y se deja vencer por la ira y por las pasiones. Este naipe devela desarmonía en el seno de la familia. Puede manifestar falta de comunicación entre los cónyuges y desarmonía entre padres e hijos. Violación a los espacios individuales y respuestas con fuerte tono de agresión. Si viene acompañado de carta que representan negocios, estos no deben continuarse, ya que finalmente terminarán en peleas por parte de los socios.

Bendiciones!

LA MUERTE

Su imagen simboliza clásicamente LA MUERTE. Representa a los dioses Cronos y Saturno, amos y señores del tiempo, quienes gobiernan el principio del paso de los años: niñez, juventud, adultez y vejez. Esta carta tiene múltiples interpretaciones, pero en términos generales nos dice que todo en el universo material está sujeto a la ley de creación, transformación y muerte. La materia no puede escaparse de la ley del cambio y cualquiera que se apegue demasiado a las cosas materiales y a los afectos sufrirá cuando estos lleguen a su fín.

Si sale derecha:
esta carta aunque encierre una apariencia que puede resultar atemorizante, encierra en el fondo un mensaje positivo, un tiempo ha llegado a su fín y una nueva y próspera etapa comienza, para que nazca la mariposa, primero debe morir la oruga. Este naipe puede anunciar rupturas sentimentales, también la pérdida de trabajo, pero el cambio será para bien.

Si sale invertida:
Anuncia el fin de una situación, ya sea relación de pareja o laboral. También puede anunciar la pérdida de un familiar o un ser querido. En este caso la parca, como muerte en si misma, debe estar avalado por cartas negativas. Si sale sola en ningún caso significará la muerte. El consultante no debe preocuparse, ya que no tiene por que temer.

Bendiciones!

EL COLGADO

Representa al dios escandinavo Odín, que se colgó del freno del mundo para obtener así la gracia del Supremo y conocer los secretos del Universo. También simboliza a Perseo, que asesinó a Medusa (mujer con cabeza de mil serpientes, símbolo de las tentaciones del mundo). Esta carta simboliza el secreto oculto del que sabe que para ganar primero tiene que perder y para conquistar al mundo antes tiene que renunciar a él.

Si sale derecha:
tanto al derecho como invertida, esta carta anuncia al consultante que deberá atravesar por una época de restricciones, representado por la cuerda que lo ata del pie al hombre colgado. El consultante se encuentra limitado y atado de pies y manos por las circunstancias, es poco lo que se puede hacer en este caso.

Si sale invertida:
puede anunciar pérdidas de dinero, robos, extravíos, amenaza de estafa y hasta la banca rota. La situación es ciertamente difícil, el consultante tiene poco para hacer de su parte, el hacha inexorable del destino ha caído sobre su cabeza. La sabiduría hermética de los sacerdotes paganos deja testimonio en los escritos sagrados, solo una cosa se puede hacer en estos casos y es no oponer resistencia a los mandamientos de Dios: “Quien intente salvar su vida la perderá, y quien la entregue la conquistará.

Bendiciones!

LA FUERZA

Esta carta representa a la diosa griega Cirene, cazadora temeraria, que luchó contra el león que devoraba su ganado, venciéndolo en una batalla cuerpo a cuerpo, sangrienta. Así se ve en la imagen del naipe, una mujer abriendo las fauces de un león. Símbolo de la sabiduría e inteligencia que se impone a la fuerza bruta.

Si sale derecha:
quien desee conquistar al mundo, debe dominarse primero a sí mismo. Esta carta representa la fuerza interior surgiendo de un espiritu templado en la fragua de la disciplina. Tal persona logra conquistar las propias debilidades y por tal motivo posee la fuerza necesaria para gobernar al mundo. Cuando sale este naipe el consultante no tiene por qué temer, poseerá la fuerza necesaria para salir adelante en su vida.

Si sale invertida:

indica que la persona ha bajado los brazos y no posee fuerza de espíritu necesaria para seguir adelante. Quizás se haya puesto metas demasiado ambiciosas, que superan su propia fuerza (simbolizado por el individuo inexperto que se atreve a meter su cabeza en la boca del león). Es necesario no subestimar al adversario. También puede tratarse de una persona que se ha dejado vencer por sus propias debilidades por la pereza, los vicios, el juego, el alcohol, la droga.

Bendiciones!

LA RUEDA DE LA FORTUNA

Esta carta representa la ley del Karma, principio de causa y efecto, es decir que cada una de nuestras acciones conlleva una reacción. También representa la rueda del Samsara, cielos de nacimiento y muerte por los que el hombre transita para cumplir su destino y evolucionar su alma. Solo se corta la cadena de reencarnaciones cuando el hombre resigna su apego por el mundo material, la búsqueda del éxito y el apego a las relaciones terrenales y eleva su mirada completamente hacia el creador.

Si sale derecha:
le anuncia al consultante un éxito rotundo en lo que emprenda. Tal victoria se debe al resultado de sus acciones en esta o en vidas pasadas, o bien debido a la intervención de fuerzas de la Gracia Divina. El consultante no debe dudar, se viene un tiempo de prosperidad y buena fortuna, también en el amor, el mundo caerá rendido a sus pies. Tal es el designio de la rueda de la fortuna.

Si sale invertida:
esta carta, aunque auspiciosa en un principio, puede indicar que el dinero y riqueza obtenidos con facilidad, se diluye fácilmente entre los dedos debido a una mala administración del consultante. Lo obtenido de una manera mal habida no puede conllevar resultados perdurables y por tal razón, el éxito durará poco.

Bendiciones!

EL ERMITAÑO

Esta carta simboliza el hombre desapegado que se ha retirado de la sociedad, ha renunciado a las comodidades materiales en búsqueda de una verdad superior. Se le adjudica a Hermes Trimegisto, y con Diógenes, el erudito y sabio griego que recorría las calles con un candil encendido, como ilustra la figura del naipe. Símbolo del hombre que se abre paso en la oscuridad trayendo un poco de la luz que ilumine sus próximos pasos.

Si sale derecha:
esta carta le indica al consultante que debe tomar distancia de sus problemas y del entorno que lo rodea. Quizás se halle sumido en la confusión representada por la oscuridad que rodea al ermitaño, es necesario internarse en las profundidades de su propio ser, para encontrar allí las respuesta, alejándose de todo tipo de distracciones y de los ecos de las voces que resuenan en su cabeza. Solo así podrá escucharse a sí mismo y hallar la claridad necesaria para actuar. En otro sentido esta carta nos habla el buscador espiritual, el hombre que se retira del mundo para realizar prácticas espirituales, meditación y oración y así elevar el espíritu.

Si sale invertida:
este naipe hace referencia a una persona demasiada encerrada en sus propias opiniones, que no sabe escuchar a los demás ni ver mas allá que por encima de su hombro. Puede tratarse de una persona que se siente totalmente sola en el fondo de su alma, sin darse cuenta que él es el artífice de su soledad. Se ha autoimpuesto aislarse del mundo y romper los vínculos con sus seres queridos. También puede indicar aquí a una persona demasiado fanatizada con la religión, que profesa un culto exacerbado por lo esotérico, pero que no basa su fé en una auténtica entrega espiritual.

Bendiciones!

LA JUSTICIA

Representa a Temis, diosa griega, símbolo del orden, el bien y el equilibrio. También representa a Astrea, diosa de la justicia, que ascendió al Olimpo en el momento que se cometió el primer crimen en la tierra, y desde allí es la encargada de ejecutar el cumplimiento de las leyes divinas y terrenales.

Si sale derecha:
si sale al derecho, este naipe indica básicamente que el consultante está atravesando o atravesará en un futuro inmediato por asuntos legales, juicios, pleitos, demandas o tribunales, y problemas con la ley. El hecho de que aparezca al derecho es un buen auspicio, indica que el consultante se halla bien encaminado y en manos de abogados competentes. El éxito o fracaso final dependen pura y exclusivamente de las cartas que acompañen a este arcano.

Si sale invertida:
también indica pleitos en asuntos legales, pero en este caso el resultado no es muy auspicioso. El consultante puede verse enredado en juicios o problemas con la ley por terceras personas sin escrúpulos, cuyo único interés es quitarle el dinero. También esta carta hace referencia a injusticias de la vida, ya sea la traición de un amigo o familiar que responde con ingratitud al consultante o que éste no es recompensado en justicia por sus hechos y dedicación, tanto para con los afectos como en la profesión.

Bendiciones!

EL CARRO

Esta carta representa ante todo un gran triunfo para el consultante. Es el avance, la victoria definitiva para quien le haya salido. En el naipe vemos un carro tirado por caballos, símbolo del sacrificio y esfuerzo que ha realizado el consultante por obtener estos triunfos (no se trata aquí de un éxito al azar, como puede suceder en el caso de la rueda de la fortuna, sino del triunfo obtenido gracias a la disciplina y tesón que el hombre ha puesto en ello. El carro también representa la batalla que el hombre viene a librar en la vida, con aciertos y derrotas, triunfos y fracasos son el sino de la vida, y que ambos son pasajeros, por lo tanto se esmera y basa en su trabajo el fruto de la victoria.

Si sale derecha:

le anuncia al consultante que gran éxito está por llegar a su vida. El universo recompensa la perseverancia del consultante, retribuyéndole con la victoria. Puede tratarse de un gran triunfo en el amor como en el cambio económico. Aquí empiezan a verse los resultados de manera tangible, y el consultante realiza un gran avance en su vida. Coronando el éxito profesional.

Si sale invertida:
es un carro que tiene roto sus ejes, y por lo tanto transita por un camino sinuoso, que puede conducir finalmente al éxito no sin antes enfrentar desafíos y sortear peligrosos obstáculos que ponga mucho esfuerzo en su trabajo o relación amorosa, tiene trabados los caminos y no puede avanzar.

Bendiciones!

LOS ENAMORADOS

Representa la escena mitológica de Hércules debatiéndose entre la virtud y la influencia de Eros, que lo invita a entregarse al amor y los placeres sensuales. En la carta vemos a Cupido (Eros), el ángel halado, con un arco y una flecha, preparado para flechar al enamorado y hacerlo sucumbir al ideal romántico.

Si sale derecha:
es una carta muy auspiciosa, anuncia la consultante la llegada inminente del amor. Se trata de dos enamorados que logran reencontrarse después de mucho tiempo de buscarse. El amor del descanso, donde la persona puede entregarse a los brazos de su amado y compartir el resto de su vida juntos. También nos habla del compañerismo, le anuncia al consultante que encontrará una fiel pareja que compartirá las cargas de la vida, y lo apoyará en sus proyectos personales. En un tiempo de amor, de ternura, caricias y encuentros del corazón.

Si sale invertida:
esta carta tiene varias interpretaciones, puede tratarse de decepciones y traiciones de amor, le sugiere al consultante que no confíe demasiado en su pareja, nio se haga demasiadas expectativas en su vida romántica puede sufrir una desilusión. Por otro lado, puede tratarse de un hombre que debe decidir entre dos mujeres, o una mujer debe otra entre dos hombres. La aparición de un tercero en escena puede estar marcada por esta carta.

Bendiciones!

EL EMPERADOR

Se refiere a los grandes dioses paganos de la mitología: Júpiter y Urano. Representa el aspecto masculino del tarot, el gran patriarca, el hombre de negocios, el padre cabeza de familia, el jefe, el hombre generoso y proveedor, en un sentido el paladín y guardián, custodio de los valores, encargado de hacer que se cumplan las leyes y se respete el orden. En algunos casos, esta carta sugiere las conductas heredadas de nuestros ancestros, estilos de vida y hábitos, asi como también rasgos de nuestra personalidad en los que nos encontramos estancados reproduciendo viejos modelos.

Si sale derecha:
aquí se habla de un hombre de carácter fuerte, decidido, ambicioso, con autoridad, ávido de poder, que hará todo lo que está a su alcance para escalar posiciones y crecer profesional y económicamente. Anuncia la llegada de un hombre importante que derrama sus favores sobre el consultante. Será fuente de fortuna y apoyo, y se comportará hacia el consultante como padre protector que velará por él.

Si sale invertida:
Esta carta anuncia dificultades con la autoridad. Pueden sucederse en un futuro próximo problemas con padres o con un jefe que haga abuso de autoridad. Se trata aquí de una persona (quizás mayor o demasiado tradicionalista) que no acepta otros puntos de vista y siente temor a las ideas innovadoras, jóvenes o cambios. Deberá cuidarse.

Bendiciones!

EL SUMO SACERDOTE

Representa la máxima autoridad, la persona que contacta al mundo divino con el terrenal. El mensajero espiritual, que interpreta los designios de los cielos y los manifiesta aquí en la tierra. Corresponde al dios egipcio Osiris, Júpiter o Zeus, padre de todos los dioses en la mitología griega y romana. El gran maestro espiritual quien se adentra en los misterios de lo oculto y lo hermético. En cierto sentido, simboliza el pensamiento que trae luz y claridad a los hombres.

Si sale derecha:
indica la protección de una persona espiritual y sabia que apoya al consultante. Es alguien que sabe dar buenos consejos en el momento oportuno y contempla el problema desde su visión espiritual. En un sentido, esta carta habla de la búsqueda de la verdad, motiva a la personan en ampararse en la fe y no desalentarse con los vaivenes de la vida, sabiendo que una voluntad superior la protege. También sacrificio, la bondad, la piedad, la gentileza, el perdón, están presentes en el interior de la persona y buscan espacio donde salir a relucir.

Si sale invertida:
representa a una persona falta de escrúpulos, con poco sentido de la ética y espiritualidad. Alguien egoísta por naturaleza, incapaz de hacer un sacrificio por los demás, que carece de virtudes. También advierte al consultante sobre establecer cualquier tipo de asociaciones con una persona así, ya que quedaría involucrado con sus fechorías. Por último, esta carta advierte del peligro de los malos consejos provenientes de una persona sin moral.

Bendiciones!

LA EMPERATRIZ

Esta carta simboliza a Venus Afrodita, la diosa del Amor. Es el símbolo de fecundidad y procreación, en algunos casos representa la prosperidad y abundancia que regala la Madre Naturaleza al ofrecer sus frutos a sus hijos. También alude a los procesos implícitos en los nueve meses de gestación de la mujer al procrear, símbolo inmutable del paso del tiempo y sus inexorable destino con las distintas etapas de la vida.

Si sale derecha:
puede llegar la llegada de una embarazada al seno familiar. También la gestación de proyectos que dará a luz con éxito. Es la semilla que siembra, y el período de gestación en el cual se cultivan las iniciativas que de a poco irán abriéndose paso en la sociedad. Indica que los negocios están en buenas manos, llevados por personas responsables, con una visión amplia y sentido comercial. En el amor, dice de la llegada de un gran romance, que puede tardar tiempo en manifestarse, y llevarse un par de meses durante el período del cortejo, pero que a la larga culminará en una relación sólida y con fuertes vínculos de afecto.

Si sale invertida:
es una carta contrariada. Habla de un falso proceder que no respeta los tiempos naturales y que intenta llevarse el mundo por delante. Puede tratarse de una mujer obstinada que lleva la contra al consultante, y le haga su vida imposible. También puede implicar el enamoramiento fugaz, que no tiene bases profundas en donde sustentarse y deja encandilarse por un engañoso brillo y resplandor, pero que no aloja amor en su corazón. Por último esta carta aconseja a la persona no demasiadas expectativas en un proyecto que aún está en su comienzo, por que ésta no puede llegar a buen término.

Bendiciones!

LA SACERDOTISA

Esta carta representa los aspectos femeninos del universo. Van con ella aparejados los valores de la intuición, la sabiduría, la cordura, los buenos sentimientos y la maternidad. En términos generales representa a la mujer, la administradora, la madre de familia, los valores morales y tradicionales, la rectitud, el apoyo del hogar donde se sostiene toda la estructura de la sociedad. Los signos adivinatorios, sano juicio, conocimiento sereno y sentido común.

Si sale derecha:
cuando sale esta carta, sugiere al consultante actuar con cautela y prudencia, sin llevarse por las emociones ni por impulsos repentinos. También el actuar con justicia y equilibrio trazando un plan de acción que le permita el actuar con justicia y equilibrio trazando un plan de acción que le permita prever el futuro. Le aconseja ser ahorrativo y guardar para mas adelante. Esta carta también simboliza la paciencia y la perseverancia, quien avanza sin prisa pero sin pausa cumpliendo una a una cada una de sus metas.

Si sale invertida:
puede sugerir la falta de prudencia al accionar. Esta carta puede hacer referencia a una mujer irascible que se llevar por los impulsos repentinos y no tiene ningún control de sus emociones. Habla por demás y se mete en problemas por chismes y comentarios fuera de lugar. También puede advertirnos una ineficaz administración en el hogar, sin tener capacidad de ahorro. En algunos casos, esta carta puede revelar una mujer liviana, que se ofrece sin ningún reparo a los placeres sexuales entregándose a la promiscuidad y la fornicación.

Bendiciones!

EL MAGO

Esta carta representa a una persona carismática. El mago es un ilusionista, capaz de crear una realidad donde no existe. Sabe revertir las circunstancias de la vida a su favor y es capaz de elevarse por encima de las dificultades haciendo magia con escasos recursos. El mago también es un místico. Posee dotes psíquicas y paranormales. Si esta carta sale acompañada de la rueda de la fortuna anuncia al consultante que tiene un importante destino por delante. Será guía y conductor de masas.

Si sale derecha:
indica que se superarán todos los obstáculos que en la actualidad afecten su vida. Obtendrán ayuda de una persona ingeniosa, hábil y sagaz, que haciendo uso de sus habilidades inclinará la balanza a su favor. También esta carta se refiere a una persona creativa que sabe expresarse con soltura y que logra convencer a los demás de sus razones con elocuencia y seguridad. Esta carta también significa que el consultante tiene a su favor la ayuda divina de los ángeles. Las Fuerzas Celestes actuarán a su favor para resolver circunstancias de manera auspiciosa para él.
Si sale invertida:
El triunfo estará de su parte, pero no siempre los logros serán obtenidos por medios honestos. Puede tratarse de una persona hábil pero insidiosa, con amplios conocimientos de leyes, que tergiverse los hechos en su beneficio. El fin justifica los medios. Pero no debe hacerse abuso de los métodos indecentes, porque tarde o temprano los trucos saldrán a la luz y dejarán al descubierto el engaño. Esta carta puede referirse también a una persona que realiza magia negra para obtener sus objetivos.
Bendiciones!

EL LOCO

Representa a un espíritu rebelde y anarquista. Es el naipe de la indisciplina, la respuesta contestataria a las reglas preestablecidas. Se trata aquí de un espíritu indomable que trae cambios a la sociedad. Su conducta puede parecer irregular, pero si se lo observa con detenimiento se verá una línea de coherencia en sus actos y quizás nos encontremos ante la presencia de un sabio. En todos los casos predomina la idea de creatividad y la imaginación como herramienta de construcción del mundo. Es la carta de los poetas, los bohemios y los artistas.

Si sale derecha:
anuncia cambios positivos en la vida del consultante. Lo estimula a que se atreva a asumir ciertos riesgos, dar un salto al vacío, aunque no esté muy seguro de lo que está haciendo ya que el resultado será exitoso. También sugiere que se intenten caminos poco convencionales, cuando las estrategias probadas no traen éxitos, lo inverosímil puede ser la respuesta. Si la persona se dedica a cualquier rama del arte, esta carta dice que por nada abandone sus sueños.

Si sale invertida:
sugiere que no esta teniendo cordura en las decisiones presentes. Quizás el consultante se deje llevar por impulsos repentinos, engañándose a sí mismo con falsas promesas. Tal modo improcedente sólo puede conducir al fracaso. Se sugiere encarrilar la vida, es necesario tomar las riendas en el asunto y tener autodisciplina. Solo así pueden evitarse desbordes semejantes a la locura.
Bendiciones!