viernes, 9 de octubre de 2009

EL EMPERADOR

Se refiere a los grandes dioses paganos de la mitología: Júpiter y Urano. Representa el aspecto masculino del tarot, el gran patriarca, el hombre de negocios, el padre cabeza de familia, el jefe, el hombre generoso y proveedor, en un sentido el paladín y guardián, custodio de los valores, encargado de hacer que se cumplan las leyes y se respete el orden. En algunos casos, esta carta sugiere las conductas heredadas de nuestros ancestros, estilos de vida y hábitos, asi como también rasgos de nuestra personalidad en los que nos encontramos estancados reproduciendo viejos modelos.

Si sale derecha:
aquí se habla de un hombre de carácter fuerte, decidido, ambicioso, con autoridad, ávido de poder, que hará todo lo que está a su alcance para escalar posiciones y crecer profesional y económicamente. Anuncia la llegada de un hombre importante que derrama sus favores sobre el consultante. Será fuente de fortuna y apoyo, y se comportará hacia el consultante como padre protector que velará por él.

Si sale invertida:
Esta carta anuncia dificultades con la autoridad. Pueden sucederse en un futuro próximo problemas con padres o con un jefe que haga abuso de autoridad. Se trata aquí de una persona (quizás mayor o demasiado tradicionalista) que no acepta otros puntos de vista y siente temor a las ideas innovadoras, jóvenes o cambios. Deberá cuidarse.

Bendiciones!

No hay comentarios: