viernes, 28 de agosto de 2009

RITUAL DE AGRADECIMIENTO POR LAS BENCIONES OTORGADAS POR LOS DIOSES

Crea tu círculo mágico de protección y mirando al Este despierta los sentimientos de gratitud que hay en tu corazón.

Ahora levanta los brazos y, con las palmas abiertas, bendice al cielo.

Baja los brazos hacia el suelo y bendice a la Madre Tierra, a los animales, plantas, minerales y elementales.

Mientras extiendes tus brazos ante ti, muevete hacia la derecha para bendecir los dones que vas a recibir, da las gracias porque todo lo que necesitas y deseas es tuyo ya.

De nuevo, moviéndote en el sentido de las agujas del reloj, gírate hacia la derecha para bendecir a tus amigos y personas queridas.

Date cuenta de tus recuerdos, que se hallan detrás de ti, y perdona y bendice todas tus experiencias pasadas buenas o malas.

Gira de nuevo a la derecha, bendiciendo todo lo que te ha hecho daño.

De regreso a tu posición original, da gracias a la Luna por brillar con su luz para ti.

Bendiciones!

HECHIZO PARA NEUTRALIZAR LAS AFLICCIONES

Recuerda que el ser emocional de una persona es el que más tarda en sanar, así que no desesperes y utiliza la magia como una forma de canalizar ese dolor y así superarlo más fácilmente.

Necesitarás:
- 1 vela gris.
- Esencia de sándalo.

Procedimiento:

Toma la vela en día de luna llena a media noche, escribe en ella el problema que te aflige, úntala con esencia de sándalo y déjala quemar completa esa noche.

Pide a la Diosa Sedna, la dama de las profundidades del mar y de las emociones humanas que saque del fondo de nuestro ser, esas emociones que nos dañan.

Al día siguiente te sentirás mucho mejor, más aliviado y ligero.

Bendiciones!

SIGNIFICADO DE LOS ESBATS IV

Esbat de Luna Azul o Blue Moon
(2ª luna llena en un mismo mes)

El viejo refrán anglosajón que dice "Cuando la Luna sea azul" (once in a blue moon), que significa "muy de vez en cuando", se refiere a cuando se contemplan dos lunas en el mismo mes natural, un acontecimiento bastante raro.

Hay un mes, cada dos años y medio, que tiene dos lunas llenas. Cuando esto ocurre se dice que una de ellas, normalmente la segunda, es una Luna azul.

Cuatro años de cada siglo, se observan dos "blue moon" en un mismo año. La primera siempre se produce en enero y la segunda, por lo general, en marzo.

Es un momento con significado especial: Los poderes de la Luna se duplican durante este mes.

Considerada por algunos funesta, la Luna azul es, en realidad, una Luna mágica cuando se pueden fijar objetivos a largo plazo. Por lo tanto, una Luna azul se utiliza para sembrar las semillas del futuro; así tendrán tiempo para germinar y crecer hasta que aparezca la siguiente

Hay que ser muy claros con lo que se pide durante una Luna azul, porque esta Luna es poderosa y doblará tanto su deseo como su propósito.

Las personas nacidas durante una Luna azul tienen un gran potencial pero pueden tener dificultades para poner en práctica sus dones. Sus virtudes son también sus debilidades y los nacidos en esta Luna azul tienen que aprender a utilizar sus poderes en provecho de sí mismos y de las personas que conocen durante su vida.

La Luna azul acentúa la influencia lunar en el clima y existen muchas probabilidades de que durante ese mes las lluvias, las tormentas y las mareas excepcionales sean más frecuentes de lo habitual.

Bendiciones!

SIGNIFICADO DE LOS ESBATS III

Esbat de Luna de la Cosecha o Harvest Moon
(Septiembre)

La Luna de Septiembre nos invita a compartir, los frutos, vegetales y cereales que se recolectan durante esta estación.

Asimismo estos son un pretexto extraordinario para realizar un ritual especial para compartir la abundancia de esta época del año.

Invita a tus amigos y familiares y den gracias por la bendición de tener que comer en abundancia.


Esbat de Luna Sangrienta
(Octubre)

En Octubre la Luna nos regala el momento propicio para limpiarlo todo: desde nuestros objetos mágicos hasta situaciones que hemos venido viviendo en nuestra vida e incluso hacer limpieza o cambiar los objetos cotidianos que ya no sirven o han dejado de ser utilizados.

También en esta fecha podemos dar gracias por los hechizos que hicimos durante el año y que se cumplieron; así como deshacer aquellos que no rindieron los frutos que esperábamos y cerrar el círculo de energía que hayamos abierto con ellos.


Esbat de Luna de Luto
(Noviembre)

La Luna más adecuada para ponernos en contacto con el mundo espiritual es la luna de noviembre.

Durante esta fecha nuestro ritual se basa en recordar a nuestros seres queridos (seres humanos o animales domésticos) que han fallecido.

Meditamos acerca de nuestra fragilidad física y de la eternidad que como seres espirituales también poseemos.

En este ritual el color que impera es el negro y colores otoñales, el invierno esta entrando y con él el ciclo de la vida vuelve a comenzar.


Esbat de Luna de las Noches Largas
(Diciembre)

Durante la Luna que corona las noches más largas del año en el mes de diciembre, es el mejor momento para relajarnos.

El stress nos deja agotados en estas fechas, así que no hay mejor ritual que un tranquilizante y mágico baño ritual, con el gel aromático que más te guste, prepara una tina con él y cuando te desvistas piensa que en esa ropa dejas todo el cansancio y las preocupaciones que te hacen sentir mal; sumergiéndote en ese baño cierra los ojos y no pienses en nada, relájate.


Los Esbats son tiempos para aumentar energía, hacer hechizos, curaciones, resolver pequeñas dificultades en su vida, etc.

Esto no quiere decir que usted no pueda tener solo un ritual para honrar a una deidad si las cosas van bien. Quizás tiene las cosas bajo control y los problemas de sus amigos están resueltos por el momento. Lo más probable es que usted desee tomar ese tiempo para honrar a la Diosa. Podría tomar el tiempo para honrar al Dios también.

Los Esbats son considerados celebraciones de trabajo.

Bendiciones!

SIGNIFICADO DE LOS ESBATS II

Esbat de Luna Flor
(Mayo)

Durante esta Luna de Mayo se rinde honor a la unión del Dios y la Diosa y a toda la vida que nace con su energía en armonía.

La fertilidad es el motivo especial que inunda a la naturaleza.

Toma las flores que más te gusten adorna tu altar y frente a un espejo reflexiona acerca de toda la belleza física, espiritual, emocional y mental que posees.


Esbat de Luna de la Fuerza Solar
(Junio)

Junio nos trae la Luna de la Fuerza Solar, el Dios Sol se acerca a su máximo reinado y con el toda su fortaleza y vitalidad.

Para aprovechar la energía de la tierra, busquemos un lugar confortable donde no seamos molestados recostémonos y sintamos como la tierra nos atrae con fuerza hacia su centro, después imaginemos como esa misma energía nos inunda, y al levantarnos nos sentiremos renovados.


Esbat de Luna Bendita
(Julio)

La luna de Julio nos trae mil bendiciones con ella, la naturaleza esta en plenitud pero ya se comienzan a sentir las primeras muestras de que viene el otoño, una suave y tibia brisa que nos trae la frescura de un verano que se acaba nos regala sus ultimas caricias.

Un ritual de gratitud a la Diosa y el Dios por regalarnos tan preciosa temporada es lo mejor. Así como agradecer a las personas, animales o cosas por estar con nosotros.


Esbat de Luna de Maíz
(Agosto)

El maíz en Agosto es el símbolo de la abundancia en los campos donde se recolectara la siembra del año, esta Luna anuncia la llegada del otoño.

En el ritual a celebrar se puede hacer una ofrenda de sacrificios, es decir sacrificar cosas que en nuestra vida causen problemas, como manías o vicios.

Es buena época para quemar estos malos hábitos dentro del caldero en un ritual dedicado a la diosa del Maíz.


Bendiciones!

SIGNIFICADO DE LOS ESBATS

A lo largo de los tiempos la Luna ha estado con nosotros. Nace, crece, madura, envejece, muere y vuelve a nacer.

La dama de la noche, la señora de las mareas, la Diosa de las estrellas, son algunos nombres con los que identificamos a la hermosa Luna.

Es el satélite natural de la Tierra que se relaciona tan estrechamente con nosotros, como los propios ciclos de la vida.

Para algunos la Luna posee una magia, un poder especial, que inspira, renueva y nutre el alma, es la musa de poetas, místicos y amantes.

Es el punto celeste que nos recuerda nuestra frágil existencia con sus cambiantes fases.

Los celtas al igual que los nativos norteamericanos y los mayas marcaron su vida con la Luna, elaborando y siguiendo un calendario conformado por trece luna llenas que corresponden a lo que nosotros conocemos como un año solar.

Cada Luna llena está asociada con las cosechas, los vientos y los cambios estacionales, presentando así características específicas que permiten diferenciar una lunación de otra.

Para los pueblos antiguos, y hoy para los brujos y brujas wicca, cada Luna del año es una celebración que nos invita a reflexionar y a entender nuestro lugar en la Tierra.

De acuerdo con las diferentes tradiciones los nombres de las Lunas del año pueden variar, pero han conservado siempre una estrecha relación en su significado.


Esbat de Luna Fria
(Enero)

Con enero en puerta da comienzo una etapa de nuevos principios, el año pinta lleno de esperanzas y metas que queremos lograr.

La primera Luna de este año denominada como Luna del Frío o Luna Fría, nos da como consejo el detenernos a meditar todos los objetivos del año que empieza, tomarlo con calma.

Hagamos una lista con nuestros deseos o propósitos para este nuevo año que comienza, y al final del año revisémosla para meditar qué nos falta en el largo camino de nuestra evolución.

Esbat de Luna Acelerada
(Febrero)

Febrero nos trae a la Luna Acelerada.

La energía del Sol empieza a despertar de su letargo del invierno acelerándolo todo a su alrededor.

La Diosa en su forma de Brighit nos regala la creatividad necesaria para llevar a cabo lo que nos propongamos y tu trabajo tiene que ver con el arte aprovecha este momento y consagra tus herramientas de trabajo.


Esbat de Luna Tormentosa
(Marzo)

Durante el mes de marzo el viento comienza a soplar de forma irregular algunas veces nos molesta, pero hay que recibirlo con los brazos abiertos pues nos traen las buenas nuevas de la primavera que se acerca.

Durante esta luna llena tome un huevo duro y pinte sobre él símbolos que representen algo que desee que ocurra en su vida. Llévelo al bosque y en un ritual concentre en él toda su energía visualizando su deseo realizado, entiérrelo y haga una meditación sobre los poderes elementales del agua, la tierra, el fuego y el aire, invitándolos a que participen de su deseo.

La Luna Tormentosa nos contempla a través de un cambiante mar de nubes, dispuesta a revelar un mundo preparado para florecer.

Desde todas partes nos llega una música de agua en movimiento. Todo cambia constantemente, pero aunque la paz del invierno sea destruida, el nuevo canto de la primavera empieza a elevarse en el aire.


Esbat de Luna de Viento
(Abril)

Los vientos de Marzo se han suavizado y en Abril la brisa que trae esta luna es especial para hacer limpieza en nuestras vidas.

Pongamos en una lista las cosas que hemos ido acumulando físicas, materiales o espirituales, después en un ritual léalas en voz alta, queme el papel donde las escribió y pida a los vientos que se las lleven lejos.
Bendiciones!

REENCARNACION: DESPUES DE LA MUERTE

Todas las religiones tienen una visualización particular de lo que ocurre a partir de la muerte. Existen varias teorías en cuanto a lo que ocurre una vez nuestra alma deja a nuestro cuerpo físico. Los paganos al igual que muchos otros caminos espirituales, creemos en la reencarnación.

La reencarnación es un proceso cíclico de vida, muerte y renacimiento. Esta teoría presenta una renovación continua del individuo, ya que cada vez que el alma regresa al mundo físico, regresa con un motivo en particular. Durante ese proceso nuestra alma busca alcanzar la perfección, enmendando errores o llevando a cabo metas que no pudo realizar en otras vidas.

Los brujos no creemos en el infierno ni en ningún lugar de tortura después de la muerte física. Para nosotros existe un lugar conocido como la Tierra Estival o Summerland, que significa, tierra del eterno verano. Este lugar es la equivalencia del “Cielo”, según la tradición cristiana.

Si lo vemos desde esta perspectiva, podríamos decir que la Tierra Estival, es el cielo de las brujas y brujos. La Tierra Estival es un lugar de descanso en donde nuestra alma medita y permanece hasta que decide regresar al plano físico. En este lugar analizamos lo que hicimos y lo que nos falta por hacer. Además podemos escoger quienes seremos en nuestra próxima encarnación.

El alma es energía y la energía no se puede destruir, por eso es que permanecemos en un renacer continuo. Aunque claro, una vez que un alma a alcanzado el nivel de perfección que necesitaba, puede permanecer en la Tierra Estival permanentemente o renacer, si así lo prefiere.

Es muy raro que personas de las mismas raíces espirituales, nazcan en una misma familia. En este plano material somos hermanos y familiares de la misma sangre, con la cual compartimos y disfrutamos de su compañía, pero espiritualmente no hay parentesco. Esto podría explicar porque muchas veces al ver a un extraño, nos resulta tan familiar.

También desde la Tierra Estival surgen grupos de almas que descienden a este mundo con un objetivo en común. Estas almas regresan juntas pero se dispersan por distintas partes del mundo para lograr su objetivo.

La teoría de la reencarnación, explica porque sufrimos de fobias sin ningún motivo, o porqué muchas veces visitamos un lugar por primera vez y nos parece haber estado ahí anteriormente.

Puede ser que te preguntes: ¿Pero si todos somos reencarnaciones, cómo se explica que hoy en día hay más habitantes que antes? Entonces yo te preguntaría: ¿Acaso este es el único planeta en el Universo?, ¿Es esta la única dimensión? La respuesta es no. Muchas de estas almas provienen de otros Planos u otros planetas, siendo entonces la primera vez que viven en este mundo.

También te podrías preguntar: ¿Pero si venimos a este mundo con un objetivo en particular, por qué no podemos recordarlo? o ¿Por qué no podemos recordar nuestras vidas pasadas completamente sino sólo partes de ellas? Esto se debe a un mecanismo de auto-defensa que tenemos para no hacernos daño a nosotros mismos.

Sería mucho más difícil si viviéramos recordando los problemas o sufrimientos pasados. Además si conociéramos porqué venimos a esta vida desde un principio, no tendríamos un camino que recorrer. Es a través de este camino que nuestra alma aprende, madura y crece espiritualmente. Si lo recordáramos todo no valdría la pena descubrir los misterios que nos depara la vida.

Bendiciones!

CONO DE PODER

Es el momento de elevar la energía generada en un ritual mágico hacia el Universo para crear un cambio astral y se realice tu petición.

El cono de poder también sirve para ofrecer a los Dioses la energía generada en los rituales como un regalo especial.

Aquí puedes cantar, bailar, tocar el tambor, la campana una flauta, o cualquier cosa que se te ocurra.

Puedes recitar lo siguiente:

“Noche oscura, clara luna
escuchad de mí las runas.

Este al Sur, Oeste al Norte,
venid, venid hasta mi corte.

Tierra y Agua, Aire y Fuego,
con el poder y potestad,
os invoco y os ordeno,
a que hagáis mi voluntad.

Por los poderes de tierra y mar,
obedecedme, afuera el mal.

Varita, pentáculo y espada,
adentro todo, afuera nada.

Cordón, incienso y mi cuchillo,
traedme fuerza, de luz el brillo.

Poderes todos de esta mi hoja,
el mal rechace, el bien escoja.

Reina del día y de la noche,
a esta mi magia ponle tu broche.

Y tú, el que cazas en el manglar,
dale tu fuerza a mi ritual.

Por los poderes de Luna y Sol,
yo siempre venzo con el valor.

Por los poderes de tierra y mar,
lo que deseo ha de pasar.

Por mi fuerza y mi derecho,
tanto arriba como abajo
el hechizo ya está hecho.”

Visualiza como la energía que generas se eleva hacia el cielo inundando todo de multicolor.

Bendiciones!

PETICION MAGICA

No toda la magia tiene porqué ser cansada y estrictamente ceremonial.

Una forma sencilla y fácil, y no por eso menos eficaz de realizar una petición mágica cuando celebramos un ritual es la siguiente.

Toma un papel y escríbele tu petición. Cuando haz terminado de hacerlos dices las siguientes palabras:

“El papel le dará camino a la flama,
que la esencia de las palabras permanezca.

El fuego destruye
y el fuego crea.

Permite que lo allí escrito
sea mi realidad.

Vuela al cielo como ave ardiente
y que ese humo llegue al Universo.

Cuando regreses
trae estas palabras materializadas en el plano físico.

Y tanto arriba como abajo
que así sea hecho.”


Visualiza una luz blanca alrededor del papel con tu petición. Pídele al Señor y a la Señora que limpien, consagren y regeneren el papel con el escrito y lo libere de toda negatividad.

Toma el papel con la petición y lo vas a quemar con la llama de la vela que representa al Fuego. Te recomiendo utilizar una vela con el color de acuerdo a tu petición y objetivo mágico.

Una vez encendido el papel, échalo dentro del caldero. Si quieres que el fuego en el caldero dure un poco más, coloca una vela de té dentro del caldero y luego deposita el papel. Mientras el papel se consume dices:

“Sólo hay un poder,
el cual es el Dios y la Diosa.

Yo los he llamado poderosas energías del Universo
para que me ayuden en la manifestación de mi petición.

Que mi vida esté llena de abundancia
y que todo lo que necesito sea encontrado.

Y tanto arriba como abajo
que así sea hecho.”

Visualiza como una energía sale de tu cuerpo elevándose hacia el cielo, mientras las energías de los elementos caen sobre el caldero con tu petición quemándose.

Imagínalos en espiral mientras tu energía asciende y la de los elementos desciende y di:

“Bendita Madre, Bendito Padre
tomen esta energía que yo he elevado al Universo
y permitan que mi petición se manifieste.

Bendíganme y protéjanme
en mi viaje a través de la vida.

Que este hechizo no se revierta
y no ponga sobre mí ninguna culpa.

Que las correspondencias astrológicas
estén correctas para este trabajo.

Que esto no le cause daño a nadie
ni a mí mismo.

Y tanto arriba como abajo
que así sea hecho.”

Respira profundo y medita un rato, visualizando el éxito de este trabajo.

Bendiciones!