viernes, 28 de agosto de 2009

SIGNIFICADO DE LOS ESBATS II

Esbat de Luna Flor
(Mayo)

Durante esta Luna de Mayo se rinde honor a la unión del Dios y la Diosa y a toda la vida que nace con su energía en armonía.

La fertilidad es el motivo especial que inunda a la naturaleza.

Toma las flores que más te gusten adorna tu altar y frente a un espejo reflexiona acerca de toda la belleza física, espiritual, emocional y mental que posees.


Esbat de Luna de la Fuerza Solar
(Junio)

Junio nos trae la Luna de la Fuerza Solar, el Dios Sol se acerca a su máximo reinado y con el toda su fortaleza y vitalidad.

Para aprovechar la energía de la tierra, busquemos un lugar confortable donde no seamos molestados recostémonos y sintamos como la tierra nos atrae con fuerza hacia su centro, después imaginemos como esa misma energía nos inunda, y al levantarnos nos sentiremos renovados.


Esbat de Luna Bendita
(Julio)

La luna de Julio nos trae mil bendiciones con ella, la naturaleza esta en plenitud pero ya se comienzan a sentir las primeras muestras de que viene el otoño, una suave y tibia brisa que nos trae la frescura de un verano que se acaba nos regala sus ultimas caricias.

Un ritual de gratitud a la Diosa y el Dios por regalarnos tan preciosa temporada es lo mejor. Así como agradecer a las personas, animales o cosas por estar con nosotros.


Esbat de Luna de Maíz
(Agosto)

El maíz en Agosto es el símbolo de la abundancia en los campos donde se recolectara la siembra del año, esta Luna anuncia la llegada del otoño.

En el ritual a celebrar se puede hacer una ofrenda de sacrificios, es decir sacrificar cosas que en nuestra vida causen problemas, como manías o vicios.

Es buena época para quemar estos malos hábitos dentro del caldero en un ritual dedicado a la diosa del Maíz.


Bendiciones!

No hay comentarios: