miércoles, 23 de diciembre de 2009

RITUAL PARA RECIBIR EL AÑO CALENDARIO NUEVO

Todas las tradiciones tienen a la rueda de fuego como Principio Creador del Universo, y es la representación del Sol, como Elemento generador de Vida.

En las culturas paganas, incluida la tradición mesoamericana, se creía que el Sol era el principio generador de Vida, y por eso ellos le entregaban sangre humana para alimentarlo y que les mantuviera en la Tierra. Esto era un contrato mutuo: yo te alimento de mi sangre y tú me alimentas de la Vida.

Ese es el sentido de los sacrificios de sangre paganos.

Con el Tiempo el Sol adquirió un simbolismo antropomórfico como representación Divina que prevalece hasta nuestros días.

Incluso en los grupos esotéricos o alquímicos el Sol es la manifestación de nuestra conciencia solar.

En este año nuevo es buena idea realizar un ritual de vida en el cual conectemos nuestra consciencia terrenal con el padre sol y lo divino, también como una representación de la luz que surge de las tinieblas como símbolo de nueva vida.

RITUAL

Montamos el Altar con muchas velas e inciensos, ya que es un ritual de Fuego.

Creamos el círculo como es costumbre, llamando a los Guardianes de los elementos y a los Dioses a participar del ritual.

Al terminar de hacer esto decimos:

“Que desde el amanecer de este nuevo año hasta su ocaso,
permanezca mi pedido en el Universo

si es para bienestar mío y de las otras criaturas del Universo.

Y que tanto arriba como abajo, por mi fuerza y mi derecho, éste hechizo sea hecho.”

Realizamos nuestro pedido, quemando incienso, hierbas y esencias aromáticas, elevándolo al universo, mientras meditamos en él.

Podemos pinchar con un alfiler la yema del dedo anular de la mano de poder, ofreciendo la gota de sangre que emane al fuego como regalo de nuestro don más preciado: la vida, para que se cree el intercambio de dones. Esto no es tan necesario, sólo forma parte del ritual y el simbolismo de éste.

Sería buena idea enviar un cono de poder al Universo como ofrenda. Recuerda también descargar toda la energía excedente en Tierra.

Seguimos con un banquete sencillo, si es en la noche de “Noche Vieja”, ya que después cenaremos con nuestra familia, o si estamos celebrando solos o en días cercanos a “Noche Vieja” realizamos un banquete más elaborado. Recuerda simbolizar la Ceremonia de Pasteles y Cervezas.

Cerramos el círculo de protección mágica, despidiendo a los Dioses y Guardianes y agradeciendo su presencia a nuestro Ritual.

El fuego es purificador, revitalizador y fuente de vida, de ahí su equiparación con el Sol, así que las creencias que cada uno tenga respecto a esto último aplicará para los resultados del ritual.

A fin de cuentas… ¿qué es la magia sino la imaginación puesta a las órdenes de la voluntad?

Hermosas fiestas de Yule, Navidad, o como cada corazón quiera llamar a ésta época sagrada y también un Año Calendario Nuevo lleno de bendiciones y dones, sin importar las creencias espirituales de cada quien.

Bendiciones!