sábado, 17 de octubre de 2009

ORACION PARA LA LUNA LLENA II

"Madre Luna que vives de noche,
que nos envuelves con tus rayos de plata.

Señora del silencio y la oscuridad,
que nos muestras el camino para que no tropecemos
y nos iluminas la tierra sobre la que caminar,
ahora que estás en la cumbre de tu poder
te rendimos honores.

Aleja de nosotros cualquier tipo de mal,
protege a quienes amamos,
neutraliza a nuestros enemigos,
danos paz, salud y prosperidad."

Bendiciones!

ORACION PARA LA LUNA LLENA I

"Maravillosa Señora de la Luna,
tu que das la bienvenida al anochecer
con besos plateados.

Señora de la Noche y de todas las magias,
quien recorre las nubes en cielos ennegrecidos
y vierte luz sobre la fría Tierra.

Oh, Diosa Lunar, la creciente,
quien hace y deshace sombras,
reveladora de misterios pasados y presentes,
quien atrae los mares y gobierna las mujeres.

Madre Lunar, infinitamente sabia,
doy la bienvenida a tu joya celeste
en el creciente de tus poderes
con un rito en tu honor."


Bendiciones!

ORACION PARA LA LUNA NUEVA

"Empequeñeces y te desvaneces, Madre Luna,
tu tiempo de anciana está al llegar,
tu cara está arrugada y llevas el abrigo de invierno,
te invito a compartir mi cena ritual.

Anciana bendita, los siglos han pasado,
y cada invierno ha sido más duro que el anterior.
Encuentra un lugar donde acogerme, Anciana y Madre,
y recuérdame que comparta mis bendiciones con los demás."

Bendiciones!

LA MAGIA LUNAR

Al hablar de magia en Wicca nos referimos a las energías creadoras que existen en la naturaleza, al poder de la aurora, de los ríos, de los animales y las plantas, la magia es la energía perfecta cíclica y armónica que hace que las cosas sucedan en el universo.

El mundo Antiguo está cubierto de magia, mitos y leyendas que nos revelan entre sombras verdades eternas, misterios sagrados que esconde la naturaleza. Uno de los pueblos amantes de la Luna fue la celta. Los celtas conquistaron el mundo antiguo desde el siglo quinto antes de Cristo hasta el segundo de nuestra era, heredando a toda Europa y después a América profundos conocimientos y gran amor por la señora de los cielos, la Luna.

Para los druidas -los magos y sacerdotes celtas- la Luna representaba el aspecto femenino de la naturaleza, la consideraban de forma simbólica, como la madre y esposa co-creadora del universo junto con el Dios padre, el Sol; por lo que la religión de los celtas reverenciaba a la Diosa y el Dios como divinidades complementarias que dieron origen a toda la creación.

Sin embargo en algunos aspectos la Luna cobraría gran importancia en el mundo antiguo al ser la primera forma de que el hombre podía leer el tiempo. Al observar los ciclos de la Luna entendieron los cambios de la naturaleza, los ciclos de la mujer y los momentos de las cosechas, convirtiéndose así en una representación cosmológica de los ciclos de la vida del ser humano.

Los celtas al igual que los nativos norteamericanos y los mayas marcaron su vida con la Luna, elaborando y siguiendo un calendario conformado por trece luna llenas que corresponden a lo que nosotros conocemos como un año solar. Cada Luna llena está asociada con las cosechas, los vientos y los cambios estacionales, presentando así características específicas que permiten diferenciar una lunación de otra. Para los pueblos antiguos, y hoy para los brujos y brujas wicca, cada Luna del año es una celebración que nos invita a reflexionar y a entender nuestro lugar en la Tierra. De acuerdo con las diferentes tradiciones los nombres de las Lunas del año pueden variar, pero han conservado siempre una estrecha relación en su significado.


Los antiguos rituales celtas que llevan a cabo los druidas, no se han perdido del todo; actualmente la wicca o nuevo paganismo, busca recuperar las viejas tradiciones de adoración y amor a la naturaleza al revivir en los corazones a la Diosa mediante los rituales de la Luna.

Los brujos y brujas wicca celebramos a la Luna llena trece veces al año y a la Luna nueva cuatro veces (en los equinoccios y solsticios). Estas fechas son consideradas momentos muy propicios para un reencuentro con la Diosa, la magia natural y el reino de las hadas. Los rituales de la Luna, esbats o aquelarres de los tiempos antiguos eran, al igual que hoy en día, reuniones de mujeres brujas o practicantes de la antigua religión celta) que bailaban, cantaban y recitaban poesía bajo la hermosa Luna llena en los bosques de Europa.

La magia tenía lugar en estos momentos sagrados en que las mujeres se acercaban a la Diosa madre y rogaban su ayuda para sanar alguna enfermedad, mejorar la cosecha, tener hijos o alcanzar dones espirituales, nada tenía que ver con demonios muerte o maldad, como nos han hecho creer durante tantos siglos. Wicca busca en la actualidad recuperar los antiguos rituales y reconectar a los hombres y a las mujeres, con las energías femeninas, con el amor, la ternura, la compasión y la espiritualidad que tanta falta le hacen al mundo de hoy en día.


La magia lunar está relacionada con las diferentes fases por las que transita la Luna durante un periodo de 28 días, como una forma de conectarnos con nuestros propios ciclos internos y con los cambios que vivimos diariamente en el mundo. Para dar un uso mágico a los ciclos de la Luna tomaremos en cuenta ocho estadios.

El primero corresponde a la Luna nueva o la Luna obscura, representa el vacío, las posibilidades infinitas que se esconden bajo la tierra fértil antes de que la semilla sea plantada. Este momento de la Luna está relacionado también con el reino de las hadas en el folclore celta ya que ya que se considera un tiempo propicio para sumergirse en la oscuridad de la noche y entrar en contacto con los espíritus de la naturaleza. Los hechizos más comunes en esta fase son los relacionados con la meditación, la contemplación y el autoconocimiento.

El segundo estadio corresponde a la media Luna creciente, representa el inicio de la energía, la semilla que ha sido plantada en la tierra.

El tercer estadio o fase lo llamaremos cuarto creciente, representa las primeras hojas que dan origen a una planta, los hechizos más comunes en esta fase son los relacionados con el crecimiento y la fuerza que nos impulsa hacia nuevos horizontes.

El cuarto estadio es la Luna convexa, representa el momento del capullo o la planeación de aquello que deseamos lograr.

El quinto estadio es la Luna llena, la plenitud de la flor que se abre a la vida, es el mejor momento para la magia, la fuerza, cargarnos de energía y abrirnos al amor, la belleza y la espiritualidad. En este momento se llevan a cabo los rituales de la Diosa.

La sexta fase es la diseminaste representa el fruto que se obtiene después de la floración, es un buen momento para fortalecer los éxitos logrados y metas alcanzadas.

La séptima fase corresponde al último cuarto menguante es el momento de la caída del fruto maduro, nos conecta con la capacidad de soltar y disfrutar de las ganancias pasadas.

El octavo y último estadio o fase es la balsámica, representa la semilla que vuelve a la tierra. Los rituales de renacimiento nos conectan con la última morada del ciclo de la Luna.

Bendiciones!

INFLUENCIAS DE LA LUNA

Para la mayoría de los practicantes de Wicca y de los partidarios neopaganos, la Luna es más que meramente un satélite natural cubierto de cráteres que gira alrededor de la Tierra y que ilumina las noches. La Luna es indispensable porque ella tiene una conexión mística con la magia.

Para una magia lunar con éxito hay que tomar en consideración lo siguiente:

1.- Todos los hechizos y rituales que atraen deben realizarse cuando la Luna está en su fase ascendente o creciente.

2.- Todos los hechizos y rituales que eliminan deben realizarse cuando la Luna está en su fase descendente o decreciente.

3.- Todos los hechizos y rituales que implican el elemento fuego deben efectuarse cuando la Luna se encuentra en una de las tres siguientes posiciones astrológicas del fuego: Leo, Aries y Sagitario.

4.- Todos los hechizos y rituales que requieren el elemento tierra (tal como la curación de Gaia) deben realizarse cuando la Luna se encuentra en una de las tres siguientes posiciones astrológicas de la tierra: Tauro, Virgo y Capricornio.

5.- Todos los hechizos y rituales que incluyen el elemento aire deben realizarse cuando la Luna se encuentra en una de las tres siguientes posiciones astrológicas del aire: Gemelos, Libra y Acuario.

6.- Todos los hechizos y rituales que implican el elemento agua deben realizarse cuando la Luna se encuentra en una de las tres siguientes posiciones astrológicas: Cáncer, Escorpión y Piscis.

Descubre el significado de cada fase lunar y sincronízate con los ritmos de la naturaleza. Aprende cuándo debes comenzar un hechizo y como funcionará el mismo en esa fase, revisa los esbats a celebrar según la fase, aprende a desarrollar y terminar cualquier proyecto o actividad que te propongas.

Las fases lunares se producen por la interacción entre los movimientos del sol, la luna y la tierra.

En un año la luna realiza trece recorridos en torno a la tierra, es decir trece lunaciones.

Cada lunación tiene una duración de 28 días aproximadamente.

Normalmente, conocemos cuatro tipos de fase lunar, que son la Luna Nueva, Cuarto Creciente, Luna Llena y Cuarto Menguante. Pero como la Luna demora aproximadamente 28 días en repetir sus fases, ella pasa no sólo por las cuatro antes mencionadas, sino que por infinitas fases intermedias a las cuales la tradición no les ha puesto nombre. Este es el motivo de que los astrónomos, se refieran a las fases lunares en porcentaje de iluminación. De ese modo, la luna nueva es 0%, la llena es 100%, y tanto creciente como menguante son 50%.

Aquí va una explicación más detallada de cómo influencia la Luna distintos ámbitos de la vida y cómo aprovechar al máximo estas influencias.
LUNA NUEVA
La luna nueva es la luna oscura. En ella se dan los procesos oscuros del alma, donde se hallan los misterios más profundos. Es como el útero materno donde todo es oscuridad. Es momento de recogimiento, y sus rituales tienen que ver con la muerte y transformación espiritual, con el karma y las vidas pasadas. También se incluyen aquí los hechizos de protección y destrucción de males en general. En esta fase, algunas personas prefieren hacer sólo meditación.

LUNA CRECIENTE
Es el momento en el cual la Luna comienza a crecer de nuevo, redoblando su luz y proyectando energía creativa a todas las cosas vivientes. Amor: Día positivo para comenzar relaciones, compromisos y casarse Mente: Este es el mejor día para hacer planes, ponerse objetivos y metas y para echar a andar cualquier proyecto Salud y belleza: Muy buen momento para hacerse tratamientos de belleza y médicos. Esta fase acelera el proceso de sanación después de una cirugía. ya que disminuye el peligro de hemorragias

La luna creciente es para procesos de crecimiento, para trabajar con los valores de la doncella. Para sembrar, para iniciar nuevos proyectos, para invocar las cosas que queremos. Rituales de curación, de belleza, fertilidad, poesía, inspiración, amor.

Se pone a prueba lo que se inició durante la Luna Nueva, por lo que es el momento para hacer cambios y reforzar lo que se pidió. Buen período para: Amor: Tomar contacto con personas que no has visto hace tiempo Mente: Encontrar direcciones y números de teléfono extraviados. Poner al día tu correspondencia. Salud y belleza: Cortarte las puntas del pelo si quieres que te crezca rápido

Es tiempo de nuevos comienzos, nuevos proyectos que necesitan crecimiento, expansión de ideas y su materialización.

Este es un tiempo productivo luego del cual verás los frutos de tu esfuerzo. Resultados positivos para: Amor: Comenzar relaciones, hace planes y comprometerse a largo plazo. Es un período positivo para casarse y comenzar una vida junto a la persona amada. Mente: Empezar nuevos proyectos y poner a trabajar las ideas Salud y belleza: Tratamientos médicos y de belleza

Está representado por el lapso que transcurre desde la luna nueva hasta llegar al primer cuarto de luna llena. Este es el momento apropiado para realizar los rituales de curación, de magia positiva y los hechizos que aumentan el amor, la buena suerte, el crecimiento de cualquier tipo, el incremento del deseo sexual y de la riqueza.

PRIMER CUARTO CRECIENTE
Es tiempo de germinación, comienzo y actividad.

SEGUNDO CUARTO CRECIENTE
Es tiempo de crecer desarrollarse y organizar cosas que ya existen.


LUNA LLENA

La luna llena (dura aprox. 3 días) tiene el tiempo ideal para proyectar las energías psíquicas, para sentirlas y desarrollarlas. Si la luna nueva era "recogimiento", la luna llena es "expansión" y "plenitud". Aquí caben todos los hechizos que sirvan para que sucedan cosas positivas, para amor, fertilidad, prosperidad, abundancia, adivinación, curación, creatividad, para perfeccionar ideas y proyectos, para celebrar, bailar y regocijarse en la vida. Es un momento de máxima energía para actuar hacia afuera. Para captar sus energías no es necesario "hacer" hechizos o rituales; también se puede meditar o hacer música o poesía.

Este es el momento de mayor fuerza y poder. Esta fase favorece el cambio o término de situaciones que andan mal en tu vida. Buen período para: Amor: Los sentimientos están más exaltados, por lo que las cosas parecen más grandes de lo que son en realidad. Mente: Aplaza decisiones Salud y belleza: Buen día para cortarte el pelo si quieres tener más cuerpo y volumen.

Éxito, culminación, expresarse emocionalmente, completar y deshacerse de lo que nos lleva a fallar.

El lapso de la luna llena aumenta los poderes de percepción extrasensoriales y es el momento apropiado para realizar las invocaciones de la diosa lunar, los rituales de la fertilidad, las transformaciones, las conjuraciones de espíritus y los hechizos que aumentan las habilidades psíquicas y los sueños proféticos. De acuerdo con el antiguo folklor europeo, el poder de la luna llena también puede transformar mágicamente al ser humano en bestia y a la bestia en ser humano.


LUNA MENGUANTE

El lapso desde la luna llena hasta el último cuarto de la luna nueva. Es el momento apropiado para realizar magia destructora y hechizos que eliminan las maldiciones, los hechizos y malos deseos, para terminar malas relaciones, invertir hechizos amorosos y afrodisíacos, romper con los malos hábitos y adicciones insalubres, desbaratar influencias negativas y disminuir las fiebres y los dolores.

La luna menguante es propicia para todo lo que es expulsión y destrucción de vicios, males, pensamientos negativos, culpabilidades, etc. Es como ir poco a poco recogiéndose hacia adentro, el tiempo de "guardar la cosecha" y deshacerse de lo que ya no nos sirve. LO viejo es barrido para hacer sitio a lo nuevo. Tiempo de inventarios, de sacar los cachureos y reciclar.

Aumenta la espiritualidad. Buen Momento para estudiar, editar, hacer revisiones y limpiezas y sacar la energía negativa. Buen período para: Amor: Terminar relaciones que no deseas continuar Mente: Deshacerte de objetos o asuntos que signifiquen obstrucción. Introspección y Análisis. Salud y Belleza: Descansar y recuperar fuerzas.

Buen período para: Amor: Terminar relaciones que te perjudican o que no deseas continuar. Arreglar conflictos con familiares y amigos. Mente: Hacer meditación y autoanálisis Salus y Belleza: Comenzar regímenes de salud y arreglos dentales. Tratamientos de depilación. Cortarse el pelo si no quieres que te crezca rápido. Tintura capilar.


TERCER CUARTO MENGUANTE

Es tiempo para madurar, disfrutar, expresarse completamente.


CUARTO CUARTO MENGUANTE

Es tiempo para finalizar con los detalles y cabos sueltos.
Respecto a cuál es la fase con mayor poder del todo el mes, éste momento es doble y se halla en la luna nueva y en la luna llena. La luna llena es el momento de máxima energía para actuar hacia "afuera"; la luna nueva es el momento de máxima energía para actuar hacia "adentro". Ambas son períodos de altas energías psíquicas (de aprox. 3 días), aunque de naturaleza totalmente distinta cada una.

Bendiciones!