
Las celebraciones Wiccans, tienen su origen en el pasado, cuando las personas vivían con la naturaleza. Para ellos, el pasar de las estaciones y los ciclos de la luna tenían un profundo impacto en ceremonias religiosas.
Los Wiccanos, herederos de las religiones precristianas de Europa, aún celebramos la Luna llena y observamos los cambios de las estaciones. Estas celebraciones son días de poder. El calendario religioso Wiccano posee 21 rituales religiosos en el año: 13 celebraciones de Luna llena, también llamadas Esbats y 8 festividades solares, conocidas como Sabbats. Cuatro de estas noches de celebración son determinados por los solsticios y equinoccios, el inicio astronómico de las estaciones. Los otros cuatro rituales se basan en antiguos festivales folclóricos.
Los rituales estructuran y ordenan el año Wiccano, además de recordarnos y hacernos partícipes del infinito ciclo que perdurará aun después de que partamos.
Los Wiccanos sabios celebran estas fechas porque sabe que son períodos de poder real y simbólico. Honrar estos días de algún modo es parte integral de la Wicca.
Bendiciones!