miércoles, 1 de abril de 2009

CELEBRACIONES WICCANS

Todas las religiones tienen calendarios sagrados que contienen fechas asociadas con divinidades, y los practicantes de Wicca no somos la excepción.

Las celebraciones Wiccans, tienen su origen en el pasado, cuando las personas vivían con la naturaleza. Para ellos, el pasar de las estaciones y los ciclos de la luna tenían un profundo impacto en ceremonias religiosas.

Los Wiccanos, herederos de las religiones precristianas de Europa, aún celebramos la Luna llena y observamos los cambios de las estaciones. Estas celebraciones son días de poder. El calendario religioso Wiccano posee 21 rituales religiosos en el año: 13 celebraciones de Luna llena, también llamadas Esbats y 8 festividades solares, conocidas como Sabbats. Cuatro de estas noches de celebración son determinados por los solsticios y equinoccios, el inicio astronómico de las estaciones. Los otros cuatro rituales se basan en antiguos festivales folclóricos.

Los rituales estructuran y ordenan el año Wiccano, además de recordarnos y hacernos partícipes del infinito ciclo que perdurará aun después de que partamos.

Los Wiccanos sabios celebran estas fechas porque sabe que son períodos de poder real y simbólico. Honrar estos días de algún modo es parte integral de la Wicca.

Bendiciones!