lunes, 23 de marzo de 2009

OSTARA 2009

El sábado pasado hice mi primer ritual.

Fue muy sencillo, nada de círculos, invocaciones, ni ceremonias por el estilo. Todavía no estoy preparada y no me quiero adelantar y cometer un error que pueda traer consecuencias.

Sin embargo celebré mi primer Ostara.

Fue muy sencillo. Una noche antes, estuve toda la noche y parte de la mañana con el hombre que amo. Le comenté que iba a hacer mi primer celebración.

Hice la limpieza de mi casa y de mi altar, el cual por cierto es muy sencillo todavía pero está bastante lindo, yo creo que porque lo estoy haciendo con mucho, mucho amor. A mi pareja actual le llama mucho la atención y le gusta mi altar, pero no creo que le llame la atención la religión, sin embargo me apoya, porque creo que lo toma como un juego inofensivo. Mmmmh! si supiera todo el poder que se maneja en Wicca. En fin, yo no soy nadie para convencerlo de algo que ni siquiera ha puesto en tela de juicio. Es un llamado personal.

Usando un poco mi intuición en el agua de limpieza de mi hogar agregué tres pizcas de sal de mar para la purificación del agua y una de mezcla de hierbas: laurel, albahaca, salvia, canela, azafrán y menta, según los muy pocos conocimientos que he adquirido con la finalidad de que en mi hogar y en mi vida reine el amor, la fertilidad (es que estoy buscando tener un bebé, jejeje!), el éxito, la prosperidad, la salud y la armonía y la pureza.

El otro día hice una velita artesanal color verde con esencia de violeta y las mismas hierbas, pero sin azafrán (no se me ocurrió), con los mismos objetivos, la cual al encenderla para esta celebración le agregué una semillas de manzana y azafrán (para la fertilidad, espero que resulte).

También puse en mi altar una plantita de Palo de Brasil que me compró mi abuela y la regué porque está un poquito maltratada. Puse un florero con unas florecitaS muy pequeñas que parecen margaritas. Les puse a los Dioses una ofrendita de semillas, especias y manzanas y un poco de jugo de manzana.

También compré unas flores para mi sala-comedor que se ven súper lindas. Son unas lilis amarillas y blancas. Había pensado en usar margaritas grandes pero me gustan mucho más las lilis. Posiblemente las margaritas las use en la próxima luna llena.

Hice un sahumerio con las hierbas que había estado utilizando y un poco de mirra. No se exactamente porque elegí mirra, pero bueno, como el otro día compré copal y mirra, se me antojó usar la mirra en esta celebración, además huele súper bonito. Por cierto, en mi país el copal es muy tradicional sobre todo en los rituales de “todos los santos” que es el equivalente a samahin 100% mexicano.

Al terminar de limpiar mi casa y preparar todo mi altar y lo que iba a utilizar me dí un baño ritual con las mismas hierbas y más esencia de violetas (¡qué original y cuánta creatividad!, bueno soy novata en esto).

Prendí las velas de los Dioses, la del Espíritu, el sahumerio y la velita que había preparado anteriormente. Puse mis ofrendas y bueno, no hice ningún círculo porque todavía no se hacerlo, y pedí mucho a los Dioses, especialmente a la Diosa que sabe lo que es ser madre y sabe la alegría que me daría serlo, que hiciera fecundo mi vientre y me otorgara el la dicha de tener un bebé.

Visualice como la luz de la velita que había preparado ingresaba por mi vientre, calentando todo a su paso e inundando todo mi cuerpo.

Al final descargué la energía que pude haber acumulado en tierra, como he leído que se debe hacer, y bueno, ese fue mi primer gran ritual.

Olvidé poner un conejito, de lo cual me estoy acordando apenas ahorita, pero llegando a casa lo pongo en mi altar.

Pero bueno, la pasé súper bien, que es lo importante.

Yo creo que los Dioses entienden que todavía no puede hacer una gran celebración, sin margen de error u olvidos, pero que el simple hecho de hacer algo diferente en honor a ellos, creo que es suficiente por ahora y que lo valorarán y tomarán en cuenta. Dicen que vale mucho la intención con que hagamos las cosas.

Espero que los Dioses escuchen mis peticiones y consideren que el concederme lo que les estoy pidiendo es lo mejor para mi. Pero bueno, sólo ellos saben.

Bendiciones!

HECATE

Protejo a las que se transforman, a las que cambian de vida, a las que se separan, a las que viajan lejos, a las que están solas. Apoyo a las infieles, a las que buscan la verdad, a los médicos y biologistas, a los terapeutas. Desarrollo los poderes de cura, de perspicacia, el arte de descubrir las cosas escondidas. Conmigo, recuperarás el gusto por vivir, por conocer otros universos, por encontrar a desconocidos y por llevar a cabo negocios fructuosos. Me ocupo de los malestares y de la depresión.

Bendiciones!

NEMESIS

Protejo a las que han sufrido injusticias, por las que reclaman lo que es suyo, por las que desean llevar a cabo una rehabilitación y el reconocimiento de sus cualidades. Apoyo los pleitos, las gestiones y las solicitudes, a las mujeres burladas. Desarrollo el sentido de la lucha por las causas justas, la capacidad de salir victoriosa de un conflicto, la fe en el éxito. Conmigo, recuperarás tu dignidad, tu valentía y el orgullo de luchar para defender tus derechos y capacidades. Ganarás. Me ocupo del miedo, de la pereza y del desaliento.

Bendiciones!

PERSEFONE

Protejo a las que cambian de oficio, de casa, de ciudad, a las que se van al extranjero, a las que se casan en otro país. Apoyo los matrimonios mixtos, las actividades diversificadas, las salidas nocturnas, los proyectos a largo plazo. Desarrollo el sentido de los negocios, la prosperidad construida en el tiempo, las construcciones complejas y las iniciativas ambiciosas. Conmigo, recuperarás el sentido de la grandeza, la amplitud de los proyectos, el gusto por el riesgo y las cosas bellas y generosas. Me ocupo de la mezquindad, de la impaciencia y de la duda.

Bendiciones!

AFRODITA

Protejo a aquellas que aman y que buscan el amor, a las que quieren guardar a su hombre a su lado, a aquellas que quieren seducirle. Protejo los idilios, los encuentros y a todos los enamorados. Apoyo a las mujeres que quieren mantener su belleza, sus encantos y atracciones femeninas. Desarrollo el sentido de la seducción, de la armonía y los dones eróticos. Conmigo, recuperarás tu belleza de mujer y todos tus encantos para atraer a aquellos que quieras seducir y mantener a tu lado. Me ocupo de las heridas de amor.

Bendiciones!

DEMETER

Protejo a las madres y a los niños, a las familias y los hogares. Protejo a las que quieren tener un hijo, a las que dan a luz, a las que educan a sus hijos. Apoyo la prosperidad del hogar, el sentido de la familia, las buenas relaciones entre padres e hijos. Desarrollo el arte culinario y el de la educación. Conmigo, recuperarás el gusto por la maternidad y el sentido de los negocios, que te procurarán los medios para poder hacer frente a las necesidades diarias de tu familia. Me ocupo de los problemas de esterilidad.

Bendiciones!

ARTEMISA

Protejo a aquellas que se buscan a sí mismas, que tratan de conocerse más, que siguen sus instintos, las cándidas y las espontáneas. Protejo a todos los seres indefensos, en particular a los niños. Apoyo a las mujeres tímidas y reservadas, a las almas sensibles e inocentes. Desarrollo el sentido de la intimidad, del pudor, de la delicadeza y la pureza de las intenciones. Conmigo, recuperarás una feminidad sensible u sutil, lejos de la mirada masculina, para reconstruir tu integridad. Me ocupo de las heridas del amor propio.

Bendiciones!

NYX

Protejo a aquellas que sueñan, a las poetisas y a las artistas. Protejo a las mujeres de edad madura y a las ancianas, a las que se equivocan. Apoyo a las que socorren a las demás, moral y físicamente, a las que aprenden de sus errores y los asumen, a las que están tristes. Desarrollo el arte de cuidarse bien, de descansar, de conservar el cuerpo y la mente en buen estado. Conmigo, recuperarás el camino del equilibrio, el entorno que mejor te conviene, las oportunidades adaptadas a tus capacidades, la salud. Me ocupo de los peligros y de las vidas errantes.

Bendiciones!

HERA

Protejo a las que quieren casarse, a las que desean una pareja fiel, a las que desean dedicarse al mundo de la enseñanza, a las que se ocupan de las mujeres. Apoyo la fidelidad conyugal, a los artistas, las profesiones del mundo de la moda y de la belleza, a los periodistas. Desarrollo las cualidades creadoras, la tenacidad y la fortaleza, el éxito duradero. Conmigo, encontrarás el gusto por lo auténtico, por las relaciones simples, por el poder y la autoridad bienhechora. Me ocupo de los sufrimientos causados por las injusticias.

Bendiciones!

ATENEA

Protejo a las luchadores que quieren ganar, a las creadoras, a las que buscan la justicia. Apoyo a las mujeres artistas y a las escritoras, abogadas y jueces. Desarrollo el espíritu combativo, de superación de uno mismo, de la justicia y del equilibrio. Conmigo, recuperarás tus cualidades del corazón, la fuerza de tu carácter y tus dones creativos. Serás sabia y aguda, abierta a los demás con serenidad. Me ocupo de los errores de juicio.
Bendiciones!

GEA

Protejo a las buscan a sus padre, a las que se mudan de casa y se instalan en un nuevo lugar, a las que mejoran su casa, a las que estudian. Apoyo los trabajos intelectuales, los estudios emprendidos a cualquier edad, el éxito de las investigaciones científicas. Desarrollo la inteligencia y la memoria, los dones de intuición y el sexto sentido. Conmigo, recuperarás el gusto por el estudio, por el esfuerzo intelectual, el sentido que has de dar a tu existencia. Yo realizaré tus deseos más sinceros. Me ocupo de los problemas del espíritu y de conducta.
Bendiciones!

LAS DIOSAS DEL PANTEON GRECO-ROMANO

Las Diosas griegas son los modelos más acabados que reflejan los roles de la mujer actual. Punto de inflexión entre la antigua Era de la Diosa y el comienzo del patriarcado, los dioses del Olimpo marcaron la tipología más exacta respecto de cómo debían ser los hombres y las mujeres en un nuevo mundo diseñado para funcionar bajo estructuras rígidas de poder.

A través del conocimiento de las deidades femeninas que se veneraban en la más remota antigüedad y de sus ancestrales ritos matriarcales, las mujeres podemos recuperar nuestra autoestima, perdida durante tantos siglos de dominación patriarcal y menosprecio por lo femenino, transformando las viejas creencias que nos limitan y recuperando todo nuestro potencial.

Al vernos reflejadas en las diosas griegas podemos encontrar la raíz de muchas de las paradojas que envuelven la vida de la mujer actual. Se espera de nosotras que seamos hermosas, como Afrodita; fuertes como Atenea o Artemisa; maternales como Deméter; dependientes como Perséfone; femeninas y espirituales como Hestia; esposas perfectas como Hera… Pero estas expectativas ajenas nos conducen a experimentar una fuerte división de la personalidad, atrapada entre polaridades e inmersa en un mar de actividades que lejos de guiarnos hacia la realización de nuestras metas nos produce sentimientos de frustración e impotencia.

El panteón griego marca un punto de transición entre los cultos de orientación matrifocal y el triunfo del patriarcado. En él encontramos tres grupos de diosas, ellas son Artemisa, Atenea y Hestia, como arquetipos de mujeres independientes; Hera Deméter y Perséfone, diosas vulnerables y Afrodita, diosa alquímica que aparece en el momento en que necesitamos abrirnos al amor.

Las griegas sintetizan los aspectos desmembrados de la Gran Diosa. Desde entonces, podemos decir que las mujeres fuimos “etiquetadas” y cumplimos los distintos roles que nos son propios de un modo desintegrado. Fuimos enajenadas de nuestra esencia y actuamos en consecuencia, sobre la base de esos patrones.

Ellas son fuertes modelos que rigen nuestra conducta a lo largo de toda nuestra vida. Es por eso que resulta muy importante para todas nosotras llegar a conocerlas.
Bendiciones!