martes, 15 de septiembre de 2009

INTERPRETACION DE LAS CARTAS DEL TAROT

EL LOCO
Locura, insensatez, extravagancia.
(Invertida) Duda, descuido, problemas por no ser sensato.

EL MAGO
Destreza, fuerza de voluntad, seguridad.
(Invertida) Mal uso de las mismas, vanidad, falta de destreza, inseguridad, temor.

LA SACERDOTIZA
Ciencia, educación.
(Invertida) Ignorancia, conocimiento superficial.

LA EMPERATRIZ
Fertilidad, acción, creatividad.
(Invertida) Inacción por vacilación, derrota.

EL EMPERADOR
Poder, eficacia, razón.
(Invertida) Inmadurez, obstáculos a lo planeado.

SUMO SACERDOTE
Caridad, bondad, una persona que muestre estas cualidades.
(Invertida) Amabilidad excesiva, debilidad.

LOS ENAMORADOS
Una prueba que deberá superarse, un nuevo amor.
(Invertida) Una prueba no superada, un amor perdido.

EL CARRO
Triunfo, superación de los obstáculos.
(Invertida) Derrota.

LA FUERZA
Poder espiritual.
(Invertida) Poder físico.

EL ERMITAÑO
Precaución o progreso espiritual, sensatez.
(Invertida) Temor, precaución excesiva, actos insensatos.

LA RUEDA DE LA FORTUNA
Buena fortuna, éxito y suerte.
(Invertida) mala suerte mala fortuna.

LA JUSTICIA
Balanza justicia y equilibrio.
(Invertida) Falta de equilibrio, intolerancia, prejuicios.

EL COLGADO
Sabiduría, autosacrificio.
(Invertida) Egoísmo, intento de adaptarse a la multitud.

LA MUERTE
Un cambio o una transformación progresivos.
(Invertida) estancamiento, deterioro.

LA TEMPLANZA
Combinación, administración, moderación.
(Invertida) Conflicto de intereses

EL DIABLO
Va a ocurrir algo pero a la larga será beneficioso, renacimiento de lo espiritual.
(Invertida) Va a ocurrir algo pero será perjudicial, materialismo extremo.

LA TORRE
Ruina, catástrofe, ruptura.
(Invertida) Lo anterior pero en menor grado.

LA ESTRELLA
Esperanza y futuro brillante.
(Invertida) Esperanzas frustradas, esterilidad.

LA LUNA
Engaño, enemigos ocultos.
(Invertida) Engaños ligeros.

EL SOL
Alegría y satisfacción.
(Invertida) Lo anterior pero en menor grado.

EL JUICIO
Renovación, renacimiento.
(Invertida) Impedimentos y retrasos.

EL UNIVERSO
Éxito garantizado, realización.
(Invertida) Fracasos, inercia, malos resultados.


Bendiciones!

LA SABIDURIA DEL TAROT

Los Arcanos Mayores (Triunfos mayores) del Tarot consisten en 22 cartas.

El nombre Arcanos mayores (Arcano significa secreto) es usado en la práctica esotérica; el nombre de Triunfos mayores es usado en el tarot como juego.

En las variedades para la interpretación esotérica, cada arcano representa una imagen de carácter arquetípico, con numerosos simbolismos. En muchos mazos de Tarot, estas cartas tienen usualmente un número en romano y un nombre. Aunque existen mazos que sólo tienen la imagen, los Tarots más viejos no tienen ni número ni nombre para estos arcanos. Asimismo, el orden no se encuentra estandarizado. De cualquier modo, los nombres y numeraciones para cada carta son las siguientes:

0 - El Loco
I - El Mago
II - La Papisa
III - La Emperatriz
IV - El Emperador
V - El Papa
VI - El Enamorado
VII - El Carro
VIII - La Justici
IX - El Ermitaño
X - La Rueda de la Fortuna
XI - La Fuerza
XII - El Colgado
XIII - La Muerte
XIV - La Templanza
XV - El Diablo
XVI - La Torre
XVII - La Estrella
XVIII - La Luna
XIX - El Sol
XX - El Juicio
XXI - El Mundo

Las imágenes de los Arcanos Mayores en tarots esotéricos están llenas de simbolismo; en los Tarots más ocultos hay algo más que sólo una ilustración del Arcano. Los Arcanos Mayores suponen un significado más fuerte y arquetípico que los Arcanos Menores que representan más situaciones del día a día. Es un camino para conectar con nuestro inconsciente, usando para ello un lenguaje similar al de los sueños, en base a la simbología.

Los 22 Arcanos Mayores del Tarot son un conjunto de imágenes que representan arquetipos universales que tienen la facultad de actuar y operar en nuestra psique a través de los símbolos, es decir, nos pueden poner en contacto con la Fuente de todo lo que existe y se conoce, y de ahí, podemos obtener luz, información y energía sanadora.

Son los 22 senderos de la vida. Explican el viaje que nos conduce a la iluminación y la realización espiritual, nos muestran el camino de vuelta al creador, el sendero que nos lleva a ese origen espiritual del que todos partimos.

El Tarot, a parte de ser una herramienta de adivinación es mucho más, es la existencia misma del ser humano explicada en imágenes, y en él se destaca la capacidad potencial que existe dentro de todos nosotros para evolucionar espiritualmente y alcanzar la máxima expresión de nuestras capacidades.

MEDITACIÓN CON LOS ARCANOS DEL TAROT

Cada uno de los Arcanos Mayores del Tarot contiene una información simbólica que opera como canal entre el inconsciente y el consciente. Representan una lección de la vida que todos tenemos que aprender para elevarnos por encima de las necesidades materiales y así alcanzar un dominio total sobre nuestra propia y singular existencia. Cada Arcano Mayor del Tarot es una prueba que hay que superar, un desafío que solventar.

Los personajes del Tarot, símbolos, objetos y colores que aparecen en cada lámina son como llaves que abren puertas en nuestra psique, y nos sirven para conectar con verdades esenciales y trascendentales que nos ayudarán a evolucionar y desarrollarnos espiritualmente.

Si consiguiéramos integrar en nuestra psique y en nuestra personalidad cada uno de los 22 principios que representan los Arcanos Mayores del Tarot, entonces alcanzaríamos la iluminación y la perfección total. Evidentemente en nuestro mundo material es muy complicado lograr esta meta, ya que tendríamos que distanciarnos totalmente del entorno en el que vivimos, y eso de momento, tampoco nos interesa.


Ahora bien, sí podemos servirnos de los Arcanos del Tarot para mejorar determinadas esferas de nuestra existencia, para sanarnos el cuerpo, el alma y el espíritu, y para alcanzar una comprensión clara y verdadera de lo que somos y de todo lo que nos pasa.

Eso es lo que podemos hacer si realizamos ejercicios meditativos con los 22 Arcanos Mayores del Tarot, algo que pasamos a explicar a continuación. Es muy importante que estos ejercicios meditativos los hagamos con las láminas del Tarot de Marsella, ya que su simbología, imágenes y colores, son exactamente los que nuestra psique necesita para entender las cosas con mayor lucidez. Cualquier otro Tarot puede servir también pero no tendrá tanta fuerza. Las imágenes del Tarot de Marsella son las más perfectas en este sentido. Meditando con ellas obtenemos resultados claros y rápidos.

CALCULANDO NUESTROS ARQUETIPOS DEL TAROT

Los arquetipos son impresiones energéticas que se pueden encontrar en nuestra psiquis, aunque a través de la historia se ha tendido a exteriorizarlos como dioses y planetas.

Mediante el tarot, podemos conocer cuales son los que corresponden a nuestra propia personalidad, y como podrían afectar nuestra vida.

Los 22 arquetipos de los Arcanos Mayores, vienen a nosotros desde los de la olvidada prehistoria, como parte de una sabiduría que probablemente alguna vez fue parte de todo un conocimiento general, pero que luego se fue perdiendo, robando, y quemando desde las bibliotecas helénicas y de Alejandría. El tarot reapareció en las épocas medievales, fue reforzado a fines del siglo XIX en las escuelas de misterio como la Aleister Crowley, y con su distribución masiva, a causa de la difusión de las cartas por parte de las modernas compañías de juegos de mesa, ha experimentado un resurgimiento importante.

Aunque las cartas de Tarot fueron utilizadas durante mucho tiempo como un juego de mesa y fortuna, según lo decían sus reglamentos, los arquetipos del Tarot son la clave para comprender las 22 distintas expresiones de la energía del alma, y los 21 pasos que se adquieren en el viaje de crecimiento del alma. El 22do arquetipo es el Loco, que representa al viajante vagabundo que se encuentra dentro de nosotros durante los ciclos de encarnaciones en el plano físico.

El veintidós también puede parecer como un cuarto terriblemente apretado, afectando nuestra psiquis. Sin embargo, existen en realidad 10 tipos de arquetipos como base, al que luego se le agregan los 12 restantes, que representan un nivel más profundo u otra etapa de estos arquetipos primarios. Una forma de entenderlo, es imaginar a nuestras psiquis como un cuarto con 10 mujeres embarazadas (los 10 signos primarios), y que a su vez tendrán 12 hijos, ya que nacen dos pares de mellizos. El cuarto esta repleto, y pareciera inimaginable que todavía existan otros 12 seres por nacer que vayan a incorporarse al cuarto. Es un desafío evolutivo de la especie, pues, comenzar a darles lugar a estos otros 12 arquetipos secundarios, incorporándolos en nuestros cursos de vida.

El arquetipo primario


Esta es la asignación de su vida, su misión imposible, su destino celestial. Es el arquetipo que nos desafía al crecimiento más grande de esta encarnación. En ese aspecto, puede ser visto como nuestro arquetipo menos desarrollado, el actor secundario de otras vidas que se ha levantado a para lograr un papel superior en ésta vida. Puede ir de un lado para el otro, pero no podrá ocultar el arquetipo de su alma. Estas lecciones son requisitos obligatorios para el curso de graduación en el camino de la vida.

Su arquetipo superior


Mientras que todas las personas vienen a este mundo con un arquetipo primario, algunos de nosotros somos como almas locas y salvajes que llegan con una carga doble. Es a causa de aquellas viejas almas que han estado merodeando el bloque kármico, los multifacéticos que han adquirido el desafío de los dos arquetipos.

Por otra parte, están aquellos que podrían ser almas que fallaron en un tiempo pasado y están intentando volver a tener una chance. La experiencia de aquello que se llama gente de alma dual, es que, invariablemente, viven dos vidas separadas, una de las cuales expresa el arquetipo primario y la otra el arquetipo más alto. Esta rotación ocurre lo más a menudo posible, una vez que la persona haya dominado el arquetipo primario, y este libre para abordar las vibraciones más complejas del arquetipo más alto. El papel posible de estas personas, es el de levantar al colectivo a un nivel más alto de conocimiento espiritual. ¡O sólo sacar el infierno fuera de nosotros!

Calculando nuestros arquetipos primarios y superiores


Primero, tome su fecha de nacimiento y haga la cuenta señalada abajo. Por ejemplo si naciste el 22 de septiembre de 1945.


1945(año)
+ 22 (día)
+ 09 (mes)
1976
1976 = 1 + 9 + 7 + 6 = 23


2. Como 23 es más altos que 22 (el último arquetipo de los Arcanos Mayores) debemos reducir este número. ¿Cómo hacemos esto? 2 + 3 = 5.


El Arquetipo primario del un alma nacida en esta fecha es, entonces, el 5. Usted podrá ver en el orden anterior que 5, es el Sumo Sacerdote. La persona nacida en esta fecha, tiene un alma de Sumo Sacerdote.


Sin embargo, existen, como señalamos, personas que tienen almas duales. Por ejemplo un alma que nació el 17 de octubre de 1956.


1. 1956 (año)
+ 17 (día)
+ 10 (mes)
----------
1983


2. 1+ 9 + 8 + 3 = 21


3. Como el número de este ejemplo es menor de 22, nos quedaremos con el 21. Cuando lo corroboremos con las interpretaciones, encontramos que ella posee un alma de Mundo. Esto es el Arquetipo Superior, al igual que todos los arquetipos a partir del 11 hasta el 22.
Ahora, tomaremos los 21, y lo reduciremos a: 2 + 1 = 3. Veremos que el arquetipo primario de este ejemplo es 3, la Emperatriz.

Calculando su ciclo


En primer lugar, nunca se olvide que los años cumplen un ciclo durante los cumpleaños, no en el año calendario.


Otra fórmula muy simple.


1. Junte su mes y día. Una persona nació el 22 de septiembre. Si se suma el día, 22, y el mes, 09, nos dará 31.


2. Tome estos 31 pero NO LOS REDUZCA. Tome este número y agréguelo al año que desea conocer. Por ejemplo, 2008 más 31, lo que nos dará 2039.


3. Ahora, tome 2039 y sume sus dígitos. 2 + 0 + 3 + 9 = 14


4. Nos dará 14. Si reducimos este número nuevamente nos daría 5 (4 + 1), el Sumo Sacerdote, que será una parte de la energía del ciclo de su año.

Bendiciones!