miércoles, 20 de julio de 2011

LOS FAMILIARES DE LAS BRUJAS

Desde tiempos antiguos se comenta que las brujas tienen "amigos especiales" que las ayudan no solo con sus hechizos y rituales, sino que suelen ser sus mensajeros, sus animales de poder, e incluso hay una creencia de que las brujas se pueden transformar en animales determinados para viajar a los aquelarres o para acosar a sus víctimas, según se pensaba en la edad media; veamos que hay de cierto en todo esto y cuales son las verdaderas funciones y características de estos compañeros comúnmente llamados "familiares".

De acuerdo a los manuales de brujería ingleses de principios del siglo XVII (los familiares no aparecen en los juicios y literatura del resto de Europa), el nombre se asignaba a espíritus que asistían a brujas y magos.

Por lo general, eran visibles a la vista normal, por ejemplo, como perros o gatos, pero en algunos casos se afirmaba que las brujas eras seguidas por una multitud de familiares invisibles.

La palabra procede del latín familiares, pero los nombres romanos alternos eran magistelli y martinelli, mientras que los griegos los llamaban paredrii.

Se afirmaba que la bruja recibía el familiar, por lo general, con la forma de un pequeño animal doméstico, del Diablo, como compañero, asistente y consejero, que se podía emplear para realizar misiones maliciosas, como asesinatos y otras acciones de magia negra.

Ha habido siempre una familiaridad natural entre los animales y los practicantes de las artes mágicas.

Muchos animales han llegado a estar íntimamente ligados con sistemas religiosos y mágicos, y han sido reverenciados como Dioses o condenados como demonios.

En tiempos primitivos el familiar o mágico animal doméstico era el mediador entre la bruja y el mago con las fuerzas de la naturaleza.

A través de la cohabitación y el ritual, la bruja y el animal formaban una asociació poco corriente que con frecuencia se utilizaba en magia.

Millones de personas sin estar interesadas en las artes ocultas, han establecido satisfactorias relaciones de amistad con los animales.

Los psicólogos nos dicen también que los animales domésticos pueden ayudarnos a mantener una buena salud mental.

Mientras que los humanos somos de alguna manera civilizados, los animales no lo son.

Sus corazones laten con la salida y la puesta del sol, la excitación de la caza, el confort del estanque, nido, madriguera, rama o agujero.

Los animales están más cercanos a la Tierra y a sus poderes; ellos oyen la música del universo a la cual la mayoría de nosotros hemos cerrado nuestros oídos.

Como los animales, los aficionados a la magia viven en armonía y de acuerdo con los pulsos y ritmos de la Naturaleza.

Para cambiar alguna cosa del universo, nos tenemos que poner a tono con él.

Establecer una amorosa relación con los animales es un buen principio.

Cuando invitemos a nuestros amigos animales a compartir nuestros hogares, o les dejemos fuera agua y comida para permitirles disfrutar de su libertad, estamos creando lazos psíquicos entre el ser humano y el animal.

Esto crea una comunicación directa con la Tierra y sus poderes.

Todo tipo de animal doméstico puede ser una ayuda para el hogar mágico.

Sus movimientos pueden predecir acontecimientos futuros o el estado del tiempo.

Gatos, perros y pájaros (entre otros) poseen agudos sentidos, tanto físicos como psíquicos, y se les puede entrenar para guardar la casa como vigilantes psíquicos.

Ellos a menudo notan la llegada de extraños mucho antes de que nuestros sentidos noten la menor señal de su presencia.

Dado que los animales son importantes miembros de la familia, deben estar protegidos mágicamente.

Hay una gran variedad de encantamientos para protegerlos contra los accidentes, enfermedades y robo.

La mayoría de nuestros animales pueden protegerse con la utilización de los siguientes hechizos:

- Compra un pequeño cascabel de cualquier tipo; este debe tener un timbre bien sonoro, límpialo y conságralo para protección de tu animal doméstico; cuélgalo del collar del animal, visualizando el timbre de dicho cascabel guardando o protegiendo al animal.

El sonido del cascabel automáticamente desvanecerá la negatividad cuando el animal se mueva por la casa o esté fuera de ella.

- En el dorso de las placas y licencias del animal se pueden marcar signos y símbolos protectores, como pentagramas, runas protectoras, etc.

Para este fin se puede hacer una placa redonda de metal, se le hace grabar o le graba uno mismo (esto sería lo ideal) en ella palabras místicas o símbolos protectores y se cuelga junto con las otras placas del collar de nuestro compañero doméstico.

Pero el más efectivo y poderoso conjuro para asegurarse de que sus animales permanezcan cerca del hogar y estén siempre protegidos se compone de tres ingredientes importantísimos: adecuada alimentación, atención, y sobre todo mucho Amor.

Tejerán así entre ambos un conjuro mágico lo suficientemente poderoso para garantizar la continua armonía no solo del hogar, sino de vos mismo.

A los animales siempre se les ha reconocido como poseedores de poderes especiales, por eso han sido utilizados con frecuencia en magia.

Esto ha degenerado algunas veces hasta el punto que el animal ha sido sacrificado para conseguir una parte de su cuerpo (la pata de un conejo, por ejemplo).

Obviamente, es más humano invitar al animal a vivir con nosotros, para que de una manera natural derrame sus poderes en nuestras vidas y hogares con su simple presencia.

La bruja o el mago nunca están solos, están rodeados por la naturaleza, por lo tanto también están rodeados de amigos.

La planta de su tiesto o su animal de compañía pueden ser fieles compañeros en los rituales y hechizos; y si cuida de ellos con la debida atención y cariño, con seguridad que ellos le retribuirán de alguna manera.

Echemos un vistazo a las mágicas influencias y simbolismos de unos pocos comunes y menos comunes animales domésticos:

Murciélago:
El murciélago, mucho tiempo estuvo asociado a lo misterioso, a veces se tiene como animal doméstico.

Se dice que proporciona larga vida, felicidad y dinero a los humanos con los que vive; consagrado a Perséfone y regido por el planeta Saturno, el murciélago algunas veces se considera el animal que da mejor suerte.

Canario:
El canario, debido a su brillante color amarillo, está consagrado al Sol; y desde hace mucho tiempo se tiene en la casa por su precioso canto, su legendaria habilidad para proporcionar armonía y felicidad al hogar y asegurar buena fortuna.

Para una segura incubación de sus huevos, coloque entre ellos una hoja de salvia.

Gato:
El gato, largamente venerado y temido, es por su naturaleza una criatura misteriosa, que, por sus hábitos independientes y nocturnos ha ganado un importante papel en el folklore y en la magia, relacionándolo con innumerables mitos, leyendas, ritos y conjuros.


Las actividades nocturnas del gato y sus rasgados y brillantes ojos lo conectan firmemente con la Luna.

Estaba consagrado a Bast, Freya, Isis, Sekhmet, Astarte y Diana, entre otras divinidades, y está asociado para siempre con las brujas y la magia en toda Europa.

En Gran Bretaña, al gato negro se le considera portador de vibraciones favorables, mientras que en los Estados Unidos se le mira con aprensión, como influencia negativa.

Para asegurarse de una buena vista y aliviar cualquier irritación de los ojos, frota el rabo de un gato negro sobre los mismos (a menos que tengas algún problema de alergia, en este caso ni lo intentes).

Observar a un gato revela mucho el futuro, de acuerdo con una antigua tradición; si mientras está echado, vuelve la cola hacia el Norte o el Este, se puede avecinar una tormenta, y si lo hace hacia el Sur o el Oeste, el tiempo será tranquilo y claro.

Cuando un gato se lava la cara es que una visita está a punto de llegar a nuestro hogar, y la dirección hacia la que primero mire es por donde llegará.

Grillo:
Muy populares como animales domésticos en Oriente, los grillos se meten a menudo en cajas de metal y se colocan en la chimenea.

Se dice que el grillo proporciona alegría y plenitud y que se puede tener un grillo en el dormitorio como perro guardián.

Normalmente el grillo chirría toda la noche, solo para cuando algún extraño entra en la casa, por lo que su silencio alertará a la familia.

Perro:
A los perros desde siempre se les ha considerado como animales domésticos y han tenido su lugar en muchos ritos mágicos y religiosos; y es sabido que los antiguos egipcios, babilonios, asirios, le adoraban como a un Dios.

Esta criatura está regida por Venus, el planeta del Amor (sin embargo algunos piensan que realmente la Luna tiene el cargo honorífico).

Por lo tanto el perro aumenta el amor en todo aquel hogar en el que vive.

Por otra parte, los perros están también bajo el dominio de Hécate, la Diosa griega de las fuerzas oscuras, y se creía que de todas las criaturas, incluyendo las humanas, sólo los perros podían ver a esta Diosa.

Ellos avisaban de su presencia con aullidos y ladridos.

Sensibles a lo invisible, los perros se asustan con los fantasmas y espectros, pero le alertarán de tales peligros.


Consagrados a Diana, Hécate, Anubis y otros Dioses y Diosas, los perros son unos vigilantes excelentes y extremadamente leales a la casa que les alberga.

Búho:
Como algunos animales, los búhos generalmente se alimentan de seres vivos, si esto le desagrada, no piense en tener un búho.

Desde siempre famosos por su sabiduría y temidos como presagio de muerte, los búhos imparten inteligencia y dotes de observación a aquellos con los que habitan; están consagrados a Atenea y están regidos por Saturno.

Serpiente:
La serpiente es un antiguo símbolo de sabiduría, eternidad y reencarnación; tradicionalmente, una serpiente en la casa trae buena suerte.

En algunas partes del antiguo Egipto, la serpiente era reverenciada como el guardián del hogar, proporcionando buena salud a sus habitantes.


En la antigua Creta, los dueños de la casa les proporcionaban leche y mesas bajas, ya que se creía que su presencia bendecía el hogar.

La serpiente representa longevidad, eternidad, sabiduría, reencarnación, salud y virilidad; en el día de hoy está ganando popularidad como animal de compañía.

Durante cientos de años ha estado consagrada a Esculapio ó Asclepios (el Dios de la medicina), Mercurio, Quetzalcóatl, Wadjet y otros; y está regida por Marte.

Sapo:
Los sapos fueron antaño, más populares como animales de compañía que los perros y los gatos; se decía que aumentaban la inteligencia y protegían el hogar en que vivían.

Regidos por Saturno, los sapos son sensibles y reaccionan ante los fantasmas y la energía psíquica.

Los sapos deben mantenerse fuera de la casa; no se recomienda tener un sapo en el sótano o en cualquier lugar del interior de la casa.

De acuerdo con una antigua tradición, un número impar de animales de compañía en el hogar es favorable, mientras que un número par no lo es.

Recuerda todo esto cuando decidas quién será el próximo animal que vendrá a vivir contigo a tu hogar.

Espero que todos estos datos te resulten no solo de interés sino también te sirvan para apreciar un poco más a tus animales domésticos.

Bendiciones!

ANIMALES DE PODER II

Varias teorías sobre el origen de la Tierra coinciden en la existencia de una breve era en la que los seres humanos y los animales compartían el mismo lenguaje.

En algún momento, por accidente, evolución o por culpa de algún desafortunado acto de debilidad humana, se produjo una ruptura en esa etapa; y a partir de ese instante, los seres humanos y los animales tomaron caminos diferentes, incapaces de comunicarse.

Pero en determinadas culturas, algunos privilegiados son la excepción a la norma y, gracias a experiencias transformistas, pueden alcanzar la vía de comunicación entre especies: hablan a los animales, a los árboles, a los ríos o a las estrellas.

Los chamanes son aquellos hombres y mujeres afortunados que, como los celtas decían de los druidas y los poetas, aprenden a hablar «el lenguaje mágico de los pájaros».

Los chamanes pueden acceder a las condiciones de la Era del Paraíso porque sus almas o espíritus viajan, en un trance extático, fuera del tiempo y el espacio ordinarios, y allá pueden adentrarse en el cosmos espiritual en el que los humanos y los animales todavía se hablan los unos a otros.

En realidad, la capacidad de tener un trato amistoso con los espíritus animales es una de las características distintivas del chamán para trascender las situaciones humanas habituales y trasladarse a un estado similar al paraíso original del que la humanidad cayó en los albores del tiempo.

Algunos se preguntarán por qué los espíritus animales son tan importantes para el practicante chamánico, pues, a diferencia de los chamanes, muchos de ellos no viven en comunidades rurales con vida animal cercana.

Hoy en día ya no compartimos nuestras vidas con los animales, que campan libres por el medio natural.

¿Por qué el practicante chamánico que vive en un mundo urbano y tecnológico debe preferir un espíritu de ayuda animal a otro humano o angelical?

Ciertamente hay espíritus no animales que asisten al chamán en su trabajo espiritual y de sanación, como los elementos dioses, ángeles y espíritus de la tierra, los espíritus ancestrales o los de los fallecidos recientemente.

Históricamente, el chamanismo se desarrolló en culturas tribales en las que los animales cumplían una función esencial en la vida y la supervivencia humanas.

Incluso aunque la civilización moderna parezca haber superado la dependencia de los animales en muchos aspectos y la naturaleza sea maltratada año tras año, todavía no hemos podido aislarnos completamente de la Tierra y de los reinos de la vida animal.

Los animales merodean por nuestras fantasías, sueños e imaginaciones.

Los niños, por ejemplo, sueñan más en animales que en la familia o los amigos y no sólo lo hacen con anímales domésticos como los perros y los gatos sino también con animales de corral o salvajes, o sea, criaturas que ven principalmente en zoológicos, libros, televisión y películas.

Parece como si en los primeros años de vida estuviésemos todavía programados para compenetrarnos e interesarnos por los animales salvajes.

La propia civilización americana no se ha desapegado tanto de la vida animal.

Hace apenas un siglo, los habitantes de las principales ciudades todavía permitían a los cerdos que camparan a sus anchas y comiesen basura: los transportes eran a caballo; las aves de rapiña revoloteaban con frecuencia por los parques urbanos; y no resultaba tan extraño que un lobo, un zorro o un ciervo se extraviase por algún barrio residencial.


Pollos vivos podían ser comprados en los mercados de barrios. Mucha gente visitaba a sus padres y abuelos, que todavía vivían en granjas en el campo. La vida salvaje fluía más libremente entre los entornos rural y urbano.

Resulta curioso que el desarrollo de los zoológicos urbanos modernos coincida con la retirada gradual de los animales en la vida cotidiana, que empezó alrededor del último cambio de siglo.

La popularidad de los animales domésticos también es un fenómeno reciente.

Un siglo atrás, los gatos servían solamente para controlar la población de ratones y un perro ladrador tenía la función de proteger las casas de los intrusos.

La idea del inquilino de un apartamento en el décimo piso de un alto rascacielos que tiene un gato o un perro resulta relativamente extraña a la historia de la humanidad.

Incluso no ha sido hasta la actualidad cuando nos hemos vuelto una nación de propietarios de animales domésticos.

Y eso parece indicar claramente que subsiste una necesidad innata de contacto con los animales, por mucho que vivamos en un entorno esculpido por la mano del hombre en el que la presencia física de los animales parece irrelevante.

Animales: profesores y proveedores



A lo largo de la historia, los animales han desempeñado un papel importante tanto física como psíquicamente, proporcionando ayuda material y espiritual a la vida humana.

Casi todas las teorías de la creación están de acuerdo en que los animales llevan más tiempo existiendo en el planeta que los humanos y, por lo tanto, a nuestros ojos deberían gozar del estatus de primeros pobladores.

Ellos tienen un conocimiento íntimo de la Tierra gracias a sus vínculos más duraderos.

Tienen sus vidas secretas, sabiamente ocultas en los bosques, las montañas y los desiertos donde los hombres y las mujeres raramente se aventuran.

Los animales viven de forma natural y espontánea, cumplen el cometido para el cual han sido creados sin ningún tipo de eluda, incertidumbre, queja o culpabilidad, rasgos característicos de la actividad humana.

Aparecen delante de nosotros como modelos de la creación, viven según el guión que les ha sido asignado y sobreviven, a veces cooperando, a veces compitiendo, con otras criaturas en una red de dependencia mutua.

Los animales nunca pierden el sentido de sí mismos, volcando su plenitud espiritual en cualquier regalo que les depara la vida, ya sea comida, juegos, sexo o muerte.

La vida material de nuestros antepasados dependía en buen grado de los animales, que les proveían de comida, vestidos, ornamentos, utensilios, armas, medicinas, protección, transporte y compañía.

Y también actuaban de heraldos de los cambios de estación y de los peligros y las fluctuaciones meteorológicas.

En comparación con los seres humanos, los animales poseen fuerzas y poderes colectivos superiores.

Entre las especies animales siempre hallaremos una que vaya más allá que los humanos, que corra más rápida, que nade mejor, que vea, oiga y huela con más tino, que suba a rocas o árboles más fácilmente, que cace con más éxito y, por supuesto, que sea capaz de volar.

Muchos animales viven más tiempo y son más fuertes físicamente que nosotros.

Algunos sobreviven en ambientes demasiado duros e inhóspitos para los seres humanos, tales como los desiertos, las profundidades de los océanos o los cubículos excavados tierra adentro.

No debemos extrañarnos, pues, si las civilizaciones antiguas veían a los animales como deidades o formas divinas que atesoraban sabiduría, conocimiento y una capacidad de relación intuitiva con las otras formas de vida que los humanos sólo han podido desarrollar, si lo han conseguido, gracias a un duro trabajo.

No debe sorprendernos que nuestros antepasados buscaran en los animales espíritus maestros, compañeros y guías para los misterios de la vida.

Las historias antiguas de seres humanos y animales que compartían sabiduría y conocimiento antes de la ruptura atestiguan el valor de disponer de animales como compañeros y maestros.

Los numerosos cuentos populares o de hadas en los que el viaje del héroe está compartido con un animal constituyen un vestigio del viejo conocimiento chamánico sobre nuestra dependencia de los animales.

De alguna manera sentimos que los animales han quedado exentos de algunos cambios ocurridos tras el fin de la Era del Paraíso.

Su tranquila autoconfianza y su hábito ininterrumpido de vivir de acuerdo con las leyes de la naturaleza, en armonía y equilibrio con su entorno, surge como modelo para los seres humanos, nos proporciona un paradigma, un recordatorio de las leyes naturales, por mucho que estemos dotados de grandes poderes creativos para transformar el medio ambiente.

Los nativos del Pacífico Noroeste, como los salish de la costa o los okanagan, llaman animales de poder a sus espíritus de ayuda de condición animal.

Eso no se traduce en que el espíritu animal sea físicamente más grande o fuerte.

En este caso, poder se refiere al poder espiritual que emana de la información, conocimiento o sabiduría inherentes y que ese animal comparte gustosamente con sus compañeros humanos.

Cada animal tiene un poder en virtud de su condición de miembro de la naturaleza y cumple un papel necesario en el juego de la creación.

Ya sea un oso, un cuervo, un coyote, un ratón, una ardilla listada o un delfín, el chamán cree que cada espíritu animal puede ensamblarse a un individuo particular porque entre ambos existe una necesidad mutua y porque cada uno de ellos tiene la capacidad de ofrecer ayuda y respaldo al otro en su viaje a través de los reinos de la existencia.

Muchas personas desarrollan una fuerte afinidad con un animal a lo largo de sus vidas.

A veces ese animal totémico puede ser un juguete de la infancia o un libro de historietas que encendió las fantasías y los sueños infantiles.

En la edad adulta puede ser que hayamos seguido manteniendo ese aprecio por los animales de la infancia y hayamos coleccionado figuras, leído libros o disfrutando de películas acerca de ellos.

Pero, y aunque pueda suponer un disgusto para ciertas personas, ese animal no tiene por qué ser el animal de poder para la práctica chamánica.

Tampoco quiero insinuar que el animal favorito o totémico de una familia no pueda ser su animal de poder.

Simplemente digo que, al empezar las prácticas, debemos abrir la mente y el corazón de forma que los espíritus tengan libertad para decidir qué animal de poder es más adecuado en cada ocasión.

También existe la creencia extendida en diferentes partes del mundo de que los espíritus, incluidos los animales y los naturales, nos necesitan como compañeros.

El animal que se convierta en animal de poder puede buscarnos porque sus necesidades o tareas espirituales son compatibles con las nuestras.

Tengamos confianza: el animal de poder y nosotros estamos destinados a trabajar conjuntamente con objetivos individuales y colectivos, así como en el propósito más universal de recrear las condiciones paradisíacas en las que humanos y animales entendían su parentesco mutuo.

También deberás comprender que un compañero espiritual animal será uno de los requisitos para emprender un viaje espiritual porque, antes de adentrarte en el cosmos espiritual de la realidad no ordinaria, deberás haber restablecido el tipo de relación con los animales -o al menos con uno- que se supone existía al principio de los tiempos: una relación de respeto y apoyo mutuo y de amistad.

Tener por compañero a un animal con el que uno puede comunicarse será el primer paso para volver a entrar en ese «tiempo fuera del tiempo»: el primer tiempo, el tiempo de ensueño o el tiempo de la creación, que todavía existe en los real-mes no ordinarios que yacen más allá de nuestro habitual estado de conciencia.

Con un animal como compañero, uno nunca perderá su ruta hacia los reinos oníricos del espíritu, pues los animales nunca se han extraviado en la senda que recorre los reinos de la naturaleza y de los misterios de la Tierra.

Los animales dan brincos hacia los reclamos de la vida de una manera más directa y espontánea que nosotros, seguros, en tanto que cuerpo y espíritu son conocedores de los requisitos de la naturaleza, de lo que debe hacerse y de las obligaciones que debemos cumplir para mantener las conexiones con el gran universo.

Para entender el concepto de la medicina animal de la misma forma que los indios americanos, tenemos que volver a redefinirlo.

La Medicina a la que se alude en mayúsculas en este libro es cualquier cosa que mejore la conexión entre uno mismo, el Gran. Misterio y la Vida en todas sus formas y manifestaciones.

Esto incluye la curación del cuerpo, de la mente y del espíritu.

Medicina es también cualquier cosa que infunda fuerzas personales, resistencia y conocimiento.

Trata sobre cómo vivir el continuo de la vida de un modo que conlleva curar a la Madre Tierra y a todos nuestros compañeros, familia, amigos y demás criaturas.

La Medicina india americana es un «modo de vivir» que lo abarca todo, porque guarda relación con el caminar por la Madre Tierra en perfecta armonía con el universo.

Nuestros compañeros en la creación, los animales, tienen unas pautas de comportamiento que transmiten mensajes de curación a cualquiera lo suficientemente atento para observar sus lecciones sobre cómo vivir.

Los valiosos regalos de la verdadera Medicina son gratuitos.

Cada lección se basa en una idea o un concepto importante, y para mayor simplicidad cada animal representa una de las lecciones asignadas.

En la realidad de la creación cada animal tiene cientos de lecciones que dar y todas esas lecciones son poderes que se pueden convocar.

Cuando se convoca el poder de un animal, se está pidiendo ser absorbido en total armonía con la fuerza esencial de ese ser.

Obtener conocimientos de estos hermanos y hermanas del reino animal es un proceso de curación al que uno se debe aproximar con humildad e intuición.

Ciertos aspectos de las lecciones dadas por estos hermanos y hermanas han sido elegidos porque reflejan las lecciones que cada espíritu necesita aprender en el Buen Camino Rojo.

Son las lecciones que enseñan cómo ser humano, ser vulnerable y buscar la plenitud en todo lo que es.

Son una parte del sendero de la vida.

El poder se halla en la sabiduría y en la comprensión del papel que cada uno tiene en el Gran Misterio, y en honrar a cada ser viviente como a un gran maestro.

Las lecciones aquí enseñadas son eternas y se aplican continuamente.

Si el aprendizaje finaliza, también lo hacen la magia y la vida.

Este sistema de adivinación representa una minúscula parte de todo el proceso de cómo enseñar a una persona a ser intuitiva, de cómo buscar la verdad de la naturaleza, de cómo relacionarse con las criaturas del Gran Misterio y de cómo observar lo obvio en el silencio.

El silencio de una mente sosegada es la fertilidad sagrada del espíritu receptor.

Si se utiliza esta herramienta de adivinación en silencio, un maravilloso nuevo mundo podrá hablar a través de la forma de ser de los seres vivos.

Es posible encontrar animales que te hablarán de una manera especial: la del poder.

Estos seres pueden traerte una Medicina especial y te llamarán durante el Tiempo del Sueño si tienes que profundizar más acerca de ellos.

Tu aliado de fuerza es una especie singular con la que has descubierto una conexión importante.

Dicha especie se convertirá en tu profesor con quien te dejarás crecer y aprender.

Nada puede sustituir la observación directa de estos seres en su habitat natural, porque esto te permitirá conectar con la Tierra, el animal y el Gran Misterio.

El espíritu de un aliado de poder puede a veces elegir entrar en la conciencia de una persona que ha seguido el Camino de la Medicina durante muchos años y ponerse a su lado para ayudarle durante las curaciones.

Forma parte del proceso de iniciación en la Medicina Animal y aporta grandes poderes al sanador.

Cuando se aprende a hacer un llamamiento a la Medicina de cualquier persona, animal, o fuerza natural, es preciso mantener una actitud reverente y estar dispuesto a aceptar ayuda.

Por ejemplo, los niños indios saben cuando se han perdido que pueden invocar la Medicina de sus padres.

Esto le dará al niño la fuerza de los padres, aunque no estén presentes físicamente.

Los padres sentirán la llamada de la necesidad del niño y muchas veces podrán ver físicamente a través de los ojos de su hijo y determinar su situación.

Es un tipo de poder que nace de la idea de la unidad y de que cada ser guarda en su interior una parte de todos los demás seres vivientes. Es la ley de la unidad.

También es posible convocar el poder de sanación de un animal cuando se requieren talentos especiales.

Como todas las cosas en este universo están construidas con los mismos elementos y partículas, es relativamente seguro asumir que todos nos comunicamos a través del común denominador de cada átomo, que es la fuerza creadora o el Gran Espíritu que vive dentro del Gran Misterio.

Es la enseñanza de estas verdades la que ha llevado a las gentes indias al conocimiento, y esas mismas verdades podrían abrirte a ti la puerta.

Bendiciones!

COMO UTILIZAR LA ENERGÍA DEL VIENTO EN RITUALES Y HECHIZOS

Esta es una breve descripción de como los vientos influyen o como se los puede utilizar en nuestros hechizos. Muchos se sorprenden a veces cuando se encuentran con que en diferentes libros o dialogando con algunas personas, ven u oyen con respecto a la utilización de los vientos.

Muy bien, veamos como es esto y en que nos puede ayudar trabajar con ellos. Saber utilizar y aprovechar el poder de los vientos puede añadir una intensidad increíble a nuestros hechizos o rituales.

Las características especiales y su vibración difieren según las direcciones de donde soplen, permitiéndote como practicante elegir un gran surtido de energías para tus hechizos.

Si no sabes distinguir fácilmente en que dirección sopla el viento, puedes en ese caso, colgar de tu ventana o en un árbol una cinta o una pequeña banderita que te muestre el punto cardinal desde donde sopla.

Durante siglos, las gentes han considerado que hay cuatro tipos de vientos, correspondientes a las cuatro direcciones o cuadrantes de la Tierra; son los vientos del Norte, Este, Sur y Oeste.

Cada uno posee sus propias virtudes mágicas, y ciertos hechizos se realizan mejor durante ciertos vientos.

Puede que esto parezca innecesariamente complicado, pero no tiene por qué serlo.

Fíjate en los vientos cuando se hace magia no es mucho más difícil que comprobar la fase de la Luna, aunque la «fase» del viento no dura tanto.

Si puedes instalar una veleta o una manga de viento pare determinar los vientos, podrás adaptar tus tareas de magia ligeramente esperando el viento adecuado.

Lógicamente, si el viento ha estado soplando continuamente del Norte toda la mañana, no hay que esperar uno del Oeste.

Aquí el sistema pretende proporcionar una ayuda, no controlar nuestras acciones. Comprueba los vientos o no según lo desees.

Al leer las discusiones siguientes sobre cada uno de los vientos, mantén en la mente que no es un sistema absoluto; diferentes partes del mundo tienen atributos diferentes pare los vientos. Los que se presentan son los correspondientes a América del Norte, México y Europa.

Puede que sea necesario hacer cambios para tu propia área, debido al clima, la localización y el tiempo atmosférico.

Los cuatro vientos están relacionados, al menos superficialmente con los elementos, y esto se debe recordar, pero cede uno time sus propios poderes peculiares de los vientos.

Veamos entonces cuales son sus características y que nos aportan energéticamente.

Recuerda que la correspondencia del viento sur y el del norte está escrita para el hemisferio sur, si eres del hemisferio norte toma lo escrito del viento del sur para el norte y el del norte para el sur.

Viento del Este
El viento que sopla del Este es el de la frescura, la vida renovada, fuerza, poder a intelecto; es un viento cálido, fortificante que sopla desde el punto por el que aparecen el Sol, la Luna y las estrellas.

Por tanto, el viento relacionado con los comienzos, los nuevos fenómenos que surgen de la obra del Viento del Sur. El calor es el del Sol y la chispa de la creación.

Los hechizos que se aprovechan mejor cuando sopla el Viento del Este son aquellos que implican mejorías dramáticas, cambios pare mejor, especialmente en el comportamiento.

También son hechizos del Viento del Ese los que involucran a la mente y al elemento Aire, al que está mágicamente relacionado.

Los hechizos de amor se realizan mejor con un viento del Este, a menos que quieras un amor muy intelectual.¡Pero quizá eso no estaría mal!

Puesto que el Este es la dirección de la salida del Sol y de la luz, el color es el blanco. El viento del Este constituye una excelente oportunidad para poner en práctica hechizos o rituales que impliquen cambios, transformación, nuevos inicios y perspectivas renovadas.

También presta su poder a las actividades de inspiración, comunicación y creación de todo tipo, sobre todo la artística.

También bajo la influencia de dicho viento se pueden efectuar el diseño de hechizos escritos, para crear rituales y también es un buen momento para mediante una buena visualización poder conectarte con tu animal de poder para recibir sus mensajes o su guía en algún asunto que sea de suma importancia.

Viento del Sur

Cuanto más al Sur viajes más calor hace -al menos a este lado del Ecuador-; por esta razón el Viento del Sur es caluroso, ardiente.

Simbólicamente regula el mediodía, cuando el Sol (o la Luna) está en su punto más alto en el cielo, la hora de más luz y calor.

Como el Viento del Sur está relacionado con el elemento Fuego, su magia cubre el mismo campo.

Sin embargo, cuando está soplando el Viento del Sur se puede usar pare cualquier tipo de magia.

Es un buen momento pare efectuar hechizos. Puesto que este viento es fuerte y caliente, los hechizos realizados con él tienen asegurado un golpe de poder extra.

¡Siempre resulta excitante e interesante trabajar con el Viento del Sur! Sin embargo, debes estar prevenido, el fuego -incluso el Fuego diluido del Viento del Sur- puede ser peligroso.

Como sabemos, el Fuego puede quemar. ¿El color del Viento del Sur? Amarillo -el amarillo es el color del Sol a mediodía.

Generalmente muchos practicantes utilizan dicho viento para realizar hechizos y rituales que estén relacionados con el Amor, la lujuria y la pasión.

Los vientos del norte nos brindan muchísimas otras opciones, pues favorecen las condiciones perfectas para obras que implican vitalidad, iniciativa, fuerza de convicción y determinación, así como aquellas en que es necesario ponerle una solución definitiva al problema personal de la ira, los celos y el egoísmo.

Viento del Oeste
El Viento del Oeste es el que sopla fresco y húmedo; puede traer una indicación de lluvia o niebla cuando pasa por las tierras; es una fuerza fértil y afectuosa, dulce y persuasiva.

Simbólicamente regula el crepúsculo, cuando todo está tranquilo; el día y la noche se funden en un paisaje mágico de silenciosos colores y brisas frescas.

La puesta del Sol, como la salida, es una hora excelente pare practicar magia -mucho más si sopla el Viento adecuado.

La magia del Agua -amor, curación, fertilidad, etcétera es excelente pare el Viento del Oeste, porque añade las fuerzas y energías propias de ese cuadrante.

Es especialmente excelente pare hechizos que impliquen limpieza o rituales puramente religiosos, el Viento del Oeste es un alivio bienvenido después de la brisa calurosa y seca del Sur.

El Viento del Oeste es el azul del cielo justo antes de que se desvanezca toda la luz del cielo.

Cuando sopla el viento del Oeste es un muy buen momento para realizar hechizos y rituales que contengan cualidades limpiantes y purificadoras, lo que lo hace bueno para todos aquellos rituales asociados con aspectos físicos y emocionales.

También ofrece igualmente condiciones propicias para el fortalecimiento de la intuición personal y también con hechizos que tengan que ver con la fertilidad y productividad mental y física.

Viento del Norte
El viento del Norte es el viento de la muerte – pero no necesariamente el de la muerte física-. Es el dominio de la única ley eterna universal -el cambio- Muerte se refiere aquí a la eliminación de lo negativo.

El Viento del Norte es frío (hablando de magia), puesto que sopla de la dirección del invierno y de territorios nevados. Es seco o estéril, facilitando el camino, por tanto, en los hechizos de destrucción.

¿Cómo usarlo? Si estás deprimido, ansioso, envidioso, celoso, enfadado y el viento sopla del Norte, ponte de cara a él y te liberará de todas estas cosas.

Si quieres deshacerte de un mal hábito, realiza un hechizo de esta naturaleza mientras sopla el Viento del Norte para conseguir mayor potencia.

El Viento del Norte, aunque es frío como la noche y la muerte y las nieves profundas, también es el viento del elemento Tierra, y, por tanto, comparte algunas de sus cualidades.

Pero el viento, al ser seco, no favorece la magia de prosperidad y fertilidad, aunque el Viento del Norte puede prestar gran ayuda a la curación. Su color es el negro de la medianoche.

Los vientos fríos del Norte nos brindan las condiciones adecuadas para efectuar rituales de naturaleza práctica, esto quiere decir, asuntos relativos del hogar o de las finanzas y todos aquellos asuntos en los que se deba tener la mente despejada.

Todos aquellos hechizos que esten relacionados con lo material específicamente pueden realizarse con el poder del viento del Norte.

Espero que estos datos les sirvan de ayuda en el momento de ver que correspondencias se adecuan mejor para su hechizo o ritual.

Bendiciones!

LA ENERGÍA DE LAS CASAS

Mucha gente llega a sentir que toda su vida ha tenido mala suerte, que nada le sale bien y le echa la culpa a todo menos a su casa, que puede ser la verdadera razón por la cual no obtiene lo que busca.

Si queremos tener un buen crecimiento espiritual, despertar capacidades para ver más allá de lo cotidiano o para encontrar lo que buscamos en esta vida, entonces es fundamental procurar que nuestra casa goce de una buena salud.

Muchos hemos experimentado situaciones que aparentemente no tienen razón de ser, por ejemplo, cuando tenemos enormes motivos para ser felices y sin embargo nos despertamos con un pesar inexplicable. Lo que más determina que nos sintamos de esta forma es nuestra casa, su estado será el que nos ayude a estar mejores o a evolucionar tanto en lo material como en lo espiritual.

La explicación es que durante el sueño nos despejamos de las tensiones del día, así como de las emociones y de los choques que tengamos con otras personas. Cuando dormimos nos desahogamos de todo, porque nuestro cuerpo físico es como un motor que puede reventar si no desfoga la tensión.
La intención es que al día siguiente nos despertemos en perfecto estado, que nos levantemos bien y podamos desechar todo lo negativo de la jornada anterior.

Pero si nuestra casa no está a bien o está bloqueada y no puede recibir esa energía del cosmos, entonces nos levantamos cansados, con dolor de cuerpo o de cabeza, sin ganas de despertar debido a esa deficiencia energética sufrida durante la noche.

Otra de las razones es que las casas que fueron habitadas de manera previa tienen un acumulado de alegrías, problemas, enojos que se conservan como en una caja fuerte y que de alguna forma nos perjudican.

Si, por ejemplo, una pareja de recién casados se muda a un lugar donde antes vivió otro matrimonio que haya tenido problemas muy fuertes, los nuevos esposos pueden llegar a divorciarse por habitar en donde está esa herencia de peleas, esa energía que los impregnará. Lo mismo pasa cuando nos cambiamos a donde habitó una persona enferma o conflictiva.

Si nosotros vivimos en una casa así, debemos limpiarla de todas esas emociones para que no nos influya y para hacerlo se pueden usar los cuatro elementos, agua, tierra, fuego, aire, y pedirles con mucha fe que nos ayuden a desalojar todas las energías pasadas.

¿CÓMO SANAR NUESTRA CASA?


El terreno

El primer punto a considerar es que el sitio donde vivimos está compuesto por diferentes energías; una de ellas es la que posee el terreno donde se ubica, el cual existe desde antes de que se haya construido nuestra casa.

Por ello lo que se construya se impregnará de esta energía que se emana de forma continua y, aun cuando nosotros no podemos verla, nuestros sentidos pueden captarla y se verán afectados o favorecidos por ella.

Dicha energía influirá grandemente en la edificación que se vaya a ubicar en él, por ello lo ideal es conocer bien el sitio lugar donde vamos a fundar nuestro hogar y poder elegir el mejor.

De la calle a la puerta
La parte de la entrada a nuestro aposento es donde empieza su energía, la cual será compartida por todos los que vivan en él. La casa y tú son una misma cosa, si estás bien, ella también lo estará y viceversa.

En este sentido, es importante saber que las calles tienen una energía muy pesada, al igual que los carros que expiden niveles muy densos, por ello se dice que no es recomendable juntar las cosas que se caen en la calle. Si lo juntamos es como si se levantara algo demasiado contaminado y el más afectado es nuestro cuerpo astral, que jalará todo eso tan negativo.

Lo recomendable para contrarrestar que todo esto entre a nuestra casa es echar agua a la calle y banqueta, al menos tres veces por semana.

Pero antes de arrojarla se debe pedir al agua, que es un ser, que limpie y disperse todas las energías del lugar donde se está.

Si no se quiere gastar mucha agua, basta con humedecer un poco el piso y ya con eso se eliminará un gran número de energías que siempre buscan colarse.

La entrada
Es importante ponerle rocas de mar, de las que podemos encontrar en la arena. Éstas funcionan como aislantes de las energías de la tierra.
Se pueden poner también conchas o caracoles, pero las más fuertes en cuestión de energía son las piedras.

La forma ideal de colocarlas es tres del lado izquierdo interno del cerco o cancel, tres del derecho y una en el centro, aunque si no se puede poner esta última porque pasa la gente, entonces a la mitad del camino. A estas rocas se les puede pedir que formen una barrera de protección para que no entre nada negativo de la calle.

En cuanto al jardín, que es la parte más sutil de la casa y de donde también se nutre, es bueno ponerle una figura de material sólido y e formas dulces y tiernas, como un pajarito (evitar las agresivas, como leones, y los materiales plásticos y el cristal). Esta actuará como una antena de energía que despedirá una luz que envolverá tu casa. La figura se debe programar con cariño para que cumpla con la función que le pidamos. Después, es bueno que se bañe también cuando reguemos el jardín.

La puerta de la casa
Es muy importante poner un objeto pequeño de plata en el marco exterior, fuera del alcance de la gente, ya que este metal jala la energía positiva y la negativa y las neutraliza, lo que hace que no pueda entrar ninguna persona que vaya por mal.

Sobre todo nos ayuda a bloquear a la gente que llega a pedir o a vender algo y como son personas con mucha necesidad, dentro de ellas tienen como una aspiradora que jala energía y a la vez deja todo lo que traen.

Se les puede dar dinero, pero al tener la plata lo que se logra es que no toquen a la puerta, sino que por algún motivo desistan de hacerlo, al mismo tiempo el objeto metálico les manda una buena energía que les va a ayudar más que lo que le podremos dar.

La sala
Es un lugar donde ponemos recuerdos o retratos de los mejores momentos, pero no es positivo hacerlo porque todas las personas, de forma inconsciente, mandan pensamientos que se meten en las fotos.
Estas imágenes son pequeñas partes de nuestra energía, de nuestra alma, y como los pensamientos son energías, si la gente que los ve piensa algo que no es bueno, entonces va a causarnos un daño directamente.

Lo mismo pasa con los recuerdos de bodas, bautizos o de nuestros hijos, que también reciben las energías que mandan quienes los ven, por ello no es bueno tener en la sala nada que esté muy ligado con nuestro ser.

En cuanto a los aparatos eléctricos, no es recomendable juntar dos de grandes proporciones, como una televisión y un estéreo. Ambos jalan una energía muy fuerte, tanta que aun cuando sólo tengas prendida la televisión, se recibe la sobrecarga de los dos objetos, ya que sus campos se mezclan.

Las cosas de metal también se deben colocar alejadas de los aparatos eléctricos, porque son como dardos de energía que se lanzan a tu cuerpo.

Otro aspecto de la sala es que es el sitio donde se depositan las energías más "juguetonas" de las casas. En nuestros hogares hay ciertos seres parecidos a los duendes que pueden ser muy buenos, pero también negativos si tu casa no está armoniosa y es cuando se descomponen sin explicación algunas cosas, hay malos olores o encontramos objetos tirados.

En el nivel donde estos seres se encuentran trabajan en las emociones de los habitantes del lugar e influyen en que se experimenten depresiones, no se logre la concentración al estudiar o no se pueda sentir tranquilidad. Al momento de sanar nuestra casa ellos se van para dejar libre la entrada a otros habitantes que, por el contrario, te van a ayudar en tu vida y hasta te van a dejar pequeños regalos.
Por ejemplo, cuando se tiene a estos huéspedes positivos es normal encontrar en nuestra casa dulces o un juguete raro que no conocemos.

En cuanto a los sillones, se debe buscar limpiarlos cada tres meses, porque son como esponjas que absorben toda la energía que traemos.

Si llegamos de la calle felices, en ellos depositamos esa carga, pero lo mismo pasa cuando llegamos cansados o enfadados. Entonces esta energía se queda atrapada y cada vez que uno se sienta la absorbe.

El comedor
Debemos de evitar comprar un comedor de metal porque jala una energía del piso que no tiene una carga adecuada para nuestro cuerpo. La razón es que a la hora de comer estamos muy relajados, entonces absorbemos todo por medio de la silla lo que hace que se corte todo lo que los alimentos nos dan.

Lo mejor es poner un plato con fruta o un ramo de flores naturales en un florero de cristal o de barro y pedirles que la energía se distribuya a las sillas y que se bloque la acción del metal en nosotros.

Las barras de mosaico que se usan como comedor también actúan como aislantes, porque tienen una energía muy baja y, aunque no perjudica, tampoco ayuda a tener una buena asimilación de los alimentos.

El comedor ideal es el de madera, porque proviene del árbol que es un ser vivo y aunque esté hecho mueble sigue siendo algo especial que retroalimenta tu energía, además, te ayuda a eliminar tensiones y a relajarte.

También es recomendable tener un objeto de plata o comer con utensilios de este material, la explicación es que son los mas adecuados por la energía tan positiva que despiden.

Otro punto importante es tener un cuadro que nos guste, que lo veamos al menos de forma inconsciente, ya que la visión armoniosa ayuda a que nuestro cuerpo se relaje.

La cocina
Es uno de los lugares que más influyen en la energía de la casa, por todos los alimentos que se cocinan en ella, por ejemplo, cuando se prepara carne se genera una energía pesada que impregna todo lo que esté alrededor. Esto pasa porque los animales mueren tres veces, la primera cuando son sacrificados, la siguiente cuando son cocinados y, por último, cuando son comidos. Entonces esa energía es la que se va pegando en nuestra cocina.

Para limpiar esto se debe usar el jugo de tres limones no refrigerados y mezclarlo con agua para después rociarlo por tu cocina, sobre todo en los lugares donde sientas que se ha depositado esa energía.

Por eso es preferible tener puerta en la cocina, porque así esa energía no viaja por toda la casa.
Con un incienso también se puede limpiar, sólo se tiene que pedir que equilibre las energías y las transforme para que dejen de ser agentes dañinos.

En cuanto a la basura que se tiene en la cocina debe conservarse en un gabinete, para que esa energía quede encerrada. Si no se tiene la posibilidad de meter el bote en algún lugar, entonces al menos que tenga tapadera.

Es recomendable, además, no estarlo abriendo mientras se cocina, porque lo que emana este bote impregna la comida que estamos haciendo. Así, será mejor ir recolectando todos los desperdicios y al final echarlos a la bolsa.

El baño
Es importante tener un cristal de cuarzo porque cuando hay visitas, por lo general es al lugar donde entran a desahogar cualquier pesar o enfado que tengan en ese momento. El cristal se encargará de limpiar cualquier energía que dejen ahí y las que se van generando en este espacio de la casa, pero se debe colocar fuera del alcance de la gente.

También es ideal que tratemos de que no parezca baño más que por la taza y la regadera; debemos ponerle adornos que nos gusten, como cuadros, velas, plantas, etc.

Además, se deben de guardar todos los objetos muy personales, como los cepillos de dientes o las cremas, en un sitio donde nadie los vea.

Cabe destacar que los hongos y lo oxidado son muy negativos, por lo que se tienen que eliminar en cuanto aparezcan.

Otro consejo es que al depósito de la taza se le ponga una piedra grande para que no se le junten dentro energías contrarias a la armonía.

La recámara
Las mejores son las de madera porque ayuda a que nuestro cuerpo astral salga más fácilmente. Esto no pasa cuando se duerme en una cama de metal porque es un material que jala mucha electricidad para nuestro cuerpo y nos bloquea en muchas formas. Aunque en este caso se les puede poner a las cuatro patas un pedazo de madera o triplay que les sirva como aislante.

Es importante buscar la posición adecuada para colocar el lecho de acuerdo con la energía del cuarto y para encontrarla tenemos que ser muy sensibles. Esto lo debemos de hacer cada seis meses, que es cuando cambia la energía. El punto preciso se puede localizar si uno se para en el centro del cuarto y pone los brazos de forma perpendicular al cuerpo; éstos funcionarán como antenas y guía hacia el lugar donde debe colocarse.

Otro punto a considerar es que cuando no se tiene cabecera, se debe de evitar pegar la cama a la pared, porque esto impide la circulación de energía y causa un desequilibrio que afecta a nuestros cuerpos.

Es de suma importancia también saber que el llamado "otro lado del espejo" es una realidad, porque estos objetos funcionan como una puerta interdimensional hacia mundos oscuros. Por ello lo ideal es tenerlos con un marco de bronce, oro o plata que contrarreste este efecto. Si no se tiene con este marco, entonces se le puede colocar una pieza de plata y pedirle que sirva como protección; además podemos pedir el auxilio de nuestro ángel guardián.

Cuando se coloca un espejo en las recamaras es habitual tener pesadillas, ya que por medio de ellos se reflejan quienes quieren hacernos algún daño o las energías negativas que habitan en nuestra casa.


Si alguna vez creemos que vimos algo en un espejo, es porque seguramente lo vimos. Tampoco es recomendable taparlos porque con esto se convoca a una lucha.

Una vez que podamos armonizar de esta forma nuestro hogar, entonces sus entradas de energía funcionarán de la forma adecuada y lograremos verdaderos avances en todos los aspectos de nuestra vida como seres universales.


Bendiciones!