viernes, 6 de noviembre de 2009

LISTA DE DIOSAS

Esta lista representa algunas de las Diosas más comunes usadas en el Arte, pero de ningún modo es una representación del número de Diosas que podrían usarse posiblemente.

Afrodita: Griega; Diosa del amor apasionado y sexual. Afrodita te ayudará a atraer la energía del amor hacia ti.


Aradia: Italiana; Reina de l@s Bruj@s, hija de Diana. Aradia es una entidad extremadamente poderosa y una protectora de l@s bruj@s en general.


Arianrhod: Galesa; Diosa de las estrellas y la reencarnación. Llama a Arianrhod para que te ayude con memorias y dificultades de vidas pasadas así como para contactar con el Pueblo de las Estrellas.


Ártemis: Griega; Diosa de la Luna.


Astarté: Griega; Diosa de la fertilidad. Tanto si deseas engendrar hijos como tener un magnífico jardín, Astarté te ayudará en tu deseo.


Atenea: Griega; Diosa y protectora guerrera. ¿Alguien está dándote la lata en el trabajo? Llama a Atenea para que te ayude.


Bast: Egipcia; Diosa de la Protección y de los Gatos. Bast es ideal para viajes en vehículos así como para cruzar un callejón oscuro. Llama Su esencia en forma de una pantera gigante para que te conduzca a tu destino.


Brighid: Celta; Diosa guerrera y protectora. Brighid es también una Triple Diosa. Ella es fuerte y sabia. Llámala para que te ayude a proteger a tus hijos en una situación difícil.


Ceres: Romana; Diosa de la Cosecha.


Cerridwen: Celta; Diosa de la Luna y de la cosecha, también asociada con el aspecto de Madre Oscura de la Anciana.


Deméter: Griega; Arquetipo de la Madre Tierra. Diosa excelente donde hay nacimientos o niños pequeños implicados.


Diana: Romana; Diosa de la Luna y Diosa de la caza. Diana es polifacética. Ella es una seductora (ya que encantó a su hermano Lucifer para concebir a Aradia en forma de gato) así como una figura maternal para l@s bruj@s.


Dríadas: Griegas; espíritus femeninos de los árboles.


Flora: Romana; Diosa de la Primavera y del nacimiento. Para flores bellas, bebés, y todas las gratificaciones de la Madre Tierra.


Fortuna: Romana; Diosa del Destino.


Freya: Escandinava; Diosa de la Luna y esposa/amante de Odín. También comandante de las valquirias.


Hathor: Egipcia; protectora de las mujeres en los negocios. Un espejo de Hathor es muy importante para un/a bruj@. Hathor era astuta así como bella.


Hécate: Griega; Diosa de la Luna como Anciana o Madre Oscura.


Hera: Griega; Diosa del Matrimonio. Si la cuestión es la atadura de manos o cualquier tipo de compromiso, Hera es la Diosa que buscas. Sólo recuerda que tiene un lado muy negativo.


Hestia: Griega; Diosa del Hogar y de la Chimenea. Construir una casa, remodelar, o buscar apartamento. Seguridad en casa y unidad familiar.


Inanna: Sumeria; Representación de la Diosa Madre.


Isis: Egipcia; representa a la Diosa Completa o a la connotación de la Triple Diosa en un ser.


Kali: Hindú; Diosa creativa/destructiva. Protectora de las mujeres maltratadas. Kali-Ma debería ser llamada si una mujer está en peligro físico. Su poder es verdaderamente impresionante.


Lilith: Hebrea; la primera mujer de Adán que según se dice fue convertida en una diablesa;. realmente Lilith era una Mujer de las Estrellas engendrada con Adán. Esto la convertiría en Diosa de la Suprema Inteligencia o en una representación del Pueblo de las Estrellas.


Maat: Egipcia; Diosa de la Justicia y del Orden Divino. Maat es el verdadero equilibrio en cualquier situación. Ella actúa sin favoritismos y administrará justicia a todas las partes implicadas. Asegúrate de que tu conciencia está limpia antes de llamarla.


Morgana: Celta; Diosa de las Aguas y de la Magia. Se decía que Morgana se casó con Merlín. Fue de él de quien aprendió Su magia. Ella tenía también una personalidad doble con la Dama del Lago.


Musas: Griegas; Diosas de la Inspiración que varían en número dependiendo del panteón usado.


Neftis: Egipcia; Diosa de las sorpresas, las hermanas y las comadronas.


Nornas: Celtas; las tres Hermanas del Wyrd. Responsables de tejer el Destino (pasado, presente y futuro).


Nut: Egipcia; Madre Cielo. A menudo se la representa en forma circular acunando las estrellas.


Perséfone: Griega; Diosa del Submundo así como de la Cosecha. Hija de Deméter.


Selene: Griega; Diosa de la Luna y de las soluciones. Ruega a Selene para traer una respuesta lógica a cualquier problema.


Valquirias: Escandinavas; mujeres guerreras que transportaban las almas de los hombres caídos en la batalla hacia el cielo.


Venus: Romana; Diosa del Amor y del Romance.


Vesta: Romana; Diosa del Fuego.

Bendiciones!

LISTA DE DIOSES

Aunque la Diosa juega un papel importante en el Arte, el Dios no debería considerarse como algo menos importante. Él es el equilibrio necesario para obtener armonía y tiene su propio poder y pericia.

Adonis: Griego; Consorte de Afrodita. También otro nombre para el Señor. En Fenicia su compañera es Astarté. Un Dios de la vegetación. Su compañera romana es Venus.

Anubis: Egipcio; guardián de Isis. Dios de la Protección con cabeza de chacal. Llámale para proteger tanto al hogar como a las personas.


Apolo: Griego y romano; hermano gemelo de Ártemis. Dios del Sol, de la Luz y de las Artes.


Apsu: Babilonio; Su compañera es Tiamat.


Cernunnos: Celta; Dios Cornudo y Consorte de la Señora. También Kernunnos.


Eros: Griego; Dios del romance y del amor apasionado.


Himeneo: Griego; Dios del matrimonio y del compromiso. Su compañero es Dioniso.


Horus: Egipcio; Cabeza de Halcón y cuerpo de hombre. Dios del ojo que todo lo ve y de la curación.


Lucífer: Italiano; compañero del alma y hermano de Diana. Padre de Aradia. Dios del Sol y de la Luz.


Mithra: Persa; Dios del Sol y productor de la Luz. Dios de los soldados.


Odín: Escandinavo; compañero de Freya. Este es un Dios que se colgó del Árbol del Yggdrasil para obtener segunda visión. Sus familiares son el cuervo y el lobo. En su juventud se le representaba como un temible Dios, y en su madurez como el Dios de la Sabiduría y de la visión psíquica.


Osiris: Egipcio; compañero de Isis. Forma del Dios Omnipotente incluyendo la vegetación y la vida después de la muerte.


Pan: Griego; Dios de la naturaleza y los bosques, de la risa y de la pasión. También de la música y del desenfreno personal.


Poseidón: Griego; Dios del mar. Sus familiares son los delfines y los caballos.


Ptah: Egipcio; experto artesano y diseñador. Dios de las empresas creativas manuales.


Shiva: Hindú; consorte de Kali. Dios del ciclo universal de nacimiento-muerte-renacimiento. Shiva puede ser tan simpático como terrible.


Thor: Escandinavo; Dios del cielo y del rayo. Un Dios simpático de la gente común, incluidos los granjeros y los marineros.


Thot: Egipcio; Dios de la reencarnación. También un Dios lunar y favorable para la ciencia y la sabiduría.

Bendiciones!

EL TOTEM INTERNO

La verdad es que no es muy difícil conocerlos para saber cual es tu animal o TOTEM, ya que basta con la fecha de nacimiento y viene a ser como un signo zodiacal.

Para maximizar las virtudes de nuestro animal podemos traer con nosotros un amuleto referente a él como una imagen, una garra, una pluma, una piel, o un colmillo.

Estos son los 12 animales wicca y están ordenados según el año Wicca.

SERPIENTE.- 23 de Octubre - 21 de Noviembre: Posee el talento para adaptarse a los cambios y atravesar con éxito las fases de transición.

BUHO.- 22 de Noviembre - 20 de Diciembre: Tiene el poder de discernir las cosas en momentos de incertidumbre y llevar una vida coherente a largo plazo.

GANSO.- 21 de Diciembre - 19 de Enero: Se caracteriza por el valor de mantenerse fiel a sus propios principios e ideales.

NUTRIA.- 20 de Enero - 19 de Febrero: Posee la capacidad de conectar con el niño interior, de ser innovador e idealista y de disfrutar a fondo de las tareas de la vida cotidiana.

LOBO.- 20 de Febrero - 20 de Marzo: posee el valor para actuar de acuerdo a la intuición y los instintos más que con el intelecto. Su cualidad es la compasión.

HALCON.- 21 de Marzo - 21 de Abril: Posee el poder de la observación penetrante y la capacidad de actuar con decisión y energía.

CASTOR.- 22 de Abril - 20 de Mayo: Posee la capacidad creativa para albergar vías alternativas de pensamiento.

CIERVO.- 21 de Mayo - 21 de Junio: Se caracteriza por la sensibilidad para descubrir las intenciones de los demás y lo que resultaría nocivo para el propio bienestar.

PAJARO CARPINTERO.- 22 de Junio - 22 de Julio. Posee la aptitud para establecer un ritmo claro en la vida y la tenacidad para proteger lo que se ama.

SALMON.- 23 de Julio - 22 de Agosto: Posee la fuerza y el valor para elegir los objetivos, así como la constancia para llevar a cabo una tarea.

OSO PARDO.- 3 de Agosto - 21 de Septiembre: Tiene la capacidad de respuesta eficacia en el trabajo y fiabilidad en tiempos de necesidad y el poder para recobrar la fuerza interior.

CUERVO.- 22 de Septiembre - 22 de Octubre: Posee la aptitud de transformar situaciones negativas o estériles en positivas y para superar las limitaciones.

Bendiciones!

¿BRUJO SOLITARIO O COVEN?

La Tradición nos revela y nos dice que el intercambio entre wiccanos es muy necesario para su desarrollo personal. Los Covens abarcan a varias personas, pero normalmente según la tradición contienen trece miembros.

Es similar a un grupo de estudio de las Iglesias tradicionales: se reúnen en un hogar privado, intercambian información, estudian y celebran las fiestas juntos.

Tradicionalmente un Coven es guiado por un Sacerdote y una Sacerdotisa, aunque esto no es obligatorio. Los Covens a veces son un pequeño grupo de amigos y conocidos que comparten creencias similares y allí desarrollan y estudian sus creencias.

Para los Covens establecidos, a veces se elaboran estatutos y normas generales. Cada Coven puede tener las suyas. Esto suele ser bueno para mantener la cohesión del Coven y para preservarlo mejor. A veces se establecen acuerdos formales, entre los miembros, para seguir ciertos principios y para mantener una ética responsable.

Al Coven también se le conoce como Circulo, Aquelarre y Bosquecillo.

La Tradición también nos habla que no necesariamente se debe de estar entre Wiccanos en comunidades.

Todo el mundo es libre de escoger la vía de la práctica solitaria según le convenga, según lo estime o según le hayan sido trasmitidos los conocimientos.

Así hay muchos Wiccanos que en la soledad de su hogar disponen de un templo particular para hacer sus prácticas y rituales. No significa en ningún momento estar separados continuamente de los demás, solo significa “Practicar en Solitario”.

Los Wiccanos que adoptan esta postura, en ningún momento siguen así todo el tiempo, ya que ocasionalmente se pueden reunir con otros Wiccanos, e incluso variar su práctica y posteriormente ir a un Coven.

Bendiciones!

RITUAL PARA OBTENER AGÜEROS DE LOS SUEÑOS

La forma y el objetivo de este ritual es para obtener agüeros de tus sueños y que tengas la posibilidad y la capacidad de efectuar acciones de éxito en el futuro.

Haremos lo siguiente:

1.- Se deberá unir en un cuenco de barro, el día que comience la primavera o en su defecto la jornada de Beltane todas las aguas de la estación, es decir, un poco de agua de río, otro tanto de mar, otro de lluvia y un poco de agua de lago.

2.- Estas aguas serán depositadas en el cuenco y se le añadirá la hoja de un árbol cercano al lugar en donde se hayan recogido las aguas.

3.- Se introducirá en el cuenco una fotografía reciente y concentrándose intensamente se solicitará al Poder de las Aguas que nos ayude a tener una mejor visión del futuro y sueños reveladores.

4.- Se cubrirá el cuenco y se colocara debajo de la cama. Siempre que se desee clarificar una idea o que se necesite tener sueños reveladores, en el momento de irse a acostar se solicitará a las Entidades Acuáticas que guíen nuestro camino en los brazos del dios Morfeo.

Bendiciones!

HECHIZO DEL AGUA Y MAREAS

Este hechizo es muy antiguo y poderoso.

Necesitaremos:

Un amuleto de madera. Una flauta, una vara, una rama, etc.
Estar vestidos en tonos azules.

Procedimiento:

Siéntate en una roca no muy cerca del agua (tampoco muy lejos). Respira profundo.

Guarda el amuleto con tus 2 manos y con los ojos cerrados di:

“¡Oh! poder profundo del agua,
enterrado en las profundidades del mar.

¡Oh!, agua clara, azul,
esta noche/día invoco tu poder.”


Espera que tus pies sean tocados por una ola y di:

“¡Oh!, susurros de las mareas,
secretos de las olas,
pido su poder.

Elemento básico,
elemento vital,
suplico tu poder.”


Clava el amuleto en la arena (por eso sugiero una vara) y di:

“Elemento de tierra,
pido tu poder,
tú que limitas donde yo camino.

Tú, elemento de aire,
pido tu poder,
tú, que mueves donde estoy.

Elemento de fuego,
pido tu poder,
tú, que brillas sobre mi.

Agua, ¡oh! agua,
ven a mí, unámonos,
Que seamos uno.”


Agarra el amuleto, y ponlo sobre ti mientras dices:

“Con este amuleto sello esto,
tu y yo somos uno,
y siempre lo seremos.

Que así sea.”


Bendiciones!

EL ARTE DE HACER HECHIZOS

No necesitamos tener una licenciatura en Brujería para crear un hechizo válido; los hechizos más potentes son los que cada una crea para sí misma.

Cuando construyes hechizos a medida para tus propias necesidades, entiendes la Magia que vas a invocar, tienes todos los ingredientes y sabes que el hechizo encaja con lo que tú necesitas.

Hacer hechizos a medida es muy sencillo. Con unas cuantas guías de referencia, podrás realizar cualquier trabajo mágico; es la energía que subyace al hechizo lo que hace que éste funcione.

Los instrumentos (velas, cánticos, hierbas) añaden fuerza a tu concentración mental; pero lo que realmente hace que el hechizo funcione es el Poder que le pones. El ritual más complicado del mundo no funcionará si no posees la capacidad de dirigir la energía.

Para empezar, es recomendable leer algunos libros de referencia: sobre hierbas mágicas, sobre las propiedades de los cristales y las gemas, una guía acerca de las diferentes Deidades.

De igual manera trabajar con alguna disciplina que se adapte a las propias creencias espirituales.

Para crear un hechizo ha de decidirse qué resultados se quiere obtener; una vez se ha decidido la naturaleza del hechizo se debe prestar atención a los detalles prácticos. La Magia no ayudará si no se utiliza el sentido común. Los Dioses ayudan a quienes se ayudan a sí mismos. Por ejemplo, si se hace un hechizo para encontrar un empleo, debemos preguntarnos: ¿ He buscado empleo?. Primero, siempre tener en cuenta lo mundano y luego sumergirnos en la Magia.

El paso siguiente es elegir la forma que va a tomar el hechizo. Hay muchos sistemas mágicos: Hierbas, velas, elementos, etc. Para utilizar alguno de ellos se necesitan unos ingredientes o unas condiciones climatológicas concretas; para otros, solo se necesita la capacidad para visualizar. Sea cual sea la forma que se elija, es importante sentirse cómoda con ese tipo de hechizo.

Comprobar las fases lunares, tomar en cuenta las correspondencias astrológicas, planificar los mejores días para hacer el hechizo. Crear hechizos es fácil, una vez comprendida la naturaleza de sus componentes. Es como crear una receta de cocina desde lo más básico.

Un paso importante es no tener miedo; al aprender a realizar tu propia Magia tus trabajos serán muy personales y serás una Bruja más poderosa

Bendiciones!

ARTEMISA

Artemisa es una doncella, que por lo general es llamada Virgen, término que denota que ella pertenece sólo a sí misma. Se rumoreaba que Artemisa tenía amantes, tanto hombres como mujeres, pero de acuerdo a la mitología, sus amantes por lo general tenían un final triste.

Artemisa y su contraparte romana, Diana, están asociadas con la Luna creciente.

Esta cazadora divina es invocada para asistir en los partos, para proteger a las mujeres de la violencia, para el coraje y para ayudarte a reunir fuerzas al momento de ser tu mismo y seguir tu propio camino.

Está asociada con las siguientes hierbas lunares: margarita, artemisa, mirto y la palma datilera. A esta diosa también se la asociaba con los avellanos, los sauces y los cipreces.

Bendiciones!

SELENE

Selene, también llamada Luna en el panteón romano, representa la faceta de madre y es la diosa de la Luna llena.

Es una diosa protectora de las brujas y los practicantes de Magia en general. También, es conocida por su rápida, práctica y sutil ayuda durante los trabajos mágicos.

Selene está asociada con las siguientes hierbas mágicas: rosas blancas completamente abiertas, campanillas, jazmines, lunarias y la enredadera Ipomoea alba, que sólo florece de noche y que en México se conoce con el pictórico nombre de “huele de noche”. Ésta última, es ligeramente tóxica, así que debes tener cuidado cuando trabajes con ella, y debes mantenerla fuera del alcance de los niños.

Bendiciones!