viernes, 6 de noviembre de 2009

¿BRUJO SOLITARIO O COVEN?

La Tradición nos revela y nos dice que el intercambio entre wiccanos es muy necesario para su desarrollo personal. Los Covens abarcan a varias personas, pero normalmente según la tradición contienen trece miembros.

Es similar a un grupo de estudio de las Iglesias tradicionales: se reúnen en un hogar privado, intercambian información, estudian y celebran las fiestas juntos.

Tradicionalmente un Coven es guiado por un Sacerdote y una Sacerdotisa, aunque esto no es obligatorio. Los Covens a veces son un pequeño grupo de amigos y conocidos que comparten creencias similares y allí desarrollan y estudian sus creencias.

Para los Covens establecidos, a veces se elaboran estatutos y normas generales. Cada Coven puede tener las suyas. Esto suele ser bueno para mantener la cohesión del Coven y para preservarlo mejor. A veces se establecen acuerdos formales, entre los miembros, para seguir ciertos principios y para mantener una ética responsable.

Al Coven también se le conoce como Circulo, Aquelarre y Bosquecillo.

La Tradición también nos habla que no necesariamente se debe de estar entre Wiccanos en comunidades.

Todo el mundo es libre de escoger la vía de la práctica solitaria según le convenga, según lo estime o según le hayan sido trasmitidos los conocimientos.

Así hay muchos Wiccanos que en la soledad de su hogar disponen de un templo particular para hacer sus prácticas y rituales. No significa en ningún momento estar separados continuamente de los demás, solo significa “Practicar en Solitario”.

Los Wiccanos que adoptan esta postura, en ningún momento siguen así todo el tiempo, ya que ocasionalmente se pueden reunir con otros Wiccanos, e incluso variar su práctica y posteriormente ir a un Coven.

Bendiciones!

No hay comentarios: