miércoles, 4 de marzo de 2009

CORRIENTES DE LA WICCA

Al igual que en otras religiones, dentro de la religión Wicca existen diferentes corrientes , artes o tradiciones. Todas estas tradiciones tienen que ver con antiguas prácticas mágicas.
Wicca Celta
Utilizan un templo para los diose celtas. Se mezcla con pequeños rituales gardnerianos, conceden especial valor a los elementos, la naturaleza y los antiguos. Tienen un amplio respeto por las virtudes curativas de las plantas, las piedras, las flores, los árboles y los espíritus elementales, y, al fin celtas, creen en los enanos, elfos, gnomos, hadas, etc.

Tradición Alejandrina
Fue fundada en Inglaterra en los años 60 por Alex Sanders, el cual se llamaba a sí mismo "el rey de las brujas". Sus rituales son variaciones de la tradición Gardneriana.

Tradición Asatrú
Es la recreación moderna de la antigua religión precristiana del Norte de Europa. A los practicantes de esta antigua religión de Alemania, Escandinavia, Dinamarca, Inglaterra e Islandia se llamó "salvajes".

Tradición Celedonia
También es conocida como la tradición de Hécate. Esta tradición es escocesa y conserva festivales exclusivos de los escoceses.

Brujería Ceremonial
Se utiliza mucho ceremonial y mágico. Sus rituales son muy detallistas y tienen un toque de magia egipcia y también usan la magia cabalística.

Tradición Diánica
Este término fue tomado por Margaret Murriay, y parece incluir una mezcla de varias tradiciones, pero su foco principal es el culto a la Diosa, por lo que se le ha llegado a denominar como "Movimiento Feminista del Arte".

Tradición Ecléctica
Se denominan eclécticos aquellos que no seguimos ninguna tradición en concreto, es decir, estudiamos y aprendemos los diferentes rituales, artes y sistemas de algunas o varias tradiciones y aplican las que mejor funcionan en cada momento de su vida.

Tradición Gardneriana
Fue creada por Gerald Gardner en Inglaterra en los años 50. Tanto las tradiciones Alejandrinas como las Gardneriana, siguen una pauta muy estructurada en cuanto a sus ceremonias y prácticas.

Brujería Hereditaria
Es de tradición oral y se pasa de generación en generación. En algunas ocasiones, las brujas hereditarias adoptan individuos de su dinastía, pueden ser o no sus hijos, a los que van instruyendo a lo largo de su vida, para dar continuidad a la tradición.

Wicca Seax
Fue fundada por Raymond Buckland en 1973 y posee una base sajona. Este personaje desarrolló una base más que aceptable para muchos seguidores y escribió un sinnúmero de libros sobre los aspectos de la magia y prácticas del arte, desde su propia perspectiva.

Brujería Strega
Tradición o arte establecido en Italia, alrededor de 1353, por una mujer llamada Aradia. En la actualidad son un grupo muy reducido, pero sus enseñanzas son únicas y no deberían perderse.

Brujería Teutónica
Tradición de pueblos principalmente de habla germánica, también conocida como "Tradición Nórdica".

Brujería Solitaria
Todos los brujos y brujas que practican en solitario, independientemente de su tradición, surgen de muchos modos. Pudieron haber sido iniciados en algún Coven de alguna tradición determinada y decidieron alejarse para practicar por su cuenta. O bien, simplemente empieza su andadura por las Artes en solitario, al no encontrar un Coven. También pudieron ser discípulos de algún miembro de una tradición hereditaria, pero no ser finalmente adoptados por ella, o simplemente por prefereir la práctica individual desde un principio.

Bendiciones!