viernes, 17 de abril de 2009

CUARZO ROSA

El cuarzo rosa es la piedra del amor y de la paz infinita. Es una piedra muy noble. Es la piedra más importante para el corazón.

Infunde la energía del verdadero amor por uno mismo y por los demás. Es una piedra de tránsito obligado para acceder a la autorrealización, la paz interior y la felicidad.

El cuarzo rosa extrae suavemente la energía negativa y la reemplaza por vibraciones amorosas.

Si quieres atraer el amor, no hay más que buscar la compañía del cuarzo rosa. Colocarlo en nuestro hogar atrae el amor.

En nuestra salud tiene los siguientes beneficios:

Aumenta las posibilidades de fertilidad.
Sana los riñones y las glándulas renales.
Mejora el vértigo.
Situado sobre la glándula del timo alivia los problemas de pecho y pulmones.
Libera las impurezas de los fluidos corporales.
Fortalece el corazón y el sistema circulatorio.
Su elixir alivia quemaduras y rozaduras.
Ayuda en casos de Alzheimer, Parkinson y demencia senil.

Emocionalmente el cuarzo rosa es el mejor sanador:

Libera las penas y las emociones no expresadas aliviando el dolor interiorizado y sanando las carencias.
Purifica y abre el corazón a todos los niveles aportando una profunda curación.
Calma, da seguridad y es excelente para usarlo en casos de trauma o crisis.
Ayuda a comprender y perdonar a los demás y a nosotros mismos.
Aumenta la sensación de autoestima a través del amor hacia nosotros mismos.
Reduce las tensiones, el estrés, los sentimientos de rabia y los celos.
Estimula la capacidad de amar y ser amado.
Lleva el equilibrio a la falta de armonía emotiva y sexual.
Devuelve la confianza y la armonía a las relaciones existentes, favoreciendo el amor incondicional.
Reconforta en las penas de amor perdido o lejano.

Cuando dejamos a un niño elegir libremente un cristal entre varios, casi siempre escogen un cuarzo rosa. Esto es porque los niños se sienten muy cómodos y muy a gusto con el color y con el carácter de esta piedra.

Es la piedra de la inocencia y del amor incondicional. Es una piedra perfecta para colocar en el cuarto de los niños, ya que les da calor y seguridad. Un cuarzo rosa es un regalo perfecto y muy original para el nacimiento.

Todo niño recién nacido estará más tranquilo si tiene cerca o dentro de su cuna un trozo de cuarzo rosa.

También es una piedra muy adecuada para los niños que llegan a la edad de la adolescencia ya que les ayuda en esta etapa difícil de muchos cambios; les da la protección y seguridad de la niñez.

Para los adultos es una piedra maravillosa para volver a tener contacto con el niño dentro de si y para conectar otra vez con estos sentimientos suaves de la niñez, para reencontrarse con la inocencia.

Entrégate al amor y descubre los poderes del cuarzo rosa.

Bendiciones!

CIRCULO MAGICO DE PROTECCION

El círculo mágico de protección es el espacio en el cual fluye nuestra energía mágica y también representa las paredes que nos protegen de espíritus y energías perturbadoras.

El círculo mágico de protección tiene por objetivo ser el límite entre dos mundos y poder trabajar en este límite de forma segura.

Cada que realizamos cualquier ritual o hechizo debemos trazar el círculo mágico para poder alcanzar nuestros objetivos sin que nos dañen.

El círculo mágico de protección permite la entrada únicamente de las energías correctas para nuestro trabajo mágico, impidiendo la interferencia de cualquier entidad, ya sea maligna o benigna, que nos pudiera atrapar.

Si no trazamos el círculo mágico de protección no podremos alcanzar nuestros objetivos mágicos, pues nos volvemos vulnerables a las influencias que vienen de afuera.

Una vez que el círculo mágico de protección queda trazado, nada ni nadie puede atravesarlo o romperlo hasta que el ritual finalice y el círculo se abra, para no romper su halo protector y ceremonial. En el caso que sucediera se debe suspender el ritual y trazar o cerrar nuevamente el círculo.

El círculo puede ser tanto imaginario como también ser trazado físicamente con tiza, sal, arena, flores, conchitas de mar, cuerdas, velas y/o piedras. También se puede delinear con escobas rituales.

Cuando contorneamos el círculo mágico con piedras podemos sentir una intensa y positiva energía, protegiéndonos, porque las piedras llevan consigo toda la fuerza de la naturaleza.

El círculo mágico se consagra por los poderes de los cuatro elementos, a los cuales hay que llamar y por el Dios y la Diosa.

Hay muchas maneras de trazar el círculo mágico, unas más laboriosas que otras, pero todas son igualmente válidas, siempre y cuando se siga el esquema básico.

El tamaño del círculo no sigue un estándar, sin embargo, es conveniente hacer un círculo en el que podamos movernos cómodamente.

Antes de trazar el círculo mágico de protección debemos estar seguros de tener todos los materiales que usaremos dentro del área.

LEVANTADO DEL TEMPLO

El levantado del templo consiste en trazar el círculo, acomodar el altar y las herramientas.

Es recomendable marcar con algún material la circunferencia para conocer los límites y evitar que accidentalmente lo rompamos.

Hay que organizar el altar en la forma adecuada, el lado derecho corresponde al Dios y sus elementos (aire y fuego) y el lado izquierdo a la Diosa y sus respectivos elementos (tierra y agua). La parte de en medio corresponde al Espíritu.

Se deben localizar los puntos cardinales y en cada punto poner una vela de color correspondiente:

Este – Vela Amarilla – Elemento Aire.
Sur – Vela Roja – Elemento Fuego
Oeste – Vela Azul – Elemento Agua
Norte – Vela Verde – Elemento Tierra

Cuando estamos en el círculo siempre nos debemos mover en DEOSIL, el cual es el movimiento de las manecillas del reloj. Es el recorrido que hace el sol en el firmamento. Simboliza la vida, las energías positivas, el bien. Este movimiento es a la derecha en el Hemisferio Norte y en el Hemisferio Sur es lo contrario, ya que el recorrido del sol es al revés.

Después de acomodar el Altar caminamos en deosil y nos ubicamos en el Este, porque es por donde sale el Sol.

Prendemos la vela del Este y decimos:

"Aquí traigo la luz y el aire del Este, para iluminar mi templo y darle el respiro de la vida".

Caminamos hasta llegar al Sur, prendemos la vela del Sur y decimos:

"Aquí traigo la luz y el fuego del Sur, para iluminar mi templo y darle calor".

Caminamos hasta llegar al Oeste, prendemos la vela del Oeste y decimos:

"Aquí traigo la luz y el agua del Oeste, para iluminar mi templo y limpiarlo".

Caminamos hasta llegar al Norte, prendemos la vela del Norte y decimos:

"Aquí traigo la luz y la tierra del Norte, para iluminar mi templo y construirlo sobre bases sólidas y fuertes".

Caminamos en deosil y regresamos al altar. El templo ha sido levantado y procedemos a la creación del círculo y a las invocaciones.

Es recomendable siempre realizar los rituales descalzos, ya que esto hace que tengamos contacto directo con la tierra y sus energías.

CERRADO DEL CIRCULO

TRAZADO ENERGETICO DEL CIRCULO

Después de haber levantado el templo, el siguiente paso es crear el círculo, el cual es en realidad una esfera, la mitad de ella se encuentra bajo la tierra y la otra mitad encima de ella. Es un espacio sagrado creado con energía personal, cierra los flujos de energías distractoras. Y creamos una atmósfera adecuada.

Una vez levantado el templo, tomamos el athame (si no tenemos athame podemos usar la varita o el dedo índice de la mano de poder, que es con la que escribimos), caminando en deosil hasta el Este. Dirigimos nuestro poder personal o energía a través del athame (o varita o dedo de poder) visualizando como la energía sale de nuestro cuerpo y se dirige a través del instrumento usado, siguiendo el contorno del círculo y estirando ese punto de energía vamos dando la forma de esfera, tomando el tiempo necesario para la visualización. Mientras realizamos esto decimos:

“Yo te conjuro, círculo de poder, para que seas mi límite entre el mundo de los hombres y el mundo de los espíritus, un lugar de reunión para el amor y gozo verdadero. Escudo contra el mal, muralla de contención que me protegerá y conservará, junto con los poderes que anclaré en él. Te conjuro para que seas mi guardián y protector del poder que levantaré dentro hasta que decida liberarlo. Por eso, te bendigo y te consagro”.

Volvemos al centro del altar y decimos:

“Este es un tiempo que no es tiempo y un sitio que no es sitio. Estoy ante el umbral de dos mundos, ante el velo de los misterios. Que los Dioses me bendigan y me protejan, y me guíen a través de esta travesía mágica”.

Prendemos la vela del Espíritu o Presencia, que debe ser blanca o en su defecto roja.

Cuando hayamos terminado de dar la vuelta y nos encontremos otra vez en el Este tocamos el piso con nuestra mano de poder y decimos:

“El círculo ha sido creado y no será roto ni perturbado”.

Puede ser que las primeras veces la energía sea un poco débil, pero no debemos preocuparnos, con el tiempo lo perfeccionaremos.

También puede ser que sintamos el ambiente pesado dentro del círculo, es decir, que sintamos que caminamos en agua, lo cual es normal por la acumulación de energía.

Una vez que hemos creado energéticamente el círculo nos colocamos en el altar (ya sea sentados, de rodillas o parados).

BENDICION DE LA SAL

Tomamos la vasija con la sal con la mano receptiva (contraria a la que usamos para escribir), la ponemos sobre el pentáculo y con la mano de poder tomamos el athame y lo introducimos en la sal diciendo:

“Consagro esta sal en nombre de la Diosa Madre y del Dios Padre, y conjuro fuera de ella toda impureza, para que sea un elemento de purificación y protección y para que sea digna de estar en este círculo sagrado y purifique todo lo que toque”.

BENDICION DEL AGUA

Tomamos el cáliz con el agua con la mano receptiva (contraria a la que usamos para escribir), la ponemos sobre el pentáculo y con la mano de poder tomamos el athame y lo introducimos en el agua diciendo:

“Consagro esta agua en nombre de la Diosa Madre y del Dios Padre, y conjuro fuera de ella toda impureza para que sea un elemento de purificación y protección y para que sea digna de estar en este círculo sagrado y purifique todo lo que toque”.

EXORCISMO DEL AGUA

Tomamos la vasija que contiene el agua con la mano receptiva y le dejamos caer tres pizcas de sal con la mano de poder, la ponemos en el pentáculo diciendo:

“Que la sal sagrada saque cualquier impureza del agua, para que sea digna de estar en el círculo sagrado y purifique todo lo que toque”.

TRAZADO DEL CIRCULO CON AGUA Y SAL

Caminamos en deosil desde y hasta el Este y empezamos a rociar el agua diciendo:

“Con esta sal y esta agua, elementos de tierra y agua, limpio y purifico este círculo, para que sea digno de recibir a la diosa Madre y al Dios Padre, para que destierre toda negatividad y que sólo el amor pueda entrar a este círculo y que sólo amor salga de él. Nada que no haya sido llamado entrará en él y podré cumplir con los propósitos de este ritual”.

BENDICION DEL FUEGO

Cuando hayamos rociado el agua salada por todo el círculo regresar al altar ponemos el incensario sobre el pentáculo, encendemos los carbones y ponemos la punta del athame en él diciendo:

“En nombre del Dios Padre yo te bendigo Fuego; se un elemento de purificación y protección de mi círculo”.

BENDICION DEL AIRE

Con el incensario sobre el pentáculo, echar un poco de incienso, esperando a que empiece a sahumar. Ponemos la punta del athame en él y decimos:

“En nombre del Dios Padre yo te bendigo, aire, se un elemento de protección y purificación y dame tu amor y protección para trazar este círculo”.

Personalmente yo uso mirra y o copal, y mezclas de hierbas. La que más me gusta lleva: salvia, menta, pétalos de rosa, ruda, canela, cardamomo, albahaca, miel, semillas de manzana y laurel.

TRAZADO DEL CIRCULO CON FUEGO Y AIRE

Caminamos en deosil desde y hasta el Este y empiezas a sahumar el borde del círculo diciendo:

“Con este incienso, elementos fuego y aire, limpio y purifico este círculo, para que sea digno de recibir a la Diosa Madre y al Dios Padre, para que destierren toda fuerza impura y negativa y que sólo el amor pueda entrar a este círculo y que sólo el amor salga de él”.

Una vez que haya trazado el círculo tres veces (energéticamente, con el agua salada y el incienso), regresas al altar y se hacen las invocaciones.

INVOCACIONES A LOS GUARDIANES

Tomamos la varita y nos dirigimos en deosil del Este. Cuando llegues al Este levantamos la varita (o la mano de poder, si no tenemos varita) y decimos:

“Atalayas del Este, elementos del aire, en esta noche (día) de ______________ (decimos el nombre de la celebración), los invoco para que protejan mi círculo y lo carguen de sus poderes”.

Caminamos en deosil hasta llegar al Sur, una vez ahí, levantamos la varita (o la mano de poder, si no tienes varita) y decimos:

“Atalayas del Sur, elementos del fuego, en esta noche (día) de ______________ (decimos el nombre de la celebración), los invoco para que protejan mi círculo y lo carguen de sus poderes”.

Caminamos en deosil hasta llegar al Oeste, un vez ahí, levantamos la varita (o la mano de poder, si no tienes varita) y decimos:

“Atalayas del Oeste, elementos del agua, en esta noche (día) de ______________ (decimos el nombre de la celebración), los invoco para que protejan mi círculo y lo carguen de sus poderes”.

Caminamos en deosil hasta llegar al Norte, un vez ahí, levantamos la varita (o la mano de poder, si no tienes varita) y decimos:

“Atalayas del Norte, elementos de la tierra, en esta noche (día) de ______________ (decimos el nombre de la celebración), los invoco para que protejan mi círculo y lo carguen de sus poderes”.

Nos ubicamos nuevamente en el altar, levantamos la varita y decimos:

“Bienvenidos sean los cuatro elementos a esta celebración que hago en honor de la Diosa Madre y del Dios Padre”.

INVOCACIONES A LOS DIOSES

Dejamos la varita en el altar, en su posición original y tomamos la vela de la Diosa, que debe ser verde o plateada, la encendemos mientras decimos:

“Bendita Diosa de la Luna, amadísima madre, te doy la bienvenida a este círculo mágico en esta noche (día) de ______________ (decimos el nombre de la celebración), que celebro en tu honor y en honor de tu consorte el Dios Padre”.

Dejamos la vela de la Diosa y tomamos la del Dios, que debe ser amarilla, roja o dorada, la encendemos mientras decimos:

“Bendito Dios Sol, amadísimo padre, te doy la bienvenida a este círculo mágico en esta noche (día) de ______________ (decimos el nombre de la celebración), que celebro en tu honor y en honor de tu esposa la Diosa Madre”.

Al terminar estas invocaciones decimos:

“Bienvenidos sean Diosa Madre y Dios Padre. Este humilde hijo suyo agradece infinitamente que lo honren con su presencia en este círculo mágico en esta noche (día) de ______________ (decimos el nombre de la celebración). El círculo está sellado por el poder de los Dioses y Guardianes. Que estos me guíen y me protejan”.

Nota: Los artículos para el encendido de las velas deberán ser cerillos de madera.

CELEBRACION DEL RITUAL

Es en este momento que procedemos a la celebración del ritual: Sabbat, Esbat, etc. Con los rituales y oraciones pertinentes.

También meditaremos un poco sobre el ritual. Sea cual sea y para lo que sea.

CENTRADO Y ASENTADO

Luego de realizado el ritual, y para bajar a tierra la energía generada es conveniente hacer algo que se llama Centrado y Asentado.

Lo hacemos colocando las palmas de las manos y de los pies sobre el piso y visualizamos como toda la energía que hemos acumulado en exceso para el hechizo vuelve a nuestra madre tierra.

FESTIN SENCILLO

Este se hace particularmente en los Sabbats y Esbats. Se consagran los alimentos, las bebidas y las ofrendas a los Dioses.

Colocamos la bebida en una copa o cáliz, y la ponemos sobre el pentáculo mientras decimos:

“Señora de cosecha, señora de la fertilidad, bendigan estos alimentos que les presento en su honor”.

Presentamos sobre el pentáculo el plato de ofrendas con los alimentos mientras decimos:

“Señor de la cosecha, señora de la fertilidad, bendigan estos alimentos que les presento en su honor”.

Si deseamos hacerlo, podemos ingerir aquello que hemos ofrecido a los Dioses. Les guardamos algo a ellos y en mi caso particular me gusta ponerlo bajo un arbolito, aún cuando haga rituales dentro de casa.

Personalmente soy de las afortunadas que puede tener un altar permanente, en cual tengo siempre una canastita para los Dioses con semillas de frijol, lentejas, arroz, garbanzos, palitos de canela, laurel, mejorana, tomillo, dulces, cardamomo, nuez moscada, aniz, pimientas, nueces, almendras, pasitas y manzanas. También les tengo un cáliz permanente con jugo de manzana.

En mis rituales comparto con los Dioses manzanas, jugo de manzana y a veces algunos panecitos, almendras, pasitas, nueces y leche. Además les tengo a los Dioses un manojo con hierbas de olor.

APERTURA DEL CIRCULO

DESPEDIDA DE LOS ATALAYAS

Comenzamos en el norte y caminando en Widdershins, o sea al contrario de las manecillas del reloj en el caso del Hemisferio Norte, y en sentido de las manecillas del reloj, en el caso del Hemisferio Sur. Decimos:

“Partan en paz, Atalayas del Norte, señores de Tierra, agradezco su presencia y protección por haber acudido a mi llamado y haberme hecho el honor de acompañare en esta celebración. Reciban mi agradecimiento por haber cuidado y cargado este círculo con sus poderes. Los despido en paz, feliz partida y feliz reencuentro”.

Apagamos la vela del Norte.

Continuamos con el Oeste diciendo:

“Partan en paz, Atalayas del Oeste, señores de Agua, agradezco su presencia y protección por haber acudido a mi llamado y haberme hecho el honor de acompañare en esta celebración. Reciban mi agradecimiento por haber cuidado y cargado este círculo con sus poderes. Los despido en paz, feliz partida y feliz reencuentro”.

Apagamos la vela del Oeste.

“Partan en paz, Atalayas del Sur, señores de Fuego, agradezco su presencia y protección por haber acudido a mi llamado y haberme hecho el honor de acompañare en esta celebración. Reciban mi agradecimiento por haber cuidado y cargado este círculo con sus poderes. Los despido en paz, feliz partida y feliz reencuentro”.

Apagamos la vela del Sur.

“Partan en paz, Atalayas del Este, señores de Aire, agradezco su presencia y protección por haber acudido a mi llamado y haberme hecho el honor de acompañare en esta celebración. Reciban mi agradecimiento por haber cuidado y cargado este círculo con sus poderes. Los despido en paz, feliz partida y feliz reencuentro”.

Apagamos la vela del Este.

DESPEDIDA DE LOS DIOSES

Nos ubicamos en el centro del círculo y decimos:

“Diosa Madre, Señora de la Luna, te doy las gracias por venir a mi círculo y compartir este momento conmigo, también te doy las gracias por velar por mi, por guardarme y guiarme en todo. Bendita seas Gran Madre. Feliz partida y feliz reencuentro”.

Apagamos la vela de la Diosa.

Decimos:

“Dios Padre, Señor del Sol, te doy las gracias por venir a mi círculo y compartir este momento conmigo, también te doy las gracias por velar por mi, por guardarme y guiarme en todo. Bendito seas Gran Padre. Feliz partida y feliz reencuentro”.

Apagamos la vela del Dios.

Decimos:

“Graciosa Diosa y Amante Dios, les doy las gracias por haber compartido conmigo este círculo, y por haber derramado su poder sobre mi. Que siempre permanezcamos unidos en su amor y bajo su manto de protección. Feliz partida y feliz reencuentro”.

Estando todavía en el altar decimos:

“Así como entré a este círculo con amor, salgo de él de la misma manera. Que se me permita difundir este amor con todo aquel que me encuentre”.

Mirando a cada punto cardinal con el athame abrimos el círculo en widdershins, comenzando por el norte. Visualizamos como descorremos la energía que desplegamos en un principio, la cual debe regresar al athame mientras decimos:

“Por la Tierra que es su cuerpo (norte), por las Aguas de vida de su vientre (oeste), por el Aire que es su aliento (sur) y por el Fuego de su espíritu brillante (este), el círculo es abierto más nunca roto, siempre será un círculo en el cual reinará la alegría y el amor de la Diosa y el poder del Dios. Feliz encuentro, feliz partida y feliz reencuentro. Así sea!”.

Apagamos la vela del Espíritu o presencia.

Recién ahora podemos salir del círculo. Antes no es recomendable dejarlo.

Nota: las velas nunca se apagan soplándoles, pues es una perturbación a los elementales tanto del fuego como del aire. Para esto podemos usar nuestros dedos o un apagavelas.

Esta es mi manera personal para el trazado del círculo mágico de protección.

Bendiciones!