martes, 27 de octubre de 2009

OFRENDAS DE HIERBAS A LOS DIOSES

OFRENDAS PARA EL DIOS

Todas las hierbas y flores de fuego como:

Sebal
Crisantemo
Boca de Dragón
Trébol
Lavanda
Pino
Hierbas y flores de olor fuertes o cítricas
Flores amarillas o rojas
Girasol
Conos de pino
Semillas
Cactus
Cardos
Naranja
Heliotropo
Cedro
Enebro común


OFRENDAS PARA LA DIOSA

Todas las flores y semillas del agua y terrestres tales como:


Camelia
Azucena
Ninfea
Tallos de Sauce
Flores Blancas o moradas
Jacinto
Magnolia
Brezo
Lila
Hierbas y flores olorosas
Ruda
Verbena
Olivo

Bendiciones!

ACEITES RITUALES

Los aceites se usan durante los rituales para honrar a la Diosa Madre y al Dios Padre, conectarse con la energía lunar e incluso para la purificación.

Para mezclarlos simplemente ponlos en un frasco, si sientes que son muy fuertes y que te irritan la piel, puedes rebajarlos con aceite de semilla de uva o aceite de almendras.

Unge el cuerpo antes de los rituales y celebraciones para conectarte con las energías de los Dioses o con las energías lunares.

Aceite para Sabbat
3 partes de pachulí
2 partes de almizcle
1 parte de clavel

Aceite de Luna llena I
1 parte de rosa
1 parte de jazmín
1 parte de sándalo

Aceite de Luna llena II
3 partes de sándalo
2 partes de limón
1 parte de rosa

Bendiciones!

ORACIONES DE BRUJAS

LA RUNA DE LAS BRUJAS

Oscura noche y brillante luna,
este y sur oeste y norte:
Escuchad de las Brujas la Runa,
y que mi alma la magia porte.

Tierra y agua, aire y fuego,
varita pentáculo y espada:
Trabajad en mi ruego,
y escuchad mi llamada.

Velas e incienso, caliz y cuchillo,
poderes de la daga del brujo:
Levantaos en vida yo os lo pido,
venid y ayudad en mi embrujo.

Reina del Cielo y la Tierra,
Astado cazador de la Oscuridad:
Enviad vuestros poderes a mi reino,
y haced verdad mi voluntad.

Por el poder de la tierra y el mar,
por la fuerza del sol y la luna:
Así es mi deseo, y así hecho será,
cantando de las brujas la runa.


LA RUNA DE LAS BRUJAS II

Oscura noche y brillante luna,
este y sur oeste y norte:
escuchad de las Brujas la Runa,
y que mi alma la magia porte.

Tierra y agua, aire y fuego,
varita, pentáculo y espada:
trabajad en mi deseo,
y escuchad mi llamada.

Cuerdas e incienso, látigo y cuchillo,
poderes de la daga del brujo:
levantaos en vida yo os lo pido,
venid y ayudad en mi embrujo.

Reina del Cielo y del infierno,
Astado cazador de la Oscuridad:
enviad vuestros poderes a mi reino,
y haced verdad mi voluntad.

Por el poder de la tierra y el mar,
por la fuerza del sol y la luna:
así es mi deseo, y así hecho será,
cantando de las brujas la runa.

Bendiciones!

ORACIONES A LA DIOSA

LA CANCIÓN DE LA DIOSA

Soy la gran made, adorada por toda la creación y y existente antes de su conciencia. Soy la fuerza femenina básica, ilimitada y eterna

Soy la casta Diosa de la Luna. La señora de toda magia. Los vientos y las hojas en movimiento cantan mi nombre. Uso la media luna sobre mi frente, y mis pies descansan sobre los cielos estrellados. Soy los misterios aún no resueltos, un camino recién acometido. Soy un campo no tocado por el arado. Regocíjense en mí y conozcan la plenitud de la juventud.

Soy la madre bendita, la amable Señora de las cosechas. Estoy vestida con la profunda y fresca maravilla de la tierra y el oro de los campos llenos de granos, Las mareas de la tierra son regidas por mi; todas las cosas se realizan de acuerdo a mi estación. Soy refugio y curación. Soy la madre dadora de vida, maravillosamente fértil.

Adórenme como la anciana sabia, guardiana del continuo ciclo de muerte y renacimiento. Soy la rueda, la sombra de la Luna. Gobierno las mareas de mujeres y hombres, y doy liberación y renovación a almas abatidas.

Aunque la oscuridad de la muerte es mi dominio, la alegría del renacimiento es mi regalo.

Soy la Diosa de la Luna, la Tierra y los mares. Mis nombres fortalezas son múltiples, Vierto magia y poder, paz y sabiduría.

Soy la eterna doncella, Madre de todo y anciana de la oscuridad y les doy bendiciones de amor ilimitado.


INVOCACIÓN A LA DIOSA I

Creciente de los cielos estrellados, Floreada de la llanura fértil, Fluyente de los suspiros del océano, Bendecida de la lluvia suave; Escucha mi canto, Ábreme a tu luz mística, Despiértame a tus poderes plateados, ¡Acompáñame en mi rito sagrado!


INVOCACIÓN A LA DIOSA II

Creciente de los cielos estrellados, Floreada de la llanura fértil, Fluyente de los suspiros del océano, Bendecida de la lluvia suave; Escucha mi canto, Ábreme a tu luz mística, Despiértame a tus poderes plateados, ¡Acompáñame en mi rito sagrado!


INVOCACIÓN A LA DIOSA III

Benigna Diosa, tu que eres la reina de los Dioses, la lámpara de la noche, la creadora de todo lo que es salvaje y libre; madre de mujeres y hombres; compañera del Dios carnudo y protectora de toda la Wicca: ¡Desciende, rezo, con tu rayo de poder lunar aquí sobre mi círculo!


ORACIÓN DEL ATARDECER DE LA DIOSA

Salve justa Luna, regidora de la noche, protégeme hasta el amanecer

Bendiciones!

ORACIONES AL DIOS

LA CANCIÓN DEL DIOS

Soy el radiante rey de los cielos, inundando la tierra con calor y estimulando la semilla oculta de la creación para que reviente en manifestación. Levanto mi brillante lanza para encender la vida de todos los seres y diariamente verter mi oro sobre la tierra, ahuyentando los poderes de la oscuridad.

Soy el Señor de las bestias libres y salvajes. Corro como el veloz venado y me elevo como el sagrado halcón en el reluciente cielo. Los antiguos bosques y tierras salvajes emanan mis poderes, y las aves del aire cantan mi santidad.

También soy la última cosecha, ofreciendo granos y frutas debajo de la hoz del tiempo, de tal forma que todo pueda ser alimentado, porque sin sembrar no puede haber cosecha; sin invierno no hay primavera.

Adórenme como el Sol de la creación de mil nombres, el espíritu del venado carnudo en tierras salvajes, la interminable cosecha. Vean en el ciclo anual de fiestas mi nacimiento, muerte y renacimiento, y sepan que ese es el destino de toda creación.

Soy la chispa de vida, el radiante Sol, el dador de paz y sosiego, y envío mis rayos de bendiciones para calentar los corazones y fortalecer la mente de todos.


INVOCACIÓN DEL DIOS I

OH gran Dios padre, bestia y hombre, pastor de cabras y señor de la tierra, te llamo para que vengas a mis ritos, en ésta, la más mágica de las noches, Dios del vino, Dios de la vid, Dios de los campos asiste a mi círculo con tu amor y envía tus bendiciones desde lo alto. Ayúdame a curar, ayúdame a sentir; ayúdame a producir amor y bienestar. Dios de los bosques, Dios de los claros herbosos acompáñame mientras mi magia es hecha.


INVOCACIÓN DEL DIOS II

Carnudo del desierto, alado de los brillantes cielos, irradiado del esplendoroso Sol, caído de los gritos del Samhain. Te llamo en mi círculo para que bendigas mis ritos místicos, ¡oh ardiente señor del brillante sol!


INVOCACIÓN DEL DIOS III

Antiguo Dios de las profundidades del bosque, maestro de la bestia y el Sol; aquí, donde el mundo es silenciado y duerme, ahora que el día está hecho. Te llamo en la forma antigua aquí en mi círculo, pidiendo que me escuches rezar y envíes tu fuerza solar.


INVOCACIÓN DEL DIOS IV

Resplandeciente Dios, tú que eres el Rey de los Dioses, señor del Sol, maestro de todo lo que es salvaje y libre padre de mujeres y hombres, compañero de la Diosa Luna y protector de toda la Wicca: ¡desciende, rezo, con tu rayo de poder solar aquí sobre mi círculo!


ORACIÓN DEL ATARDECER DEL DIOS

Salve justo Sol, regidor del día; elévate en la mañana para iluminar mi camino

Bendiciones!

LOS ELEMENTOS Y EL SIGNO DEL ZODIACO

La filosofía griega equiparaba los elementos con las facultades humanas, así:

Aire- Intelectual.
Fuego- Moral.
Agua- Emocional.
Tierra- Física.

Partiendo de esto, el Zodiaco clasifica sus signos en cuatro grandes categorías, según sus cualidades específicas:

AIRE: Géminis, Libra y Acuario.

FUEGO: Aries, Leo y Sagitario.

AGUA: Cáncer, Escorpio y Piscis.

TIERRA: Tauro, Virgo y Capricornio.

Los Elementos en el Zodiaco determinan el carácter y la forma de entender el mundo de cada signo. A grandes rasgos, si alguien es activo, impulsivo y con fuerte personalidad, se considera de la naturaleza del elemento Fuego; si es pragmático, constante y estable, es Tierra; si es mental y reflexivo, es Aire, y si, en cambio, es sentimental e imaginativo, se clasifica como Agua.

AIRE: GEMINIS, LIBRA Y ACUARIO
El elemento AIRE se asocia al pensamiento, la lucidez y la capacidad de relacionarse, por lo que los Géminis, Libra y Acuario destacan por sus facultades intelectuales.

Los signos de Aire se sienten orgullosos de su capacidad de pensamiento. Pretenden medirlo todo a través de la razón y necesitan encontrar una explicación lógica para todas las cosas. Al ser la mente su herramienta preferida, se pasan el día pensando, teorizando, reflexionando y lo hacen con una finalidad: poder compartir sus pensamientos con la gente de su entorno.

¿Qué sería de los AIRE sin la comunicación? Son buenos críticos, respetuosos con las ideas de los demás, muy sociables, pero se abstraen con facilidad en su propio mundo.

El concepto de Libertad es muy importante para ellos y su capacidad innata de pensar de forma abstracta les puede convertir en personas sobresalientes. La lucha de las personas Aire se establece, básicamente, entre lo que "debería ser" y lo que "es".

FUEGO: ARIES, LEO Y SAGITARIO
Aries, Leo y Sagitario pertenecen al elemento FUEGO, que simboliza la valentía, la fuerza y el ímpetu. Son personas que necesitan ideales por los que luchar y destacar por su propia personalidad.

Estamos ante uno de los temperamentos más fuertes y extrovertidos del Zodiaco. Las personas que pertenecen al elemento Fuego son dinámicas, vitales, entusiastas, originales y con una gran fuerza de voluntad. Poseen una gran confianza en sí mismas y una gran intuición, lo que les puede llevar, en algunos casos, a ser individualistas y a excluir al resto de seres humanos.

Son muy divertidos y positivos, eso sí, pero no piden ayuda a menos que sea absolutamente necesario y tampoco aceptan consejos. Prefieren guiarse por sus propias intuiciones que les hacen tener una visión muy personal de las cosas.

Pero el Fuego es la energía vital y estar a su lado puede ser estímulo de motivación.

AGUA: CÁNCER, ESCORPIO Y PISCIS
Como elementos AGUA, los signos Cáncer, Escorpio y Piscis ponen énfasis en las emociones y los sentimientos. Son personas sensibles, intuitivas y perceptivas.

Son los sentimentales del Zodiaco y como tales, no siempre es fácil entenderlos. Lo más importante para las personas Agua es vivir sumergidas en los deseos y en el amor, y su felicidad sólo llega con el control y el equilibrio emocional. Son tolerantes y muy adaptables. Parten de la idea de que todo el mundo es bueno y, si no, ahí están ellos para conciliar y suavizar las opiniones.

Al moverse en el mundo sentimental, muchas veces no pueden dar explicaciones claras de lo que les pasa, simplemente lo sienten así.

Tienen mucha facilidad para conectar con los demás, aunque, si adoptan la actitud pasiva y receptiva que tanto les caracteriza, pueden llegar a ser dependientes de otros.

TIERRA: TAURO, VIRGO Y CAPRICORNIO
El elemento TIERRA incluye a los signos Tauro, Virgo y Capricornio. Representa la razón, la perseverancia y la precisión, lo que da lugar a personas prácticas, realistas y escépticas.

Los signos del elemento Tierra necesitan tocar de pies en el suelo. Son personas pragmáticas, realistas, sólidas, sencillas y poseedoras de un gran sentido común.

Si hay una forma de ser o de comportarse fácil de entender, no cabe ninguna duda: es la de una persona Tierra. Encuentran una explicación concreta para cada cosa y no le prestan importancia a aquello que no tiene utilidad. Lo dicho: prácticos ante todo. Prefieren las cosas que se traduzcan en hechos concretos y se orientan siempre hacia lo tangible.

Buscan siempre la seguridad material, tienen paciencia y pueden soportar privaciones. La aventura no es lo suyo, tal vez porque en el fondo son inseguros. Pero gozan de un claro sentido de la justicia, la que les otorga lealtad.

Bendiciones!

LA MAGIA DEL CRISTAL DE CUARZO

Las piedras curan, protegen, ayudan a canalizar la energía en la meditación, ahuyentan las malas vibraciones y atraen las buenas.

Una piedra realmente interesante es el cristal de cuarzo.

FOCALIZA: Su poderosa acción en el campo energético de la persona levantando defensas y regenerando células.

NIVELA: La Energía desbalanceada en los meridianos, Ying Yang, causa de muchas enfermedades y restablece la salud.

MEJORA: La comunicación energética de la persona con otras y con el ambiente que la rodea magnéticamente, logrando así mayor influencia en los demás a todo nivel.

CLARIFICA: El pensamiento perfilando así la intuición.

INCREMENTA: El campo magnético de las personas volviéndola mas fuerte y estable tanto física como Síquicamente.

COOPERA: En el logro de maravillosas autocuraciones e increíbles curaciones a otras personas.

DEFIENDE: Pensamientos positivos hacia otras personas, así como sentimientos de amor misericordioso hacia la Humanidad, la naturaleza y el universo.

POTENCIA: La meditación alcanzándose niveles insospechados.

CANALIZA: Toda la vibración positiva a nuestro alrededor, a todo nivel y por lo tanto "canaliza la buena suerte hacia nosotros".

Cómo usar el Cristal de cuarzo:

Para facilitar la curación física, siéntate o túmbate en un lugar tranquilo y sostén durante un momento la piedra en tu mano o pónla sobre el área afectada.

Practica las técnicas de respiración profunda mientras sostienes la piedra y deja que actúe sobre ti.

Si deseas recibir los beneficios del cristal, llévalo en el lado izquierdo (mano, bolsillo).

Si se trata de proteger una cualidad específica, mejor en el derecho.

Si desea una curación o una protección de todo el organismo, recomiendo llevar la piedra encima, en el bolsillo, colgada del cuello o en cualquier otra parte, ya sea montada en una joya o suelta.

Existen collares, pendientes y pulseras realmente bonitos que están hechos con cristales sanadores y gemas semipreciosas.

Cuando los campos de energía del cristal y el ser humano interactúan, los enfocados patrones de energía estabilizadores del cristal afectan equilibrando el campo magnético en nosotros.

Bendiciones!

LAS 4 ESTACIONES

La Magia Wicca se basa en las 4 estaciones.

Primavera, Verano, Otoño e Invierno.

Marcan los 4 estadios elementales del Ser Humano.

Se asocian con los 4 elementos antes citados, y por lo tanto se trata de estaciones vinculadas al devenir cotidiano del hombre.

Estos cuatro ciclos naturales se corresponden con un desarrollo energético en el Planeta. En cada una de las estaciones existe y habita un ritmo vibracional propio y los celtas hace ya miles años los conocían y dominaban a la perfección. Pero los celtas no calculaban las estaciones como se hace en la actualidad. Y celebraban otras cuatro etapas en la vida coincidiendo con el tiempo de mayor algidez de cada estación.

De todas maneras, cada estación tiene su particularidad, de esta manera la Primavera es la ideal temporada para el florecimiento, el Verano para la expansión y la recolección, el Otoño es el tiempo de la reflexión y el Invierno, como tiempo de muerte, para la finalización y conclusión de todo aquello que se tiene pendiente, antes de que vuelva la Primavera.

En la Wicca, se deben aprovechar los ciclos de tres meses de cada estación, con sus puntos mas álgidos (es decir, las fiestas celtas) para adecuar los deseos e intenciones al ritmo vibracional del Planeta.

Los Wiccanos tienen Celebraciones en las cuales le rinden culto al Dios y a la Diosa, según la mitología y según la rueda del año dependiendo del hemisferio donde se encuentre este Wiccano, estos son los llamados Sabbats, y tambien tienen acontecimientos o días sagrados los cuales son los Esbbats que parecen 12 o 13 veces al año, las lunas nuevas y llenas.

También hay wiccanos que rinden culto a las lunas creciente y menguante. Estos días se utilizan para hacer cultos, rituales, trabajos y rezos, lo cual no significa que no podamos orar todas las semanas pero no tenemos días determinados para ellos, para esto usamos nuestros días mágicos.

En la actualidad, con el renacer del interés en las artes ocultas, gentes de toda condición se reunen durante la noche de luna llena para realizar rituales mágicos y para expresar a golpe de tambor su agradecimiento a la Diosa.

Es un acto divertido pero a la vez serio y fácil de organizar. Estas reuniones ayudan a retardar el frenético ritmo de la vida moderna, aunque sea sólo por unas horas, y nos ayudan a ponernos en contacto con nosotros mismos. También nos ponen en relación con las Artes Antiguas y nos recuerdan la necesidad de respetar a la naturaleza y a los otros seres humanos.

Bendiciones!