martes, 10 de marzo de 2009

LA ETICA EN WICCA

EL PRINCIPIO WICCA
Haz lo que desee tu corazón, mientras no dañes a nada ni a nadie.


Esta es la regla fundamental del wiccano; nos invita a tomar conciencia de nuestros deseos más profundos al mismo tiempo que nos da la libertad de llevarlos a cabo, siempre y cuando estemos atentos a las muchas consecuencias que pueda traer nuestra conducta. Por lo tanto, debemos de observar todos nuestros actos con cuidado para intentar causar el mínimo daño y en la medida de lo posible evitarlo.

LA LEY DE TRES
Todo lo que hacemos, bueno o malo, volverá a nosotros multiplicado por tres.
Esta ley nos habla de que todo aquello que lancemos al Universo (palabras, sentimientos, actos, pensamientos, etc.) nos será devuelto de la misma manera, pero potencializado. Con esto, queremos decir que lo que yo haga, sí tendrá repercusiones en el Universo. No vivimos aislados, el acto de uno nos enaltece o nos empobrece a todos.

Recordar siempre la regla de tres.
Retornará por tres todo el poder.
Esta es una lección del bien,
una lección para aprender.
Por el poder de tres veces tres,
conseguirás lo que desees.


LA REGLA DE ORO
Trata a todo en el universo, de la misma forma que desees ser tratado.

Esta ley nos compromete nuevamente con nuestros actos y nos impulsa a ver al hombre y a la creación misma como uno con nosotros, como hermanos. Fomenta la conciencia ecológica al pedir un trato digno e igualitario sobre todas las creaciones del Universo. Nos hace asumir la responsabilidad de actuar siempre de la manera en que nuestro yo superior lo desearía para sí mismo.

LA LEY DE LA ENSEÑANZA
Todo el que expresa interés en la religión Wicca, debe ser enseñado.


A menos de que ellos comiencen a dar mal uso de las instrucciones. Además se debe respetar y honrar a todo aquel que es capaz de compartir sus conocimientos.


La magia Wicca, no es jugar a que somos Charmed, Sabrina, Harry Potter o las jóvenes Brujas, la magia es un asunto serio. Si somos capaces de hacernos responsables de nuestros actos y aceptar sus consecuencias, seremos unos buenos Brujos o Brujas.

Se puede decir, que el ser Wicca implica más que saber de esoterismo, ser un ecologista o activista; ser una bruja o brujo Wicca es seguir una tradición y un estilo de vida que implica un compromiso con el cosmos en el que se nos permite hacer lo que deseemos, siempre y cuando no dañemos a nada ni a nadie, y eso nos incluye a nosotros mismos; siendo esta la máxima ley en Wicca.

Los wiccanos deben recordar que se deben respetar las leyes y jamás se deben quebrantar.

Bendiciones!

UNA LEYENDA WICCA DE LA CREACION.

Hace mucho, mucho tiempo, el mundo dormía en un vacío oscuro.

De esta nada, el Espíritu dibujó y creó con un amor infinito a nuestra Diosa. La Diosa bailó entre los cielos y sus pies se movían al ritmo de toda la creación. Destellos de luz se exhalaban de su cabellera y proporcionaron luz a las estrellas y a los planetas. Mientras se contorneaba, estos cuerpos celestes empezaron a danzar junto a ella la sinfonía divina del universo. Al acelerar el ritmo del baile, formó los mares y las montañas de la Tierra. Recitó versos de amor y de gloria y, a medida que estos sonidos caían sobre la tierra, los árboles y las flores empezaron a crecer. De luz blanca y pura de su aliento nacieron los colores del universo, lo que pintó todo lo que nos rodea de una belleza turbadora. De la cosquilleante sonrisa que ascendía por su garganta, brotaron los sonidos del agua cristalina de los riachuelos, las amables vibraciones ondulantes del lago y los susurros de los océanos. Sus lágrimas de dicha se convirtieron en as lluvias que nos dan vida.

Y cuando su danza se tornó más lenta y la Diosa buscó compañía para compartir todas las maravillas del universo, el Espíritu creó al Dios para que fuera el compañero de su vida y le hiciera compañía. Como ella quería tanto a la Tierra, el Espíritu creó a su compañero mitad espíritu, mitad animal para que juntos, el Dios y la Diosa pudieran poblar nuestro planeta. El poder del Dios pasó por ella y esparció sus bendiciones. Juntos, el Dios y la Diosa dieron a luz a los pájaros, a los animales, a los peces y a las personas de nuestro mundo.

Para proteger y guiar a los seres humanos, el Dios y la Diosa crearon a los ángeles y a los espíritus poderosos, cuyas energías siempre caminan entre nosotros, aunque normalmente no las veamos. La Diosa dio a cada pájaro una canción mágica y el Dios a cada animal el don del instinto de supervivencia. El Dios es el maestro de los reinos animal y vegetal y, por eso, lleva astas de venado coronado en su cabeza. Este aspecto mitad hombre y mitad animal muestra su dicha por la creación de los animales y los hombres por parte del Espíritu y, a través de ellos, nos revela su imagen.

Cuando los hombres empezaron a crecer y a evolucionar, el Dios y la Diosa vieron la necesidad de que hubiera curanderos humanos. Así que tomaron energía del reino de los ángeles, del reino de los poderes animales y del reino de los hombres para crear a los brujos y brujas. Los brujos y brujas trajeron con ellos la sabiduría del Dios y la Diosa, la capacidad para curar y el arte de la magia. La Diosa enseñó a las brujas y brujos como trazar un círculo mágico y cómo hablar con el Espíritu del Dios, cómo comunicarse con los espíritus del aire, del fuego, de la tierra y del agua y cómo comulgar con los reinos animal y vegetal.

Al principio, los hombres aceptaron a las brujas y brujos y nos trataron con justicia; pero como las brujas y brujos eran diferentes, otros seres humanos empezaron a tener miedo de los portadores de la sabiduría del Dios y la Diosa. Entonces las brujas y brujos se convirtieron en personas ocultas y dirigieron sus ritos de energía positiva en secreto a pesar del riesgo de ser capturadas y morir en manos de los seres humanos temerosos.

Cuando el mundo se volvió oscuro por las creaciones humanas nacidas de la ignorancia y del odio, la Diosa se encarnó en la Luna para representar la luz de su paz, mientras que el Dios tomó la forma vibrante del Sol para simbolizar la fortaleza del amor perfecto.

Una vez al mes, cuando hay luna llena, los brujos y brujas celebramos y recordamos las bendiciones que nuestra Madre nos ha otorgado. Invocamos su energía para que nos ayude a cuidarnos a nosotras mismas y a nuestras familias, a nuestro planeta y a nuestros amigos. Cuatro veces al año, a medida que el sol sigue los ciclos de las estaciones, los brujos y brujas celebramos los festivales del fuego, en el que veneramos al Dios y a su amor por nosotros. En los cuartos de las estaciones, las brujas y brujos veneramos el ciclo de la vida y todo lo que yace sobre la Tierra. La Diosa tiene muchos nombres -Isis, Astarté, Brida, Diana o Aradia, entre otros -y permanece a nuestro lado, entre todas las mujeres de la Tierra, sean de la raza que sean. El Dios adquiere muchos rostros, desde las facciones del fuerte Cernunnos a las del delicioso Pan. Él nos vigila y nos guía, y su presencia yace en todos los hombres.

Cuando suena el trueno en los cielos y los rayos caen sobre la tierra, el Dios y la Diosa danzan al son de la creación para que les recordemos y sepamos que nunca estamos solos. Cuando sale el Sol cada mañana, celebramos la dicha de su amor por nosotros, y cuando sale la Luna recorre sus fases, podemos comprender el ciclo del nacimiento, crecimiento, muerte y la resurrección, o sea, la naturaleza de nuestra especie. Cuando nos llega el momento, las brujas entramos en la Tierra Estival. Del Espíritu que fluye por el Dios y la Diosa, continuamos aprendiendo el carácter místico del universo para que podamos volver, vida tras vida, a servir a nuestros hermanos y hermanos.

En cada vida, el Espíritu nos guía a través de las experiencias y nos dispone para el camino que debemos recorrer para llevar a cabo misiones personales. Muchas veces, nacemos entre aquellos de nuestra propia especie, y en otras ocasiones debemos buscar a nuestra familia espiritual. Muchos de nosotros olvidamos nuestro camino hasta que somos adultos, pero otros, desde que sus pensamientos empiezan a cobrar vida, ya saben instintivamente cuál es su herencia. Las brujas y brujos somos las representaciones de la evolución de la sabiduría en nuestro planeta. Somos seres ocultos que regresan de la muerte. Somos la gente, el poder del cambio, y nos hemos encarnado en todas las razas y en todas las culturas. Somos los ángeles de la Tierra.

Bendiciones!