martes, 10 de marzo de 2009

LA ETICA EN WICCA

EL PRINCIPIO WICCA
Haz lo que desee tu corazón, mientras no dañes a nada ni a nadie.


Esta es la regla fundamental del wiccano; nos invita a tomar conciencia de nuestros deseos más profundos al mismo tiempo que nos da la libertad de llevarlos a cabo, siempre y cuando estemos atentos a las muchas consecuencias que pueda traer nuestra conducta. Por lo tanto, debemos de observar todos nuestros actos con cuidado para intentar causar el mínimo daño y en la medida de lo posible evitarlo.

LA LEY DE TRES
Todo lo que hacemos, bueno o malo, volverá a nosotros multiplicado por tres.
Esta ley nos habla de que todo aquello que lancemos al Universo (palabras, sentimientos, actos, pensamientos, etc.) nos será devuelto de la misma manera, pero potencializado. Con esto, queremos decir que lo que yo haga, sí tendrá repercusiones en el Universo. No vivimos aislados, el acto de uno nos enaltece o nos empobrece a todos.

Recordar siempre la regla de tres.
Retornará por tres todo el poder.
Esta es una lección del bien,
una lección para aprender.
Por el poder de tres veces tres,
conseguirás lo que desees.


LA REGLA DE ORO
Trata a todo en el universo, de la misma forma que desees ser tratado.

Esta ley nos compromete nuevamente con nuestros actos y nos impulsa a ver al hombre y a la creación misma como uno con nosotros, como hermanos. Fomenta la conciencia ecológica al pedir un trato digno e igualitario sobre todas las creaciones del Universo. Nos hace asumir la responsabilidad de actuar siempre de la manera en que nuestro yo superior lo desearía para sí mismo.

LA LEY DE LA ENSEÑANZA
Todo el que expresa interés en la religión Wicca, debe ser enseñado.


A menos de que ellos comiencen a dar mal uso de las instrucciones. Además se debe respetar y honrar a todo aquel que es capaz de compartir sus conocimientos.


La magia Wicca, no es jugar a que somos Charmed, Sabrina, Harry Potter o las jóvenes Brujas, la magia es un asunto serio. Si somos capaces de hacernos responsables de nuestros actos y aceptar sus consecuencias, seremos unos buenos Brujos o Brujas.

Se puede decir, que el ser Wicca implica más que saber de esoterismo, ser un ecologista o activista; ser una bruja o brujo Wicca es seguir una tradición y un estilo de vida que implica un compromiso con el cosmos en el que se nos permite hacer lo que deseemos, siempre y cuando no dañemos a nada ni a nadie, y eso nos incluye a nosotros mismos; siendo esta la máxima ley en Wicca.

Los wiccanos deben recordar que se deben respetar las leyes y jamás se deben quebrantar.

Bendiciones!

No hay comentarios: