miércoles, 11 de marzo de 2009

¿QUE ES LA DEDICACION?

¿Cómo es que una persona se asume como Wiccano?

La dedicación en Wicca, normalmente es una ceremonia personal que una persona hace por sí misma sin la ayuda o el respaldo de nadie.

Sirve para aclararse a sí mismo y al universo, en forma ritual, que él o ella creen en las leyes y estructura del Arte, y que intentará seguirlas siempre.

En la dedicación la persona les dice al Dios y a la Diosa su deseo de seguir el camino Wicca, y les pide su protección, inspiración y enseñanza para poder, posteriormente, realizar el rito de Iniciación Wiccano.

Los grupos más tradicionales requieren un período de dedicación de un año y un día antes de que el individuo realice su ceremonia de iniciación. Durante este período el “aspirante” a Wiccano se preparará intensamente en cuanto a su estudio, su purificación espiritual, realizará 13 celebraciones de Luna Llena o Esbats y celebrará 8 Sabbats.

Si el aspirante, después de este período decide que la senda Wicca no es lo suyo, no pasa nada. Seguirá con su vida normal, tal como la quiera llevar. Si por otro lado, el aspirante a Wicca decide que todavía necesita prepararse más, lo puede hacer. Y si decide que está listo para recibir las bendiciones de los Dioses, podrá realizar su ceremonia de Iniciación.

Tradicionalmente una dedicación consiste en dos partes: la purificación y el testimonio de dedicación. Puede hacerse o no de forma ceremonial, y cada quien la realiza o la vive como se sienta más a gusto. Puede ser desde un baño de tina, un baño en la playa, una limpia con hierbas, una meditación hasta un acto sexual lleno de amor. Puede ser en solitario o acompañado y puede ser en voz alta o en silencio. Recordemos que la Wicca da mucho énfasis en la tolerancia, la flexibilidad y la individualidad.

Pero volviendo a la pregunta planteada al inicio: ¿Cómo es que una persona se vuelve bruja? Hay tradiciones que creen que para hacerlo se debe pasar por todo un proceso de dedicación, iniciación y crecimiento de conocimientos y poderes.

Otros grupos Wiccanos sienten que el estudio constante y dedicado, y la honesta observación de las leyes Wicca y sus costumbres, es suficiente para una persona para dedicarse por sí misma a la fe Wiccana.

Yo, por mi parte, coincido con estos últimos.

Bendiciones!

No hay comentarios: