martes, 26 de mayo de 2009

SABBATS II

El paganismo moderno es un rico tapiz de tradiciones entretejidas, ideas y orientaciones. Los ocho Sabbats conocidos por los paganos occidentales eran parte de las tradiciones populares Nórdicas, Teutónicas y Celtas que los adoptaron.

No todos ellos eran representados igualmente en el pasado paganismo Griego y Romano. Cada una de las numerosas fiestas solares alrededor del globo han contribuido a la amalgama, la ciencia y la práctica en la que se ha convertido nuestra dadivosa herencia pagana.

Se estima que los Sabbats se han observado en varios lugares y en varias formas durante por lo menos 12.000 años. Originalmente éstos festivales del fuego eran fechas agrícolas que marcaban los tiempos de plantación, cuidado y cosecha. Hoy los granjeros todavía siembran y cosechan por estas fechas y consultan cuidadosamente almanaques agrícolas que perfilan los mejores momentos para cada una de sus cosechas, aunque ellos no son concientes de que están siguiendo una tradición muy antigua.

Cuando las civilizaciones se volvieron menos nómadas y no confiaban en cazar y reunir el rebaño simplemente para su sustento, los Sabbats se convirtieron en fiestas religiosas y de celebración.

Los Vikingos planeaban sus viajes y correrías alrededor de estas fechas. Ellos plantaban sólo por Ostara, salían en sus correrías volviendo para la cosecha y salían de nuevo para volver solamente a su celebración más importante, Yule, en donde honraban a su dios del renacimiento.

En las tierras Célticas, los Sabbats marcaban no sólo los momentos de plantación, también las estaciones; decían que en estos momentos las deidades estaban en la cúspide de su poder. Samhain marcaba el antiguo Nuevo Año Céltico y Beltane marcaba el verano.

Los invasores Nórdicos, Normandos y Romanos, tenían una profunda influencia en la prominencia y significado de Yule en Bretaña e Irlanda. En la tradición Teutónica Yule era el Sabbat de mayor importancia y el Nuevo Año para los antiguos pueblos Nórdicos y Germánicos era considerado del mismo modo que Samhain, Año Nuevo para los Celtas.

Para los Teutones y los Celtas el “día” empieza con la puesta del sol de la tarde anterior. Esta idea se originó en la India y el Medio Este; igualmente los calendarios Judíos e Islámicos cuentan el principio de cada día de esta manera. Esta idea sin duda se extendió al oeste y al norte con los antiguos Arios y se volvió parte de la forma de ver el mundo de nuestros antepasados paganos. Por ejemplo, el principio del Sabbat de Samhain empieza oficialmente a la puesta de sol el 30 de Octubre, en lugar del alba del 31.

Mucho antes de que los ocho grandes Sabbats se encontraran en las bien conocidas tradiciones del Norte y el Occidente de Europa. El mundo pagano también celebraban muchas de sus fiestas solares y festivales en momentos aproximadamente correspondientes a los Sabbats modernos.

La palabra “Sabbat” viene de la antigua palabra griega “Sabatu” que significa “para descansar”. Es costumbre que en los Sabbat no se realicen trabajos mágicos de ningún tipo a menos de que existiera alguna presión o una necesidad que amenazara la vida.

A menudo se realizaban hechizos solamente antes de del Sabbat para tomar ventaja de la energía creciente causada por la anticipación mundial pagana de la celebración, pero se creía que era posible hacer trabajos mágicos sólo en una emergencia.

Los Sabbats son para relajarse, disfrutar con los amigos, sentirse parte de la estación y celebrar la vida de nuestras deidades y sus continuas encarnaciones. La mayoría de los paganos modernos adoptaron esta vieja costumbre.

Los ocho Sabbats solares representan los giros de la Rueda del año y honran cada fase en el eterno ciclo de la vida del Dios y la Diosa. Muchos paganos ven el tiempo como un todo eterno que gira para siempre, retornando siempre al inicio y empezando nuevamente. El Dios nace, muere y renace. La eterna Diosa va de la juventud a la maternidad y luego a la vejez y vuelve atrás de nuevo en un interminable ciclo de cambio y renovación.

Los Sabbats y sus tradiciones, como sabemos, sobrevivían gracias a un manojo de paganos sinceros que se negaron a volver la espalda a su religión querida, incluso cuando se enfrentaron cara a cara con la persecución y muerte por parte de las autoridades de la Iglesia de Europa que buscaban eliminar todos los vestigios de la Vieja Religión en favor de la suya.

El significado de la palabra "herejía" está alterado; llegó a significar "un crimen castigable con la muerte". La palabra herejía viene de la palabra griega "hairesis" que significa "escuela del pensamiento", no "doctrina falsa", como los padres de la Iglesia nos han llevado a creer.

Las deidades paganas se identificaron con los diablos y demonios de la nueva religión, y sus imágenes se asociaron con el mal. El mejor ejemplo de esto fue la demonización del Gran Dios Astado de Europa, una de las deidades paganas a la que se le rendía culto ampliamente, se convirtió en el diablo astado y anti-dios de la Cristiandad.

Ningún tipo de lógica podría convencer a éstos cazadores de brujas de que los paganos no tenían un diablo y no creían en él; éste es en su totalidad una invención de la teología Cristiana. Pero los paganos que luchaban por la verdad de la fe murieron de maneras horribles.

En este momento de transición en la Iglesia, los paganos se empezaron a esconder. Ellos se reunían en la noche, usaban elementos cotidianos como herramientas mágicas en los rituales, y también iniciaron la tarea de ocultar el folklore antiguo y las historias de las viejas deidades en las rimas infantiles y los cuentos familiares.

Pero no todos podríamos ignorar completamente las viejas fiestas, al igual que los Cristianos. Cuando las distorsiones, amenazas, y coerciones de la iglesia no lograron destruir las viejas prácticas, la Iglesia decretó nuevas fiestas que coincidían con los Sabbats para suplantar su influencia y prominencia en la mente popular.

No es ningún secreto que el nacimiento del Dios Cristiano, Jesús, se colocó deliberadamente cerca del tiempo del nacimiento de los Dioses Solares paganos, o el Día de San Juan, celebrado con hogueras en tierras Célticas, tomó el lugar del Sabbat de Pleno Verano.

Incluso ante esta adversidad, las viejas festividades paganas se negaron a morir. Ellas todavía son celebradas por paganos y no-paganos alrededor del mundo, y las antiguas costumbres familiares , historias populares, rimas infantiles, y cuentos de hadas han encerrado y preservado para nosotros las tradiciones ocultas de nuestros antepasados por más de mil años.

Los rituales Wicca se celebran en fechas muy señaladas del año, los Sabbats mayores, que corresponden a los momentos de tránsito de las estaciones y los solsticios y equinoccios.

Bendiciones!

USO MÁGICO DE LAS HIERBAS

La magia de las hierbas se desarrolló hace muchísimos siglos cuando los humanos empezaron a experimentar con las plantas por primera vez.
Nuestros antepasados eventualmente descubrieron usos para estar formas de vida simples, como en alimentos, ropas, medicinas, adornos y rituales.

No podemos saber cómo o por qué ciertas plantas comenzaron a ser usadas de manera ritualista. Quizás el perfume de una planta ofreció una dirección a los humanos sobre sus usos potenciales, por lo menos en épocas más tempranas, cuando el olfato del ser humano era mucho más potente que hoy día. Quizás el color, la forma, el sabor o el perfume, hayan sido la causa del vínculo con lo espiritual.

Ya en el año 3.000 a.C. se utilizaban plantas en Egipto y Sumeria, con fines mágicos y miles de plantas (algunas raras y costosas) eran usadas para suavizar el sendero de la existencia humana en Europa, Africa, Asia y las Américas.

Los herbarios o libros con especificaciones de nombre y usos de cada planta, florecieron en la antigua Grecia y frecuentemente, además del uso médico, también explicaban el uso mágico de cada planta. Muchos conocimientos se transmitieron por medio de estos libros, de yerbateros a estudiantes, y luego pasaron al más oscuro secreto, pues se inició la terrible persecución de la iglesia católica contra quienes practicaban magia. Si estos conocimientos han sido conservados y redescubiertos, es en gran parte gracias a estos antiguos libros que lograron ser conservados.

Hoy día, la magia de las hierbas es nuevamente utilizada y cada vez en mayor proporción.

ETICA

Los yerbateros son tan éticos y morales como todos los demás. La magia no es un arma, es una herramienta de AMOR. Nunca es usada para dañar o controlar personas, solo para controlarnos a nosotros mismos.

Ciertamente, unas pocas personas inescrupulosas publican libros que contienen hechizos de odio, pero ellos tienen poca comprensión de la magia. No tienen amor por si mismos ni por el planeta y la ley del retorno se encargará de sus destinos.

La magia de las hierbas es una herramienta de curación, amor, crecimiento, seguridad, prosperidad, protección y espiritualidad, alguien que diga lo contrario, es desconocedor o busca su propio provecho.

LOS USOS

Las hierbas se usan en un número extraordinario de formas en la magia. He aquí algunos ejemplos:

Como Inciensos
Es el más simple de todos, se espolvorean las hierbas sobre carbones encendidos para liberar sus fragancias y energías.

En Aceites
Por siglos los aceites aromáticos eran obtenidos por maceración de las hierbas en aceites vegetales, hoy día se obtienen directamente de las hierbas por destilación, lo cual es más efectivo. Los Aceites se usan en hornillos o en el cuerpo, durante la preparación del ritual.

Magia de Aromas
Consiste en inhalar los perfumes de los aceites esenciales puros, combinando con la visualización como medio para atraer las energías de las plantas dentro del yerbatero, para crear un cambio positivo.

Baño de Sales
Se agregan aceites esenciales a sales mixtas para crear las sales rituales de baño que se vierten en el agua.

Polvos
Se pulverizan hierbas en un mortero y se rocían para dispersar susenergías.

También se usan en amuletos, talismanes, almohadillas de hierbas e infusiones, ungüentos, tintas y tinturas.
En lo particular yo las uso mucho en inciensos, baños de purificación, aceites, tinturas de curación y talismanes

COMO FUNCIONA

El poder combinado de la hierba y el yerbatero se envía al poder libre del universo para que éste actúe sobre lo que se ha pedido. Se suele usar este método en ritos de atracción, relacionados con dinero y amor.

El poder se devuelve a la planta para cargarla de nuevo. Por lo general, la hierba liberará la energía poco a poco sobre un período de tiempo. Se usa para protección y sanación.

El poder es dado al yerbatero para crear cambios internos sobre sí o sobre personas que han pedido que se les practique magia.

La magia de las hierbas tiene sus momentos, que pasan por el cuidado o cultivo de la hierba, o su selección, su recolección (que se hace con un cuchillo consagrado, de mango blanco), la carga y el envío de la energía.

De todos estos momentos mencionados el más importante es el de la carga, que es cuando ponemos nuestro poder personal sobre el poder de la planta. Para realizar este paso correctamente, debemos levantar y programar nuestro poder personal, lo cual puede hacerse meditando y luego apretando los músculos del cuerpo, mientras visualizamos nuestra meta. Solo cuando nuestra energía está lista, puede ser derivada a la planta.

La carga es realizada al tocar la hierba y literalmente empujar la energía levantada hacia fuera, a través de las yemas de los dedos (y hasta puede sentirse el cosquilleo!)

Los inciensos se cargan antes de ser quemados, también los aceites, polvos, etc.

HERRAMIENTAS

Para comenzar, las hierbas mismas! Un cuchillo como el que mencionamos antes, frascos para contener las hierbas, etiquetas, quemador de incienso, hornillo para aceites, recipientes para mezclar, velas de varios colores, libro de notas, mortero, etc

Una buena selección de hierbas para comenzar puede ser esta: Albahaca, laurel, cedro, canela, lavanda, artemisa (o hierbaluisa), mirra, nuez moscada, semillas de amapolas, romero, pétalos de rosa, sándalo, verbena y milenrama.

Atención:

El yerbatero debe estar solo cuando hace sus hechizos

Un solo hechizo por vez... más de uno confunde las energías.

No se recibe dinero por la magia de las hierbas.

Cada quien debería usarla para sí mismo.

Nunca se hace para otro sin su permiso.

La motivación subyacente para toda magia debería ser siempre el amor.

USOS ESPECIFICOS DE CADA HIERBA

Es difícil saber de memoria la utilidad de cada planta. Por ello, a veces es bueno guiarse por la intuición, la cual por lo general, guía a los brujos. Pero a la hora de saber específicamente el poder de cada hierba, es bueno remitirse a un buen libro, que podría ser por ejemplo, la ENCICLOPEDIA DE LAS HIERBAS MAGICAS (Cunningham). Poco a poco iré metiendo entradas que ofrezcan información detallada de los poderes de cada hierba.

Bendiciones!

LOS REGISTROS AKASHICOS

Para facilitar el entendimiento, los Registros Akáshicos o "El Libro de la Vida", utilizados sobre todo por las culturas orientales, pueden ser comparados a un sistema de computación del universo, que actúa como almacenaje de toda la información sobre cada individuo que ha vivido sobre la tierra.

La información sobre estos registros - este Libro de Vida - se pueden encontrar en el folklore de los pueblos más antiguos, en las parábolas y en todos los Nuevos y Viejos Testamentos. Se remontan al menos, hasta los Semitas, e incluye a árabes, asirios, fenicios, babilonios y hebreos. Entre toda esta gente, existía la creencia que había una clase de tabletas celestiales que contenían la historia de la humanidad, tanto como una forma de información espiritual.

En estos Registros se encuentra la información de la evolución individual de cada espíritu, por lo tanto, no es algo físico, que los humanos puedan establecer en algún lugar del espacio o la Tierra, sino energético. Su ubicación nadie la conoce, aunque se supone que está en la séptima dimensión.

Los Registros Akáshicos, contienen todo hecho, palabra,pensamiento, sentimiento e intención que haya ocurrido alguna vez en la historia del mundo. Contienen la historia de cada alma desde el inicio de la creación. Allí se encuentra el conocimiento del futuro, pasado y presente de todas las cosas.

Más que un simple acopio de memorias, sin embargo, estos Registros Akáshicos son interactivos, ya que tienen una terrible influencia sobre nuestras vidas diarias, nuestras relaciones, nuestros sentimientos y creencias y las realidades potenciales que atraemos hacia nosotros. Son parte de la Mente Divina que intentan guiar, educar y transformar a todo individuo, para convertirlo en lo mejor que él pueda ser.

Desde que el hombre existe en la Tierra, muchos místicos y psíquicos han traído información de los Registros Akáshicos, que de algún modo han percibido más allá de los límites de las tres dimensiones.

Akasha es uno de los principios cósmicos y materia plástica, creativo en su naturaleza física, inmutable en sus más altos principios. Es la quintaesencia de todas las formas posibles de energía, material, espiritual o física. Contiene en sí mismo los gérmenes de la creación universal, que emergió bajo el impulso del espíritu divino."

En la actualidad, hay muchas personas que se agrupan para canalizar información de los Guías Espirituales que están ayudando a la humanidad:

Hay terminales de este Archivo Akáshico por cada Sistema Solar, ya que normalmente los Espíritus se centran en un Sistema Solar para su evolución. La terminal correspondiente a nuestro Sistema, está energéticamente en Marte. El subconsciente busca su conexión con el terminal durante el sueño, la meditación o la sofronización. Normalmente la información está restringida en estas terminales, a una o dos vidas, mientras que en Archivo Akáshico General, están registradas todas las encarnaciones.


El acceso a esos Archivos está limitado por la propia etapa de evolución. También hay otro Archivo intermedio, que está localizado energéticamente en el centro de la Galaxia, sin embargo, es muy difícil acceder a él. En los terminales de cada sistema solar, hay otro tipo de información que se refiere a la historia de los planetas que lo forman. Tienen acceso a estos datos, Espíritus Evolucionados o Guías Espirituales no encarnados y también, en algunas ocasiones algunos humanos de la Tierra aunque de forma incontrolada o espontánea, y a veces en forma consciente.



¿Cómo se trabaja en una lectura?



Con los datos personales de quien consulta y las preguntas que quiera realizar a sus Guías. Se comienza con una oración sagrada solicitando permiso a los Seres de Luz que nos asistirán. La persona que "canaliza" funciona como antena receptora de la información que llegue. Cuando la persona sienta que ya no tiene más preguntas que hacer, se cierran sus registros.

A veces el consultante recibe información de alguna de sus vidas pasadas, otras veces no, lo que puede o no ser relevante... lo más importante, es que la persona aproveche los mensajes recibidos, como una guía y orientación para resolver sus conflictos.

Una lectura de los Registros Akáshicos puede movilizarnos profundamente. ..se produce una expansión de la conciencia temporal... la persona notará un efecto sanador, porque estas lecturas permiten una reflexión y entendimiento de las situaciones vitales, emocionales, sociales y kármicas que amplían la perspectiva de la propia existencia.

Bendiciones!