martes, 26 de mayo de 2009

USO MÁGICO DE LAS HIERBAS

La magia de las hierbas se desarrolló hace muchísimos siglos cuando los humanos empezaron a experimentar con las plantas por primera vez.
Nuestros antepasados eventualmente descubrieron usos para estar formas de vida simples, como en alimentos, ropas, medicinas, adornos y rituales.

No podemos saber cómo o por qué ciertas plantas comenzaron a ser usadas de manera ritualista. Quizás el perfume de una planta ofreció una dirección a los humanos sobre sus usos potenciales, por lo menos en épocas más tempranas, cuando el olfato del ser humano era mucho más potente que hoy día. Quizás el color, la forma, el sabor o el perfume, hayan sido la causa del vínculo con lo espiritual.

Ya en el año 3.000 a.C. se utilizaban plantas en Egipto y Sumeria, con fines mágicos y miles de plantas (algunas raras y costosas) eran usadas para suavizar el sendero de la existencia humana en Europa, Africa, Asia y las Américas.

Los herbarios o libros con especificaciones de nombre y usos de cada planta, florecieron en la antigua Grecia y frecuentemente, además del uso médico, también explicaban el uso mágico de cada planta. Muchos conocimientos se transmitieron por medio de estos libros, de yerbateros a estudiantes, y luego pasaron al más oscuro secreto, pues se inició la terrible persecución de la iglesia católica contra quienes practicaban magia. Si estos conocimientos han sido conservados y redescubiertos, es en gran parte gracias a estos antiguos libros que lograron ser conservados.

Hoy día, la magia de las hierbas es nuevamente utilizada y cada vez en mayor proporción.

ETICA

Los yerbateros son tan éticos y morales como todos los demás. La magia no es un arma, es una herramienta de AMOR. Nunca es usada para dañar o controlar personas, solo para controlarnos a nosotros mismos.

Ciertamente, unas pocas personas inescrupulosas publican libros que contienen hechizos de odio, pero ellos tienen poca comprensión de la magia. No tienen amor por si mismos ni por el planeta y la ley del retorno se encargará de sus destinos.

La magia de las hierbas es una herramienta de curación, amor, crecimiento, seguridad, prosperidad, protección y espiritualidad, alguien que diga lo contrario, es desconocedor o busca su propio provecho.

LOS USOS

Las hierbas se usan en un número extraordinario de formas en la magia. He aquí algunos ejemplos:

Como Inciensos
Es el más simple de todos, se espolvorean las hierbas sobre carbones encendidos para liberar sus fragancias y energías.

En Aceites
Por siglos los aceites aromáticos eran obtenidos por maceración de las hierbas en aceites vegetales, hoy día se obtienen directamente de las hierbas por destilación, lo cual es más efectivo. Los Aceites se usan en hornillos o en el cuerpo, durante la preparación del ritual.

Magia de Aromas
Consiste en inhalar los perfumes de los aceites esenciales puros, combinando con la visualización como medio para atraer las energías de las plantas dentro del yerbatero, para crear un cambio positivo.

Baño de Sales
Se agregan aceites esenciales a sales mixtas para crear las sales rituales de baño que se vierten en el agua.

Polvos
Se pulverizan hierbas en un mortero y se rocían para dispersar susenergías.

También se usan en amuletos, talismanes, almohadillas de hierbas e infusiones, ungüentos, tintas y tinturas.
En lo particular yo las uso mucho en inciensos, baños de purificación, aceites, tinturas de curación y talismanes

COMO FUNCIONA

El poder combinado de la hierba y el yerbatero se envía al poder libre del universo para que éste actúe sobre lo que se ha pedido. Se suele usar este método en ritos de atracción, relacionados con dinero y amor.

El poder se devuelve a la planta para cargarla de nuevo. Por lo general, la hierba liberará la energía poco a poco sobre un período de tiempo. Se usa para protección y sanación.

El poder es dado al yerbatero para crear cambios internos sobre sí o sobre personas que han pedido que se les practique magia.

La magia de las hierbas tiene sus momentos, que pasan por el cuidado o cultivo de la hierba, o su selección, su recolección (que se hace con un cuchillo consagrado, de mango blanco), la carga y el envío de la energía.

De todos estos momentos mencionados el más importante es el de la carga, que es cuando ponemos nuestro poder personal sobre el poder de la planta. Para realizar este paso correctamente, debemos levantar y programar nuestro poder personal, lo cual puede hacerse meditando y luego apretando los músculos del cuerpo, mientras visualizamos nuestra meta. Solo cuando nuestra energía está lista, puede ser derivada a la planta.

La carga es realizada al tocar la hierba y literalmente empujar la energía levantada hacia fuera, a través de las yemas de los dedos (y hasta puede sentirse el cosquilleo!)

Los inciensos se cargan antes de ser quemados, también los aceites, polvos, etc.

HERRAMIENTAS

Para comenzar, las hierbas mismas! Un cuchillo como el que mencionamos antes, frascos para contener las hierbas, etiquetas, quemador de incienso, hornillo para aceites, recipientes para mezclar, velas de varios colores, libro de notas, mortero, etc

Una buena selección de hierbas para comenzar puede ser esta: Albahaca, laurel, cedro, canela, lavanda, artemisa (o hierbaluisa), mirra, nuez moscada, semillas de amapolas, romero, pétalos de rosa, sándalo, verbena y milenrama.

Atención:

El yerbatero debe estar solo cuando hace sus hechizos

Un solo hechizo por vez... más de uno confunde las energías.

No se recibe dinero por la magia de las hierbas.

Cada quien debería usarla para sí mismo.

Nunca se hace para otro sin su permiso.

La motivación subyacente para toda magia debería ser siempre el amor.

USOS ESPECIFICOS DE CADA HIERBA

Es difícil saber de memoria la utilidad de cada planta. Por ello, a veces es bueno guiarse por la intuición, la cual por lo general, guía a los brujos. Pero a la hora de saber específicamente el poder de cada hierba, es bueno remitirse a un buen libro, que podría ser por ejemplo, la ENCICLOPEDIA DE LAS HIERBAS MAGICAS (Cunningham). Poco a poco iré metiendo entradas que ofrezcan información detallada de los poderes de cada hierba.

Bendiciones!

No hay comentarios: