viernes, 22 de enero de 2010

INICIACIÓN EN SOLITARIO

Antes de dar este primer, pero final, paso, piensa bien en lo que estás a punto de hacer.

¿Estás deseando acabar con muchas de las viejas creencias y guardar sólo las que favorecerán tus estudios en el Arte?

¿Estás deseando honrar a los dioses y diosas de la Antigüedad, sin sentirte culpable o pecador?

¿Estás deseando tomar la responsabilidad de tus propias acciones, en vez de echarle la culpa de tus problemas a otro?

¿Estás deseando manejar el conocimiento que recibas sabiamente, sin dañar intencionadamente a otro ser vivo?

Elige sabiamente, porque no puedes adoptar la posición de espectador en la vida por mucho tiempo.

Hay que tomar muy enserio la Iniciación en el arte, ya que es una aceptación de una forma de vida, pero antes que nada debes tener mucha "experiencia" entre comillas porque debes sentirte preparado, debes conocer no sobre rituales, ni magia, ni ser vidente, ni ser medium, sino conocer en esencia y sentir lo que es la Wicca en si, ese amor por la naturaleza, respeto por todo lo que nos rodea, sensaciones que no se habían sentido antes, e incluso saber de otras religiones y poder dar esa opinión de importancia por la cual amas a este arte.
Antes de pensar en iniciarte debes saber que:
1.- Tradicionalmente y aunque te sientas preparado, debe esperarse cuando menos un año y un día estudiando la Wicca antes de realizar un ritual de iniciación.
2.- Como cualquier decisión importante (establecer formalmente nuestra orientación religiosa lo es) debe haber un periodo previo de valoración y convencimiento.
3.- Ningún ritual de iniciación nos convierte automáticamente en Wiccanos, la magia es resultado del aprendizaje continuo, de la práctica, de la fe, el amor y el esfuerzo personal.
4.- Para practicar Wicca no es necesario pasar primero por una iniciación, al contrario la iniciación es resultado de un convencimiento pleno alcanzado con la practica de Wicca (y conste que en este punto no me refiero solo a los hechizos y conjuros, me refiero más a la ética, a la filosofía detrás de ello).
5.- Debemos estar seguros que conocemos lo suficiente de esta religión, los prejuicios no ayudan, ni si se critica algo sin conocerlo como tampoco si se elogia algo que no se conoce.
6.- Debemos tener la voluntad de cambiar para mejorar... podemos hacer lo que queramos, mientras no dañemos a nadie, y ese nadie nos incluye. ¿Odiamos? El odio nos daña a nosotros más que a nadie. ¿Envidiamos? Mismo caso. ¿Nos drogamos? ¿Tenemos relaciones destructivas? ¿Hacemos menos a los demás? ¿Contaminamos? ¿Dañamos la naturaleza?
Esto no significa que tengamos que ser perfectos para tener la iniciación, simplemente la iniciación nos compromete a evitar todo esto, y este compromiso debe ser natural, no es un sacrificio, es una forma de vida.

Lo principal para iniciarte es el estudio a conciencia del paso que se va a dar. Hay que recordar que ser Wicca no lo determina la iniciación, sino la forma de vida que se lleva; una iniciación es como un bautismo en la religión católica, pero más personal y no impuesto. Muchas personas se inician solas y otras en covens.
La iniciación es uno de los momentos más significativos para aquel que decide recorrer el sendero Wicca. Es importante recalcar en el hecho de aquello que nos hace Wiccans no es la iniciación en sí, es la vivencia y la práctica con conciencia aquello que nos hace Wiccans.

El no ser iniciado en un coven no significa que no seas iniciado, realiza tu auto iniciación con plena conciencia y dispuesto a aceptar los regalos que la Diosa y el Dios te ofrecen.

Recuerda que este momento es más un bautizo de amor, por lo que debes encontrar un nombre mágico con el cual serás conocido dentro del ámbito mágico, este no lo debes revelar a nadie, ya si decides formar un coven, solo debes utilizarlo dentro del círculo.

Debemos prepararnos un tiempo antes de realizar el ritual, debemos llegar al momento del ritual con la mente totalmente despejada, libre de toda preocupación, con el cuerpo limpio y dispuesto.

Es recomendable que tomes un baño tibio antes del ritual, puedes usar algún aceite esencial para perfumar tu cuerpo y un poco de sal para limpiarte de cualquier influencia negativa. Mientras te bañas, trata de olvidar tus problemas y preocupaciones y piensa en el paso que vas a dar, cuales son tus expectativas y sobre todo, piensa cuidadosamente en las leyes y si estás dispuesto a seguirlas a cabalidad.
Luego de esto puedes colocarte una ropa cómoda, de preferencia de fibras naturales y sentarte en algún lugar tranquilo en el cual no te interrumpan. Debes meditar por lo menos media hora para despejar totalmente tu mente y disponer totalmente tu cuerpo y tu mente para el ritual.

Luego de esta pequeña preparación dirígete al lugar escogido para tu ritual; este debe ser solitario y tranquilo, puede ser al lado del mar o de un manantial, en el bosque, en un parque o en un jardín, lo principal en que nadie te moleste y que te sientas a gusto.

Puedes llevar algunas velas, incienso de tu preferencia y si tienes, puedes usar una pequeña grabadora con música suave y agradable. También debes llevar un pequeño frasco de aceite esencial, una copa y un poco de vino.

Ahora respira profundo, siente como tu cuerpo se llena de aire, como lo limpia y lo fortifica. Puedes acostarte o sentarte, lo que sea de tu preferencia, pero procura no cruzar nada, si te vas a sentar adopta la posición de flor de loto.
Si llevas velas o incienso enciéndelo, pon la música y déjate llevar por los sonidos que escuchas, si no tienes música, escucha atentamente los sonidos a tu alrededor.
Luego puedes decir esta sencilla invocación o alguna que hayas dispuesto para este momento.

"Mi Señora, Mi Señor, invoco su presencia en este lugar,
el cual he elegido para entregarme a ustedes por mi propia voluntad.

Soy un mortal entre los mortales que busca recorrer los caminos antiguos,


sirviéndoles con perfecto amor y perfecta confianza.



Mis palabras son verdaderas


y mi corazón se halla abierto a sus designios.”

Ahora concéntrate en las sensaciones, ponte en contacto con la tierra y siente sus vibraciones, siente el aire a tu alrededor, siente la humedad en el ambiente y siente el calor intenso de tu corazón llenándote de vida, es la presencia de los elementos que te dan la bienvenida a su reino mágico.

Luego que ya estás en contacto con tu esencia elemental estás preparado para dedicar tu vida al Señor y a la Señora.

"Soy hijo de la esencia divina de los Dioses


y hoy acepto la divinidad que habita en mi.



Siento en mi ser la presencia de su poder


y quiero el día de hoy ser parte suya.



Me entrego a ti Gran Señora, me entrego a ti Gran Señor,


hagan de mi un instrumento sus designios,


soy parte suya y hoy despierta en mi de nuevo el poder que había negado.



Soy uno con ustedes y ustedes son uno conmigo.”

En este momento tu cuerpo debe ser un gran antena receptora y recibe toda clase de vibración a su alrededor, la energía hierve en tu cuerpo. Puedes escuchar voces o ver algunas cosas que no tienen explicación aparente, es el regalo de los dioses; si no sientes esto, no te preocupes, esto llegará con el tiempo.

Toma el aceite y unta un poco en el dedo índice de tu mano derecha, marca el símbolo del Señor y de la señora en tu frente mientras dices:

"Que mi mente se abra a la verdad."

Luego marcas los símbolos en tus labios y dices:

"Que mi boca guarde silencio ante los necios y los incrédulos."

Luego marcas los símbolos en tu corazón mientras dices:

"Que mi corazón permanezca limpio y sin perturbación."

Marcas los símbolos en las palmas de tus manos. aquí puedes utilizar tus dos manos, y dices:

"Que mis manos sean instrumentos de bien y verdad."

Por último marcas los símbolos en la parte de arriba de tus pies y dices:

"Que mis pies recorran siempre los senderos secretos."

Luego de que te has ungido eleva tus manos mientras dices:

"Hoy me he consagrado a su servicio como brujo y sacerdote


por eso revelo ante ustedes mi nombre, ... (nombre mágico).



Que este sea símbolo de la eterna comunión entre lo humano y lo divino.


Gran Señora, te rindo honor, Gran Señor, te rindo honor."

Quédate un tiempo más en este lugar, disfrutando de aquello que te rodea, los sonidos, el aroma, algo que no es extraño es el hecho de que algunos animales se te acerquen, estos, sin importar cuales sean no te harán daño, están allí para rendirte un homenaje por haberte iniciado, es una experiencia única y hermosa. Quizás escuches voces, pasos o veas algunas cosas que no puedes explicar, solo está atento y disfrútalo, todos son regalos y bendiciones del Señor y la Señora.

Ahora toma el vino elévalo y di:

"Consagro este vino al Señor y a la Señora,


que esta celebración nunca acabe,


que mi corazón la guarde como un eterno recuerdo de este día."

Deja caer unas gotas del vino en la tierra como regalo a los elementales y bebe un buen trago... te lo mereces.

Luego de esto puedes recoger todo, recuerda dejar este lugar tal como lo encontraste.

Después de esto puedes considerarte iniciado, parte del Señor y la Señora... Bendito seas!

Bendiciones!

IMBOLC

Esta es la primera celebración mayor de la rueda del año. Corresponde al despertar de la naturaleza. Para los druidas era la fiesta de las velas en las que se elaboraban coronas de ramas secas con velas para simbolizar a la Diosa y al Dios que han renacido. Es el momento en que la rueda comienza a girar con mayor y mayor rapidez, llenándonos de energía.

Marca el momento en que los hielos comienzan a descongelarse y la flora y fauna vuelven a la vida. Es el comienzo de la doncella, que renace después del invierno. Marca el comienzo de la energía después del invierno.

Imbolc es un festival de fuego que celebra la proximidad de la primavera y la fertilidad del ganado, la tierra y la naturaleza en general. Tradicionalmente se encienden hogueras durante la noche de Imbolc. En sus orígenes esta festividad comenzaba el 31 de enero, pero actualmente se celebra la noche del 1 al 2 de febrero en el hemisferio norte y del 1 al 2 de agosto en el hemisferio sur.

Su origen se remonta a la tradición celta precristiana al igual que su nombre, que en irlandés significa “en el vientre” haciendo referencia a la gestación del ganado.

Imbolc se pronuncia “im´olk”. También es llamado Oimelc que significa “leche de oveja” ya que es en esta época cuando los corderos comienzan su lactancia. Se le conoce también como Candlemas en honor a las “candles” o “velas” en inglés, ya que es una fiesta que da la bienvenida a los días más largos, el aumento de las horas de luz, el sol que renació en Yule y que ahora comienza a crecer, aunque es muy joven todavía.

Originalmente este festival estaba dedicado a la Diosa Brigith, Brigandu o Brigantia, a la cual los cristianos en su intento de transformar las antiguas tradiciones y adaptarlas a su religión convirtieron en Santa Brígida y a la festividad en el día de la Candelaria.

Brigith, Diosa de la fertilidad, comienza a ascender del mundo subterráneo y ya se comienza a apreciar la vida palpitante a punto de estallar, aunque todavía hace frío y el suelo está cubierto de nieve, pero la vida comienza a abrirse camino.

Brigantia, hija del Dios Dagda y una de los Tuatha de Danán era una Diosa que abarca todos los aspectos femeninos asociada a la fertilidad, la poesía, la salud, las artesanías y el hogar.

Según la leyenda un lado de su rostro era horrendo, mientras que el otro era enormemente hermoso, lo cual responde a que era considerada una triple Diosa (doncella, madre y anciana).

Brigith significa “flecha ardiente”, por lo que está asociada también al hogar, y en especial al fuego que arde en este. Adí, su fuego sagrado, era mantenido por las sacerdotisas de su santuario Kildare que estaba rodeado por un seto que ningún hombre podía cruzar, bajo pena de morir o volverse locos. Es por ello que el significado de “flecha ardiente” resulta muy adecuado pues la Diosa es la personificación de la fuerza, el arrojo y la inteligencia y posee, por encima de todo, una profunda asociación con el fuego que se refleja en su festival.

El fuego en este festival representa la purificación, la vuelta del calor y el poder del Sol que va en aumento.

Es momento de reflexionar sobre la nueva etapa de luz que se avecina, de perseverar en los proyectos que comenzamos en Yule y de reflexionar acerca de la vida latente que se prepara para renacer dentro de los vientres y de la propia tierra.

En este festival se celebra el punto medio entre el solsticio de invierno (Yule) y el equinoccio de primavera (Ostara) y es, metafóricamente, el momento en que la Diosa se recupera tras dar a luz al Dios en Yule.

Es época de purificación y también de adivinación mediante la observación del agua. Se hacen ofrendas para las nuevas vidas que crecen en los vientres y se es más receptivo a las visiones y a la inspiración.

Los duendes en éstas épocas en que la tierra está en su deshiele, bailan alrededor de una roca enorme llamada Dolmen, y al hacerlo ayudan a que el hielo deje su oráculo para los hortelanos, campesinos o labriegos. Normalmente son mensajes de venia para que sus sembradíos estén más en orden, sin plagas ni maldiciones. Los duendes son grandes hechiceros y adivinadores. Ellos ayudan a la comunidad si no intentamos cogerlos con las manos.

Durante Imbolc es el momento en que llega a su cenit la estación de las noches largas, por lo que es tradición encender una gran multitud de velas en nuestro hogar.

Imbolc es el día de la sabiduría, el momento del año en que todos los problemas pueden encontrar una solución. Es época de purificación y también de adivinación mediante la observación del agua. Se hacen ofrendas para las nuevas vidas que crecen en los vientres y se es más receptivo a las visiones y a la inspiración.

Simbólicamente hablando y de acuerdo con la creencia wiccana, es la época en que la Diosa se recupera después de dar a luz al Dios. El Dios es un joven fuerte y su poder es sentido en los días más largos. El calor fertiliza.

Los hielos comienzan a descongelarse, y la flora y fauna vuelven a la vida, después de haber estado dormidos durante el invierno.

Es la primera celebración mayor del año. Corresponde al despertar de la naturaleza, es un Sabbat de purificación, una celebración de luz y fertilidad, se le conoce como la “fiesta de las luces”.

Es una época propicia para iniciaciones y autodedicaciones de nuevas brujas en un ritual que se pierde en la noche de los tiempos, y en el que a las novatas se le ofrecía miel para que probaran la dulzura de la Diosa.

También se considera que es la época apropiada para iniciar nuevos proyectos y comprometernos con nosotros mismos y con la naturaleza.

Antiguamente en Europa era celebrada con enormes llamaradas, antorchas y fuego en toda forma, el cual representa nuestra propia iluminación e inspiración, así como luz y calor.

CORRESPONDENCIAS DE IMBOLC

Altar:
Se decora con flores blancas, un cuenco con leche consagrado al Dios y a la Diosa y muchas velas.

Presentación personal:

Es un buen momento para realizar coronas de flores blancas para las mujeres y de ramas de pino o cualquier otra rama verde para los hombres con la finalidad de adornar nuestras cabezas.

Inciensos:

Jazmín, sándalo, mirra, olíbano, rosas, gardenias, vainilla.

Colores:

Blanco, amarillo, rojo, azul celeste.

Bebidas:

Vino, leche, jugo de frutas.

Comidas:

Frutas, productos lácteos, miel, cereales, quesos, pan de hierbas, comidas especiadas, jugo de frutas, vino de manzana.

Hierbas:

Campanilla, serbal, caléndula, limón, diente de león rosas, verbena, violetas y todas las primeras flores del año, especialmente si son blancas.

Baño del ritual:

Petalos de rosa, hojas de albahaca y flores de naranjo.

Aceite del ritual:

Esencia de romero de albahaca y de canela.

Tradiciones:

Encender velas en todas las habitaciones después de la puesta del sol, desde el anochecer hasta el amanecer en honor al renacimiento del sol. También es un buen día para consagrar nuestras velas.

REFLEXIÓN Y TRABAJO DEL RITUAL

Es un buen momento para el despertar de nuestro corazón. Podemos trabajar con los nuevos proyectos de primavera y plantearnos nuevas metas.

Es el momento de comprometernos con uno mismo y confirmar aquello a lo que eres fiel.

RITUAL

1 vela color blanco por la doncella que ha renacido.
1 vela color verde por el Dios de los bosques que comienza a crecer.

Monta tu altar, prepara tus herramientas y tu banquete, cierra tu círculo y realiza tus invocaciones como lo acostumbre hacer.

Enciende la vela blanca y da tres golpes con tu varita. Repite la siguiente oración:

“Doncella de la luz nueva que brilla en la rueda del año,

sagrada doncella Brigith, que iluminas a tu paso el camino de la primavera,

renueva nuestra alma con la luz primera

trayendo a nuestros corazones el calor de tus fuegos de antaño.”

Enciende la vela verde y da tres golpes con tu varita. Repite la siguiente oración:

“Señor Dios de los bosques verdes
muestra a tus hijos el camino hacia el calor y la luz de la nueva temporada.

Ayúdanos a encontrar la fresca fragancia de los bosques en nuestras almas

y cólmanos de paz y serenidad en los nuevo días que renacen.”

Realiza las meditaciones adecuadas a la celebración.

A mi me gusta, además, regalar siempre al universo un cono de poder antes de descargar la energía que me fue prestada por la naturaleza. No olvides hacer siempre esto último, es muy importante.

Realiza tu banquete con las oraciones y agradecimientos a los Dioses y no olvides convidar de tu banquete a éstos, dejando un poco en la tierra si tu ritual es al aire libre o guardándolo para después dejarlo a la sombra de un árbol.

Es muy importante recalcar que cuando dejamos nuestro banquete, si un animalito se llega a acercar y se lo come, no debemos preocuparnos ni correr o agredir al animal, sino al contrario, sentirnos contentos ya que es una manifestación de la naturaleza que ha aceptado nuestro banquete.

Realiza las despedidas de los Dioses y Guardianes y abre tu círculo como acostumbras.

Bendiciones!