viernes, 6 de noviembre de 2009

LISTA DE DIOSAS

Esta lista representa algunas de las Diosas más comunes usadas en el Arte, pero de ningún modo es una representación del número de Diosas que podrían usarse posiblemente.

Afrodita: Griega; Diosa del amor apasionado y sexual. Afrodita te ayudará a atraer la energía del amor hacia ti.


Aradia: Italiana; Reina de l@s Bruj@s, hija de Diana. Aradia es una entidad extremadamente poderosa y una protectora de l@s bruj@s en general.


Arianrhod: Galesa; Diosa de las estrellas y la reencarnación. Llama a Arianrhod para que te ayude con memorias y dificultades de vidas pasadas así como para contactar con el Pueblo de las Estrellas.


Ártemis: Griega; Diosa de la Luna.


Astarté: Griega; Diosa de la fertilidad. Tanto si deseas engendrar hijos como tener un magnífico jardín, Astarté te ayudará en tu deseo.


Atenea: Griega; Diosa y protectora guerrera. ¿Alguien está dándote la lata en el trabajo? Llama a Atenea para que te ayude.


Bast: Egipcia; Diosa de la Protección y de los Gatos. Bast es ideal para viajes en vehículos así como para cruzar un callejón oscuro. Llama Su esencia en forma de una pantera gigante para que te conduzca a tu destino.


Brighid: Celta; Diosa guerrera y protectora. Brighid es también una Triple Diosa. Ella es fuerte y sabia. Llámala para que te ayude a proteger a tus hijos en una situación difícil.


Ceres: Romana; Diosa de la Cosecha.


Cerridwen: Celta; Diosa de la Luna y de la cosecha, también asociada con el aspecto de Madre Oscura de la Anciana.


Deméter: Griega; Arquetipo de la Madre Tierra. Diosa excelente donde hay nacimientos o niños pequeños implicados.


Diana: Romana; Diosa de la Luna y Diosa de la caza. Diana es polifacética. Ella es una seductora (ya que encantó a su hermano Lucifer para concebir a Aradia en forma de gato) así como una figura maternal para l@s bruj@s.


Dríadas: Griegas; espíritus femeninos de los árboles.


Flora: Romana; Diosa de la Primavera y del nacimiento. Para flores bellas, bebés, y todas las gratificaciones de la Madre Tierra.


Fortuna: Romana; Diosa del Destino.


Freya: Escandinava; Diosa de la Luna y esposa/amante de Odín. También comandante de las valquirias.


Hathor: Egipcia; protectora de las mujeres en los negocios. Un espejo de Hathor es muy importante para un/a bruj@. Hathor era astuta así como bella.


Hécate: Griega; Diosa de la Luna como Anciana o Madre Oscura.


Hera: Griega; Diosa del Matrimonio. Si la cuestión es la atadura de manos o cualquier tipo de compromiso, Hera es la Diosa que buscas. Sólo recuerda que tiene un lado muy negativo.


Hestia: Griega; Diosa del Hogar y de la Chimenea. Construir una casa, remodelar, o buscar apartamento. Seguridad en casa y unidad familiar.


Inanna: Sumeria; Representación de la Diosa Madre.


Isis: Egipcia; representa a la Diosa Completa o a la connotación de la Triple Diosa en un ser.


Kali: Hindú; Diosa creativa/destructiva. Protectora de las mujeres maltratadas. Kali-Ma debería ser llamada si una mujer está en peligro físico. Su poder es verdaderamente impresionante.


Lilith: Hebrea; la primera mujer de Adán que según se dice fue convertida en una diablesa;. realmente Lilith era una Mujer de las Estrellas engendrada con Adán. Esto la convertiría en Diosa de la Suprema Inteligencia o en una representación del Pueblo de las Estrellas.


Maat: Egipcia; Diosa de la Justicia y del Orden Divino. Maat es el verdadero equilibrio en cualquier situación. Ella actúa sin favoritismos y administrará justicia a todas las partes implicadas. Asegúrate de que tu conciencia está limpia antes de llamarla.


Morgana: Celta; Diosa de las Aguas y de la Magia. Se decía que Morgana se casó con Merlín. Fue de él de quien aprendió Su magia. Ella tenía también una personalidad doble con la Dama del Lago.


Musas: Griegas; Diosas de la Inspiración que varían en número dependiendo del panteón usado.


Neftis: Egipcia; Diosa de las sorpresas, las hermanas y las comadronas.


Nornas: Celtas; las tres Hermanas del Wyrd. Responsables de tejer el Destino (pasado, presente y futuro).


Nut: Egipcia; Madre Cielo. A menudo se la representa en forma circular acunando las estrellas.


Perséfone: Griega; Diosa del Submundo así como de la Cosecha. Hija de Deméter.


Selene: Griega; Diosa de la Luna y de las soluciones. Ruega a Selene para traer una respuesta lógica a cualquier problema.


Valquirias: Escandinavas; mujeres guerreras que transportaban las almas de los hombres caídos en la batalla hacia el cielo.


Venus: Romana; Diosa del Amor y del Romance.


Vesta: Romana; Diosa del Fuego.

Bendiciones!

No hay comentarios: