lunes, 23 de marzo de 2009

OSTARA 2009

El sábado pasado hice mi primer ritual.

Fue muy sencillo, nada de círculos, invocaciones, ni ceremonias por el estilo. Todavía no estoy preparada y no me quiero adelantar y cometer un error que pueda traer consecuencias.

Sin embargo celebré mi primer Ostara.

Fue muy sencillo. Una noche antes, estuve toda la noche y parte de la mañana con el hombre que amo. Le comenté que iba a hacer mi primer celebración.

Hice la limpieza de mi casa y de mi altar, el cual por cierto es muy sencillo todavía pero está bastante lindo, yo creo que porque lo estoy haciendo con mucho, mucho amor. A mi pareja actual le llama mucho la atención y le gusta mi altar, pero no creo que le llame la atención la religión, sin embargo me apoya, porque creo que lo toma como un juego inofensivo. Mmmmh! si supiera todo el poder que se maneja en Wicca. En fin, yo no soy nadie para convencerlo de algo que ni siquiera ha puesto en tela de juicio. Es un llamado personal.

Usando un poco mi intuición en el agua de limpieza de mi hogar agregué tres pizcas de sal de mar para la purificación del agua y una de mezcla de hierbas: laurel, albahaca, salvia, canela, azafrán y menta, según los muy pocos conocimientos que he adquirido con la finalidad de que en mi hogar y en mi vida reine el amor, la fertilidad (es que estoy buscando tener un bebé, jejeje!), el éxito, la prosperidad, la salud y la armonía y la pureza.

El otro día hice una velita artesanal color verde con esencia de violeta y las mismas hierbas, pero sin azafrán (no se me ocurrió), con los mismos objetivos, la cual al encenderla para esta celebración le agregué una semillas de manzana y azafrán (para la fertilidad, espero que resulte).

También puse en mi altar una plantita de Palo de Brasil que me compró mi abuela y la regué porque está un poquito maltratada. Puse un florero con unas florecitaS muy pequeñas que parecen margaritas. Les puse a los Dioses una ofrendita de semillas, especias y manzanas y un poco de jugo de manzana.

También compré unas flores para mi sala-comedor que se ven súper lindas. Son unas lilis amarillas y blancas. Había pensado en usar margaritas grandes pero me gustan mucho más las lilis. Posiblemente las margaritas las use en la próxima luna llena.

Hice un sahumerio con las hierbas que había estado utilizando y un poco de mirra. No se exactamente porque elegí mirra, pero bueno, como el otro día compré copal y mirra, se me antojó usar la mirra en esta celebración, además huele súper bonito. Por cierto, en mi país el copal es muy tradicional sobre todo en los rituales de “todos los santos” que es el equivalente a samahin 100% mexicano.

Al terminar de limpiar mi casa y preparar todo mi altar y lo que iba a utilizar me dí un baño ritual con las mismas hierbas y más esencia de violetas (¡qué original y cuánta creatividad!, bueno soy novata en esto).

Prendí las velas de los Dioses, la del Espíritu, el sahumerio y la velita que había preparado anteriormente. Puse mis ofrendas y bueno, no hice ningún círculo porque todavía no se hacerlo, y pedí mucho a los Dioses, especialmente a la Diosa que sabe lo que es ser madre y sabe la alegría que me daría serlo, que hiciera fecundo mi vientre y me otorgara el la dicha de tener un bebé.

Visualice como la luz de la velita que había preparado ingresaba por mi vientre, calentando todo a su paso e inundando todo mi cuerpo.

Al final descargué la energía que pude haber acumulado en tierra, como he leído que se debe hacer, y bueno, ese fue mi primer gran ritual.

Olvidé poner un conejito, de lo cual me estoy acordando apenas ahorita, pero llegando a casa lo pongo en mi altar.

Pero bueno, la pasé súper bien, que es lo importante.

Yo creo que los Dioses entienden que todavía no puede hacer una gran celebración, sin margen de error u olvidos, pero que el simple hecho de hacer algo diferente en honor a ellos, creo que es suficiente por ahora y que lo valorarán y tomarán en cuenta. Dicen que vale mucho la intención con que hagamos las cosas.

Espero que los Dioses escuchen mis peticiones y consideren que el concederme lo que les estoy pidiendo es lo mejor para mi. Pero bueno, sólo ellos saben.

Bendiciones!

No hay comentarios: