sábado, 17 de octubre de 2009

INFLUENCIAS DE LA LUNA

Para la mayoría de los practicantes de Wicca y de los partidarios neopaganos, la Luna es más que meramente un satélite natural cubierto de cráteres que gira alrededor de la Tierra y que ilumina las noches. La Luna es indispensable porque ella tiene una conexión mística con la magia.

Para una magia lunar con éxito hay que tomar en consideración lo siguiente:

1.- Todos los hechizos y rituales que atraen deben realizarse cuando la Luna está en su fase ascendente o creciente.

2.- Todos los hechizos y rituales que eliminan deben realizarse cuando la Luna está en su fase descendente o decreciente.

3.- Todos los hechizos y rituales que implican el elemento fuego deben efectuarse cuando la Luna se encuentra en una de las tres siguientes posiciones astrológicas del fuego: Leo, Aries y Sagitario.

4.- Todos los hechizos y rituales que requieren el elemento tierra (tal como la curación de Gaia) deben realizarse cuando la Luna se encuentra en una de las tres siguientes posiciones astrológicas de la tierra: Tauro, Virgo y Capricornio.

5.- Todos los hechizos y rituales que incluyen el elemento aire deben realizarse cuando la Luna se encuentra en una de las tres siguientes posiciones astrológicas del aire: Gemelos, Libra y Acuario.

6.- Todos los hechizos y rituales que implican el elemento agua deben realizarse cuando la Luna se encuentra en una de las tres siguientes posiciones astrológicas: Cáncer, Escorpión y Piscis.

Descubre el significado de cada fase lunar y sincronízate con los ritmos de la naturaleza. Aprende cuándo debes comenzar un hechizo y como funcionará el mismo en esa fase, revisa los esbats a celebrar según la fase, aprende a desarrollar y terminar cualquier proyecto o actividad que te propongas.

Las fases lunares se producen por la interacción entre los movimientos del sol, la luna y la tierra.

En un año la luna realiza trece recorridos en torno a la tierra, es decir trece lunaciones.

Cada lunación tiene una duración de 28 días aproximadamente.

Normalmente, conocemos cuatro tipos de fase lunar, que son la Luna Nueva, Cuarto Creciente, Luna Llena y Cuarto Menguante. Pero como la Luna demora aproximadamente 28 días en repetir sus fases, ella pasa no sólo por las cuatro antes mencionadas, sino que por infinitas fases intermedias a las cuales la tradición no les ha puesto nombre. Este es el motivo de que los astrónomos, se refieran a las fases lunares en porcentaje de iluminación. De ese modo, la luna nueva es 0%, la llena es 100%, y tanto creciente como menguante son 50%.

Aquí va una explicación más detallada de cómo influencia la Luna distintos ámbitos de la vida y cómo aprovechar al máximo estas influencias.
LUNA NUEVA
La luna nueva es la luna oscura. En ella se dan los procesos oscuros del alma, donde se hallan los misterios más profundos. Es como el útero materno donde todo es oscuridad. Es momento de recogimiento, y sus rituales tienen que ver con la muerte y transformación espiritual, con el karma y las vidas pasadas. También se incluyen aquí los hechizos de protección y destrucción de males en general. En esta fase, algunas personas prefieren hacer sólo meditación.

LUNA CRECIENTE
Es el momento en el cual la Luna comienza a crecer de nuevo, redoblando su luz y proyectando energía creativa a todas las cosas vivientes. Amor: Día positivo para comenzar relaciones, compromisos y casarse Mente: Este es el mejor día para hacer planes, ponerse objetivos y metas y para echar a andar cualquier proyecto Salud y belleza: Muy buen momento para hacerse tratamientos de belleza y médicos. Esta fase acelera el proceso de sanación después de una cirugía. ya que disminuye el peligro de hemorragias

La luna creciente es para procesos de crecimiento, para trabajar con los valores de la doncella. Para sembrar, para iniciar nuevos proyectos, para invocar las cosas que queremos. Rituales de curación, de belleza, fertilidad, poesía, inspiración, amor.

Se pone a prueba lo que se inició durante la Luna Nueva, por lo que es el momento para hacer cambios y reforzar lo que se pidió. Buen período para: Amor: Tomar contacto con personas que no has visto hace tiempo Mente: Encontrar direcciones y números de teléfono extraviados. Poner al día tu correspondencia. Salud y belleza: Cortarte las puntas del pelo si quieres que te crezca rápido

Es tiempo de nuevos comienzos, nuevos proyectos que necesitan crecimiento, expansión de ideas y su materialización.

Este es un tiempo productivo luego del cual verás los frutos de tu esfuerzo. Resultados positivos para: Amor: Comenzar relaciones, hace planes y comprometerse a largo plazo. Es un período positivo para casarse y comenzar una vida junto a la persona amada. Mente: Empezar nuevos proyectos y poner a trabajar las ideas Salud y belleza: Tratamientos médicos y de belleza

Está representado por el lapso que transcurre desde la luna nueva hasta llegar al primer cuarto de luna llena. Este es el momento apropiado para realizar los rituales de curación, de magia positiva y los hechizos que aumentan el amor, la buena suerte, el crecimiento de cualquier tipo, el incremento del deseo sexual y de la riqueza.

PRIMER CUARTO CRECIENTE
Es tiempo de germinación, comienzo y actividad.

SEGUNDO CUARTO CRECIENTE
Es tiempo de crecer desarrollarse y organizar cosas que ya existen.


LUNA LLENA

La luna llena (dura aprox. 3 días) tiene el tiempo ideal para proyectar las energías psíquicas, para sentirlas y desarrollarlas. Si la luna nueva era "recogimiento", la luna llena es "expansión" y "plenitud". Aquí caben todos los hechizos que sirvan para que sucedan cosas positivas, para amor, fertilidad, prosperidad, abundancia, adivinación, curación, creatividad, para perfeccionar ideas y proyectos, para celebrar, bailar y regocijarse en la vida. Es un momento de máxima energía para actuar hacia afuera. Para captar sus energías no es necesario "hacer" hechizos o rituales; también se puede meditar o hacer música o poesía.

Este es el momento de mayor fuerza y poder. Esta fase favorece el cambio o término de situaciones que andan mal en tu vida. Buen período para: Amor: Los sentimientos están más exaltados, por lo que las cosas parecen más grandes de lo que son en realidad. Mente: Aplaza decisiones Salud y belleza: Buen día para cortarte el pelo si quieres tener más cuerpo y volumen.

Éxito, culminación, expresarse emocionalmente, completar y deshacerse de lo que nos lleva a fallar.

El lapso de la luna llena aumenta los poderes de percepción extrasensoriales y es el momento apropiado para realizar las invocaciones de la diosa lunar, los rituales de la fertilidad, las transformaciones, las conjuraciones de espíritus y los hechizos que aumentan las habilidades psíquicas y los sueños proféticos. De acuerdo con el antiguo folklor europeo, el poder de la luna llena también puede transformar mágicamente al ser humano en bestia y a la bestia en ser humano.


LUNA MENGUANTE

El lapso desde la luna llena hasta el último cuarto de la luna nueva. Es el momento apropiado para realizar magia destructora y hechizos que eliminan las maldiciones, los hechizos y malos deseos, para terminar malas relaciones, invertir hechizos amorosos y afrodisíacos, romper con los malos hábitos y adicciones insalubres, desbaratar influencias negativas y disminuir las fiebres y los dolores.

La luna menguante es propicia para todo lo que es expulsión y destrucción de vicios, males, pensamientos negativos, culpabilidades, etc. Es como ir poco a poco recogiéndose hacia adentro, el tiempo de "guardar la cosecha" y deshacerse de lo que ya no nos sirve. LO viejo es barrido para hacer sitio a lo nuevo. Tiempo de inventarios, de sacar los cachureos y reciclar.

Aumenta la espiritualidad. Buen Momento para estudiar, editar, hacer revisiones y limpiezas y sacar la energía negativa. Buen período para: Amor: Terminar relaciones que no deseas continuar Mente: Deshacerte de objetos o asuntos que signifiquen obstrucción. Introspección y Análisis. Salud y Belleza: Descansar y recuperar fuerzas.

Buen período para: Amor: Terminar relaciones que te perjudican o que no deseas continuar. Arreglar conflictos con familiares y amigos. Mente: Hacer meditación y autoanálisis Salus y Belleza: Comenzar regímenes de salud y arreglos dentales. Tratamientos de depilación. Cortarse el pelo si no quieres que te crezca rápido. Tintura capilar.


TERCER CUARTO MENGUANTE

Es tiempo para madurar, disfrutar, expresarse completamente.


CUARTO CUARTO MENGUANTE

Es tiempo para finalizar con los detalles y cabos sueltos.
Respecto a cuál es la fase con mayor poder del todo el mes, éste momento es doble y se halla en la luna nueva y en la luna llena. La luna llena es el momento de máxima energía para actuar hacia "afuera"; la luna nueva es el momento de máxima energía para actuar hacia "adentro". Ambas son períodos de altas energías psíquicas (de aprox. 3 días), aunque de naturaleza totalmente distinta cada una.

Bendiciones!

No hay comentarios: