viernes, 28 de agosto de 2009

SIGNIFICADO DE LOS ESBATS III

Esbat de Luna de la Cosecha o Harvest Moon
(Septiembre)

La Luna de Septiembre nos invita a compartir, los frutos, vegetales y cereales que se recolectan durante esta estación.

Asimismo estos son un pretexto extraordinario para realizar un ritual especial para compartir la abundancia de esta época del año.

Invita a tus amigos y familiares y den gracias por la bendición de tener que comer en abundancia.


Esbat de Luna Sangrienta
(Octubre)

En Octubre la Luna nos regala el momento propicio para limpiarlo todo: desde nuestros objetos mágicos hasta situaciones que hemos venido viviendo en nuestra vida e incluso hacer limpieza o cambiar los objetos cotidianos que ya no sirven o han dejado de ser utilizados.

También en esta fecha podemos dar gracias por los hechizos que hicimos durante el año y que se cumplieron; así como deshacer aquellos que no rindieron los frutos que esperábamos y cerrar el círculo de energía que hayamos abierto con ellos.


Esbat de Luna de Luto
(Noviembre)

La Luna más adecuada para ponernos en contacto con el mundo espiritual es la luna de noviembre.

Durante esta fecha nuestro ritual se basa en recordar a nuestros seres queridos (seres humanos o animales domésticos) que han fallecido.

Meditamos acerca de nuestra fragilidad física y de la eternidad que como seres espirituales también poseemos.

En este ritual el color que impera es el negro y colores otoñales, el invierno esta entrando y con él el ciclo de la vida vuelve a comenzar.


Esbat de Luna de las Noches Largas
(Diciembre)

Durante la Luna que corona las noches más largas del año en el mes de diciembre, es el mejor momento para relajarnos.

El stress nos deja agotados en estas fechas, así que no hay mejor ritual que un tranquilizante y mágico baño ritual, con el gel aromático que más te guste, prepara una tina con él y cuando te desvistas piensa que en esa ropa dejas todo el cansancio y las preocupaciones que te hacen sentir mal; sumergiéndote en ese baño cierra los ojos y no pienses en nada, relájate.


Los Esbats son tiempos para aumentar energía, hacer hechizos, curaciones, resolver pequeñas dificultades en su vida, etc.

Esto no quiere decir que usted no pueda tener solo un ritual para honrar a una deidad si las cosas van bien. Quizás tiene las cosas bajo control y los problemas de sus amigos están resueltos por el momento. Lo más probable es que usted desee tomar ese tiempo para honrar a la Diosa. Podría tomar el tiempo para honrar al Dios también.

Los Esbats son considerados celebraciones de trabajo.

Bendiciones!

No hay comentarios: