viernes, 28 de agosto de 2009

REENCARNACION: DESPUES DE LA MUERTE

Todas las religiones tienen una visualización particular de lo que ocurre a partir de la muerte. Existen varias teorías en cuanto a lo que ocurre una vez nuestra alma deja a nuestro cuerpo físico. Los paganos al igual que muchos otros caminos espirituales, creemos en la reencarnación.

La reencarnación es un proceso cíclico de vida, muerte y renacimiento. Esta teoría presenta una renovación continua del individuo, ya que cada vez que el alma regresa al mundo físico, regresa con un motivo en particular. Durante ese proceso nuestra alma busca alcanzar la perfección, enmendando errores o llevando a cabo metas que no pudo realizar en otras vidas.

Los brujos no creemos en el infierno ni en ningún lugar de tortura después de la muerte física. Para nosotros existe un lugar conocido como la Tierra Estival o Summerland, que significa, tierra del eterno verano. Este lugar es la equivalencia del “Cielo”, según la tradición cristiana.

Si lo vemos desde esta perspectiva, podríamos decir que la Tierra Estival, es el cielo de las brujas y brujos. La Tierra Estival es un lugar de descanso en donde nuestra alma medita y permanece hasta que decide regresar al plano físico. En este lugar analizamos lo que hicimos y lo que nos falta por hacer. Además podemos escoger quienes seremos en nuestra próxima encarnación.

El alma es energía y la energía no se puede destruir, por eso es que permanecemos en un renacer continuo. Aunque claro, una vez que un alma a alcanzado el nivel de perfección que necesitaba, puede permanecer en la Tierra Estival permanentemente o renacer, si así lo prefiere.

Es muy raro que personas de las mismas raíces espirituales, nazcan en una misma familia. En este plano material somos hermanos y familiares de la misma sangre, con la cual compartimos y disfrutamos de su compañía, pero espiritualmente no hay parentesco. Esto podría explicar porque muchas veces al ver a un extraño, nos resulta tan familiar.

También desde la Tierra Estival surgen grupos de almas que descienden a este mundo con un objetivo en común. Estas almas regresan juntas pero se dispersan por distintas partes del mundo para lograr su objetivo.

La teoría de la reencarnación, explica porque sufrimos de fobias sin ningún motivo, o porqué muchas veces visitamos un lugar por primera vez y nos parece haber estado ahí anteriormente.

Puede ser que te preguntes: ¿Pero si todos somos reencarnaciones, cómo se explica que hoy en día hay más habitantes que antes? Entonces yo te preguntaría: ¿Acaso este es el único planeta en el Universo?, ¿Es esta la única dimensión? La respuesta es no. Muchas de estas almas provienen de otros Planos u otros planetas, siendo entonces la primera vez que viven en este mundo.

También te podrías preguntar: ¿Pero si venimos a este mundo con un objetivo en particular, por qué no podemos recordarlo? o ¿Por qué no podemos recordar nuestras vidas pasadas completamente sino sólo partes de ellas? Esto se debe a un mecanismo de auto-defensa que tenemos para no hacernos daño a nosotros mismos.

Sería mucho más difícil si viviéramos recordando los problemas o sufrimientos pasados. Además si conociéramos porqué venimos a esta vida desde un principio, no tendríamos un camino que recorrer. Es a través de este camino que nuestra alma aprende, madura y crece espiritualmente. Si lo recordáramos todo no valdría la pena descubrir los misterios que nos depara la vida.

Bendiciones!

No hay comentarios: