viernes, 9 de octubre de 2009

EL COLGADO

Representa al dios escandinavo Odín, que se colgó del freno del mundo para obtener así la gracia del Supremo y conocer los secretos del Universo. También simboliza a Perseo, que asesinó a Medusa (mujer con cabeza de mil serpientes, símbolo de las tentaciones del mundo). Esta carta simboliza el secreto oculto del que sabe que para ganar primero tiene que perder y para conquistar al mundo antes tiene que renunciar a él.

Si sale derecha:
tanto al derecho como invertida, esta carta anuncia al consultante que deberá atravesar por una época de restricciones, representado por la cuerda que lo ata del pie al hombre colgado. El consultante se encuentra limitado y atado de pies y manos por las circunstancias, es poco lo que se puede hacer en este caso.

Si sale invertida:
puede anunciar pérdidas de dinero, robos, extravíos, amenaza de estafa y hasta la banca rota. La situación es ciertamente difícil, el consultante tiene poco para hacer de su parte, el hacha inexorable del destino ha caído sobre su cabeza. La sabiduría hermética de los sacerdotes paganos deja testimonio en los escritos sagrados, solo una cosa se puede hacer en estos casos y es no oponer resistencia a los mandamientos de Dios: “Quien intente salvar su vida la perderá, y quien la entregue la conquistará.

Bendiciones!

No hay comentarios: