viernes, 9 de octubre de 2009

LA FUERZA

Esta carta representa a la diosa griega Cirene, cazadora temeraria, que luchó contra el león que devoraba su ganado, venciéndolo en una batalla cuerpo a cuerpo, sangrienta. Así se ve en la imagen del naipe, una mujer abriendo las fauces de un león. Símbolo de la sabiduría e inteligencia que se impone a la fuerza bruta.

Si sale derecha:
quien desee conquistar al mundo, debe dominarse primero a sí mismo. Esta carta representa la fuerza interior surgiendo de un espiritu templado en la fragua de la disciplina. Tal persona logra conquistar las propias debilidades y por tal motivo posee la fuerza necesaria para gobernar al mundo. Cuando sale este naipe el consultante no tiene por qué temer, poseerá la fuerza necesaria para salir adelante en su vida.

Si sale invertida:

indica que la persona ha bajado los brazos y no posee fuerza de espíritu necesaria para seguir adelante. Quizás se haya puesto metas demasiado ambiciosas, que superan su propia fuerza (simbolizado por el individuo inexperto que se atreve a meter su cabeza en la boca del león). Es necesario no subestimar al adversario. También puede tratarse de una persona que se ha dejado vencer por sus propias debilidades por la pereza, los vicios, el juego, el alcohol, la droga.

Bendiciones!

No hay comentarios: