viernes, 9 de octubre de 2009

LA TORRE

Esta carta representa la crisis, simboliza la imagen del rayo que parte en dos la torre del castillo. En su simbología esotérica manifiesta lo echado a perder, lo que debe ser derribado al volverse a construir sobre sus escombros. Cuando algo tiene mala base, deben quitarse la hierba de raíz para que no prosperen los aspectos negativos. De igual manera, esta carta tira por tierra lo que no nos sirve y pone nuestra vida de cabeza, para que cortemos amarras con el pasado y comencemos así una nueva vida.

Si sale derecha:
al igual que el Arcano XIII (la muerte) esta carta significa el fin de lo viejo para darle lugar a lo nuevo. El rayo simboliza las poderosas fuerzas de la naturaleza que nada puede detenerlas. Nadie puede ir en contra de los designios divinos. Aquel que quiera imponer su voluntad por encima de Dios, será derribado como una torre que cae de pie (tal como el de las personas que quieren vencer al destino y se empecinan en permanecer atadas a parejas que no les corresponden con su amor).

Si sale invertida:
esta carta puede hacer referencia a una persona que no se adapta a los cambios, y vive todo como una pérdida. En tales casos, estos tiempos de crisis se viven con dolor. También sugiere peligro de incendios, explosiones, debe terse cuidado de no dejar velas encendidas cerca de elementos inflamables. En algunos casos puede significar que una persona que se interponga en el camino del consultante es derribado con la fuerza de un rayo que cae sobre la torre.

Bendiciones!

No hay comentarios: