viernes, 9 de octubre de 2009

LA MUERTE

Su imagen simboliza clásicamente LA MUERTE. Representa a los dioses Cronos y Saturno, amos y señores del tiempo, quienes gobiernan el principio del paso de los años: niñez, juventud, adultez y vejez. Esta carta tiene múltiples interpretaciones, pero en términos generales nos dice que todo en el universo material está sujeto a la ley de creación, transformación y muerte. La materia no puede escaparse de la ley del cambio y cualquiera que se apegue demasiado a las cosas materiales y a los afectos sufrirá cuando estos lleguen a su fín.

Si sale derecha:
esta carta aunque encierre una apariencia que puede resultar atemorizante, encierra en el fondo un mensaje positivo, un tiempo ha llegado a su fín y una nueva y próspera etapa comienza, para que nazca la mariposa, primero debe morir la oruga. Este naipe puede anunciar rupturas sentimentales, también la pérdida de trabajo, pero el cambio será para bien.

Si sale invertida:
Anuncia el fin de una situación, ya sea relación de pareja o laboral. También puede anunciar la pérdida de un familiar o un ser querido. En este caso la parca, como muerte en si misma, debe estar avalado por cartas negativas. Si sale sola en ningún caso significará la muerte. El consultante no debe preocuparse, ya que no tiene por que temer.

Bendiciones!

No hay comentarios: