sábado, 13 de junio de 2009

¿COMO HACER EL PRIMER RITUAL?

Muy bien, una vez que tenemos las herramientas consagradas y que ya sabemos como se traza y se abre el círculo mágico, llegó el momento de poner manos a la obra y hacer nuestro primer hechizo.

Pero... ¿cómo lo hacemos?, ¿de qué forma empezamos?

Lo primero que debemos hacer, es saber bien qué es lo que deseamos, pues una de las cosas que cada uno como wicca debe tener claro, es por que va uno a realizar algo en el terreno mágico, y una de las cosas más importantes es el que con lo que hagamos no tratemos de coartar el libre albedrío de cualquiera que esté cerca nuestro.

Entonces, el primer paso, es sobre que va a ser el hechizo que queremos realizar: por ejemplo mejorar oportunidades laborales, atraer el amor a nuestra vida, curar nuestro corazón herido, desterrar energías negativas, darle una ayuda en la salud a algún conocido o ayudarnos a nosotros. Temas hay un montón, siempre teniendo en cuenta que nuestro hechizo no sea manipulativo, o sea, que no le quite el libre albedrío a alguien, y no menos importante, si realizamos algo para alguna persona, que esa persona, sepa y nos haya dado el permiso para hacerlo.

Segundo, ya teniendo el tema a tratar, vamos a diseñar de qué forma lo haremos, y entre estas cosas está elegir si haremos un amuleto o un talismán, si haremos un ritual con velas, si haremos una meditación, etc....

Tercero, una vez elegido el tema sobre el que vamos a diseñar nuestro hechizo y de qué forma lo haremos, tenemos que buscar las correspondencias que van para este fin.

Las correspondencias son las condiciones bajo las que este hechizo va a funcionar correctamente. Suponiendo que lo que queremos tratar con nuestro hechizo es ayudar a un amigo a sentirse un poco mejor en su salud. Lo que tenemos que hacer es buscar por ejemplo, qué piedras, plantas o hierbas, qué color de velas y/o qué aceites utilizaremos para crear el hechizo o el amuleto o talismán que prepararemos.

Además tenemos que checar, en el almanaque diario, qué día es el mejor para realizar el hechizo, qué fase lunar es la que más nos ayudará en lo que hagamos y el signo en el que la luna se debería encontrar para realizarlo lo mejor posible.

Hay que tener en cuenta, que al usar los movimientos lunares, el plazo en el que un hechizo se mueve es en el de un ciclo lunar completo, o sea 28 días. Este es el tiempo que generalmente puede tardar en comenzar un hechizo a dar sus resultados concretos.

También hay que determinar a quién le pediremos por la salud de nuestro amigo, o sea a que Dios específico solicitaremos su ayuda en nuestro hechizo.

Esto parece un poco difícil por el momento ya que existen demasiadas condiciones para realizar algo, pero de esto depende la efectividad de lo que hagamos.

Obviamente, no siempre tendremos las condiciones planetarias correctas para realizarlo perfecto, pues si es una situación urgente, haremos el hechizo solo buscando las hierbas y piedras que más favorezcan al hechizo y lo realizaremos aunque la luna no esté ubicada donde debe estar, sin embargo si se tiene el tiempo suficiente para realizarlo sin tanto apuro, es importante prestarle atención a lo anterior.

Obviamente, cada uno lo diseñará según su manera de sentirlo, algunos no dirán nada, solo se concentrarán lo suficiente mientras lo preparan, como es mi caso, otros dirán un ensalmo en verso varias veces como si fuera un mantra para cargar el objeto o mientras transcurre el ritual y otros solo harán una meditación.

Lo importante es tomemos la iniciativa y realicemos lo que deseamos, pero antes de realizarlo, lee y piensa en lo siguiente:

"Desea algo con fuerza y lo conseguirás, pero, cuidado con lo que deseas, pues si no lo haz tamizado antes, cuando lo consigas no será exactamente aquello que querías."

Toda magia está regida por la ley del karma.

Esto no quiere decir que la hechicería no pueda disfrutarse o ser divertida, sino que realizar un hechizo sobre otra persona es equivalente a realizarlo sobre uno mismo.

La ley kármica no funciona dentro de un sistema de balance equitativo: más bien devuelve tres veces lo que uno envía.

Debido a que la mayoría de nosotros no podemos soportar una dosis triple de agravio debemos tomar en cuenta todas las posibles opciones posibles antes de realizar hechizos dirigidos a molestar o controlar a alguien.

Esto quiere decir que cada hechizo conjurado por un practicante no solo tiene la capacidad de afectar una vida, sino que, incluso las de las personas que no están relacionadas con el objetivo del hechizo.

Usar cierta coherencia y sobre todo respetar la magia, ayuda a que nuestros hechizos no solo sean efectivos, sino que nuestra vida sea más rica por los conocimientos que se van adquiriendo.

Bendiciones!

No hay comentarios: