miércoles, 10 de junio de 2009

ARMONIZARNOS CON LOS DIOSES

Para desarrollar una relación con la Diosa y el Dios, una necesidad para aquellos que desean practicar la Wicca, tu puedes desear seguir estos simples rituales.

En la noche, párate o siéntate de cara a la Luna, si esta es visible. Si no, imagina que siempre tienes una Luna Llena resplandeciente de blanco-plata en el oscuro cielo, directamente sobre ti o frente a ti.

Siente la suave luz lunar derramada sobre tu piel. Siéntela tocándote y mezclándose con tus propias energías, formando nuevos patrones.

Visualiza a la Diosa en la forma que tu prefieras. Llámala, entonando sus antiguos nombres si lo deseas: Diana, Lucina, Selene. Abre tu corazón y tu mente al aspecto de la energía de la Diosa manifestada en la luz de la Luna.

Repite esto diariamente por una semana, preferiblemente en el mismo momento cada noche.

Concurrentemente con este ejercicio, armonízate con el Dios. En el amanecer, no importa que tarde este sea, párate frente al Sol (a través de la ventana si es necesario, afuera si es posible) y empápate en estas energías. Piensa acerca del Dios. Visualízalo como desees. Podría ser como un poderoso guerrero musculoso, con una lanza erguida en una mano y en la otra acunando a un niño o sosteniendo un racimo de uvas goteando el rocío.

Puede que desees cantar los nombres del Dios, como Cernunnos, Osiris, Apolo, así como con la Diosa.

Si no deseas visualizar al Dios (o si se te dificulta visualizarlo) simplemente armonízate con las energías vertidas por el Sol. Incluso si las nubes cubren el cielo, las energías del Dios pueden aún alcanzarte. Siéntelas con toda tu imaginación mágica.

No permitas los pensamientos que puedan perturbar tu reverencia al Dios. Alcánzalo con tus sentidos; abre tu conciencia a pensamientos elevados. Llama al Señor con cualquier palabra, expresa tu deseo de armonizarte con él.

Practica estos ejercicios diariamente durante una semana. Si deseas explorar los conceptos de la Diosa y el dios, lee libros sobre mitología de cualquier región del mundo. Lee los mitos pero observa sus temas fundamentales. Todo lo que tu leas, todo la información que puedas tener en tus manos, eventualmente puede convertirse en un no estructurado, pero extremadamente completo banco de conocimiento concerniente a los Dioses. En otras palabras, tu as comenzado a conocerlos.

Si después de siete días sientes la necesidad (o el deseo), continúa estos ejercicios hasta que te sientas cómodo con el Dios y la Diosa. Ellos están dentro y alrededor nuestro todo el tiempo; solo necesitamos abrirnos a estos conocimientos. Este es uno de los secretos de Wicca -Los Dioses moran en nuestro interior.

En tu búsqueda de conocer a los Dioses, toma largas caminatas bajo los árboles. Estudia las flores y las plantas. Visita lo silvestre, lugares naturales, y siente las energías del Dios y la Diosa directamente -a través de la prisa de un arroyo, a través de la pulsación de la energía del tronco de un viejo roble, el calor de una roca abrazada por el Sol. Familiarizarse con la existencia de los Dioses será más sencillo a través del contacto con tales fuentes de poder.

Luego, cuando has alcanzado este estado, es posible que desees preparar un santuario o altar temporal o permanente para la Diosa y el Dios. No necesitas más que una mesa pequeña, dos velas, un incensario y un plato o cuenco para dejar ofrendas de flores, frutas, granos, semillas, vino o leche.

Bendiciones!

No hay comentarios: