sábado, 29 de agosto de 2009

AUTOLIMPIEZA Y PURIFICACION DEL SER

La auto-limpieza o purificación del ser consiste en bañarse y ungir el cuerpo con aceite, meditación, respiración profunda, y de otra manera de purificar el cuerpo, la menta y el alma preparándolo para el rito.

Esto es una purificación, un intento por negarle importancia a los problemas y pensamientos del mundo cotidiano, Es un tiempo de calma y paz. Aunque el baño ritual es común en la Wicca, hay otros métodos para purificar el cuerpo.

Párate en una ráfaga de viento y visualiza como el viento se lleva la negatividad. También puedes usar mezclas específicas de hierbas en un baño de tina.

También podemos llevar un plato de sal a la bañera y frotar el cuerpo con la sal, mientras visualizamos la negatividad cargada en el día, como manchas negras en el cuerpo, y al frotarlas con la sal, estas manchas se desprenden y se van al desagüe arrastradas por el agua. La sal es considerada un "agente purificador".

Otras técnicas que hay son el tocar algún instrumento como: tambores, guitarras, arpas, etc., antes del ritual, esto nos puede ayudar también a purificarnos.

Otra técnica efectiva, puede ser "sahumarse", es decir prender incienso y pasarlo por todo el cuerpo, visualizando como las energías negativas se alejan con el humo del incienso.

Es importante destacar que el contexto de la purificación NO es ahuyentar demonios, sino librarnos de la energía negativa que acumulamos durante el día y que absorbemos de personas y/o lugares con los que hemos entrado en contacto.

Hay quienes creen que el hecho de estar conciente de que vamos a realizar un ritual, nos preparamos porque las energías se empiezan a movilizar, pero yo creo que una ayudadita no viene mal.

BAÑOS RITUALES
Aquí les pongo varias combinaciones de hierbas y plantas que pueden ser usadas para los baños rituales.

Puedes poner las hierbas /plantas libres en la tina o, puedes seguir el procedimiento de secado y pulverizado de hierbas y plantas que muestro en la sección de Hierbas y Plantas y ponerlas en un saquito de tela porosa, ambas técnicas dan buen resultado.

No te limites en los baños que te pongo a continuación, estudia las propiedades de las plantas y haz tus propias combinaciones.

BAÑO RITUAL
Este baño puede ser utilizado antes de cualquier ritual.
Romero
Hinojo
Lavanda
Albahaca
Tomillo
Hisopo
Verbena
Menta

BAÑO RITUAL DE YULE
Ramas de pino
Hojas de Laurel
Hojas de Romero

BAÑO RITUAL DE IMBOLC
Pétalos de Rosa
Hojas de Albahaca
Flores de Naranjo

BAÑO RITUAL DE OSTARA
Pétalos de Rosa
Pétalos de Clavel
Pétalos de Jazmín

BAÑO RITUAL DE BELTANE
Hojas de Romero
Hojas de Naranja
Raíz de Jengibre

BAÑO RITUAL DE LITHA
Pétalos de Clavel blanco y rojo
Pétalos de Rosa
Hojas de Albahaca

BAÑO RITUAL DE LUGHNASADH
Hojas de Verbena
Hojas de Romero
Hojas de Albahaca

BAÑO RITUAL DE MABON
Raíz de Jengibre
Hojas de Laurel
Hojas de Verbena

BAÑO RITUAL DE SAMAHIN
Hojas de Verbena
Cáscara de manzana
Raíz de Jengibre
Hojas de Salvia

Bendiciones!

No hay comentarios: