martes, 22 de septiembre de 2009

LA INFLUENCIA DEL CICLO LUNAR EN LA ALIMENTACION

Cada etapa del ciclo lunar es una oportunidad de tomar consciencia de nuestro estado de ánimo y de ayudar a nuestro cuerpo y mente a estar en armonía con los ciclos lunares.

Por curiosidad, analiza en este día en qué fase se encuentra la luna y observa a las personas a tu alrededor. En términos generales en luna nueva las personas están un poco confusas, en luna creciente están más animadas y en luna menguante su ánimo decae. Lo mismo sucede a todas las personas, e incluso a los animales y todos los seres que forman la naturaleza.

Nuestro ánimo cambia y estar consciente de ello es importante. Seguir los ciclos de la luna no quiere decir que tengas que regirte forzosamente por sus fases; hay decisiones que no puedes postergar; pero el darte cuenta que no es el momento propicio te dará la clave para saber en qué tienes que esforzarte un poco más.

Luna Nueva.
En la luna nueva tu energía está en su nivel más bajo. Es un buen momento para ayunar o reducir el consumo de alimentos. Un ayuno a base de agua con limón es ideal. Ayuna desde que sale el sol hasta el siguiente día por la mañana. Si nunca haz ayunado un día completo, inicia las primeras veces saltando el desayuno. El ayuno no es propiamente una dieta, es una forma de limpiar tu cuerpo. No olvides tomar tanta agua con limón como tu cuerpo te pida. El agua debe ser sin endulzar.

Once días después de la Luna Nueva.
En este día estás en equilibrio. El sistema glandular se reajusta en ese día. Tu metabolismo entra en fase de cambio. Así que ese día come muy ligero y de preferencia alimentos verdes. Haz una sola comida y el resto del día sólo toma agua con limón. Tu salud mejorará mes tras mes si haces un cambio el día 11 de la luna.

Luna Creciente.
Es el tiempo entre la luna nueva y hasta un día antes de la luna llena. En este tiempo la energía del cuerpo se mueve hacia tus chakras superiores. Es tiempo de hacer cosas nuevas, de conocer gente nueva o de iniciar nuevas relaciones en tu vida. También es buen momento para acelerar proyectos especiales que tengas y que nada tenga que ver con tu vida actual.

Luna Llena.
En luna llena estamos acelerados naturalmente. La energía está es su nivel máximo. Las secreciones del cuerpo estarán al máximo, así que lo ideal es no usar esa energía para consumir alimentos. Ahorra tu energía para reconstruirte a ti mismo. En ese día procura solamente tomar líquidos. Si sientes que requieres comer, entonces toma leche o algún líquido que contenga proteína. No bebas esta leche o el alimento líquido frío; caliéntalo y si es posible hiérvelo y bébelo caliente o tibio. Puedes añadirle alguna hierba o especia como hojas de naranjo, manzanilla, hierbabuena, cardamomo, canela o jengibre. Eso sí, no olvides acoplar tu banquete a la celebración de Esbat.

Luna Menguante.
Es el tiempo entre la luna llena y la luna nueva. Es la mejor época para remover cosas, relaciones o situaciones de tu vida que ya no te sirven. Generalmente no es el mejor tiempo para iniciar nuevos proyectos.

Bendiciones!

No hay comentarios: