lunes, 20 de septiembre de 2010

ORACION POR LOS ANIMALITOS

Aunque esta es una oración católica, creo que vale la pena realizarla día con día, sin importar cuál sea la deidad que veneremos o en la que confiemos:

Señor y padre nuestro, creador de todas las cosas, tu creaste hasta las más pequeñas formas de vida de este planeta, tu nos diste un corazón para amar a todas tus creaturas y nos hiciste sensible a su dolor y a las injusticias que día a día los seres humanos cometemos en contra de ellos, es por ello que hoy acudo a ti con la esperanza de que en el transcurso de nuestra vida y al cumplir nuestra misión nos ayudes a conmover a los corazones que no sienten piedad por estas criaturas que no tienen la dicha de conocer el amor y la fidelidad incondicional de un perro, la silenciosa compañía de un gato, la entrañable fidelidad de un caballo o el esfuerzo y la tenacidad de un burrito.


Tu que en tu infinita misericordia nos amas con todos nuestros errores, te pedimos Señor por todos los animales que claman por un alivio a su hambre, a su sed y a su sufrimiento, por los atropellados que agonizan sin que nadie les preste ayuda, por los abandonados que tiemblan de frío y mueren de nostalgia, por los cachorritos que nacen y mueren en las calles sin que su mamá puedan hacer nada por salvarlos, por los que día a día mueren masacrados en los mataderos y en los centros de control animal sin que puedan encontrar en sus verdugos un rasgo de compasión, te pido por todos aquellos que sufren en silencio, que suplican piedad con su mirar y que son ignorados y considerados seres sin ningún valor, hoy aquí, ante ti yo me comprometo a luchar porque se escuche su voz, a ser su esperanza y su refugio, a curar sus heridas y a resarcir su confianza para que puedan ver que todo eso que tu creaste es bueno, incluso nosotros, los seres humanos.


A ti Señor te pido los recursos para ayudar cada día a más animales en desgracia y a sembrar este amor en el corazón de las personas y te pido perdón Señor, en el nombre de todos los seres humanos.


Señor, bendice a toda la gentes que se dedida a salvarlos y a darles una mejor vida. Gracias, Señor, porque existan todas estas personas tan buenas. Y gracias también a ellos por existir y por llevar a cabo esta lucha.


Amén.


Bendiciones.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Esta lindo buena idea, no soy nada catolica claro, ni hago oraciones tan largas pero de vez en cuando es lindo acordarse de nuestros animales.

Hayuni dijo...

sIN LOS ANIMALES NO SERIAMOS FELICES!!

SIN ELLOS NO EXISTIRIA EL MUNDO, LOS INTRUSOSO SOMOS NOSOTROS..

UN ABARZO DESDE ECUADOR!!

ME UNO A TU ORACIÓN

Peregrino dijo...

Amen y bendiciones Luna.