viernes, 13 de enero de 2012

BENDICION A UN RECIEN NACIDO III

Que Bes, señor de la vida, te dé su bendición, que tu gestación traiga todas sus gracias sobre ti, que tu camino sea protegido, en cada uno de los pasos que das en tu hogar. Que Bes te bendiga y te muestre los caminos del ser. Que Bes te muestre que el mundo no es girar y llegar a un lugar, sino que es buscar un camino y que encontrarlo es sólo el principio de un gran viaje que está por llegar.

Que Zeus te enseñe a valorar la paternidad, y guiado de su mano aceptes el fuego que quema los huesos por el amor y la fraternidad. Que Zeus te bendiga con el buen juicio y la facilidad de la palabra justa. Que la bendición de Zeus te enseñe a valorar el trabajo de tus padres y te muestre el respeto y la devoción por lo que hacen por ti.

Que Thot, derrame sobre ti el agua de la sabiduría, la paciencia, la apreciación de los ciclos lunares. Que te muestre que errar es solo una forma de aprender, y que el saber se carboniza en las sienes. Que Thot te dé su bendición y con ella, la constancia, la energía y la fuerza para caminar y aprender en igual medida. Que te tienda su mano cuando no sepas a dónde dirigirte y te aconseje en las disyuntivas de esta vida.

Que Hermes, guardián de las puertas, espía nocturno, te ayude a interpretar las señales que lucirán en tu camino. Que la bendición de Hermes abra para ti los mensajes que no podemos ver para que ampare tu sentido. Que sea tu guía cuando tengas que tomar decisiones para el futuro, y te muestre el sendero que mejor te habrá de llevar.

Que Eros, te muestre al amor verdadero, aquel que nace entre los hombres en la amistad, las parejas y la Naturaleza, madre y hermana. Que Eros te enseñe a amar sin medida. Que te muestre que el dolor es parte del amor y lo aceptes de modo tal que siempre recuerdes que amar y ser amado es sentir el sol por ambos lados. Que Eros te enseñe a justamente dar y recibir. Que Eros te bendiga y las ninfas en su fondo níveo, te muestren que son hermanas de la risa y el llanto y comprendas.

Que Ares, te recuerde que la vida es una guerra, que has de luchar con el corazón limpio, sin temor a las heridas. Que Ares te susurre bienaventuranzas en tus batallas, constancia en tus acciones y gratitud para quien te ofrece su brazo. Que Ares te de su bendición y con ella comprendas que hay un lugar y un momento para cada cosa, y seas capaz de retirarte cuando la lucha no sea justa o el momento no sea idóneo.

Que Apolo te bendiga con el aprecio al Arte, que sepas creer en las obras que los demás no creen, para que tu corazón crezca sano y lleno de hermosuras que puedas comprender. Que encienda para ti las luces de los oráculos, para que veas los caminos en las noches más oscuras. Que Apolo te bendiga con la luz que ilumina.

Que Hipnos vele tus sueños, que bendiga tu descanso, y te revele el significado auténtico de todo lo que oníricamente ves, para que tu crecimiento no se limite a este plano. Que Hipnos te bendiga con las nieblas de los sueños y que puedas levantarlas para resolver tus dudas en las noches más cerradas.

Que Cronos te bendiga con el tiempo necesario para aprender, para que pongas en todo lo que haces generosidad, alegría y esfuerzo. Que comprendas que es la mejor inversión que harás a lo largo de tu vida. Que Cronos te de el tiempo que haga falta para que puedas enseñar esto a las generaciones que te sigan.

Que Hestia te ayude a volver hacia tu centro, hacia el sagrado hogar, mandala interno de tu verdad y de tu ser. Lugar silencioso y solitario, acogedor y amoroso. Solamente así podrás amparar a tus hermanas, solamente así podrás tener una vida que sea digna.

Que Deméter te permita extender el fuego sagrado para la comunidad que te rodea, que ella te enseñe la simplicidad del amor gratuito, libre y alegre. Que Deméter te guíe en la maternidad, te muestre los caminos de la confianza en ti misma, de la paciencia y la perseverancia para con los pequeños.Que Deméter te conceda la bendición de la sabiduríaa materna.

Que Atenea te traiga la visión más amplia, que te bendiga con la sabiduría de las artes y las ciencias. Que Atenea te dé el don de la objetividad, de la firmeza y de la cualificación. Que te enseñe a ser intrépida cuando sea necesario y prudente cuando sea la hora. Que Atenea te oriente en las asociaciones y en las profesiones, ayudándote a prosperar en un mundo masculino.

Que Perséfone te enseñe que no todo lo que existe está expuesto bajo el sol, y que la racionalidad tiene alcance limitado. Que recibas el don de la intuición y de la profundidad. Que puedas ser aprendiz de hechicera al ir rumbo a los misterios que habitan en ti misma. Que Perséfone te muestre la belleza y el sentido de los sueños, de los antojos y de las visiones, dándote el poder para brotar.

Que Artemisa, nuestra hermana más antigua, la siempre joven y brillante Artemisa, sea rescatada del fondo del alma femenina. Que ella te muestre las corrientes que te aprisionan y te dé la fuerza y el coraje para quebrarlas, para romper los tabúes y desafiar los límites . Que Artemisa te conceda la bendición de respirar los aires frescos del verde nuevo de la naturaleza , que te haga sentir escalofríos de placer al correr libre como Atalanta.

Que Hera llegue hasta ti con su manto estrellado de reina, dándote el poder que ella guarda. Que con Hera descubras el respeto para ocntigo misma y lo sepas imponer a los demás. Que Hera te conceda la autoridad y la dignidad de un liderazgo capaz de traer equilibrio y jusicia a nuestro mundo y a tu vida en él.

Que, finalmente, madura y libre, sabia e intrépida, profunda y objetiva, puedas encontrar a Afrodita, la diosa del amor y de la gracia. Que la belleza de Afrodita irradie armonía y equilibrio en tu vida. Que el amor de Afrodita guíe tu propio amor, en primer lugar para contigo misma.

1 comentario:

Viajes Astrales dijo...

Me ha gustado mucho tu explicación, espero que logres compartirlo con muchos. Saludos!