martes, 3 de marzo de 2009

PRINCIPALES CREENCIAS WICCA

¿Cuál es nuestra senda?
1. La espiritualidad de la naturaleza es nuestra religión y fundamento de vida.
2. Todo lo que tocamos puede enseñarnos algo, cada signo de la naturaleza que vemos es un libro sagrado y nuestra iglesia está donde nosotros estemos.
3. Nuestras creencias se basan en religiones antiguas, adaptadas a tiempos modernos, y en un constante proceso de recuperación de los conocimientos que se han ido perdiendo con el tiempo.
4. El Dios Padre y la Diosa Madre son el centro del pensamiento Wicca.
5. El Dios y la Diosa son venerados en la misma medida, y ninguno está por encima del otro, ambos dependen de ambos para mantener un equilibrio universal.
6. A estas fuerzas divinas las llamamos de diversos modos, dependiendo de nuestro entendimiento. El Dios y la Diosa son los mismos en todas las tradiciones, con diferentes nombres, pero iguales en esencia.
7. Las almas humanas pasan por una serie de reencarnaciones. Esta es una de las creencias Wiccanas más importantes. El cómo, en qué o quién y por qué reencarnamos es un misterio divino.
8. Nuestra relación con la naturaleza y nuestra creencia en la reencarnación es lo que nos hace llamarnos Wiccanos.
9. Ambos conceptos están ligados de la siguiente manera: al creer que la vida es un pedacito del círculo, creemos que el círculo de nacer, crecer, aprender, morir, integrar lo aprendido en otra dimensión del círculo, y decidir qué aprender y enseñar después, volver a nacer, etc., es un círculo muy similar al que observamos en el cosmos, los animales y las plantas, aún cuando el círculo se de a distintos niveles.
10. Creemos en la fuerza de la naturaleza, tanto en este planeta como más allá de él y los límites del cosmos que conocemos.
11. Lo que se hace retorna a la persona que hace el conjuro. Sea bueno o sea malo. El cómo y el cuándo retorna esa energía es otra especulación mística divina.
12. Somos parte de la tierra, no sus dueños. La tierra es nuestro hogar, no una herramienta de la que podamos abusar abruptamente. Muchos rituales son hechos para darle curación y fuerza a la tierra.
13. Los Wiccanos no somos evangelizadores. No andamos de puerta en puerta tratandode convertir a otras personas a nuestra religión. Nuestra religión es un llamado personal.
14. Aceptamos que cada persona elija su religión. Esto no significa que nos guste la forma de vivir y de pensar de otros, pero creemos que todos tenemos libertad para escoger lo que más nos agrade o convenga.
15. La religión Wicca no es una organización política. Algunos wiccanos pueden involucrarse directa o indirectamente en alguna causa política de su interés, pero esto no implica hacer proselitismo político.
16. La religión Wicca no puede ni debe cobrar por su enseñanza o sus ceremonias como tal. Sin embargo bjetos físicos creados por Wiccanos como talismanes, amuletos, velas, etc., así como el material utilizado en las ceremonias se pueden y deben cobrar.
17. Los wiccanos no sacrificamos personas o animales en rituales.
18. No creemos en el Diablo, ni en el pecado ni en un Dios juzgador y vengativo, como en otros sistemas religiosos.
19. Creemos que la religión es algo personal e intenso. La nuestra es una senda que construimos sobre la base de un aprendizaje arduo y constante, trabajo creativo e intenso, sobre la experiencia personal y el conocimiento compartido.
20. Por lo anterior muchos de nosotros decidimos el trabajo solitario y otros deciden vivirlo en covens.
21. Como parte de nuestra religión la observación, compenetración y celebración de los ciclos de la tierra es fundamental.
22. Observar los equinoccios, solsticios (el ciclo del Sol) y las fases de la luna (ciclo Lunar) nos ayuda a conocernos y a encontrarnos nosotros mismos.
23. Honrar estas ocasiones nos ayuda tanto a conectarnos con otros paganos y a devolver en pequeña o gran medida la generosidad de nuestro planeta.
24. Nuestro principal objetivo es el balance, el equilibrio, alcanzar la sabiduría, y el entendimiento con lo que nos rodea. Esa es nuestra misión.
25. Creemos en que la verdad es que la fe nace de la experiencia personal, no de palabras escritas. Que somos uno con el universo, que el espíritu está en cada uno de nosotros y de lo que nos rodea.
Esa es nuestra senda.
Bendiciones!

No hay comentarios: