sábado, 18 de abril de 2009

CONSAGRACION DE HERRAMIENTAS

Antes de comenzar a utilizar nuestras herramientas de forma ritual debemos prepararlas adecuadamente.

Toda herramienta que adquirimos, ya sea comprada, regalada, nueva o usada, viene arrastrando una carga energética y kármica de las diferentes fuentes de donde proviene.

Debido a esto, ante de hacer uso de ellas debemos limpiarlas, dedicarlas, consagrarlas y cargarlas.

De la misma manera, cuando alguno de nuestros instrumentos deja de ser útil en nuestros rituales debemos desconsagrarlos, que es regresarle su uso mundano. Esto también es válido cuando queremos regalar nuestras herramientas a otra persona. Este ritual, libera cualquier energía que haya quedado en la herramienta.

Podemos realizar estas ceremonias dentro del círculo mágico de poder o en nuestro altar. Puede ser que lo hagamos en un bosque, en una selva, en un río, en una playa o en cualquier otro entorno natural.

La fecha de consagración de nuestras herramientas puede ser cualquiera que sea importante para nosotros: nuestro cumpleaños, nuestra festividad favorita, una fase de Luna llena que nos agrade, etc. Pero la fecha más indicada para hacerlo es Lammas.

No es necesario consagrar todas las herramientas juntas, podemos hacerlo conforme las vamos consiguiendo.

Como primer paso debemos hacer una limpieza física del objeto de polvo y suciedad, así como de toda negatividad o energía ajena a nosotros que pudiera tener acumulada, visualizando como toda esta energía negativa desaparece de nuestro objeto ritual.

Para poder hacer estos rituales necesitamos el siguiente material:

- Incienso de mirra, copal o sangre de dragón para el Aire.
(Personalmente yo le agrego además, una mezcla de hierbas como salvia, menta, canela, ruda, rosas, verbena, milenrama y enebro).
- Una vela blanca para el Fuego.
- Un plato con sal o tierra fresca para la Tierra.
- Un cuenco con agua para el Agua.

Acomodamos nuestro Altar o formamos nuestro círculo de poder.

Si usamos Altar lo acomodaremos así: el incienso en la parte izquierda adelante; la vela en la parte izquierda atrás; el agua en la parte derecha atrás; y la sal o tierra en la parte derecha adelante.

Si usamos Círculo de Poder queda de la siguiente manera: el incienso en el este; la vela en el sur; el agua en el oeste y la sal y la tierra en el norte.

Encendemos el incienso y la vela, pasamos el instrumento por cada uno de los elementos mientras decimos:

“Yo te limpio ______________ (nombre del instrumento y el material del cual está hecho, por ejemplo athame de plata, o varita de manzano, etc.) en el nombre del Dios y de la Diosa con el ______________ (Fuego, Aire, Agua, Tierra), y elimino de ti toda suciedad y negatividad que puedas tener. Por eso, estás limpio. Así sea”.

Así vamos repitiendo con cada elemento.

Una vez que esté libre de energías negativas, podemos pasar al siguiente paso, que es la consagración ritual.

Para hacer esto colocamos lo que vayamos a consagrar sobre el pentáculo, y tocándolo con nuestra mano de poder decimos:

“Yo te consagro ______________ (nombre del instrumento y el material del cual está hecho, por ejemplo athame de plata, o varita de manzano, etc.) con los poderes del aire, la tierra, el agua, el fuego y el espíritu. Serás usado solo para el bien, acorde a mi voluntad y a la ley de los Dioses. Me servirás bien en el mundo, entre mundos y en todos los mundos. Así sea”.

Pasamos la herramienta tres veces por el humo del incienso, mientras decimos:

“Por los poderes del aire, seas purificado (a)”.

Pasamos la herramienta tres veces sobre la llama de la vela, mientras decimos:

“Por los poderes del fuego, seas purificado (a)”.

Asperjamos unas gotas de agua en la herramienta, mientras decimos:

“Por los poderes del agua, seas purificado (a)”.

Asperjamos sal o tierra en la herramienta, mientras decimos:

“Por los poderes de la tierra, seas purificado (a)”.

Después de esto, cargamos la herramienta frotándola en deosil y visualizando cómo adquiere nuestra energía. La colocamos sobre el pentáculo y la elevamos con ambas manos, diciendo:

“Te cargo ______________ (nombre del instrumento y el material del cual está hecho, por ejemplo athame de plata, o varita de manzano, etc.), por los Antiguos Dioses; por la Diosa y por el Dios, por el Espíritu, por las virtudes del Sol, la Luna y las Estrellas; por los poderes del Aire, Fuego, Agua y Tierra; que a través tuyo obtenga todo lo que deseo. Dioses Antiguos, carguen este (a) ______________ (nombre del instrumento y el material del cual está hecho, por ejemplo athame de plata, o varita de manzano, etc.) con sus poderes”.

Algunos sugieren que el agua contenga una gota de sangre del brujo para hacer un vínculo de unión más fuerte.

También puede pasar que no queramos usar más un objeto para los rituales, o que lo queramos regalar a algún Wiccano especial. Entonces debemos desconsagrarlo. En este caso, el objeto vuelve a su uso mundano y lo despojamos de toda energía espiritual que pueda tener cargado. Este ritual libera cualquier energía espiritual que haya quedado en la herramienta.

Para desconsagrar un objeto podemos utilizar un procedimiento similar al que se utilizó para consagrarlo, diciendo las siguientes palabras:

“Yo te desconsagro ______________ (nombre del instrumento y el material del cual está hecho, por ejemplo athame de plata, o varita de manzano, etc.), y te retorno a tu uso mundano. Libero todas las energías con las que has sido cargado, menos aquellas del material con el que estás hecho. Señor y Señora, sean mis testigos. Así sea”.

Cuando cargamos una herramienta esta debe ser utilizada de inmediato para fortalecer y ligar la consagración.

Bendiciones!

No hay comentarios: