sábado, 3 de octubre de 2009

JERGA

Amuleto: es considerado un objeto de protección o para ahuyentar malas energías, pueden ser de muchos tipos y de diferentes materiales depende cual pretendamos que sea su fin.

Ancianos: algunos, grupos wiccanos cuentan con una asamblea de ancianos, que supervisa las acciones del coven. Estas personas no tienen por que ser las de mayor edad del grupo si no las que tienen mas experiencia y un grado mas alto en su grupo.


Aquelarre: grupo de 13 brujas o menos que trabajan juntas y de forma organizada, que llevan acabo trabajos de magia (siempre positivos) o rituales.


Arcanos: la baraja del tarot se divide en dos partes llamadas arcanos mayores, que constan de 22 con imágenes, que simbolizan los sucesos que marcan la vida y los 56 arcanos menores que son como los naipes normales, que desarrollan el significado de los arcanos mayores o a indicar hechos de menos trascendencia


Camino a la izquierda: se dice que una persona tomo el camino de la izquierda cuando usa la magia para fines que no son buenos o para fines puramente egoístas.


Conjuro: suelen ser trabajos de magia, en los que se recita o escribe unas palabras, para conseguir un fin concreto.


Cristalomancia: es un método de adivinación, en el que se suele usar, una copa con agua, un espejo o una bola de cristal.


Dedicación: la ceremonia de dedicación es cuando una bruja, acepta la wicca como camino y se compromete a estudiar, aprender, y adquirir conocimiento, en una tradición determinada.


Deosil: es el movimiento que se realiza en el sentido de las agujas del reloj.


Hechizo: son algo parecido a los conjuros solo que se usan, materiales, para ello desde cintas, velas, hiervas, piedras, etc. sobre los que se lanza un conjuro o una petición, para un fin concreto.


La rueda del año: es un ciclo completo del año, que empieza en la celebración de samhain.


La sangre de la luna: se le llama a la parte del ciclo menstrual del sangrado, si esta parte del ciclo se produce en luna llena o nueva, los trabajos tienen mas poder que el resto del ciclo.


Magia: es el arte o la ciencia, de centrar nuestra volunta, emociones y energia, para realizar cambios, bien sea a nuestro alrededor, como dentro de nosotros mismos.


Pagano: seguidor de una creencia basada en los ritmos que nos marca la naturaleza.


Panteón: es el grupo de dioses y diosas, con una estructura religiosa, mítica como por Ej. , el panteón celta, egipcio etc.


Purificación: es cuando hacemos una ceremonia, para eliminar cualquier energía negativa.


Ritual: es una ceremonia, física y mental para honrar a los dioses. O para fines como iniciación, unión de manos etc.


Runas: es un conjunto de símbolos, que se utilizan igualmente para adivinación, o trabajos de magia.


Sinistrósum: movimiento en sentido contrario a las agujas del reloj.


Talismán: objeto cargado de energía.


Trabajo: es el proceso de utilizar magia para conseguir un objetivo concreto.

Bendiciones!

No hay comentarios: