miércoles, 25 de marzo de 2009

ELEMENTO: AGUA

ESTACION: Otoño.
PUNTO CARDINAL: Oeste.
ELEMENTALES: Ninfas, ondinas, sirenas y tritones, que moran en el mar, lagos, arroyos, manantiales y las hadas y ninfas de lagos, estanques y arroyos.
REY: Niksa o Necksa.
ESPIRITUS: Ondinas, sirenas, ninfas, nereidas, náyades y duendes del agua, hermosos seres encargados de las fuerzas del balance. Las Nereidas gobiernan los mares, mientras que las Ondinas, que los griegos llamaban Náyades, se encuentran en los lagos. Tienen un predominio de color azul y una energía receptiva. Su apariencia es variable, de acuerdo a su hábitat.
ES ATRAIDO POR: Agua, lociones, soluciones, colonias, perfumes.
COLOR: Azul y gris.
HERRAMIENTAS MAGICAS: Caldero, copa, cáliz, espejos.
SIMBOLOS: Mar, océanos, lagos, ríos, pozos, manantiales, estanques, lluvia, niebla, bruma.
HORARIO: Puesta del sol.
VIRTUD: Estabilidad.
TRABAJO RITUAL: Plantas, curación, emociones, gusto, olfato, absorción, comunión con lo espiritual, salud, purificación, el inconsciente, amor, placer, amistad, matrimonio, fertilidad, felicidad, sueño, descanso, tranquilidad, sueños, lo psíquico.

Es la región de los Reinos del Sol poniente. Es el elemento que nos guía a través de su fluir para descubrir los misterios que se esconden detrás de la realidad.

Se trata del elemento líquido de mezcla, de argamasa, de comunión y de disolución. Y es que en toda disolución o descomposición física o moral se suele emplear el término “diluir”.

El Agua va asociada a la feminidad, receptividad, apertura, océano y origen de toda vida.

En las Torres del Oeste es donde moran las fuerzas de la estabilidad.

El elemento Agua es el elemento de los sentimientos, las emociones el amor, los sueños, el inconsciente y el poder de la intuición.

Nos habla del corazón mismo del ser humano, de los deseos y temores ocultos en el fondo del lago.

Trabajar con el Agua es atreverse a sumergirse y descubrir lo que hay en el fondo de nuestro corazón. Es dejarnos llevar por la intuición y percibir los sutiles cambios de la naturaleza.

El elemento Agua está relacionado con la inspiración espiritual, con la meditación, los estados de trance y la imaginación creativa.

La literatura, los cuentos y la pintura nos ayudan a entrar en contacto con el elemento Agua, percibiendo la realidad de diferentes maneras.

Cuando despertamos a los seres elementales de las aguas en nuestro interior estamos creando un lago mágico al cual acudir a pedir deseos, hacer consultas, pedir orientación mágica y espiritual, enfrentar a los monstruos que duermen bajo el agua y observar nuestro reflejo.

El elemento Agua, además, se lleva todo lo que sobra, lo que no necesitamos, pero debemos de tener cuidado de no desperdiciar lo que tenemos y dejar que el agua se lo lleve.

El Agua sacia nuestra sed, y nos limpia también. Sin embargo el Agua, puede arrastrarnos en una vorágine y causar confusión.

El elemento Agua está caracterizado por el amor y las curaciones.

Bendiciones!

No hay comentarios: