miércoles, 25 de marzo de 2009

ELEMENTO: TIERRA

ESTACION: Invierno.
PUNTO CARDINAL: Norte.
ELEMENTALES: Gnomos, Duendes, Enanos, que habitan en el interior de la Tierra y son la consciencia de las piedras preciosas, los minerales y de la Tierra misma. Se encargan de materializar nuestros más profundos deseos.
REY: Ghob o Ghom.
ESPIRITUS: Hadas o Damas verdes y blancas, Duendes, Gnomos, Trolls. Las Hadas o Damas se caracterizan por su bondad y por ser las más antiguas que habitaron el planeta; pueden ser imponentes o pequeñas, pero sus poderes son increíbles y dominan la naturaleza.
ES ATRAIDO POR: Sales y polvos.
COLOR: Verde y negro.
HERRAMIENTAS MAGICAS: Pentagrama, sal, imágenes, piedras, gemas, cristales, árboles y plantas, hierbas, magia de lazos.
SIMBOLOS: Rocas y piedras preciosas, montañas, planicies, campos, suelo, cavernas y minas.
HORARIO: Noche, medianoche.
VIRTUD: Productividad, ya que es de la tierra de donde emana toda la vida.
TRABAJO RITUAL: Riquezas, tesoros, renunciamiento de la voluntad de sí mismo, toque, empatía, incorporación, negocios, prosperidad, empleo, estabilidad, éxito, fertilidad, dinero.

Es la región de los reinos de la existencia y la vida. Es el elemento en que se siemra, que se llena, que se tiene y se posee y que también se absorbe.

Es el elemento más denso, más sólido, más pesado, más macizo y más compacto en el cual predomina la energía receptiva.

Es el cimiento por donde caminamos y sus frutos provienen del interior de nuestra Madre. Las montañas y praderas le dan forma al hermoso cuerpo de la Diosa.

En las Torres del Norte moran las fuerzas de la productividad de la Tierra.

Se encarga de materializar nuestros más profundos deseos.

El elemento Tierra es el último y el primer elemento en el círculo de la energía ya que de la Tierra provenimos y a ella debemos regresar.

Al ser representativo de la Diosa Madre, es el elemento de la nutrición, la seguridad, la protección, la estabilidad y la disciplina.

Es el territorio de arriendo y de caza, medida de la riqueza y del poder del hombre. Es también su casa y madriguera. Es el símbolo de protección y refugio contra las amenazas que vienen del exterior.

Trabajar con Tierra implica tener paciencia para esperar tranquilamente el momento en el que las cosas surjan. Los bosques, las selvas, las playas o los desiertos no se formaron en un día, el crecimiento requiere de tiempo, constancia y perseverancia.

Cuando despertamos a los seres elementales de la Tierra en nuestro interior estamos creando un espacio fértil, pacífico, seguro y nutricio en nuestra alma.

La Tierra es un oasis en medio de la confusión, la rapidez y las exigencias de la vida actual; un lugar al cual poder acudir cada veza que necesitemos un poco de seguridad, alimento y estabilidad.

Bendiciones!

No hay comentarios: