miércoles, 25 de marzo de 2009

ELEMENTO: FUEGO

ESTACION: Verano.
PUNTO CARDINAL: Sur.
ELEMENTALES: Salamandras, dragones, gennies, que son la conciencia de las llamas.
REY: Djin.
ESPIRITUS: Salamandras, Farralis y Ra-Arus, que se presentan como salamandras y dragones, dando la imagen de que todo es posible con coraje e imaginación; su energía es proyectiva; son quienes dominan el elemento y sin quienes no se podría encender un Fuego.
ES ATRAIDO POR: Velas y lámparas, incienso y Fuego.
COLOR: Rojo y blanco.
HERRAMIENTAS MAGICAS: Athame, dagas, lámparas y velas, incensarios, hierbas quemadas, sahumerios, Fuego, carbones o pedidos sobre papel.
SIMBOLOS: Relámpago, volcanes, arco iris, sol, estrellas y rayos de luz.
HORARIO: Medio día.
VIRTUD: Transmutación, coraje, amor.
TRABAJO RITUAL: Libertad, cambio, visión, percepción, iluminación, aprendizaje, amor, voluntad, pasión, sexualidad, energía, autoridad, curación, destrucción, purificación.

Es la región de los reinos del sol del medio día que mantiene caliente al planeta tierra y a sus habitantes y nos empuja a llevar a cabo todas nuestras metas.

El Fuego es la energía en acción que nos motiva a levantarnos cada mañana y comenzar a trabajar. El Fuego interior nos impulsa a buscar nuevos caminos, a enfrentar nuevos retos y correr riesgos.

Es la emergía que transforma lo sólido en líquido y lo líquido en gaseoso. Se trata de un elemento de transmutación.

Es el Sol, calor y luz, que se identifica en todas las religiones como Padre Creador del Universo. Se trata de la llama sagrada de Persia y Roma; el fulminante Dios Zeus de Grecia; la Zarza Ardiente de Moisés; los Dioses Solares de Egipto, de la América Precolombina y de la India.

Cuando la acción del hombre sobre el mundo se intensifica, mediante la exaltación, cólera o ira, esta experimenta accesos de calor, llegando incluso a la fiebre.

El Fuego destruye y recrea sin parar. Se trata también de la “Luz de la Vanidad”, que revela e impulsa a nuevos horizontes y proyectos, suscitando una nueva dimensión en el ansia creativa.

En las Torres del Sur moran las fuerzas de la transmutación. El Fuego es la voluntad y la templanza.

Entre sus virtudes se encuentra el desarrollo de la creatividad y la fuerza que necesitamos para desenvolvernos en la vida.

La luz intensa de su ferviente flama nos hace amar apasionadamente todos los regalos que nos brinda la vida. El elemento Fuego nos trae la fuerza, la valentía, el coraje y la pasión por la vida.

El trabajar con el Fuego nos hace sentir vigorosos, entusiastas, optimistas y creativos.

La danza activa al elemento Fuego, nos conecta con la alegría de vivir y con la fuerza interna.

El Fuego puede convertirse en una experiencia avasalladora, arrebatada y desenfrenada, algunas veces incontrolable.

La naturaleza inesperada del Fuego nos impulsa a guiarnos por nuestros instintos, a actuar sin pensar y lanzarnos a la aventura sin medir las consecuencias.

Cuando despertamos a los seres elementales del Fuego en nuestro interior estamos creando un Fuego sagrado que nos calienta, reconforta y reanima a continuar nuestras jornadas aun cuando estamos exhaustos.

El Fuego interior se convierte en una antorcha que nos guía y nos llena de valor y coraje cuando nos sentimos temerosos y confundidos.

El elemento Fuego está caracterizado por la creación y la destrucción.

Bendiciones!

No hay comentarios: