jueves, 4 de junio de 2009

LA CREACION DE LOS MITOS EN WICCA

Nadie sabe de dónde provienen ciertamente los mitos en Wicca, lo único cierto es que provienen de los antiguos celtas, quienes inventaban historias sobre acontecimientos, o historias fantasiosas, de manera que pasaran estas creencias de generación en generación.

La mayoría de los mitos son más que nada descripciones de la actuación de los diversos aspectos de los Dioses y de otros personajes de importancia en la religión.

No se puede encontrar un libro de mitos que sea único y verdadero, ya que la mitología en sí es una experiencia personal de los Wiccanos, ya sea solitarios o en Coven, con los Dioses.

Entre las mitologías, la más conocidas es la de Merlín, que es conocida inclusive por aquellos que no son practicantes de magia.

De estos mitos provienen la mayoría de las simbologías de nuestros rituales, ya que estas son una representación de todos los mitos y creencias de la Wicca.

Lo que debemos tener en cuenta, con relación a la Wicca, es que todos podemos escribir nuestros mitos y nuestras creencias sobre los Dioses.

No existe una concepción única de los Dioses, ya que la Wicca no es una religión de libro, sino más bien una religión de experiencia personal con los Dioses.

Bendiciones!

No hay comentarios: