lunes, 8 de junio de 2009

¿QUE ES LA MAGIA?

Bueno, antes que nada debemos recordar que la Wicca es una religión en la cual se adoran a los Dioses por medio de rituales y ceremonias por medio de los cuales nos ponemos a tono con ellos. La magia o brujería, el realizar hechizos o encantamientos, es secundario para esa adoración.

Aun así la magia juega un papel muy importante dentro de la religión wiccan, y aun más, en casi todas las religiones (hasta en el catolicismo, la transubstanciación no es más que un acto de magia pura ). Aunque el papel de la magia es importante, no es el principal. El papel principal es la Adoración a los Dioses.

Si lo que quieres es realizar actos mágicos, entonces no necesitas ser wiccan. Cualquiera puede hacer actos mágicos, o por lo menos intentar hacerlos. Esas personas son consideradas magos, no brujos. El brujo es el seguidor de la antigua religión, el mago el que realiza actos mágicos sin ser seguidor de la antigua religión y el ilusionista es aquel que es conocido comúnmente como mago de circo.

Existen muchos tipos de magia, quizás cientos… y algunos son altamente peligrosos. Por ejemplo, en la magia ceremonial, cuando el mago esta conjurando y trabajando con varias entidades, las cuales mayormente son antagónicas con el mago. Algunas tradiciones o solitarios tienden a trabajar de esta misma manera, conjurando entes poderosos y peligrosos, con el objeto de realizar magia efectiva, pero exponiéndose a un alto costo. Es como conectar un televisor a una línea de alta tensión, cuando una línea de 110V haría el trabajo.

Pero, ¿qué es exactamente la magia? Una definición dada por Crowley dice que “magia es el arte o ciencia de producir cambios para que ocurran en conformidad con nuestros deseos”. En otras palabras, haciendo que ocurra algo que queremos que ocurra. Cómo hacemos estas cosas? Usando el PODER que cada uno de nosotros posee dentro suyo. Algunas veces reforzamos ese poder llamando a los Dioses, pero para la mayoría de las cosas, el poder necesario está dentro de nosotros mismos.

Ahora bien, si el poder esta dentro nuestro, ¿cómo es que no todos pueden realizar magia? De poder, pueden… pero para generar una cantidad buena de poder, la necesaria para realizar actos de magia, debemos tener nuestro cuerpo físico en buen estado, eso no significa que tenemos que ir al gimnasio o levantar pesas o ir a correr 10 km. por día. Pero si debemos considerar si estamos o no sobre-excedidos de peso, o muy por debajo del peso recomendado para nuestro físico. Así como el cuidado de una dieta apropiada, evitando la comida basura, el exceso de azúcar, y lo artificial, es decir tener una dieta natural. Comer suficientes frutas y verduras, no necesariamente convertirse en vegetarianos, pero no abusar de la carne. Sabremos que estamos bien físicamente porque nos sentiremos bien de salud y a gusto con nosotros mismos. Y además del área física, también esta el área Psíquica y espiritual que tiene que estar en buenas condiciones para poder realizar actos mágicos.

La limpieza nuestra, antes de los rituales mágicos, es de vital importancia. Tanto la del cuerpo físico, mediante un buen baño con agua a la que se le agrega una cucharada de sal o sal marina. Y la limpieza del cuerpo espiritual y astral mediante meditaciones, baño ceremonial, y evitando el alcohol y el tabaco por lo menos 12 horas antes de rituales de mucha importancia, como son las iniciaciones.

Cualquiera sea el motivo de nuestro ritual mágico, debemos recordar que nunca, y digo NUNCA, debe romperse la Rede (excepto de las dos excepciones de la Rede) y tener siempre presente la Ley de Tres.

Un tema bastante conflictivo entre los brujos, es el tema de las Recetas Mágicas, personalmente creo que los hechizos y recetas son algo muy personal, ya que para que sean verdaderamente efectivos, tienen que estar impregnados de los deseos que tenía la persona que los redactó en el momento de hacerlos. En la magia, lo que realmente cuenta es la visualización de las metas y el deseo que tenemos en lograrlas.

El usar unas vestimentas especiales, herramientas, etc., nos ayuda a enfocarnos y concentrarnos. Las herramientas están impregnadas del poder de previas ceremonias y bendiciones dadas por las deidades personales. La energía de los elementos es una poderosa aliada en los momentos de realizar magia. Las plantas usadas son escogidas con cuidado y de acuerdo con las tradiciones antiguas y sus poderes naturales.

Pero todo eso es realmente útil porque tenemos un entendimiento superior de los poderes inherentes a cada uno de ellos, y no por el simple hecho de usarlos. Esto se traduce en un poder que se alinea con el poder la mente subconsciente. Ayudan a ubicarnos en una posición receptiva, donde podemos ver más claramente nuestra alienación con el universo, los Dioses, el espíritu de la vida. Cualquiera puede seguir las instrucciones en una receta, pero el enfoque en las intenciones es lo que importa. Sin entrenamiento en el área de visualización y concentración, el trabajo fallará. Existen quienes creen que para ser brujo basta con realizar hechizos o encantamientos.
Existe un secreto mucho más profundo que el realizar las fórmulas y seguir “pasos”. Es el entendimiento de la fuerza detrás de cada cosa que hacemos en los rituales y la visualización y concentración en el momento de realizar actos mágicos.

Bendiciones!

No hay comentarios: